El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

msece

*
  • 21
    • Ver Perfil
Duda Awd o Rwd
« en: 09 de Junio de 2019, 07:46:48 am »
Buenas, me gustaría saber que opináis, merece la pena el awd por 4200€ más o dais prioridad a la autonomía y preferís el rwd. Cuáles son vuestros argumentos para elegir uno u otro.

Gracias.
Re:Duda Awd o Rwd
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2019, 08:06:04 am »
Yo prefiero AWD, más que nada por el interior premium y demás. Aunque tenga algo menos de autonomía
¿Quieres recibir km gratis de SuperCharger?. Usa mi link de referido para configurar tu Tesla y nos beneficiaremos los dos. ¡Gracias!: https://ts.la/antoniojess93606

alx2k

*
  • 252
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2019, 08:24:14 am »
Es algo muy personal, y que también depende de las necesidades de cada uno y de su presupuesto. Es un coche que ya de por si no es barato, con lo que comprendo que haya quien quiera ahorrar los 4.200€ de diferencia.

Tengo el AWD y no me arrepiento. Todavía no he estado en una situación en la que dijera "ojalá tuviera la autonomía del RWD".

Son dos modelos con gran autonomía, y si puntualmente necesitas realmente ese plus de autonomía, siempre puedes bajar la velocidad un poco para que el coche consuma algo menos.

Lo que no podrás hacer nunca es pedirle al RWD ese plus de potencia o de tracción que sí tiene el AWD.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2019, 08:34:25 am »
Awd es un seguro en lluvia o condiciones adversas. Es mejor en tracción, más potencia y tiene interior premium. Yo por la diferencia de precio me iría a por el. Pero si no necesitas esos aportes extras Rwd....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2019, 09:13:38 am »
Awd es un seguro en lluvia o condiciones adversas. Es mejor en tracción, más potencia y tiene interior premium. Yo por la diferencia de precio me iría a por el. Pero si no necesitas esos aportes extras Rwd....

Sin lugar a dudas el AWD, yo me encontraba en la misma tesitura y muy preocupado por la autonomía. Ya tengo el AWD y tengo todos los benéficos aquí descritos como interior premium etc y la diferencia de autonomía de 600 WTP para el RWD vs 560 del AWD son irrelevantes

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2019, 09:29:55 am »
El AWD tiene 100cv + pero lo mejor es la frenada regenerativa, sobre todo bajando puertos revirados, de agarre en condiciones adversas no digo nada. Consumo de neumáticos más balanceado.

RWD vale 5k menos, hace 20km más y consume un poco menos 3%? Seguro un poco más barato unos -50 - 100€

Impuesto municipal igual

Cada cual que elija.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2019, 10:19:09 am »

Sin lugar a dudas el AWD, yo me encontraba en la misma tesitura y muy preocupado por la autonomía. Ya tengo el AWD y tengo todos los benéficos aquí descritos como interior premium etc y la diferencia de autonomía de 600 WTP para el RWD vs 560 del AWD son irrelevantes

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Una pequeña corrección,  en acabados son iguales,  ambos tienen el paquete premium y el mismo AP. En exteriores idénticos tambien a excepción de la inscripción DUAL MOTOR. En cuanto a potencia ambos van sobradisimos, de verdad. La diferencia en autonomia es muy pequeña, unos 25-30km a favor del RWD y la mayor diferencia es en el precio, unos 4 o 5 mil euros mas barato el RWD.  En fin, se trata más bien de una cuestión económica,  si te sobran 5000€ ya sabes.

You can use my referral code to get 1.500 free Supercharger km on a new Tesla: https://ts.la/josemaria19085

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2019, 10:45:56 am »
Yo prefiero AWD, más que nada por el interior premium y demás. Aunque tenga algo menos de autonomía
Como dice @josemaria.guasch  el RWD tiene interior premium.

El único cambio entre ambos es el dual motor.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2019, 12:28:13 pm »
La diferencia de autonomía de 600 WTP para el RWD por supuesto es irrelevante, pero menor peso menor precio, por eso me decidí por Long Rang Rear-Wheel Drive, ademas yo soy de los que no le gusta mucho 4X4 o tracción delantera  :-[ :-[ soy "raro"  ???
Gratis en superchargers en tu nuevo Tesla
1500 kh = https://ts.la/joseantonio33041
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2019, 01:16:12 pm »
Buenas, me gustaría saber que opináis, merece la pena el awd por 4200€ más o dais prioridad a la autonomía y preferís el rwd. Cuáles son vuestros argumentos para elegir uno u otro.

Gracias.

A estas alturas y con el coche tan nuevo nadie se va a arrepentir de su compra. Hay que tener en cuenta que el 90% de los AWD del foro lo compraron antes de que saliera el RWD como opción, con lo que no pudieron elegir.

Yo tengo el RWD, la diferencia de autonomía no creo que sea relevante, aunque olvídate de 600, 500 o 400 km reales.
La ponencia si te interesa si que debe de notarse, aunque te aseguro que el RWD es un pepinazo, que responde al acelerador de maravilla. De 0 a 100 en 5 segundos ya me parece una pasada. Pero si quieres echar carreras con un Ferrari gástate 5.000 € más.
Por otro lado y aunque yo no lo he cogido para que te hagas una idea me gastaría antes la pasta en el Auto Pilot avanzado. A pesar de que aún creo que no merece la pena a día de hoy.

Te compres el que te compres acuérdate del programa de referidos que te regalan kms de súper carga.

You can use my referral code to get 1.500 free Supercharger km on a new Tesla:  ALFREDO65990

msece

*
  • 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2019, 01:55:34 pm »
Ante todo graciasa todos, pero como muy bien dicen premium lo tienen los dos, os pongo una lista de cada uno para que se vean las diferencias. Y en cuanto al dinero está claro que ha nadie le sobra, pero la duda es si merece la pena ese aumento de precio (metería esos 4200€ en la financiación para no notarlo subiría algo el tiempo).

Model 3 con tracción a las cuatro ruedas, doble motor y gran autonomía                              Model 3 con tracción delantera y gran autonomía             
    Color multicapas rojo                                                                                                                                  Color multicapas rojo
    Llantas Sport de 19’’                                                                                                                                   Llantas Sport de 19’’
    Interior en blanco y negro Premium                                                                                                            Interior en blanco y negro Premium
    Piloto automático                                                                                                                                        Piloto automático
    Precio: 64.430€                                                                                                                                          Precio: 60.230€
    Autonomia 560km (WLTP)                                                                                                                          Autonomia 600km (WLTP)

Un saludo y muchas gracias

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2019, 08:00:32 pm »
Si lo que primas es la autonomía entonces recuerda que las llantas de 19’ son más caras y te quitan un 10% de autonomía en autopista (que es cuando necesitas realmente la autonomía). Es justo lo que ganas por el hecho de de no tener un motor extra. Ahí ya va por gustos. Pero son 1500€ extra de llantas y la misma merma de autonomía. Puedes decidirte por la estética o por tener los 2 motores por 2700€ más (4200€ - 1500€ de las llantas). Decidas lo que decidas será un cochazo. Yo me decidí por las llantas de 18 y para el próximo cambio de ruedas me plantearé si me paso a unas de 19’ de after market (las hay muy guapas) en función de si ese 10% de autonomía me ha salvado de alguna eventualidad. El motor extra no te lo podrás añadir a posteriori.

Lisarde

*
  • 78
  • https://ts.la/mariaconsuelo27201
    • Ver Perfil
    • https://ts.la/mariaconsuelo27201
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2019, 11:03:38 pm »
100cv se notan y mucho en un coche, y no es esta comentando mucho, entiendo que muchos tengan por primera vez un coche de estas potencias y por eso no lo valoren tanto.
Para 1500 km Gratis en superchargers al pedir tu nuevo Tesla:
https://ts.la/mariaconsuelo27201
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2019, 08:31:42 am »
buenos dias

El LR- RWD (traccion trasera) tiene EXACTAMENTE LO MISMO QUE EL 4X4. No se de donde sacáis que no es interior premium. Es el mismo coche.
Otra cosa el el S+ (Standard plus)  que no es premium.

La única diferencia entre el LR RWD y el LR AWD es la tracción 4x4
Yo no lo veo necesario 4x4 por lo siguiente:
             El 99 % de los coches y muchos suv son tracción trasera o delantera. solo algunos muy específicos son 4x4. El 4x4 aumenta el consumo.  Siempre han sido asi. Si hace nieve, con 4x4 y
            sin  4x4 es peligroso. Lo suyo es poner cadenas.
            En un coche suv, tipo model x, model Y tiene mas sentido el 4x4, ya que se presupone un uso menos urbano, carriles etc y ademas es mas alto.

Yo esos casi 5000 los destinaría a el autopilot, ahora bien si tesla sigue cobrando el autopilot básico en el RWD y lo incluye  gratis en el AWD, para mi merece la pena mas el AWD.

Yo tengo el RWD y estoy muy satisfecho y tiene buenas prestaciones y buena autonomía.

Un saludo.

Referidos. Consigue 1500 Km https://ts.la/guillermo35639
Model 3 LR RWD.

DlasEV

*
  • 519
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2019, 09:40:07 am »
En conducción normal no vas a notar diferencia entre ambos, tienen potencia de sobra los dos, cargarán igual de rápido en los SuC y la mayor autonomía del RWD no va a ser determinante prácticamente nunca.
Yo tengo el AWD porque suelo pisar nieve varias veces al año y para esos casos te puede dar un extra de seguridad, también por que la regeneración se puede gestionar mejor en el AWD. Hay que tener en cuenta que la regeneración en un tracción trasera es similar a accionar el freno de mano, en curvas muy cerradas o con suelos resbaladizos es posible que se tenga que desconectar. En el AWD puede ser más eficaz en esas circunstancias. Todo esto a nivel teórico, no he podido compararlos en la práctica.
Con cualquiera de los dos seguro que vas a estar encantado.