El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
Re:Consumos SR+ nuevos propietarios
« Respuesta #60 en: 19 de Julio de 2019, 08:42:35 pm »
Muevo de nuevo este hilo para recabar nuevas impresiones de los poseedores del SR+.

Estoy entre este modelo y el LR AWD, pero solo por el tema de la batería. A mí el dual motor, asientos calefactables traseros, y audio premium me da igual.

Hago vida en un 70% en ciudad, 20% en distancias medias desde Madrid (Segovia, Toledo,la sierra madrileña, etc) y un 10% de viajes largos a costa (dos veces al año en verano).

He estado viendo el planificador de rutas, y la verdad es que con los SC de Tesla parece que se puede aguantar bien sin tener que estar con el tema de la ansiedad por la bateria.  Al final para distancias muy largas  con dos paradas de muy poco tiempo (o una mas larga, pero bastante corta tambíen) lo tienes resuelto. Para distancias medias como las que marco no haría falta recargas.

¿Alguna opinión mas de los propietarios del SR+?
Yo tengo un SR+ y lo traje desde Barcelona sin problemas. Para el uso que indicas no vas a tener ningún problema (es muy similar al mío). Solo llevo 3 semanas con el coche, pero ni siquiera el primer día, de viaje, sin experiencia práctica alguna con VE sentí ninguna ansiedad por la autonomía. Además las rutas y las paradas en SuC ya te las planifica el coche, por lo que no tienes que volverte loco con ello.

Yo lo tengo claro, salvo que quieras un porrón de caballos a mayores claro.

Esa ruta es problematica a dia de hoy, pero la diferencia basica entre el SR+ y el LR radica en las velocidades en las que te vayas a mover por autovia/autopista sumado a la ecuación viajes largos al año, y eso depende exclusivamente de cada uno, al igual que el color (que es algo en lo que nadie se puede meter porque entre gustos no hay nada escrito) la forma de conducción de cada uno tambien es muy personal.
Respecto a que 30 minutos mas "es poco" pues eso tambien depende de cada uno, porque si son 30 minutos 1 vez al año, pues es poquisimo, pero si son 30 minutos al día......por eso cada cual ha de extrapolar su uso de un termico al VE y elegir la mejor opción que se adapte a él/su familia siempre dentro de sus posibilidades economicas, obviamente.
Resumiendo, que la diferencia LR vs SR+ no son simplemente 100 y pico caballos más, tambien implica tiempo "extra".
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 19 de Julio de 2019, 09:26:39 pm »
Muevo de nuevo este hilo para recabar nuevas impresiones de los poseedores del SR+.

Estoy entre este modelo y el LR AWD, pero solo por el tema de la batería. A mí el dual motor, asientos calefactables traseros, y audio premium me da igual.

Hago vida en un 70% en ciudad, 20% en distancias medias desde Madrid (Segovia, Toledo,la sierra madrileña, etc) y un 10% de viajes largos a costa (dos veces al año en verano).

He estado viendo el planificador de rutas, y la verdad es que con los SC de Tesla parece que se puede aguantar bien sin tener que estar con el tema de la ansiedad por la bateria.  Al final para distancias muy largas  con dos paradas de muy poco tiempo (o una mas larga, pero bastante corta tambíen) lo tienes resuelto. Para distancias medias como las que marco no haría falta recargas.

Yo tengo un SR+ y lo traje desde Barcelona sin problemas. Para el uso que indicas no vas a tener ningún problema (es muy similar al mío). Solo llevo 3 semanas con el coche, pero ni siquiera el primer día, de viaje, sin experiencia práctica alguna con VE sentí ninguna ansiedad por la autonomía. Además las rutas y las paradas en SuC ya te las planifica el coche, por lo que no tienes que volverte loco con ello.

Yo lo tengo claro, salvo que quieras un porrón de caballos a mayores claro.

Esa ruta es problematica a dia de hoy, pero la diferencia basica entre el SR+ y el LR radica en las velocidades en las que te vayas a mover por autovia/autopista sumado a la ecuación viajes largos al año, y eso depende exclusivamente de cada uno, al igual que el color (que es algo en lo que nadie se puede meter porque entre gustos no hay nada escrito) la forma de conducción de cada uno tambien es muy personal.
Respecto a que 30 minutos mas "es poco" pues eso tambien depende de cada uno, porque si son 30 minutos 1 vez al año, pues es poquisimo, pero si son 30 minutos al día......por eso cada cual ha de extrapolar su uso de un termico al VE y elegir la mejor opción que se adapte a él/su familia siempre dentro de sus posibilidades economicas, obviamente.
Resumiendo, que la diferencia LR vs SR+ no son simplemente 100 y pico caballos más, tambien implica tiempo "extra".

Implica tiempo extra en algunos casos. También implica menor consumo en todos los casos. Tiene sus pros y sus contras cada modelo, está claro.

En cuanto a que esa es, ahora mismo, una ruta problemática, ya lo pongo en mi penúltimo post. Pero una cosa es que sea problemática y otra que "no se pueda hacer", es más, se puede hacer razonablemente bien invirtiendo un 16% más de tiempo aprox.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #62 en: 20 de Julio de 2019, 12:49:58 am »
Me ha llamado la atención la configuración en una ruta problemática con el SR+:

- Salida 95% de carga ¿por qué no 100%?
- No está marcada la casilla "slower if needed" para que te indique qué velocidad debes llevar para llegar a destino.
- Degradación puesta al 10%. Desconozco el motivo de una degradación tan alta (los Model S con 6 años no han llegado todavía a esa degradación, salvo casos de kilometraje masivo).

Esa ruta sí se puede hacer según ABR, pero con velocidad reducida (30 min más que a velocidad máxima de la vía en total si le hacemos caso al planificador en la velocidad, podríamos ir algo más rápido):

https://abetterrouteplanner.com/?plan_uuid=00f025b1-aa79-4624-963a-21a84ea3a311

Está puesto con degradación 5%, salida con 100% de carga y llegada con mínimo 10% de carga.
Hombre, hacerse se puede, pero a 90 km/h todo el rato. Y como digo, siempre se puede hacer carga de emergencia en Teruel, pero eso sería una aventura total, pues no sabes lo que te puedes encontrar en los cargadores que no son de Tesla.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 20 de Julio de 2019, 10:26:36 am »
Hombre, hacerse se puede, pero a 90 km/h todo el rato. Y como digo, siempre se puede hacer carga de emergencia en Teruel, pero eso sería una aventura total, pues no sabes lo que te puedes encontrar en los cargadores que no son de Tesla.
Si vas a 90 km/h todo el rato llegas con el 15% de batería o algo así. Si quieres puedes ir algo más rápido, tienes margen.

Tengo curiosidad acerca la configuración que habías puesto para esa ruta ¿Por qué estaba puesta de esa forma?

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #64 en: 20 de Julio de 2019, 11:05:18 am »
Si vas a 90 km/h todo el rato llegas con el 15% de batería o algo así. Si quieres puedes ir algo más rápido, tienes margen.

Tengo curiosidad acerca la configuración que habías puesto para esa ruta ¿Por qué estaba puesta de esa forma?

Un saludo.
Es la que venía por defecto. No controlo bien el programa ese. Lo utilizo para comparar SR+ y AWD en rutas que suelo utilizar. De todas formas coincido contigo en que con el SR+ se puede viajar perfectamente, pero en mi caso me conozco, y estaría siempre pensando en la carga. Por eso cuando me lo compre me decantaré por el AWD.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 20 de Julio de 2019, 12:20:44 pm »
En cualquier trayecto de mas de 300km por autovia/atuopista implica mas tiempo extra, con la particularidad de que en un trayecto de entre 300 y 400 (algo menos pero hablo en numeros redondos) implica hacer una parada o no, y bastantes trayectos en españa son de entre 300 y 400 kilometros.
En cuanto al ahorro economico en terminos de energia, pues la diferencia es ciertamente pequeña y ese aspecto practicamente es el menos importante, si ponemos un uso medio de 20.000 km/año, con una tarifa dia/noche de 0,10€ que si ponemos una tarifa mas barata todavía sería mucho menos.
LR: 165 Kwh/100: 3.300 Kwh /año: 330€/año
SR+: 135 Kwh/100: 2.600 Kwh/año: 260€/año.
En ambos caso he sido pesimista y he puesto un consumo un 10% por encima del ciclo epa.
Vamos en un coche que parte de 48.000€, 70€/año de diferencia en combustible pues es practicamente nada.

Otra cosa es si en terminos economicos compensa o no pagar ese extra que es bastante elevado (10.000€) en relación al tiempo que vas a ahorrar y la potencia extra que tienes,  pues eso es una decisión de cada uno y creo que nadie se puede meter. (pues no olvidemos tampoco que no son solo kilometros extra sino tambien un 50% mas de potencia)

Ahora, que hay quien hace muchos kilometros anuales sin practicamente trayectos largos, pues claro, pero tambien los hay (habemos) que si hacemos muchos trayectos que implicarian una perdida de tiempo entre el LR y el SR+, (ojo, a día de hoy, que lo mismo dentro de 2 ó 3 años, en este pais le da a alguien por abrir los ojos y empezamos a ser holanda y tener cargadores practicamente cada 10 plazas de zona azul), pero logicamente como no somos adivinos hemos de hablar con los datos e infraestructuras que tenemos.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Consumos SR+ nuevos propietarios
« Respuesta #66 en: 20 de Julio de 2019, 01:15:55 pm »
Respecto al coste de la electricidad, apuntar que ya existen algunas promociones (incluida una bastante competitiva para Socios del Club) con precio 0 (sí, cero) por cada kWh consumido de 1 a 7 de la noche.

Como con todas las tarifas de discriminación horaria eso implica pagar algo más caro el kWh consumido en hora punta. Aprox un 10-15% más. Si no tienes consumos MUY grandes de día (calefacción eléctrica a tope en una casa grande, depuradoras puestas durante el día, cosas así) ese incremento es irrelevante respecto al ahorro que obtienes en la carga del coche (si puedes cargarlo de noche) frente a un coche con motor de combustión. En mi caso, a modo de ejemplo, comparando mi S100 actual con el último térmico que tuve (un BMW serie 5GT), el ahorro es superior a los 200€/mes, solo en “combustible”, incluyendo el coste del incremento del término de potencia contratada (que realmente hice por quedarme tranquilo pero que no es necesario en mucho casos, incluido el mío)
« Respuesta #67 en: 20 de Julio de 2019, 07:28:37 pm »
Respecto al coste de la electricidad, apuntar que ya existen algunas promociones (incluida una bastante competitiva para Socios del Club) con precio 0 (sí, cero) por cada kWh consumido de 1 a 7 de la noche.

Como con todas las tarifas de discriminación horaria eso implica pagar algo más caro el kWh consumido en hora punta. Aprox un 10-15% más. Si no tienes consumos MUY grandes de día (calefacción eléctrica a tope en una casa grande, depuradoras puestas durante el día, cosas así) ese incremento es irrelevante respecto al ahorro que obtienes en la carga del coche (si puedes cargarlo de noche) frente a un coche con motor de combustión. En mi caso, a modo de ejemplo, comparando mi S100 actual con el último térmico que tuve (un BMW serie 5GT), el ahorro es superior a los 200€/mes, solo en “combustible”, incluyendo el coste del incremento del término de potencia contratada (que realmente hice por quedarme tranquilo pero que no es necesario en mucho casos, incluido el mío)
Yo he visto los diferentes planes de iberdrola y no estoy convencido de las tarifas que tiene de discriminación horaria. Cierto es que de 1 a 7 h el precio es de derribo, 3 céntimos el kilowatio hora, pero fuera de esas horas la tarifa es leonina, 19 céntimos el kilowatio hora. No he hecho números, pero no sé si me compensaría.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 20 de Julio de 2019, 07:58:12 pm »
Nah, Ibertrola no es nada competitiva
« Respuesta #69 en: 20 de Julio de 2019, 08:10:32 pm »
Yo pago con iberdrola a 0,159 y 0,03. La verdad es que no he notado cambio de cuando no tenía el coche en la factura porque el coste de cargarlo es prácticamente nulo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Consumos SR+ nuevos propietarios
« Respuesta #70 en: 20 de Julio de 2019, 08:14:58 pm »
Yo estoy en 0,158 en P1, 0,079 en P2 y 0 en P3 (carga del VE de 1 a 7), con la promoción para Socios del Club (aunque fui de los primeros)

Pago algo menos que antes de tener VE (no tenia DHA, pero tenia 5,5 vs 9,2 kW de potencia ahora)... antes pagaba gasolina y ahora 0 de gasolina.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 20 de Julio de 2019, 08:15:27 pm »
Yo pago con iberdrola a 0,159 y 0,03. La verdad es que no he notado cambio de cuando no tenía el coche en la factura porque el coste de cargarlo es prácticamente nulo.

Pagas menos con el acuerdo del Club para sus socios.
« Respuesta #72 en: 20 de Julio de 2019, 08:26:29 pm »

Pero es con Iberdrola??

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 20 de Julio de 2019, 08:46:02 pm »

Pero es con Iberdrola??

No, con otra comercializadora. Te cambias y listo.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 20 de Julio de 2019, 08:56:00 pm »

Como dijo rafape: "Básicamente la diferencia entre un SR+ y un LR AWD son 100km extra de autonomía, esta diferencia no es demasiada y aquí entra un aspecto muy importante y muy personal y es la velocidad. Si vas a ir siempre a 120 (110/105 reales tras contar adelantamientos y demas) pues el SR+ es muy buena opción para hacer 300/325 KM reales (90-10% de bateria, climatizador, maletas, familia...). Ahora si eres de los que te gusta ir algo mas rápido 125 sostenido, adelantar "con brio", etc, pues quizás el SR+ se te kede algo corto porque no podrás hacer mas de 250/275KM reales que a la postre y dependiendo de los SCs a veces seran menos de 200Km."

Poco más que decir.