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Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #30 en: 16 de Octubre de 2020, 01:24:16 am »
Pues nada, comentaros que finalmente me decidí a hacerlo.
Lo he hecho con https://www.mcu.solutions/
Cambio de chip + sustitución de tarjetas sd de memoria con servicio de ranger. 

El miércoles vinieron a primera hora a desmontar la MCU y el jueves a primera hora vinieron montármela.

Muy contento con la atención, la comunicación, y sobretodo con el trabajo realizado, no solo en la MCU si no con el desmontaje y posterior montaje. Impresionado con la maña y el buen hacer de Jacobo.
Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #31 en: 16 de Octubre de 2020, 09:37:43 am »
En mi defensa comentar, que efectivamente cuando hablaba de tarjetita quería decir chip, ya sé que no van a poner ahí una SD... pero hay tarjetas y tarjetas, chips y chips... no todo tiene que ir soldado...

En cualquier caso, lo suyo es que la memoria sea buena y aguante toda la vida del coche.

Pues aunque suene a broma, ese chip eMMC es básicamente una tarjeta SD. Son casi lo mismo. Una de las diferencias es que el chip usa un encapsulado BGA (que va soldado con bolitas por debajo) y la otra es una tarjeta.
De hecho son tan parecidos que puedes conectar "con cuatro cables" el chip a un lector de tarjetas SD y acceder a él.

Desconozco el número de ciclos de borrado/grabación que soporta ese chip. Pero una memoria flashROM de hace 30 años tenía un mínimo de 10.000. Una de hace 20 unos 100.000. Así que Tesla ha tenido que machacar a escrituras/borrados el chip para que casque tan pronto. Posiblemente por escribir logs como quien los saca por pantalla, y tener pocos bloques libres para distribuir las escrituras/borrados.

Si Tesla ha solucionado el problema de escribir tan frecuentemente, no sería raro que los chips reemplazados duren de por vida.


« Última modificación: 16 de Octubre de 2020, 09:56:19 am por Guillian »
Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #32 en: 17 de Octubre de 2020, 09:57:49 am »
Pues muchas gracias DGM73, la impresion que da "desde fuera" es que todos parecen estar muy satisfechos de pagar 500€ por algo que deberia cubrir la marca.

Evidentemente si se está luchando por las buenas me parece tambien una alternativa adecuada y elogio la actuacion del club,  toda vez me parece una torpeza por Tesla no vender ese preventivo como mejora, por ejemplo incluyendo las mejoras en las tarjetas de memoria y con ello alguna prestacion del mcu2 aprovechando el mejor rendimiento (imaginaos xentry mode + web browser mejorado + teatre). Y eso en España lo tiene bastante facil pudiendo tener un par de partners externos que hagan el trabajo y dedicandose tesla a desmontar, montar y facturar. (politica de canjes)

Respecto a lo que comentas de que no pueden quitar el servicio de actualizaciones o supercharges, o incluso la garantia de bateria y motor, con todo mi respeto, discrepo totalmente. Estamos manipulando la unidad principal de gestion del coche, hasta el punto de desoldar componentes electronicos, leer un firmware al cual no deberiamos tener acceso, subirlo a otro componente que no es el mismo que monta tesla y resoldar la placa... Si les dá por quitar esos servicios sin previo aviso ellos pueden demostrar la manipulacion y nosotros tendriamos que denunciarles y demostrar de alguna manera que es lo que tiene hecho cada coche y que implicitamente la compra de este coche conlleva una serie de servicios que no vienen en la factura, algo realmente muy dificil. Es por ello que yo lo veo del reves... Sabiendo que existe un error se debe denunciar de antemano y ya despues la opcion que tomemos será condicionada a la falta de compromiso de la compañia y nuestro poder adquisitivo para echar a andar el coche.

Mientras que Tesla no se haga cargo, la unica opcion valida que veo es preventivo + mejora del coche pagando a Tesla, aunque despues la reparacion la haga el mismo que lo está haciendo por fuera, pues uso el coche para trabajar y no me puedo permitir tenerlo desatendido o de pisapapeles mientras peleo una garantia o defecto de fabricacion.... o bien denunciarles en cuanto tenga la respuesta negativa por parte de ellos y reparar el coche como quiera cruzando los dedos que no me lo "desatiendan".

Respecto a la justificacion de "solo es el cambio de un chip" o "es una tarjeta SD", estoy totalmente deacuerdo, pero formalmente ni deja de ser una manipulacion, ni deja de ser un componente que no es el original, siendo ademas de mayor capacidad o rendimiento... pensad mentalmente que fuera un petrolero y estais cambiando el turbo por uno no original y de mayor tamaño... pues formalmente es lo mismo.... a la minima que el fabricante pueda ahorrarse una culata (pensemos una bateria), va a alegar esa modificacion... o quien sabe, cuando los supercharges esten colapsados, pues lo mismo es una buena manera de descolapsarlos...

PD: Valenciano, esta semana que entra recojo un model S 90D un poco dificil de encontrar segun me han dicho... Diciembre 2016, Restiling, autopilot 2 ampliado y supercarga gratis, ademas de un chorro de extras como llantas turbine en doble medida, hifi, techo practicable, carbono, alcantara, suspension smart, paquete premium, iluminacion, paquete clima frio, y yo que se que mas.... 131.000 de factura de compra nuevo.

Saludos!!!


DGM73

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Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #33 en: 17 de Octubre de 2020, 10:32:34 am »
“Unidad principal de gestión del coche”?

Ni de lejos. Es una tarjeta de memoria. Sin más. Es donde Tesla decide grabar logs del coche y poco más. Es más, sin ella, el coche sigue funcionando. Con pérdida de funciones, por no poder acceder a su configuración (muchos parámetros de configuración se guardan ahí) pero el coche sigue funcionando como tal (a no ser que la NHTSA decida qué no, que también podría ser, en cuyo caso Tesla estaría obligada a hacer un recall igualmente de todas las unidades afectadas).

Tengo muy claro que pasaría si Tesla se negará a dar servicios accesorios no relacionados con esta intervención solo por motivo de la misma. Aparte de que sería un escándalo a nivel reputaciónal, la demanda (que sí, que acabaría ahí) la perdería con toda seguridad, te guste a ti o no. Y eso lo saben mejor que nadie los abogados de la propia Tesla también. Pero bueno, quizás sería “divertido” que pasara algo así... quizás abriera otras puertas y a Tesla incluso le podría salir aún peor, con una sentencia que diera alas al cada vez más importante “right to repair”.

Obviamente, el ejemplo del cambio de un turbo no es ni cercano a ser similar siquiera. Recordemos: no hablamos de un jailbreak ni de un rooting del sistema, en cuyo caso, Tesla podría tener (quizás) la potestad de hasta bloquear el vehículo directamente. Hablamos de la reparación de una pieza defectuosa por parte de un tercero. Hay ya numerosas sentencias al respecto que protegen al consumidor de abusos limitativos.
Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #34 en: 17 de Octubre de 2020, 10:51:57 am »
Pues por mas que miro el coche y el manual yo no veo el zócalo de extracción de la tarjeta de memoria... y hombre, a mi lo que me gustaría es que el coche no fuera defectuoso y no tuviera que estar planteandome nada de esto.

En cualquier caso, lo bonito es que hay diferentes puntos de vista y que podemos expresarlos libremente, por lo que agradezco tu intervencion, informacion y opinion, aunque lo menos bonito es que cada parte (Tesla VS Clientes) tomará el más beneficioso para sí y ya tenemos el lio, por lo que seremos nosotros los que tenemos que unirnos si es que queremos "vencer".

Un saludo!!



Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #35 en: 18 de Octubre de 2020, 09:47:52 am »
Pues por mas que miro el coche y el manual yo no veo el zócalo de extracción de la tarjeta de memoria... y hombre, a mi lo que me gustaría es que el coche no fuera defectuoso y no tuviera que estar planteandome nada de esto.

En cualquier caso, lo bonito es que hay diferentes puntos de vista y que podemos expresarlos libremente, por lo que agradezco tu intervencion, informacion y opinion, aunque lo menos bonito es que cada parte (Tesla VS Clientes) tomará el más beneficioso para sí y ya tenemos el lio, por lo que seremos nosotros los que tenemos que unirnos si es que queremos "vencer".

Un saludo!!


Que manual tienes tu ?.

No me digas que tienes un manual de taller de Tesla jolines eso vale oro ahoar mismo pillar uno seguro te lo compran a precios que ni te imaginas

No en serio eso en el manual del propietario no lo vas a ver nunca

Por que son cosas que solo tien acceso los tecnicos de Tesla
y algun taller que ya se atreven a solucionar estos problemas habran tenido que averiguar por su cuenta como solucionar esos problemas

Igual que como decias en un ordenador no te vana facilitar como cliente un manual de como dessoldar los chips condensadores etc en una placa base

Como mucho el manual que te dice solo como cambiar el procesador el Hd
y las memorias o añadirle cosas
 y desde hace años el fabricante te facilita te descarges el soft necesario para actualizar la Bios 

Ojo esto de la Bios antiguamente,
 solo se lo facilitaban a los tecnicos de cada marca
y con suerte a algun tecnico de las tiendas de venta de ordenadores..

al211

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Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #36 en: 25 de Octubre de 2020, 12:26:51 am »
Ese es el tema.... la fecha de caducidad y el conformismo que veo ante ella por parte de sus usuarios... o al menos, los que leo. Y parece que se debe a que la solucion "preventiva o correctiva" fuera de tesla sale mas barata que cualquier pleito.

Me parece bien, me la planteo y es muy buena opcion, solo que me gusta reflexionar sobre si a tesla le da por decir que no te actualiza el coche pues no puedes hacer nada, y si te quita la posibilidad de supercharger pagando o sin pagar, estan en su derecho y no puedes hacer nada, ya que has comprado un coche y no el derecho a una actualizacion o al uso de una estacion de carga, y menos si modificas el sistema operativo o su electronica.... En todo caso el que incumples "el contrato" eres tu al modificar el objeto del mismo...

En mi caso, llegado el momento actuare en consecuencia, y quien se quiera unir a la demanda que se una. Ahí lo dejo.... Da la casualidad de que me dedico profesionalmente a este tipo de cosas. ¿os suena el dieselgate? ¿los casquillos de biela de grupo renault? ¿la distribucion de bmw? ¿la falta de presion de aceite de opel?.... a mi me suenan muchisimo...

Saludos!

Ya se ha dicho suficiente pero solo quiero hacer hincapié en un tema: tu esperanza de no tener problemas con la MCU1, si no le han cambiado la eMMC por una mejor al coche que has comprado, es una esperanza en vano. Todas las eMMC de la MCU1 tienen fecha de caducidad y es bastante cercana si no ha fallado ya.

Me temo que te falta información. Déjame rellenar algunos huecos que quizás consideres de tu interés en este tema.

Respecto al conformismo, no es para nada así. Existen multitud de reclamaciones por parte de los usuarios acerca de este componente. La propia NHTSA (agencia estadounidense de seguridad en carretera) está investigando el problema tras las reclamaciones recibidas. En Europa, varios clubes oficiales enviamos una carta conjunta a Tesla exponiendo el problema y las alternativas que consideramos necesarias. Se compartió con los Socios el texto completo así como la respuesta de Tesla. En el momento de escribir la carta, el coste de la reparación que hacía Tesla (en vehículos fuera de garantía) era cercana a los 3.000€. En la propia respuesta, Tesla incluyó pasos adicionales por su parte y se comprometió con un nuevo precio en la reparación (rondando los 1.100€ + mano de obra) así como la instalación de un chip de memoria mejorado (esto último es similar a lo que hacen terceras empresas). Obviamente no es lo que pedíamos y tuvimos que insistir en las alternativas que sugeríamos. Aproximadamente dos meses más tarde, Tesla empezó a ofrecer una, por ahora, última alternativa, reduciendo el precio de la reparación a unos 500€ en total. Esto sigue sin ser lo que consideramos la solución definitiva pero creo que se puede ver que la progresión es positiva (y que poco conformismo existe). Adicionalmente, Tesla ha respetado, aun con matices, el compromiso que adquirió de poner a disposición de los usuarios en Europa el retrofit a MCU2. Las conversaciones al respecto, se siguen sucediendo, con lo que, con esta información, quizás te interese matizar lo que entiendes por conformismo por parte de los usuarios (aparte de las miles, literalmente, de quejas legítimas en redes sociales por parte de los mismos y diversas reclamaciones).

En relación a lo que Tesla puede hacer al detectar que alguien ha cambiado el chip de memoria, pues la legalidad vigente no ampara en ningún momento que pueda dejar de dar servicios de ningún tipo excepto si están directa y claramente relacionados con esa intervención (ejemplo: un daño causado por esa intervención, que debería de ser solventado por el instalador no por Tesla). Tesla no puede dejar de enviar actualizaciones por el hecho de que un usuario haya cambiado el chip de memoria (que es solo eso, no es software ni nada remotamente similar) ni mucho menos puede limitar el acceso a su red de Supercargadores por este mismo hecho. Eso sería denunciable y caso perdido para Tesla (ya existen sentencias al respecto en el mundo de la automoción). Es más, Tesla debería de estar agradecida de que existan soluciones aftermarket para una pifia tan grande por su parte, porque están "ayudando" a que muchos propietarios tengan una opción incluso mejor que la que ofrece la propia Tesla, desbordada a todas luces por su propio error.

Por cierto, de la respuesta de Tesla (firmada por el máximo dirigente a nivel europeo) se podía extraer directamente que, exceptuando si existen daños ciertos e irrefutables o malas intenciones (ej: jailbreak, rootings, etc), no tomarían acciones de represalia por este tipo de intervención por parte de terceros, ni contra ellos ni aun mucho menos contra sus clientes. Y tiene lógica porque, aunque implica una sencilla copia de datos, es un simple cambio de chip de memoria (como quien amplia la memoria del disco duro de su ordenador, en esencia).




Muchas gracias DGM73
Entonces  si ni te he entiendo mal , ¿los service de Tesla ya te hace el cambio de CHIP de la MCU po 500  euros ? si es así que tarjeta te ponen 64 ?

DGM73

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Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #37 en: 25 de Octubre de 2020, 08:20:08 am »
Ese es el tema.... la fecha de caducidad y el conformismo que veo ante ella por parte de sus usuarios... o al menos, los que leo. Y parece que se debe a que la solucion "preventiva o correctiva" fuera de tesla sale mas barata que cualquier pleito.

Me parece bien, me la planteo y es muy buena opcion, solo que me gusta reflexionar sobre si a tesla le da por decir que no te actualiza el coche pues no puedes hacer nada, y si te quita la posibilidad de supercharger pagando o sin pagar, estan en su derecho y no puedes hacer nada, ya que has comprado un coche y no el derecho a una actualizacion o al uso de una estacion de carga, y menos si modificas el sistema operativo o su electronica.... En todo caso el que incumples "el contrato" eres tu al modificar el objeto del mismo...

En mi caso, llegado el momento actuare en consecuencia, y quien se quiera unir a la demanda que se una. Ahí lo dejo.... Da la casualidad de que me dedico profesionalmente a este tipo de cosas. ¿os suena el dieselgate? ¿los casquillos de biela de grupo renault? ¿la distribucion de bmw? ¿la falta de presion de aceite de opel?.... a mi me suenan muchisimo...

Saludos!

Ya se ha dicho suficiente pero solo quiero hacer hincapié en un tema: tu esperanza de no tener problemas con la MCU1, si no le han cambiado la eMMC por una mejor al coche que has comprado, es una esperanza en vano. Todas las eMMC de la MCU1 tienen fecha de caducidad y es bastante cercana si no ha fallado ya.

Me temo que te falta información. Déjame rellenar algunos huecos que quizás consideres de tu interés en este tema.

Respecto al conformismo, no es para nada así. Existen multitud de reclamaciones por parte de los usuarios acerca de este componente. La propia NHTSA (agencia estadounidense de seguridad en carretera) está investigando el problema tras las reclamaciones recibidas. En Europa, varios clubes oficiales enviamos una carta conjunta a Tesla exponiendo el problema y las alternativas que consideramos necesarias. Se compartió con los Socios el texto completo así como la respuesta de Tesla. En el momento de escribir la carta, el coste de la reparación que hacía Tesla (en vehículos fuera de garantía) era cercana a los 3.000€. En la propia respuesta, Tesla incluyó pasos adicionales por su parte y se comprometió con un nuevo precio en la reparación (rondando los 1.100€ + mano de obra) así como la instalación de un chip de memoria mejorado (esto último es similar a lo que hacen terceras empresas). Obviamente no es lo que pedíamos y tuvimos que insistir en las alternativas que sugeríamos. Aproximadamente dos meses más tarde, Tesla empezó a ofrecer una, por ahora, última alternativa, reduciendo el precio de la reparación a unos 500€ en total. Esto sigue sin ser lo que consideramos la solución definitiva pero creo que se puede ver que la progresión es positiva (y que poco conformismo existe). Adicionalmente, Tesla ha respetado, aun con matices, el compromiso que adquirió de poner a disposición de los usuarios en Europa el retrofit a MCU2. Las conversaciones al respecto, se siguen sucediendo, con lo que, con esta información, quizás te interese matizar lo que entiendes por conformismo por parte de los usuarios (aparte de las miles, literalmente, de quejas legítimas en redes sociales por parte de los mismos y diversas reclamaciones).

En relación a lo que Tesla puede hacer al detectar que alguien ha cambiado el chip de memoria, pues la legalidad vigente no ampara en ningún momento que pueda dejar de dar servicios de ningún tipo excepto si están directa y claramente relacionados con esa intervención (ejemplo: un daño causado por esa intervención, que debería de ser solventado por el instalador no por Tesla). Tesla no puede dejar de enviar actualizaciones por el hecho de que un usuario haya cambiado el chip de memoria (que es solo eso, no es software ni nada remotamente similar) ni mucho menos puede limitar el acceso a su red de Supercargadores por este mismo hecho. Eso sería denunciable y caso perdido para Tesla (ya existen sentencias al respecto en el mundo de la automoción). Es más, Tesla debería de estar agradecida de que existan soluciones aftermarket para una pifia tan grande por su parte, porque están "ayudando" a que muchos propietarios tengan una opción incluso mejor que la que ofrece la propia Tesla, desbordada a todas luces por su propio error.

Por cierto, de la respuesta de Tesla (firmada por el máximo dirigente a nivel europeo) se podía extraer directamente que, exceptuando si existen daños ciertos e irrefutables o malas intenciones (ej: jailbreak, rootings, etc), no tomarían acciones de represalia por este tipo de intervención por parte de terceros, ni contra ellos ni aun mucho menos contra sus clientes. Y tiene lógica porque, aunque implica una sencilla copia de datos, es un simple cambio de chip de memoria (como quien amplia la memoria del disco duro de su ordenador, en esencia).




Muchas gracias DGM73
Entonces  si ni te he entiendo mal , ¿los service de Tesla ya te hace el cambio de CHIP de la MCU po 500  euros ? si es así que tarjeta te ponen 64 ?
Correcto. Esa es la primera opción que maneja Tesla actualmente cuando se trata de problemas originados por la eMMC. Te cambiar lo que ellos llaman daughterboard, que es la placa donde va montada la propia eMMC.
Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #38 en: 25 de Octubre de 2020, 09:56:12 am »
Ese es el tema.... la fecha de caducidad y el conformismo que veo ante ella por parte de sus usuarios... o al menos, los que leo. Y parece que se debe a que la solucion "preventiva o correctiva" fuera de tesla sale mas barata que cualquier pleito.

Me parece bien, me la planteo y es muy buena opcion, solo que me gusta reflexionar sobre si a tesla le da por decir que no te actualiza el coche pues no puedes hacer nada, y si te quita la posibilidad de supercharger pagando o sin pagar, estan en su derecho y no puedes hacer nada, ya que has comprado un coche y no el derecho a una actualizacion o al uso de una estacion de carga, y menos si modificas el sistema operativo o su electronica.... En todo caso el que incumples "el contrato" eres tu al modificar el objeto del mismo...

En mi caso, llegado el momento actuare en consecuencia, y quien se quiera unir a la demanda que se una. Ahí lo dejo.... Da la casualidad de que me dedico profesionalmente a este tipo de cosas. ¿os suena el dieselgate? ¿los casquillos de biela de grupo renault? ¿la distribucion de bmw? ¿la falta de presion de aceite de opel?.... a mi me suenan muchisimo...

Saludos!

Ya se ha dicho suficiente pero solo quiero hacer hincapié en un tema: tu esperanza de no tener problemas con la MCU1, si no le han cambiado la eMMC por una mejor al coche que has comprado, es una esperanza en vano. Todas las eMMC de la MCU1 tienen fecha de caducidad y es bastante cercana si no ha fallado ya.

Me temo que te falta información. Déjame rellenar algunos huecos que quizás consideres de tu interés en este tema.

Respecto al conformismo, no es para nada así. Existen multitud de reclamaciones por parte de los usuarios acerca de este componente. La propia NHTSA (agencia estadounidense de seguridad en carretera) está investigando el problema tras las reclamaciones recibidas. En Europa, varios clubes oficiales enviamos una carta conjunta a Tesla exponiendo el problema y las alternativas que consideramos necesarias. Se compartió con los Socios el texto completo así como la respuesta de Tesla. En el momento de escribir la carta, el coste de la reparación que hacía Tesla (en vehículos fuera de garantía) era cercana a los 3.000€. En la propia respuesta, Tesla incluyó pasos adicionales por su parte y se comprometió con un nuevo precio en la reparación (rondando los 1.100€ + mano de obra) así como la instalación de un chip de memoria mejorado (esto último es similar a lo que hacen terceras empresas). Obviamente no es lo que pedíamos y tuvimos que insistir en las alternativas que sugeríamos. Aproximadamente dos meses más tarde, Tesla empezó a ofrecer una, por ahora, última alternativa, reduciendo el precio de la reparación a unos 500€ en total. Esto sigue sin ser lo que consideramos la solución definitiva pero creo que se puede ver que la progresión es positiva (y que poco conformismo existe). Adicionalmente, Tesla ha respetado, aun con matices, el compromiso que adquirió de poner a disposición de los usuarios en Europa el retrofit a MCU2. Las conversaciones al respecto, se siguen sucediendo, con lo que, con esta información, quizás te interese matizar lo que entiendes por conformismo por parte de los usuarios (aparte de las miles, literalmente, de quejas legítimas en redes sociales por parte de los mismos y diversas reclamaciones).

En relación a lo que Tesla puede hacer al detectar que alguien ha cambiado el chip de memoria, pues la legalidad vigente no ampara en ningún momento que pueda dejar de dar servicios de ningún tipo excepto si están directa y claramente relacionados con esa intervención (ejemplo: un daño causado por esa intervención, que debería de ser solventado por el instalador no por Tesla). Tesla no puede dejar de enviar actualizaciones por el hecho de que un usuario haya cambiado el chip de memoria (que es solo eso, no es software ni nada remotamente similar) ni mucho menos puede limitar el acceso a su red de Supercargadores por este mismo hecho. Eso sería denunciable y caso perdido para Tesla (ya existen sentencias al respecto en el mundo de la automoción). Es más, Tesla debería de estar agradecida de que existan soluciones aftermarket para una pifia tan grande por su parte, porque están "ayudando" a que muchos propietarios tengan una opción incluso mejor que la que ofrece la propia Tesla, desbordada a todas luces por su propio error.

Por cierto, de la respuesta de Tesla (firmada por el máximo dirigente a nivel europeo) se podía extraer directamente que, exceptuando si existen daños ciertos e irrefutables o malas intenciones (ej: jailbreak, rootings, etc), no tomarían acciones de represalia por este tipo de intervención por parte de terceros, ni contra ellos ni aun mucho menos contra sus clientes. Y tiene lógica porque, aunque implica una sencilla copia de datos, es un simple cambio de chip de memoria (como quien amplia la memoria del disco duro de su ordenador, en esencia).




Muchas gracias DGM73
Entonces  si ni te he entiendo mal , ¿los service de Tesla ya te hace el cambio de CHIP de la MCU po 500  euros ? si es así que tarjeta te ponen 64 ?
Correcto. Esa es la primera opción que maneja Tesla actualmente cuando se trata de problemas originados por la eMMC. Te cambiar lo que ellos llaman daughterboard, que es la placa donde va montada la propia eMMC.


Hola DGM73

Tenia entendido que te montan la misma memoria
 y misma capacidad eso es correcto ?

Te lo pregunto por que si es la misma y misma capacidad  mal vamos cuando uno hag cerca de lso mismos x km  ya va uno de nuevo con el miedo ese de nuevo se averie

Aunque los que las cambian en talleres no oficiales de Tesla si no recuerdo mal ponen una de 32Gb no estaria mal una de 128Gb si se pudiera poner
 y funcionara sin dar problemas por lo menos ya si no tienes un siniestro

Ya sabes si eso va a durar mas años que cuando des de baja el coche al cabo de unos 10 15 o 20 años o mas,
Eso si lo conservas como yo el mio que lleva ya 31 añitos,
 en fin ya esta para jubilarlo jeje

Lastima para el mio aun es cara una conversion a electrico ,
que si pudiera como ya lo comente hace mucho tiempo lo haria,
 pero sigue siendo mas caro que comprar un Zoe :'(

DGM73

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Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #39 en: 25 de Octubre de 2020, 11:31:57 am »
Ese es el tema.... la fecha de caducidad y el conformismo que veo ante ella por parte de sus usuarios... o al menos, los que leo. Y parece que se debe a que la solucion "preventiva o correctiva" fuera de tesla sale mas barata que cualquier pleito.

Me parece bien, me la planteo y es muy buena opcion, solo que me gusta reflexionar sobre si a tesla le da por decir que no te actualiza el coche pues no puedes hacer nada, y si te quita la posibilidad de supercharger pagando o sin pagar, estan en su derecho y no puedes hacer nada, ya que has comprado un coche y no el derecho a una actualizacion o al uso de una estacion de carga, y menos si modificas el sistema operativo o su electronica.... En todo caso el que incumples "el contrato" eres tu al modificar el objeto del mismo...

En mi caso, llegado el momento actuare en consecuencia, y quien se quiera unir a la demanda que se una. Ahí lo dejo.... Da la casualidad de que me dedico profesionalmente a este tipo de cosas. ¿os suena el dieselgate? ¿los casquillos de biela de grupo renault? ¿la distribucion de bmw? ¿la falta de presion de aceite de opel?.... a mi me suenan muchisimo...

Saludos!

Ya se ha dicho suficiente pero solo quiero hacer hincapié en un tema: tu esperanza de no tener problemas con la MCU1, si no le han cambiado la eMMC por una mejor al coche que has comprado, es una esperanza en vano. Todas las eMMC de la MCU1 tienen fecha de caducidad y es bastante cercana si no ha fallado ya.

Me temo que te falta información. Déjame rellenar algunos huecos que quizás consideres de tu interés en este tema.

Respecto al conformismo, no es para nada así. Existen multitud de reclamaciones por parte de los usuarios acerca de este componente. La propia NHTSA (agencia estadounidense de seguridad en carretera) está investigando el problema tras las reclamaciones recibidas. En Europa, varios clubes oficiales enviamos una carta conjunta a Tesla exponiendo el problema y las alternativas que consideramos necesarias. Se compartió con los Socios el texto completo así como la respuesta de Tesla. En el momento de escribir la carta, el coste de la reparación que hacía Tesla (en vehículos fuera de garantía) era cercana a los 3.000€. En la propia respuesta, Tesla incluyó pasos adicionales por su parte y se comprometió con un nuevo precio en la reparación (rondando los 1.100€ + mano de obra) así como la instalación de un chip de memoria mejorado (esto último es similar a lo que hacen terceras empresas). Obviamente no es lo que pedíamos y tuvimos que insistir en las alternativas que sugeríamos. Aproximadamente dos meses más tarde, Tesla empezó a ofrecer una, por ahora, última alternativa, reduciendo el precio de la reparación a unos 500€ en total. Esto sigue sin ser lo que consideramos la solución definitiva pero creo que se puede ver que la progresión es positiva (y que poco conformismo existe). Adicionalmente, Tesla ha respetado, aun con matices, el compromiso que adquirió de poner a disposición de los usuarios en Europa el retrofit a MCU2. Las conversaciones al respecto, se siguen sucediendo, con lo que, con esta información, quizás te interese matizar lo que entiendes por conformismo por parte de los usuarios (aparte de las miles, literalmente, de quejas legítimas en redes sociales por parte de los mismos y diversas reclamaciones).

En relación a lo que Tesla puede hacer al detectar que alguien ha cambiado el chip de memoria, pues la legalidad vigente no ampara en ningún momento que pueda dejar de dar servicios de ningún tipo excepto si están directa y claramente relacionados con esa intervención (ejemplo: un daño causado por esa intervención, que debería de ser solventado por el instalador no por Tesla). Tesla no puede dejar de enviar actualizaciones por el hecho de que un usuario haya cambiado el chip de memoria (que es solo eso, no es software ni nada remotamente similar) ni mucho menos puede limitar el acceso a su red de Supercargadores por este mismo hecho. Eso sería denunciable y caso perdido para Tesla (ya existen sentencias al respecto en el mundo de la automoción). Es más, Tesla debería de estar agradecida de que existan soluciones aftermarket para una pifia tan grande por su parte, porque están "ayudando" a que muchos propietarios tengan una opción incluso mejor que la que ofrece la propia Tesla, desbordada a todas luces por su propio error.

Por cierto, de la respuesta de Tesla (firmada por el máximo dirigente a nivel europeo) se podía extraer directamente que, exceptuando si existen daños ciertos e irrefutables o malas intenciones (ej: jailbreak, rootings, etc), no tomarían acciones de represalia por este tipo de intervención por parte de terceros, ni contra ellos ni aun mucho menos contra sus clientes. Y tiene lógica porque, aunque implica una sencilla copia de datos, es un simple cambio de chip de memoria (como quien amplia la memoria del disco duro de su ordenador, en esencia).




Muchas gracias DGM73
Entonces  si ni te he entiendo mal , ¿los service de Tesla ya te hace el cambio de CHIP de la MCU po 500  euros ? si es así que tarjeta te ponen 64 ?
Correcto. Esa es la primera opción que maneja Tesla actualmente cuando se trata de problemas originados por la eMMC. Te cambiar lo que ellos llaman daughterboard, que es la placa donde va montada la propia eMMC.


Hola DGM73

Tenia entendido que te montan la misma memoria
 y misma capacidad eso es correcto ?

Te lo pregunto por que si es la misma y misma capacidad  mal vamos cuando uno hag cerca de lso mismos x km  ya va uno de nuevo con el miedo ese de nuevo se averie

Aunque los que las cambian en talleres no oficiales de Tesla si no recuerdo mal ponen una de 32Gb no estaria mal una de 128Gb si se pudiera poner
 y funcionara sin dar problemas por lo menos ya si no tienes un siniestro

Ya sabes si eso va a durar mas años que cuando des de baja el coche al cabo de unos 10 15 o 20 años o mas,
Eso si lo conservas como yo el mio que lleva ya 31 añitos,
 en fin ya esta para jubilarlo jeje

Lastima para el mio aun es cara una conversion a electrico ,
que si pudiera como ya lo comente hace mucho tiempo lo haria,
 pero sigue siendo mas caro que comprar un Zoe :'(
No, no es la misma

Amilcar

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Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #40 en: 25 de Octubre de 2020, 04:04:00 pm »
Confirmo que me han puesto una de 32

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

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Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #41 en: 25 de Octubre de 2020, 08:05:16 pm »
Confirmo que me han puesto una de 32

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

En el service o Ranger ?
Cuanto dura la operación?
 Es por reservar hora .
Y lo que no se es como poner lo que quiero en la reserva de servicio ....

Amilcar

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Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #42 en: 25 de Octubre de 2020, 08:29:52 pm »
Confirmo que me han puesto una de 32

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

En el service o Ranger ?
Cuanto dura la operación?
 Es por reservar hora .
Y lo que no se es como poner lo que quiero en la reserva de servicio ....
No, en talleres FR de Valencia : 500 +IVA. En Tesla se irá a más. Dos días.
Si lo quieres hacer con Tesla y no te cuadra ninguna opción, ponlo en las observaciones. No creo que lo haga el Ranger por la duración

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Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #43 en: 26 de Octubre de 2020, 09:45:16 am »
Confirmo que me han puesto una de 32

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En el service o Ranger ?
Cuanto dura la operación?
 Es por reservar hora .
Y lo que no se es como poner lo que quiero en la reserva de servicio ....


En Valencia provincia talleres FR como te han dicho

El Ranger no creo te lo cambie pues incluso suponiendo llevara ya la pieza nueva de reemplazo que se desmonta donde va soldado el chip

El problema es tambien el currazo que tienen que desmontar parte del tablero para acceder al mcu1 y luego de nuevo montarlo

No se exactamente las horas que tardaria todo eso suponiendo tuviera ya una nueva pieza con chip nuevo ya preparado para conectarlo

Como te decia es un currazo de cojones,
 desmontar y montar todo de nuevo
y con cuidado no romper nada, eso por supuesto depende lo manitas y practica tenga uno

Casi seguro de 2 a 4 horas minimo tendra de curro ahi como te decia,
 sabiendo como ir desmontando y montarlo

Antes de montar todo comprobaran funcione bien todo antes de terminar de montar de nuevo los plasticos etc del tablero

Lo bueno es que son profesionales y te lo dejan funcionando todo bien

Si no tienes prisa y eres de valencia espera a que habran en la nueva ubicacion el SC de aqui o llamales a ver como esta ahora de precios etc

O si prefieres como Amilcar contacta con talleres FR de Valencia que ellos perfectamente
te lo pueden solucionar

Como me decian los mayores y aun mucha gente lo dice....

Con paciencia todo tiene arreglo menos la vida de uno cuando ya muere :-\

Amilcar

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Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« Respuesta #44 en: 26 de Octubre de 2020, 04:46:09 pm »
No son 500 sino 400 + IVA

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