El famoso preventivo, dudo que sirva para lo que se menciona, pues el mero hecho de clonar una memoria a otra mas grande, lo unico que esta pasando es que se limpia la memoria "cache", cosa que se puede hacer sin desmontar nada, seguramente cuando pase un tiempo desde que hicieron el preventivo, volveran a notar lentitud y/o en el peor de los casos volver a ver errores en pantalla y demas.
En FR de Valencia hacen un buen trabajo, no quiero que me malinterprete nadie por aqui.
Lo de poner 32gb, o 64gb, da igual... pues solo va usar los 16gb, luego esta la teoria de que se va repartiendo las escrituras a lo largo de la capacidad real... pero eso puedes creerlo o no, en tesla ya estan detectando la sustitucion del chip y el vehiculo deja de recibir actualizaciones
Lo segundo no es cierto. Para nada.
Pueden saberlo... y el dia que tengas un minimo problema con la MCU lo minimo que te van ha decir es que tienes que cambiar la MCU entera, ellos ahora se van a dedicar a cambiar esa memoria si es necesario y parece ser que lo hacen "Barato"
Por ahora, lo cierto es que hay muchisimos que hicieron el "preventivo" y les va bien, y algun caso hay que tiene problemas, aunque no se sabe a ciencia cierta si tiene que ver. habra que esperar como avanza la cosa.
Mi opinion es: si funciona no toques.
Entiendo que la primera razón del preventivo es que la tarjetita es mala y muere con pocas lecturas/escrituras, se pone una buena que debería durar mucho más.
Me parece interesante lo de los 16GB, no sabía nada de ese límite, es así seguro?
Por otro lado, no sé si en el preventivo ponen una tarjetita que se pueda "extraer" de forma más sencilla en caso de fallo y que no requiera cambiar la placa de nuevo... (esto me lo invento, lo mismo vuelven a soldar la tarjeta...)
Es un chip
En algun video me parecio no se en que pais era hicieron lo que dices con una targeta que puedas extraer y fue peor
se les quemo la targeta dentro la ranura todo pegado sera pasa ciertas temperaturas que no aguanto no se igual lo soldaron mal y hubo algun cortocircuito que provoco ese calentamiento
Imaginate si cada vez que por una averia del disco duro en tu pc tuvieras que cambiarlo y reinstalar tu windows por ejmplo u otro sistema operativo de pago me refiero y no tenias ninguna copia de seguridad para su reinstalacion en otro disco identico al averiado...
Te imaginas la de quejas que habria de la gente si tuvieras que pagar al tito gates por cada reinstalacion de su windows ?.
Por suerte hay programas que te facilitan esas copias de seguridad
y en algunos muy buenos puedes reinstalar tu windows o u otro S.O en tu ordenador con disco diferente y de otra marca que el que tenias en tu ordenador cuando lo compraste
Aunque lo he dicho en el anterior mensjae lo repito
Esto aunque se te pasara la garantia,
deberia hacerse responsable gratis Tesla
y solucionarlo a todos los clientes
Pero a saber si lo haran
y menos si se te a pasado ya la garantia de la MCU1 que es lo que la mayoria han hecho al pasarseles ya la garantia
Con lo caro que era en Tesla hacer esos cambios
y por lo que he leido en toros foros Tesla si te lo cambia resulta te ponen de nuevo el mismo chip de memoria ya ves una chapuza detras de otra y a xxx... km... De nuevo el problema
Gracias a que por fin tenmos ya talleres que te solucionan este problema podras hacer 3 o 4 veces los mismos km que se calcula empezaba a fallar este chip y con suerte estos reemplazados esperemos duren muchos años y km a sus propietarios ojala hasta que termine la vida del coche duren pero todo caduca y nunca se puede saber con certeza que durara
Decias estrenas coche , es un Tesla model s nuevo imagino no ?
Si es asi o me equivoco me corrijes ,
imagino si es nuevo igual ya no lleva ese chip que tantos problemasa dado a otros usuarios