Visitante

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
Re: "Degradación" batería
« Respuesta #180 en: 20 de Noviembre de 2020, 07:27:38 pm »
No se si has visto este video de tesla vlogs. A priori parece que tu coche necesita un recalibrado y algunos cuidados.

Quizás siguiendo estos consejos recuperas algo...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Tristán

*
  • 3520
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 21 de Noviembre de 2020, 12:33:29 am »
Muy interesante el vídeo, comenta muchas de las cosas que se han comentado por aquí, temperaturas ni muy calientes ni muy frías, mantener la batería en niveles intermedios, cargar despacito...

Luego hay algo que no tengo tan claro. Habla del experimento y cómo aumenta y disminuye la capacidad, pero parece algo reversible... el mismo habla de la calibración del BMS y que puede no ser real la degradación... de hecho, para mi, la degradación es algo permanente, que te varíe los km estimados, yo lo veo más como un problema de calibración...

Y otra cosa que menciona y que no había oído es que el coche no preacondiciona la batería por debajo del 20%. No sólo no lo había oído, sino que va en contra de las informaciones que tenía, pues antes de que implementaran ese preacondicionamiento, la velocidad de carga del model 3 era menor, y con este cambio subió... y precísamente el máximo de velocidad está como al 10%, por lo que algo no me cuadra.

Dicho esto, creo que las baterías de los Teslas son bastante robustas, y que dentro de un uso normal, no deben tener una gran degradación, por lo que conviene conocer estas cosas para no maltratar la batería a lo tonto, pero sabiendo que si no se hace exactamente así, tampoco pasa nada.

Y para acabar, cuidado, porque las químicas van evolucionando, y lo que es bueno para una química, puede no ser bueno para otras... todavía me acuerdo del efecto memoria de las baterías de NiCd, que tanto daño ha hecho, porque nos quedó en la cabeza, que lo bueno era descargar al 0% y cargar al 100%... cuando en el litio es lo peor...

Chan99

*
  • 492
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 21 de Noviembre de 2020, 08:53:33 am »
No se si has visto este video de tesla vlogs. A priori parece que tu coche necesita un recalibrado y algunos cuidados.

Sigo bastante los consejos del vídeo. Cargo con la batería en caliente, inmediatamente después de un trayecto de 28km y despacio, a 12A. Mantengo la batería siempre con la carga en la zona central, 50-70%. Llego de forma puntual, una vez por semana aprox a zonas más extremas (40-80% o 35-85%). Pero no mejora, ya la podéis ver en el gráfico. Lo bueno es que ha dejado de preocuparme y me dedico a disfrutar del coche.

Ahora mismo me marca 468km de autonomía máxima. Sobre los 499km de origen es una degradación de un 6,21%. Está en la banda alta de lo que se supone que es normal después de 28000km y más de un año y medio. Hay otros con más suerte y que están en torno al 3%, por lo que tengo entendido.

Lo que más me preocupaba eran los saltos bruscos de bajada de autonomía. Ahora parece que, toquemos madera, ha dejado de hacerlos.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2020, 09:01:51 am por Chan99 »
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 21 de Noviembre de 2020, 09:31:53 am »

Sigo bastante los consejos del vídeo. Cargo con la batería en caliente, inmediatamente después de un trayecto de 28km y despacio, a 12A. Mantengo la batería siempre con la carga en la zona central, 50-70%. Llego de forma puntual, una vez por semana aprox a zonas más extremas (40-80% o 35-85%). Pero no mejora, ya la podéis ver en el gráfico. Lo bueno es que ha dejado de preocuparme y me dedico a disfrutar del coche.

Ahora mismo me marca 468km de autonomía máxima. Sobre los 499km de origen es una degradación de un 6,21%. Está en la banda alta de lo que se supone que es normal después de 28000km y más de un año y medio. Hay otros con más suerte y que están en torno al 3%, por lo que tengo entendido.

Lo que más me preocupaba eran los saltos bruscos de bajada de autonomía. Ahora parece que, toquemos madera, ha dejado de hacerlos.
Haces bien. Disfruta de tu coche. Tienes 8 años de garantía y si realmente es un problema más allá de lo normal o esperado lo verás claro antes de que expire la garantia. No es plan de andar obsesionados con la degradacion, eso hace que no lo disfrutes.

« Respuesta #184 en: 23 de Noviembre de 2020, 09:25:58 am »

Haces bien. Disfruta de tu coche. Tienes 8 años de garantía y si realmente es un problema más allá de lo normal o esperado lo verás claro antes de que expire la garantia. No es plan de andar obsesionados con la degradacion, eso hace que no lo disfrutes.

En mi caso tambien tengo una degradación parecida.

Model 3 LR AWD
465 Km al 100%
16 meses
67,000 Km

De momento no me preocupa en exceso.
Otra cosa será si baja más, y más rápido.
Al comprar un Tesla utiliza este código https://ts.la/guillermo30725 y nos regalarán 1,500 Km de Superchargers a los dos.

enjoesmo

*
  • 424
  • https://ts.la/enriquejose58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #185 en: 24 de Noviembre de 2020, 11:31:16 pm »
Hola,

Mi gráfica.

Las primera caída coincidió con un viaje con 4 cargas rápidas en SuC, dos de ellas hasta el 100 % por despiste; asdemás de una actualización. La segunda, ha coincidido con otra actualización.

Después he esta cargando desde el 30 al 70 de SOC y tres cargas rápidas espaciadas en el tiempo desde el 20 al 50. Tras lo cual empecé a recuperar, hasta el día de hoy.
Cargo por la noche a 16 A en monofásica (3680 W) y esporádicamente por el día a 11kW

Hasta los 40000 te aguantó muy bien. ¿No tienes los datos anteriores?.

Hola,

Tuve una bajada hasta los 470 y luego se recupero hasta las bajadas que se ven en el gráfico.
Por un error mio, borre el histórico que tenia desde los 5000 Km.
Lo que sí he constatado que las cargas rápidas por encima del 80 % hacen sufrir muchísimo la batería.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2020, 11:33:29 pm por enjoesmo »
Tengo 0 Referidos. Muchos km gratis para ti y para mí.
https://ts.la/enriquejose58667
« Respuesta #186 en: 16 de Febrero de 2021, 11:18:15 pm »
Hola a todos.

Estaba viendo el último vídeo de "El Tesla de Lobato" y en el minuto 3:45 se ve la pantalla y el indicador de autonomía que marca 410 km, la pila en verde marca cerca del 100%.

Su modelo es un LR AWD, si esto es así debería tener un error de BMS o una degradación de alrededor del 17%.

Este es el vídeo: https://youtu.be/cwsC0XNVJuU

Tristán

*
  • 3520
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 17 de Febrero de 2021, 12:10:24 am »
Hola a todos.

Estaba viendo el último vídeo de "El Tesla de Lobato" y en el minuto 3:45 se ve la pantalla y el indicador de autonomía que marca 410 km, la pila en verde marca cerca del 100%.

Su modelo es un LR AWD, si esto es así debería tener un error de BMS o una degradación de alrededor del 17%.

Este es el vídeo: https://youtu.be/cwsC0XNVJuU

Vais ahí al máximo detalle!! Yo no sabría decir si la pila está llena o le falta un cachito, pero según entiendo, debiera poner unos 500 km al 100% y sin degradación, así que aunque fuese un poco 10%, debería de marcar más... pero no me atrevo a expecular...