Visitante

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
Re:Recargando mi Model 3 con Autoconsumo
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2019, 06:11:50 am »
@Absolute , 18kwp en el mejor de los casos son 8.000€ (estructura básica sin inclinacion es decir sobre techo, cableado etc) , las baterías minimo 10.000€(siendo muy generoso) y la aerotermia imagino que de 3000 € no le quites nada (creo que es bastante mas) , el depósito de agua caliente + inercia minimo otros 1500 ahora ponemos otros 2000€ de inversor y 0 de mano de obra porque presupongo que te lo has montado tu y 24500€ se amortizan en 11 años cuando gastabas menos de 120€/mes (te he metido los 400 de gasoil de la calefacción prorrateado) y todo eso partiendo de que las baterías del model s ya iran con degradación con lo que su vida útil aun se reducira todavía mas.
Resumiendo 24.500 (siendo muy generoso) /1440 no me da 11 años sino 17 y eso contando que te lo has montado tu y con que las baterías, el depósito de AC y las resistencias/inercia te vayan a durar 17 años que permiteme que lo dude mucho.
No obstante montar 21kw de baterías es menos del consumo de 2 dias, osea que imagino que tendrás un generador de emergencia porque 3 dias de nieve y.....
porque con los 40kw que has generado en agua caliente son eso, agua caliente pero ni una bombilla con esos 40kw. Lo que no entiendo es para que metes 1000 litros de agua caliente si metes también aerotermia.
Te has colado, y mucho, en las baterías. 4 módulos de Model S, 21 kWh cuestan 4500€ puestos en casa.

La inversión total se va a casi 21.000€, contando la aerotermia (de la que hay que descontar la venta del sistema de calefacción antiguo). Y montado yo todo.

21 kWh es un pelín más de lo que gasto en 2 días sin calefacción y sin coche eléctrico.

Los 1000l de agua caliente son un buffer de energía para el sistema de calefacción y ACS, van en un depósito de inercia a la salida de la aerotermia y esta siempre trabaja contra él y sólo trabaja cuando hay generación FV. El termo ACS ya estaba en la instalación anterior y no se toca.

3 días de nieve no se han visto donde vivo yo en la vida, por ahí no hay problema.

Por la tarde si quieres te pongo detalle de gastos y después dejaré el hilo, ya que no pretendía hacer un offtopic de este calibre. Cuando acabe de montar todo haré un hilo de mi instalación.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2019, 11:10:38 am »
@Absolute , 18kwp en el mejor de los casos son 8.000€ (estructura básica sin inclinacion es decir sobre techo, cableado etc) , las baterías minimo 10.000€(siendo muy generoso) y la aerotermia imagino que de 3000 € no le quites nada (creo que es bastante mas) , el depósito de agua caliente + inercia minimo otros 1500 ahora ponemos otros 2000€ de inversor y 0 de mano de obra porque presupongo que te lo has montado tu y 24500€ se amortizan en 11 años cuando gastabas menos de 120€/mes (te he metido los 400 de gasoil de la calefacción prorrateado) y todo eso partiendo de que las baterías del model s ya iran con degradación con lo que su vida útil aun se reducira todavía mas.
Resumiendo 24.500 (siendo muy generoso) /1440 no me da 11 años sino 17 y eso contando que te lo has montado tu y con que las baterías, el depósito de AC y las resistencias/inercia te vayan a durar 17 años que permiteme que lo dude mucho.
No obstante montar 21kw de baterías es menos del consumo de 2 dias, osea que imagino que tendrás un generador de emergencia porque 3 dias de nieve y.....
porque con los 40kw que has generado en agua caliente son eso, agua caliente pero ni una bombilla con esos 40kw. Lo que no entiendo es para que metes 1000 litros de agua caliente si metes también aerotermia.
Te has colado, y mucho, en las baterías. 4 módulos de Model S, 21 kWh cuestan 4500€ puestos en casa.

La inversión total se va a casi 21.000€, contando la aerotermia (de la que hay que descontar la venta del sistema de calefacción antiguo). Y montado yo todo.

21 kWh es un pelín más de lo que gasto en 2 días sin calefacción y sin coche eléctrico.

Los 1000l de agua caliente son un buffer de energía para el sistema de calefacción y ACS, van en un depósito de inercia a la salida de la aerotermia y esta siempre trabaja contra él y sólo trabaja cuando hay generación FV. El termo ACS ya estaba en la instalación anterior y no se toca.

3 días de nieve no se han visto donde vivo yo en la vida, por ahí no hay problema.

Por la tarde si quieres te pongo detalle de gastos y después dejaré el hilo, ya que no pretendía hacer un offtopic de este calibre. Cuando acabe de montar todo haré un hilo de mi instalación.

@Absolute  tranquilo, yo tampoco, solo te lo decía porque yo entre otras cosas me dedico a la FV desde hace mas de 15 años, y te digo que viviendo en una de las mejores zonas de España para el autoconsumo (zona V, mas de 5Kwh/m2) una instalación no se amortiza en menos de 6/7 años (estando conectado) ni en menos de 15 años si le metes baterias. (tu que estás en zona I (menos de 3.8Kwh/m2) pues ni te cuento.
No se quien te ha diseñado la instalación pero en mi opinión está muy mal dimensionada, meter una bateria de 21Kw teoricos, que en la realidad serán menos de 17 (pues supongo que por ese precio la estas comprando de segunda mano de algún model s desguazado o similar) es simplemente ilogico, porque con el consumo que tienes en verano tu instalación estará "parada" mas del 70% del tiempo y en invierno te quedarás alguna vez sin energia al 99% (aparte de la nieve, está la niebla, dias nublados con lluvia.......) porque si 21kw es lo que gastas en 2 días en verano, en el momento que metas la calefacción............. (ya ni cuento el EV)
Imagino que tambien eres profesional del sector porque si te vas a instalar tu todo conoces bien el tema, y como bien sabes tendrás averias en los inversores , transformador de cc.......
Como consejo, te recomiendo que no te desconectes de la red hasta al menos 1 año, porque como te digo al 99% te vas a quedar sin batería en alguna ocasión (con el corazón ojalá no te pase nunca, con la cabeza te digo que que quedarás muchas mas veces de las que piensas) y en los tiempos que corren, quedarte sin lo mas basico que es la energía no es precisamente ganar calidad de vida.
Si lo consideras, estoy a tu disposición para darte mi opinión/punto de vista, sin ningún animo de lucro por supuesto, y por supuesto si prefieres por privado para no "entorpecer" el foro.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2019, 12:15:30 pm »
Gracias @rafape , si en un momento dado necesito ayuda te preguntaré.

Mi instalación está diseñada como vivienda aislada con consumo regulable y posibilidad de ampliación de campos FV en caso de necesitar más potencia (en diciembre-enero claro).

Está pensado para ciclar muy poco las baterías, la calefacción va a funcionar contra el depósito de inercia para evitar encendidos por la noche. Tengo claro que no voy a poder usar los 21 kWh de la batería, voy a dejar algo de margen tanto por arriba como por abajo, sobre todo por arriba.

El BMS estoy mirando si comprar uno o hacerlo yo, en el coste está contemplado comprar uno sencillo, ya que mis reguladores e inversores permiten una gestión de tensión configurable 0.1V a 0.1V.

La carga del coche, como gestión de excedentes con telegestión automática del cargador vía MQTT. Si no tengo excedentes y necesito cargar tengo donde hacerlo.

La gestión de excedentes tengo una base hecha, pero tengo que reprogramar una parte e implementar el servidor MQTT y la obtención de sus datos.

Es un proyecto largo, aunque espero tenerlo funcionando sin la telegestión antes de acabar agosto.

Saludos
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2019, 12:55:19 pm »

Mi instalación está diseñada como vivienda aislada con consumo regulable y posibilidad de ampliación de campos FV en caso de necesitar más potencia (en diciembre-enero claro).

Está pensado para ciclar muy poco las baterías, la calefacción va a funcionar contra el depósito de inercia para evitar encendidos por la noche. Tengo claro que no voy a poder usar los 21 kWh de la batería, voy a dejar algo de margen tanto por arriba como por abajo, sobre todo por arriba.

El BMS estoy mirando si comprar uno o hacerlo yo, en el coste está contemplado comprar uno sencillo, ya que mis reguladores e inversores permiten una gestión de tensión configurable 0.1V a 0.1V.

La carga del coche, como gestión de excedentes con telegestión automática del cargador vía MQTT. Si no tengo excedentes y necesito cargar tengo donde hacerlo.

La gestión de excedentes tengo una base hecha, pero tengo que reprogramar una parte e implementar el servidor MQTT y la obtención de sus datos.

Es un proyecto largo, aunque espero tenerlo funcionando sin la telegestión antes de acabar agosto.

Saludos

Como ya veo que dominas el tema me quedo mas tranquilo porque supongo que no te desconectaras de la red hasta que estes 100% seguro del funcionamiento de todo, de igual modo y permiteme que me "meta" yo sin duda bajaría potencia en paneles y aumentaria capacidad de la bateria, veo realmente poco 21kw nominales, ya sabes que en invierno se hace muy pronto de noche y aguantar esas horas por mucho que hayas precalentado la casa durante el día no lo acabo de ver y mas en la zona en la que vives que aunque no sea frio extremo si tienes la desventaja de muchos "dias lluviosos"
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2019, 04:04:36 pm »

Saludos

Teneis que enseñarnos a los que no sabemos deestas cosas ,
me encanta vuestras ideas cuando podais explicadlo todo placas inversores etc
y precios y si se puede decir donde comprar todo a mejor precio

Por cierto en caso uno viva en un piso que ni tienes terraza ni te dejan poner placas fotovoltaicas en terraza comunitaria hay alguna solucion ?

He visto por internet unas que se ponen como azulejos en las paredes pero no se si eso se vende en españa ni a que precios

ma4t

*
  • 1215
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 30 de Julio de 2019, 04:43:22 pm »
Tengo 21kwh de litio (4 módulos de un Model S) y, además, voy a almacenar unos 40 kWh en forma de agua caliente para el ACS y la calefacción, utilizando un depósito de inercia de 1000l como "batería".

El consumo de mi vivienda sin EV eran 9-10 kWh por día.

Antes tenía caldera de leña y gasoil, pero cambio a aerotermia ahora. Como he puesto mucho énfasis en el aislamiento de la casa casi no cosumo calefacción (antes eran unos 400€ al año). Quería cambiar el sistema y necesitaba el espacio para los equipos de solar, asique es todo un solo proyecto.

Instalo 18 kWp de paneles (antes iban a ser 17, pero voy a completar una cubierta con 3 paneles más).

En el peor mes generaría casi 38 kWh de energía de media, con lo que debería estar cubierto porque, además, puedo no cargar el coche en casa si me veo justo. Puedo cargar en el trabajo sin problema.

Tiene buena pinta. Muy buena idea lo del depósito de 1000l con agua caliente para los meses de invierno. Y muy interesante lo de reutilizar módulos de un Model S, el precio del del litio en baterías comerciales (BYD, LG, Mercedes…) no tiene nada que ver con el precio en baterías de VE reutilizadas, creo que es la mejor opción por precio, aunque claro, hacen falta unos conocimientos mínimos. Me parece una muy buena configuración, combinando aerotermia, FV, almacenamiento de energía en baterías y en agua caliente… tiene muy buena pinta!

Como ya veo que dominas el tema me quedo mas tranquilo porque supongo que no te desconectaras de la red hasta que estes 100% seguro del funcionamiento de todo, de igual modo y permiteme que me "meta" yo sin duda bajaría potencia en paneles y aumentaria capacidad de la bateria, veo realmente poco 21kw nominales, ya sabes que en invierno se hace muy pronto de noche y aguantar esas horas por mucho que hayas precalentado la casa durante el día no lo acabo de ver y mas en la zona en la que vives que aunque no sea frio extremo si tienes la desventaja de muchos "dias lluviosos"

No creo que sea tanto cuestión de preclantear la casa si no de aprovechar el depósito con 40kWh de energía almacenados en forma de calor en el agua, que pueden ofrecer ACS y sanitaria y calefacción durante días en una casa mínimamente eficiente y con un consumo racional. Yo creo que lo suyo seria que no le hiciese falta tirar en ningún momento de baterías ni para calentar la casa ni para ACS, con lo que esos 21kWh (o algo menos) estarían exclusivamente reservados para consumo eléctrico puramente. Procurando de mantener tanto la batería como el depósito bien cargados en invierno de cara a poder soportar algunos días de mal tiempo, tratando de no cargar el coche en casa en esos días excepcionales, yo creo que podría aguantar algo más de dos días nublados/con lluvia. Lo que no conozco suficientemente el clima de esa zona como para saber cuántos días pueden estar sin generación FV. o con una generación muy baja Está claro que una semana con 0 generación FV, con 21kWh de baterías y un consumo diario habitual de poco menos de 10kWh, no aguanta, eso seguro.
Lo que es muy difícil es dimensionar una instalación de forma óptima, en términos de energía no aprovechada, tanto para invierno como para verano, por no decir que es casi imposible. Es por eso (entre otras cosas) que creo que es mejor opción el autoconsumo compensando con excedentes.

Yo lo que tengo pensado cuando se aclare la normativa y se desarrolle lo aprobado, va más por producir todo lo que pueda, para verter a la red durante el día lo que me sobre. Alguna compañía ya está ofreciendo 5 cts por kw generado, así que en punta significaría que tendría que producir 3 kWh por kWh consumido sin sol y en valle sería alrededor de 1,5 kWh.

Creo que es mucho más barato sobredimensionar la cantidad de placas que hacer una instalación de baterías.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también creo que esa es la mejor opción con la nueva normativa!

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 30 de Julio de 2019, 07:02:49 pm »
No creo que sea tanto cuestión de preclantear la casa si no de aprovechar el depósito con 40kWh de energía almacenados en forma de calor en el agua, que pueden ofrecer ACS y sanitaria y calefacción durante días en una casa mínimamente eficiente y con un consumo racional. Yo creo que lo suyo seria que no le hiciese falta tirar en ningún momento de baterías ni para calentar la casa ni para ACS, con lo que esos 21kWh (o algo menos) estarían exclusivamente reservados para consumo eléctrico puramente. Procurando de mantener tanto la batería como el depósito bien cargados en invierno de cara a poder soportar algunos días de mal tiempo, tratando de no cargar el coche en casa en esos días excepcionales, yo creo que podría aguantar algo más de dos días nublados/con lluvia. Lo que no conozco suficientemente el clima de esa zona como para saber cuántos días pueden estar sin generación FV. o con una generación muy baja Está claro que una semana con 0 generación FV, con 21kWh de baterías y un consumo diario habitual de poco menos de 10kWh, no aguanta, eso seguro.
Lo que es muy difícil es dimensionar una instalación de forma óptima, en términos de energía no aprovechada, tanto para invierno como para verano, por no decir que es casi imposible. Es por eso (entre otras cosas) que creo que es mejor opción el autoconsumo compensando con excedentes.

El uso de la batería va a ser ese: alimentar la electricidad de la casa. Cada día en cuanto tenga generación la primera misión va a ser cargar la batería y la segunda que la bomba de calor caliente esos 1000L y, si hay necesidades de aporte de calor (calefacción ó ACS) ya irán saliendo simultáneamente del depósito de inercia (a 55ºC aprox). Con esto evito meter energía en la batería y después convertir de nuevo en 230V y ahorro un montón de batería. Una vez cubiertas ambas necesidades entra el control de excedentes, siendo el primer consumidor del mismo el coche.

Si tengo energía adicional puedo calentar el ACS hasta 90ºC (lo que requiere la instalación de otro termostato adicional, que de momento no voy a poner) ó comandar sobre el termostato de la casa sobrecalentarla 2ºC y almacenar así la energía sobrante.

Todo esto lo voy a gestionar con una raspberry y el programa que han escrito y cedido gratuitamente unos compañeros de otro foro solar (lo han cedido a los miembros de ese foro que se lo han pedido).

De momento me quedo conectado, hay que monitorizar lo que consumo de la red eléctrica y ver si tengo alguna carencia en mi instalación antes de desconectarme, además el primer invierno va a haber muchas cosas nuevas que no controlo todavía y otras que hay que ajustar. A final de enero toca evaluar la situación y ver lo que me interesa.

El precalentado de la casa tiene además una reserva de 40kWh en energía calorífica en el depósito de inercia, viendo cómo funcionaba mi sistema anterior, casi sin demanda durante toda la noche, creo que no voy a tener problemas. Si los tengo modifico el sistema y listo ya que en el diseño del sistema de la bomba de calor he dejado espacio para otro depósito de inercia de 1000L, que me sale mucho más barato que comprar baterías de litio, además, la bomba de calor va a tener mucho mejor rendimiento trabajando durante el día que durante la noche y con esta forma de trabajar no molesta para dormir.

Decir que el sistema lo he ido diseñando y adaptando a nuestra casa durante bastante tiempo, siempre pensando en la legislación antigua y con el cambio de Ley analizando todo me quedo más contento si me desconecto (o si dejo de consumir y me quedo con una potencia mínima, para emergencias) que haciendo vertido a red.

Bueno, cuando vaya rematando cosas iré comentando avances, gracias por el interés/preocupación pero no voy a cortar el cable con la red sin estar seguro (me matan en casa :p ).

Saludos.

DlasEV

*
  • 485
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2019, 07:24:41 pm »
La compensación será la mejor opción, aparte de por una más rápida amortización, sobre todo porque el excedente, no aprovechable de otra forma, servirá para aumentar la producción renovable y disminuir la producción sucia.
@Absolute ¿cuanto te consume la bomba de aerotermia en funcionamiento? Yo tengo desde hace una año una instalación parecida a la tuya aunque sin baterías, 8 KWp con conexión a red e inyección 0, con depósitos de inercia independientes para ACS y calefacción (suelo radiante). El depósito de calefacción también se puede calentar con chimenea de leña. En mi caso la aerotermia tiene un consumo de casi 3 kW y la producción los días "oscuros" o con niebla puede andar por debajo de 500 W, con días nublados pero claros puede pasar de 2000 W en las horas centrales. Con esto quiero decir que es probable que los días malos de invierno tengas que tirar de baterías cuando arranque la bomba. Si no tienes una forma alternativa de calentar el agua del depósito me parecen muy escasa la cantidad de batería que planteas para poder aislarte. Por otra parte, si compartes depósito de inercia para ACS y calefacción tendrás que calentar el agua a unos 60º (ACS), donde baja la eficiencia de la bomba de calor.

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2019, 07:49:24 pm »
La compensación será la mejor opción, aparte de por una más rápida amortización, sobre todo porque el excedente, no aprovechable de otra forma, servirá para aumentar la producción renovable y disminuir la producción sucia.
@Absolute ¿cuanto te consume la bomba de aerotermia en funcionamiento? Yo tengo desde hace una año una instalación parecida a la tuya aunque sin baterías, 8 KWp con conexión a red e inyección 0, con depósitos de inercia independientes para ACS y calefacción (suelo radiante). El depósito de calefacción también se puede calentar con chimenea de leña. En mi caso la aerotermia tiene un consumo de casi 3 kW y la producción los días "oscuros" o con niebla puede andar por debajo de 500 W, con días nublados pero claros puede pasar de 2000 W en las horas centrales. Con esto quiero decir que es probable que los días malos de invierno tengas que tirar de baterías cuando arranque la bomba. Si no tienes una forma alternativa de calentar el agua del depósito me parecen muy escasa la cantidad de batería que planteas para poder aislarte. Por otra parte, si compartes depósito de inercia para ACS y calefacción tendrás que calentar el agua a unos 60º (ACS), donde baja la eficiencia de la bomba de calor.

Según ficha técnica la bomba de calor consume un máximo de 3.7kW.

El agua tengo que calentarla de todas formas a 55ºC, ya que usaré radiadores de baja temperatura para emitir el calor en la casa. Parto de una instalación preexistente.

Según vaya trabajando la instalación podré constatar si he hecho bien todo el cálculo o si me he quedado corto en algún punto (tengo que ponera funcionar la bomba de calor para sacar datos reales también), si así fuese tendré que enmendarlo y listo, hay previsiones de ampliación de la instalación si fuese necesario: hay espacio para más baterías, reguladores de carga, para otro depósito de inercia, para el doble del cableado que va a llevar, 30 m2 para colocar paneles con orientación sur (pero con poca inclinación), hay mucho margen para corregir posibles errores y para ampliar que que en un futuro cercano la instalación deberá soportar 2 coches eléctricos.

Gracias por los aportes.

enjoesmo

*
  • 422
  • https://ts.la/enriquejose58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #24 en: 30 de Julio de 2019, 10:22:07 pm »
Hola,
@Absolute.
¿Has pensado tener  una potencia contratada de 100 watios y asi poder verter los excedentes?. Me refiero a no compensar consumos, sinó a venderlos.
Eso haría que el plazo de amortización sea mucho mejor.
O también tener 1000 watios de potencia contratada con tarifa nocturna por si necesitas algo de aporte para la bateria.

Yo pondría 15 Kw en placas (potencia declarada) aunque luego tengas 18 y limitar la inyección a red a 15
Tengo 0 Referidos. Muchos km gratis para ti y para mí.
https://ts.la/enriquejose58667
« Respuesta #25 en: 31 de Julio de 2019, 12:30:26 am »
Apasionante el hilo... Yo ahora estoy en fase de hacerme casa nueva, así que también os contaré,  pero visto el precio de las placas FV me iré a un mínimo de 20 kW de pico.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Si quieres puedes usar mi código de referido y nos beneficiaremos ambos https://ts.la/daniel79402

enjoesmo

*
  • 422
  • https://ts.la/enriquejose58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #26 en: 31 de Julio de 2019, 01:19:31 am »
Yo lo que tengo pensado cuando se aclare la normativa y se desarrolle lo aprobado, va más por producir todo lo que pueda, para verter a la red durante el día lo que me sobre. Alguna compañía ya está ofreciendo 5 cts por kw generado, así que en punta significaría que tendría que producir 3 kWh por kWh consumido sin sol y en valle sería alrededor de 1,5 kWh.

Creo que es mucho más barato sobredimensionar la cantidad de placas que hacer una instalación de baterías.

Hola,

Sabes que compañia esta ofreciendo 5 céntimos por kilowatio inyectado?
Muchas gracias
Tengo 0 Referidos. Muchos km gratis para ti y para mí.
https://ts.la/enriquejose58667

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 31 de Julio de 2019, 02:36:58 am »
La opción mas rentable a dia de hoy para un particular es el balance neto y para eso no hay que sobredimensionar la instalación (por muy baratos que estén los paneles) sino adecuarla al consumo anual.
Mucho cuidado con la venta que a los 5 céntimos (que realmente son unos 4,85 habeis de quitarle un 7% del impuesto de generación y aparte pagar peaje de acceso (poco pero todo suma) amen de inscribirse en el registro de productores y hacer declaración anual, y ojo que el precio de 4,85 (menos 7%) es muy posible que vaya a la baja en los próximos meses/años (en Portugal ya se estan adjudicando instalaciones por menos de 2 céntimos)
Mucho cuidado porque en este mundo hay fondos de inversión con miles de millones de euros que van a montar mega instalaciones de cientos de MEGAWATIOS y los números de ahora es altamente probable que caigan y mucho en breve plazo asi que el que pueda balance neto y una instalación lo mas compensada posible.
« Respuesta #28 en: 31 de Julio de 2019, 05:04:01 am »

Hola,

Sabes que compañia esta ofreciendo 5 céntimos por kilowatio inyectado?
Muchas gracias

Lo leí en algún foro, me parece que era Eléctrica de Cádiz. El usuario que lo dijo comentó que le habían pedido a él los datos de lo que estaba vertiendo, así que tampoco creo que sea demasiado de fiar.

Recargando mi Model 3 con Autoconsumo
« Respuesta #29 en: 31 de Julio de 2019, 05:13:59 am »
La opción mas rentable a dia de hoy para un particular es el balance neto y para eso no hay que sobredimensionar la instalación (por muy baratos que estén los paneles) sino adecuarla al consumo anual.
Mucho cuidado con la venta que a los 5 céntimos (que realmente son unos 4,85 habeis de quitarle un 7% del impuesto de generación y aparte pagar peaje de acceso (poco pero todo suma) amen de inscribirse en el registro de productores y hacer declaración anual, y ojo que el precio de 4,85 (menos 7%) es muy posible que vaya a la baja en los próximos meses/años (en Portugal ya se estan adjudicando instalaciones por menos de 2 céntimos)
Mucho cuidado porque en este mundo hay fondos de inversión con miles de millones de euros que van a montar mega instalaciones de cientos de MEGAWATIOS y los números de ahora es altamente probable que caigan y mucho en breve plazo asi que el que pueda balance neto y una instalación lo mas compensada posible.

Hasta donde yo sé, el balance neto no va a ser 1:1, el que tú viertas te lo valoran y en función a eso te compensan en kWh. Por eso puse el precio del que se habla con compensación, sirve como referencia de cuantos kWh te pueden dar en balance neto por kWh producido. Por lo que creo que si que habrá que sobredimensionar.

Como dices esto empujará los precios a la baja, que será malo para los que tengamos la instalación fotovoltaica y bueno para el resto de usuarios, aunque llegado el momento igual si interesa poner baterías. Lo mejor es hacer una instalación preparada para tener baterías en un futuro....