Por la descripción creo que yo tengo el primero. A mí me funciona perfectamente, M3 MiC 2021, siempre que no toque el volante, porque si lo toco con la mano izquierda y lo llevo en el lado derecho, pierde efectividad
En mi caso aguanta un poquito (un ciclo o dos) sobre todo si hay curvas pero en cuanto llega a una recta ya te pide que sujetes el volante. Sin embargo el calcetín muy bien siempre que lo ponga en el lado izquierdo y con la mayor parte del peso en el exterior (cierre de velcro hacia el interior del perímetro del volante).Imagino que el sensor de cada coche tendrá ligeras variaciones en la sensibilidad y el contrapeso debe estar rondando dicho límite y a algunos no nos funciona.
A mi me pasa lo mismo con el contrapeso que mencionas, parece que le falta un poco de peso. Lo que yo hago es abrir un poco el enganche del aro y meterle las llaves de casa...

con esos gramos extra ya funciona perfectamente.
Por otro lado, probando me di cuenta, que si activo el AP y luego pongo el peso, falla. Y si pongo el peso y luego activo el AP, suele funcionar bien un 75% de las veces.