El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
Re:Consumos SR+ nuevos propietarios
« Respuesta #45 en: 17 de Julio de 2019, 12:49:58 pm »
Siento no haber sido tan expresivo en el otro hilo. Me parece impresionante. Ahora... el tonito de "no sé de qué te sorprendes ahora " pues vale. No hace falta ser tan agresivo.
Es mi forma de redactar, no iba con segundas, aunque entiendo que lo pueda parecer. No es la primera vez que me pasa, soy muy seco redactando.

Puede que también haya ayudado que hayamos chocado en el otro hilo y ahora estés algo predispuesto a interpretar mis post así, pero repito que no iba con esa intención.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #46 en: 17 de Julio de 2019, 12:53:21 pm »
Es posible. Aclarado todo sigamos disfrutando del magnífico coche que tenemos. Hasta el próximo hilo !
« Respuesta #47 en: 17 de Julio de 2019, 01:33:53 pm »
Solo como curiosidad estoy completando una hoja excel con  varios datos de los diversos Model 3 ,
Hay un dato que no acabo de encontrar y es la capacidad de la barteria del SR + . he visto algo de 57kWh pero no se si es correcto o son brutos o netos

En el LR he encontrado en una fuente en teoria fiable que realmente  son 80Kwh brutos   aprovechables  78,200W 

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 17 de Julio de 2019, 02:27:20 pm »
Solo como curiosidad estoy completando una hoja excel con  varios datos de los diversos Model 3 ,
Hay un dato que no acabo de encontrar y es la capacidad de la barteria del SR + . he visto algo de 57kWh pero no se si es correcto o son brutos o netos

En el LR he encontrado en una fuente en teoria fiable que realmente  son 80Kwh brutos   aprovechables  78,200W

Los M3 SR+ tiene ≈50kWh útiles y los LR de ≈74kWh útiles, aunque estos datos pueden variar ligeramente en función de muchas variables.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 17 de Julio de 2019, 04:00:38 pm »

Los M3 SR+ tiene ≈50kWh útiles y los LR de ≈74kWh útiles, aunque estos datos pueden variar ligeramente en función de muchas variables.
Pues yo creía que la batería del SR+ estaba en torno a los 56kWh, pero leyéndote me ha entrado la duda y he repasado capturas de pantalla y fotos de las mayores recargas que he hecho y llego a la conclusión de que la batería útil está en el entorno de 50kWh.

En la mayor recarga que he hecho, he cargado 40 kWh, estaba "jugando" con la visualización de % y km para hacerme una equivalencia aproximada en uso real, indicaba que había cargado 298 km y que la autonomía era de 374 km con el 98% de carga. Con una regla de tres sacamos que la capacidad de la batería está en esos 50kWh.

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 17 de Julio de 2019, 04:48:44 pm »

Pues yo creía que la batería del SR+ estaba en torno a los 56kWh, pero leyéndote me ha entrado la duda y he repasado capturas de pantalla y fotos de las mayores recargas que he hecho y llego a la conclusión de que la batería útil está en el entorno de 50kWh.

En la mayor recarga que he hecho, he cargado 40 kWh, estaba "jugando" con la visualización de % y km para hacerme una equivalencia aproximada en uso real, indicaba que había cargado 298 km y que la autonomía era de 374 km con el 98% de carga. Con una regla de tres sacamos que la capacidad de la batería está en esos 50kWh.

Un saludo.

Sii, yo creo que la mejor forma de verlo es tomando un parcial en el que, a parte de la energía consumida en kWh que indica el mismo parcial, se conozca el estado de carga en de la batería justo al empezar y al finalizar el parcial. Dividiendo el consumo en kWh por la diferencia entre el SoC final y el inicial en tanto por uno, se obtiene una aproximación de la capacidad útil de la batería. Si se repite el procedimiento con varios parciales, se puede aproximar mejor el dato. En teoría, si se repite este procedimiento a lo largo del tiempo, se debería poder apreciar la degradación de la batería en términos de energía.

Todo esto es la teoría, luego ya sabemos que la capacidad de la batería puede variar ligeramente por varios factores, que los indicadores de energía, distancia o SoC tienen sus imprecisiones, que la energía se muestra sin decimales... de ahí que quizás sea mejor tomar varios parciales. De todas formas, yo creo que se puede obtener un resultado bastante consistente con una sola medición.

A ver si los que tenéis el coche os animáis a medirlo o lo publicáis por aquí (yo he sacado los datos de otros foros). Puede ser interesante ver si existen diferencias entre propietarios o entre unidades con diferentes características (km, antigüedad, clima de la zona...), y seguro que no genera tantas discusiones como los consumos  :P al no estar tan afectado por estilo de conducción, condiciones climatológicas, etc.
Consumos SR+ nuevos propietarios
« Respuesta #51 en: 17 de Julio de 2019, 05:33:30 pm »
Bjorn en el vídeo del viaje a una media de 90km/h calculó que la batería tenía un neto de 50 kWh ( en realidad de 49 con algo).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #52 en: 18 de Julio de 2019, 12:03:09 am »
Entonces creéis que el primer tramo que he puesto con 270 km ( Aguadulce - Guaroman), se podría hacer con 4 ocupantes, climatizador, temperatura exterior entre 25-30 grados y maletas. Todo ello partiendo con 100% y llegando al cargador por encima del 10% , sin superar nunca los 120kmh.

De sobra y pasando de vez en cuando de 120 también llegas.

« Respuesta #53 en: 19 de Julio de 2019, 11:58:48 am »
Muevo de nuevo este hilo para recabar nuevas impresiones de los poseedores del SR+.

Estoy entre este modelo y el LR AWD, pero solo por el tema de la batería. A mí el dual motor, asientos calefactables traseros, y audio premium me da igual.

Hago vida en un 70% en ciudad, 20% en distancias medias desde Madrid (Segovia, Toledo,la sierra madrileña, etc) y un 10% de viajes largos a costa (dos veces al año en verano).

He estado viendo el planificador de rutas, y la verdad es que con los SC de Tesla parece que se puede aguantar bien sin tener que estar con el tema de la ansiedad por la bateria.  Al final para distancias muy largas  con dos paradas de muy poco tiempo (o una mas larga, pero bastante corta tambíen) lo tienes resuelto. Para distancias medias como las que marco no haría falta recargas.

¿Alguna opinión mas de los propietarios del SR+?
« Respuesta #54 en: 19 de Julio de 2019, 01:25:37 pm »
Muevo de nuevo este hilo para recabar nuevas impresiones de los poseedores del SR+.

Estoy entre este modelo y el LR AWD, pero solo por el tema de la batería. A mí el dual motor, asientos calefactables traseros, y audio premium me da igual.

Hago vida en un 70% en ciudad, 20% en distancias medias desde Madrid (Segovia, Toledo,la sierra madrileña, etc) y un 10% de viajes largos a costa (dos veces al año en verano).

He estado viendo el planificador de rutas, y la verdad es que con los SC de Tesla parece que se puede aguantar bien sin tener que estar con el tema de la ansiedad por la bateria.  Al final para distancias muy largas  con dos paradas de muy poco tiempo (o una mas larga, pero bastante corta tambíen) lo tienes resuelto. Para distancias medias como las que marco no haría falta recargas.

Como dijo rafape: "Básicamente la diferencia entre un SR+ y un LR AWD son 100km extra de autonomía, esta diferencia no es demasiada y aquí entra un aspecto muy importante y muy personal y es la velocidad. Si vas a ir siempre a 120 (110/105 reales tras contar adelantamientos y demas) pues el SR+ es muy buena opción para hacer 300/325 KM reales (90-10% de bateria, climatizador, maletas, familia...). Ahora si eres de los que te gusta ir algo mas rápido 125 sostenido, adelantar "con brio", etc, pues quizás el SR+ se te kede algo corto porque no podrás hacer mas de 250/275KM reales que a la postre y dependiendo de los SCs a veces seran menos de 200Km."

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 19 de Julio de 2019, 01:28:18 pm »

@guspis  , todo depende de tu forma de conducir y sobre todo de la velocidad en la que te mueves por autovia/autopista. Para el escenario que tu planteas, yo sin duda elegiría el SR+ (aun cuando tu velocidad en autovias sea algo elevada), quizás el primer año te cueste algo mas, pero para final de 2020(e incluso antes) esos 2 viajes largos los harás sin problemas gracias a los nuevos SCs de Ionity, Iberdrola, etc, etc. Merece la pena 10.000€ por 1 o 2 horas anuales de parada extra respecto al LR? en mi opinión no (digo 1 o 2 horas por poner algo, pues no se si tus viajes a la costa implican 400km o 4000km donde obviamente a mayor distancia mayor tiempo de paradas en tu contra)
Por eso la elección entre LR y SR+ es muy, muy personal, y obviamente tambien influye el precio porque 10.000 y pico euros de diferencia es mucho dinero, pero como dije en algún otro post al 80% de los usuarios de españa, que no hacen mas que 1 o 2 viajes largos al año y normalmente no implican mas de 500km de trayecto, la opción mas aconsejable es el SR+. (hablando siempre en terminos de amortización del coche, que luego cada cual con su dinero hace lo que quiere obviamente).
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #56 en: 19 de Julio de 2019, 02:51:36 pm »
Muchas gracias Rafape  :)

Pues ya lo tengo decidido.SR+. Por ahora sin FSD. Ahora solo me falta elegir el color. Estoy entre el negro o el gris oscuro. Me tira más el gris oscuro.
« Respuesta #57 en: 19 de Julio de 2019, 06:36:41 pm »

A día de hoy tan solo puedes tener problemas en rutas donde los SC no han sido implementados, como por ejemplo la ruta Valencia-Teruel-Zaragoza. Prueba esta ruta y verás:
https://abetterrouteplanner.com/?plan_uuid=0db719c2-2c1e-4e21-a2a4-74fe4a5febe8

Con el SR+ no se puede hacer exclusivamente con supercargadores de Tesla. Tendrías que probar la aventura de los otros cargadores, lo cuan es eso, una aventura.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 19 de Julio de 2019, 08:15:26 pm »

A día de hoy tan solo puedes tener problemas en rutas donde los SC no han sido implementados, como por ejemplo la ruta Valencia-Teruel-Zaragoza. Prueba esta ruta y verás:
https://abetterrouteplanner.com/?plan_uuid=0db719c2-2c1e-4e21-a2a4-74fe4a5febe8

Con el SR+ no se puede hacer exclusivamente con supercargadores de Tesla. Tendrías que probar la aventura de los otros cargadores, lo cuan es eso, una aventura.

Me ha llamado la atención la configuración en una ruta problemática con el SR+:

- Salida 95% de carga ¿por qué no 100%?
- No está marcada la casilla "slower if needed" para que te indique qué velocidad debes llevar para llegar a destino.
- Degradación puesta al 10%. Desconozco el motivo de una degradación tan alta (los Model S con 6 años no han llegado todavía a esa degradación, salvo casos de kilometraje masivo).

Esa ruta sí se puede hacer según ABR, pero con velocidad reducida (30 min más que a velocidad máxima de la vía en total si le hacemos caso al planificador en la velocidad, podríamos ir algo más rápido):

https://abetterrouteplanner.com/?plan_uuid=00f025b1-aa79-4624-963a-21a84ea3a311

Está puesto con degradación 5%, salida con 100% de carga y llegada con mínimo 10% de carga.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 19 de Julio de 2019, 08:26:14 pm »

Yo tengo un SR+ y lo traje desde Barcelona sin problemas. Para el uso que indicas no vas a tener ningún problema (es muy similar al mío). Solo llevo 3 semanas con el coche, pero ni siquiera el primer día, de viaje, sin experiencia práctica alguna con VE sentí ninguna ansiedad por la autonomía. Además las rutas y las paradas en SuC ya te las planifica el coche, por lo que no tienes que volverte loco con ello.

Yo lo tengo claro, salvo que quieras un porrón de caballos a mayores claro.