Visitante

keops

*
  • 4268
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevas llantas 18 pulgadas
« Respuesta #30 en: 22 de Octubre de 2020, 11:53:23 am »
¡Gracias a ti!

En cuanto al alquiler de coches por el Norte, no te preocupes, aquí todos los coches se entregan con ruedas de invierno o All-Season en su defecto, cuando es la época.
Trabajo para SIXT Rent A Car, jeje, así que sé de lo que te hablo.

Saludos.

Tristán

*
  • 3513
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 22 de Octubre de 2020, 08:26:02 pm »
¡Gracias a ti!

En cuanto al alquiler de coches por el Norte, no te preocupes, aquí todos los coches se entregan con ruedas de invierno o All-Season en su defecto, cuando es la época.
Trabajo para SIXT Rent A Car, jeje, así que sé de lo que te hablo.

Saludos.

No, si yo estuve 3 meses viviendo en Alemania en invierno hace tiempo y alquilé coches (casi siempre SIXT  ;) ) y siempre me los daban con neumáticos de invierno y limitación de velocidad  :P no dudaba en alquiler, la duda era sólo viajando desde España, pero está aclarado.

keops

*
  • 4268
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 02 de Diciembre de 2020, 07:57:06 pm »
Muy buenas,
ya con la entrega del SR+ tan próxima, actualizo el hilo con las opciones finales de llantas+neumáticos que he de comprar para el invierno.

Como neumático elegiré los Bridgestone Blizzak, que son de los pocos con etiqueta A de frenada en mojado.

Como llantas, os paso las simulaciones adjuntas a este hilo, para ver qué opináis y qué elegiríais vosotros.
Al final del nombre del pantallazo podréis ver los precios del conjunto, a falta de sumar los sensores de presión.

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.

keops

*
  • 4268
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 02 de Diciembre de 2020, 07:57:42 pm »
otras 3 opciones:
« Respuesta #34 en: 02 de Diciembre de 2020, 08:14:00 pm »
Muy buenas,
ya con la entrega del SR+ tan próxima, actualizo el hilo con las opciones finales de llantas+neumáticos que he de comprar para el invierno.

Como neumático elegiré los Bridgestone Blizzak, que son de los pocos con etiqueta A de frenada en mojado.

Como llantas, os paso las simulaciones adjuntas a este hilo, para ver qué opináis y qué elegiríais vosotros.
Al final del nombre del pantallazo podréis ver los precios del conjunto, a falta de sumar los sensores de presión.

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.

El 3 no se si es la foto habria que verlo en persona,
 pero solo guiandose por la foto me gusta mas esa
 los radios de la llanta y las de la foto n 4

Las de la foto n 3 parecen mas brillantes
 o puede ser la posicion desde la que se hizo la foto,
 da la sensacion brillan mas no?.

keops

*
  • 4268
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 02 de Diciembre de 2020, 08:17:57 pm »
Gracias por la respuesta, @valenciano .

3 son radios dobles.
4 son enteros, con esa coloración en gris.
« Respuesta #36 en: 02 de Diciembre de 2020, 08:29:53 pm »
Gracias por la respuesta, @valenciano .

3 son radios dobles.
4 son enteros, con esa coloración en gris.

No hay de que

Que conste que no entiendo de llantas,
 me he guiado por la estetica

me gustan mas esas dos las del 3 y el 4,
me parece hacen mas bonito en el coche

Lo que no se es si el peso se notara de unas a otras la resistencia a los baches badenes etc...

O es mas la forma en que se hicieron los radios de cada llanta si eso influira puedas hacer mas o menos km

o simplemente es estetica
 y son igualmente de fuertes y seguras al conducir con ellas
 y no sea solo estetica

En fin que eso a mi me gustan mucho esas dos el 3 mas pero el 4 tambien las veo guapas en el M3

Bueno a ver que opinan los demas,
 cuales les gustan mas
 y cuales consideran mas seguras en la conduccion para el M3 ?

Leo - M3 AWD

*
  • 913
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 02 de Diciembre de 2020, 08:49:29 pm »
Yo compraría las nº 3
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #38 en: 02 de Diciembre de 2020, 09:13:37 pm »
Hola,
Yo recibiré mi SR+ Finales de enero o en febrero según mi agente. Para esa fecha ya no espero mucha nieve en Stuttgart (hace años nevaba mucho más, el año pasado aquí no nevó mucho que digamos), pero si veo que la cosa está difícil le planto unas all season y a tirar millas. Para mí no merece la pena gastarse mucho dinero en unas ruedas para el invierno, yo en mi caso hasta optaría por unas de acero+neumáticos de calidad, será por coches de alta gama con llantas de acero por aquí. Además, en el SR+ 2021 los sensores de presión son bluetooth y baratos no son, mas llantas y neumáticos, la tontería sale por un buen pico.

Pena me ha dado que las de mi ex-mercedes no me valían  :'(
Saludos

keops

*
  • 4268
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 02 de Diciembre de 2020, 09:50:42 pm »
No le pongo llantas de acero a un coche así ni loco.
Merecería ir al infierno de los coches, donde me fustigarían por semejante sacrilegio.

Una cosa es ser emigrante aquí, y otra adoptar las malas costumbres locales.

Es verdad que ya no hay la nieve de antes, pero estamos obligados a llevar las ruedas de invierno hasta Semana Santa, aproximadamente.

Y las All-seasons son tan malas en todo, jajaja, solamente sirven para no tener que estar cambiándolas.

Además, los Tesla aquí vienen con neumáticos de verano, así que comprar unas All-seasons y montarlas en las llantas de serie implica quedarte con el juego de verano original sin usarlo.
Para eso, inviertes en unas llantas de aluminio, que no son caras y aprovechas 2 juegos.

En cuánto a los sensores, 25€ la unidad.

En los precios de coche que nos estamos moviendo, es el chocolate del loro.

Saludos.

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 02 de Diciembre de 2020, 10:12:02 pm »
No le pongo llantas de acero a un coche así ni loco.
Merecería ir al infierno de los coches, donde me fustigarían por semejante sacrilegio.

Una cosa es ser emigrante aquí, y otra adoptar las malas costumbres locales.

Es verdad que ya no hay la nieve de antes, pero estamos obligados a llevar las ruedas de invierno hasta Semana Santa, aproximadamente.

Y las All-seasons son tan malas en todo, jajaja, solamente sirven para no tener que estar cambiándolas.

Además, los Tesla aquí vienen con neumáticos de verano, así que comprar unas All-seasons y montarlas en las llantas de serie implica quedarte con el juego de verano original sin usarlo.
Para eso, inviertes en unas llantas de aluminio, que no son caras y aprovechas 2 juegos.

En cuánto a los sensores, 25€ la unidad.

En los precios de coche que nos estamos moviendo, es el chocolate del loro.

Saludos.
Y no es más fácil y barato cambiar solo los neumaticos? Y cuando llegue primavera le pones los de serie otra vez. Ignorancia pura eh? Ni idea, pero porque comprar otro juego se llantas?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

keops

*
  • 4268
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 02 de Diciembre de 2020, 10:28:40 pm »
Sí, es la típica pregunta de recién llegado que hemos tenido todos.

Luego, cuando ves que todos los locales tienen sus 2 juegos de ruedas completos, empiezas a pensarlo más detenidamente.

Alemania es un país donde el sueldo MEDIO está cerca de 47.000 €/año, lo que implica que la mano de obra de un taller de neumáticos es cara.
Mucho más que en España, obviamente.

Así que uno hace cuentas y como cada año habría que pagar 2 veces el desmontaje, montaje y alineación al final es más caro que tener 2 juegos de llantas completos.

« Respuesta #42 en: 02 de Diciembre de 2020, 11:12:11 pm »
Los sensores bluetooth que traen los nuevos Tesla m3 son nuevos y de momento no hay ninguno universal. El otro día en un foro alemán (TFF) alguien puso una factura y los 4 sensores salen por 320 euros.
Evidentemente al comprar las all season vendería los neumáticos de verano, he visto bastante gente que lo hace en los foros de TFF.

Cambiar los neumáticos reutilizando las llantas no es una opción, es caro y probablemente los neumáticos sufran.

Por cierto, el salario medio aquí en el año 2019 creció hasta los 52.000€

keops

*
  • 4268
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 02 de Diciembre de 2020, 11:59:10 pm »
Supongamos el caso en el que se decidiera NO montar sensores de presión en el juego de invierno.

Una pregunta.
¿Saldría un aviso continuo al entrar en el coche, o se podría circular más o menos sin problemas sin ellos?

Saludos.

keops

*
  • 4268
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 03 de Diciembre de 2020, 10:16:51 am »
Evidentemente al comprar las all season vendería los neumáticos de verano, he visto bastante gente que lo hace en los foros de TFF.

Hola, César,
sí, obvio, pero ya sabes que unas ruedas usadas no tienen mucha salida, y hay que bajarles mucho el precio para poder venderlas.
Al menos así me pasó a mí vendiendo las ruedas de invierno de mi coche anterior.

En cuanto a las All-Seasons, como te dije, las analicé mucho cuando lluegué hace 3 inviernos y solamente ofrecen la comodidad extra de no tenerlas que cambiar.
Respecto a la seguridad, más aquí circulando por encima de 120 por las Autobahns, en verano son menos seguras que un neumático de verano, y en invierno lo son menos que un neumático de invierno específico.

Además, como su desgaste es bastante elevado, no tengo claro que económicamente merezcan la pena tampoco.

Hay muchos vídeos comparando la frenada, tracción y manejo del mismo coche utilizando All-Seasons versus neumáticos 100% de invierno:

Esos metros de más que necesitan los All-Seasons para frenar (+79%) pueden significar la diferencia entre un susto gigante, o no conseguir frenar a tiempo y haberte empotrado 5m en el coche/bus/camión de delante.

Cada uno lo valora según sus circunstancias, pero para mí es imprescindible la seguridad máxima y ya luego valoro aspectos como el precio y/o la comodidad.
Por eso solamente busco neumáticos de invierno con etiqueta A en frenado, que cumplen apenas un par de modelos.