Quién sabe...igual dice "probablemente no sea necesario" para mantener el hype del model 3 y mantener así los planes de ventas en los que estará basado parte del plan y de la estrategia de la empresa; y una vez vaya todo fluido podría sacar uno más barato pudiendo perfectamente decir "yo nunca dije que NO habría un modelo más barato"...
No sé...en mi opinión estamos hablando de un plan a grandes líneas y, de momento, a nivel teórico (y quién sabe si quizá dentro de model 3 saquen versiones de acceso a gama bastante más baratas una vez el precio de las baterias caiga en picado por la gigafactoría, se fabrique en masa, haya factorías en otros continentes, etc.).
Eso, sumado al efecto arrastre con el que seguro que Elon ya está contando, en el que su estrategia forzará la transición al motor electrico en el mercado de la automoción, lo que hará que los fabricantes tradicionales jueguen a favor de su visión de un transporte limpio. Digamos que en este sentido, si nos ceñimos a lo que suele decir Elon de "yo no lo hago para hacerme rico sino para que haya un transporte sostenible", no tienen por qué ser todos los coches marca Tesla, bastaría con que todos sean eléctricos. Tesla sólo iría guiando al mercado hacia el objetivo de cumplir la visión de Elon (y generando pasta por un tubo también, que quizá dedicaria a nuevos proyectos, etc.).
Pd: ojo, que a mí también me interesa un Tesla más barato, jejeje, pero es por sacarle algún sentido al plan.