Hola de nuevo,
¿sabriáis decirme qué pasaría si decido montar el juego de ruedas de invierno SIN los sensores de presión?
¿Obtendría el típico mensajito en pantalla que no están instalado, sin más consecuencias, o algo más serio?
Parece que ha cambiado la forma en la que estos sensores se comunican con el coche, y no los tienen en todos los sitio, y donde los tienen los están cobrando como si fuera sangre de unicornio.
Saludos.
Hola,
En cuanto a los sensores, el tuyo es el del 2020 por lo que debería en un principio ser compatible con los universales que no son bluetooth, es decir, los de 25€ sin marca.
Desde hace unos años los coches nuevos deben venir con sensores de presión, bien como Tesla dentro de la rueda o cuando el coche reconoce que una rueda da mas vueltas que la otra, como hacia mi anterior mercedes. El coche máximo se irá quejando de que no tienes sensores con una advertencia (hay videos de algún estadounidense donde se aprecia el mensaje sobre los sensores).
Pero claro, piensa que en unos años tendrás que pasar la TÜV en diciembre, con ruedas de invierno y probablemente sin sensores dirán Nein.
En cuanto a las ruedas invierno/verano/all seasons: está claro que las de invierno son mejor en nieve/hielo y las de verano en seco/mojado pero yo hago una conducción bastante tranquila y no suelo suelo ir a montaña etc. he visto muchos vídeos en internet donde puedes comparar las 3 y creo que he para mi las Michelin CrossClimate+ son una opción en caso de que en febrero me toque cambiar los neumáticos porque esté nevando etc. Si con los que trae puedo aguantar hasta Octubre entonces si considero adquirir ruedas para invierno.
Con mi anterior coche al principio siempre iba al taller a cambiarlas, pero claro, era un SLK sin espacio para llevar neumáticos, por lo que me tocaba llevarlos con una carretilla, hasta queme harté y me hice con una dinamométrica. Desde entonces lo hice siempre yo, una media hora cada vez.
Saludos.