Visitante
Model 3 LR o Performance
« en: 21 de Febrero de 2021, 12:20:15 pm »
Hola.

Sé que el asunto puede resultar algo controvertido porque la diferencia de pasta entre ambos es considerable y ya sólo por ese motivo deja de ser una cuestión planteable para muchos, entre los cuáles me incluyo.
Considerando la reciente rebaja en precio más que considerable del LR (del Performance, mucho menos), mi duda es si está justificada esa diferencia, que puede superar los 8mil euros entre ambas versiones, considerando las características particulares del Performance? ( neumáticos, caballos, rebaja de suspensión,  piezas de frenos, track mode... no se me ocurren más). 
Gracias.

Saludos.
Antonio.
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294
Re: Model 3 LR o Performance
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2021, 02:53:32 pm »
Pues este tema ya ha salido más de una vez, y siempre valdrá el argumento de que cada uno valora lo que quiere y donde pone su pasta.
Pero ahora mismo la decisión creo que es muy clara, con un LR muy ajustado para poder entrar en MOVES, la diferencia contando el MOVES se hace brutal. Y no sé si está disponible en España, pero al menos en USA había un paquetito que te podías comprar después para subir las prestaciones del LR.
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2021, 03:15:41 pm »
Pues este tema ya ha salido más de una vez, y siempre valdrá el argumento de que cada uno valora lo que quiere y donde pone su pasta.
Pero ahora mismo la decisión creo que es muy clara, con un LR muy ajustado para poder entrar en MOVES, la diferencia contando el MOVES se hace brutal. Y no sé si está disponible en España, pero al menos en USA había un paquetito que te podías comprar después para subir las prestaciones del LR.

He visto el tema cuando no había tal diferencia en precio.  Sólo de 2 o 3mil euros

Leo - M3 AWD

*
  • 959
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2021, 05:21:24 pm »
Yo lo tengo claro. Repetiría comprandome un LR.
En el performance el momento "prestaciones/emociones" diferencial con un LR pasa muy pronto, y la diferencia económica actual (7000 €) es lo sufrientemente elevada como para pasar del Performance, sin contar con la diferencia de autonomía; aunque es muy poca.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2021, 05:23:31 pm por Leo - M3 AWD »
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2021, 01:23:34 am »
Hola.

Sé que el asunto puede resultar algo controvertido porque la diferencia de pasta entre ambos es considerable y ya sólo por ese motivo deja de ser una cuestión planteable para muchos, entre los cuáles me incluyo.
Considerando la reciente rebaja en precio más que considerable del LR (del Performance, mucho menos), mi duda es si está justificada esa diferencia, que puede superar los 8mil euros entre ambas versiones, considerando las características particulares del Performance? ( neumáticos, caballos, rebaja de suspensión,  piezas de frenos, track mode... no se me ocurren más). 
Gracias.

Saludos.
Antonio.

LR y compras el paquete de aceleration boost. No llevas las pinzas y tampoco la suspensión rebajada, pero 14cm al suelo ya es bastante problemático como para no necesitar además la altura menor del P.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2021, 05:33:48 pm »
Este es un tema muy interesante y recurrente, pero al final el precio lo marca todo.

Resulta que por 2 o 3 mil euros de diferencia, yo me iría a por el Performance, pero luego estuvo a 5 o 6 mil... ahí yo ya veo mucha diferencia... y ahora muchísimo más, y si puedes pillar el MOVES, entonces no hay color.

Yo creo que las prestaciones del Performance son geniales, pero en ese sentido el LR está suficientemente bien, y excepto para los que lo vayan a meter en circuito, no es determinante, salvo para presumir con los colegas.

Llantas, frenos, alerón y pedales, son cosas que me gustan mucho, pero pueden ponerse aftermarket por no tanto dinero.

Quizás lo más importante para mi es el track mode, no tanto porque realmente sea necesario, sino por las posibilidades que ofrece, posibilidad de control térmico y de visualizarlo...

Pero vamos, a día de hoy, a por el LR de cabeza, a no ser que te sobre el dinero...
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2021, 09:44:22 pm »
Tesla me dejo un LR mientras me reparaba cuatro cosillas por garantia de mi S 90D y te garantizo que anda suficientemente bien para no plantearse un performance.  Ahorras pasta y tienes margen para cuatro cosas muy necesarias para un model 3, como por ejemplo mejorar la insonorizacion....
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2021, 08:55:00 pm »
Saludos!
Soy un recién llegado y estoy intentando abrir un hilo para presentarme en la sección correspondiente pero me da un error de foro constantemente asi que mientras colaboraré  en este hilo...

Yo soy el caso contrario... He estado varios días dando vueltas a este tema precisamente e intentando justificar los 12mil euros de diferencia entre el LR y el Performance aplicando el Moves antes de pedirlo... y no he encontrado otro motivo que no sea el puramente pasional. Track mode, feeling al volante, look del coche, posibilidad de acceder a una hipotética actualización praid, prestaciones puras,  etc... me han decantado por el Perfomance dejando de lado cualquier argumento lógico.
Ya está pedido y si todo va bien llega el 19 de marzo!

Saludos!
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2021, 09:45:16 pm »
Saludos!
Soy un recién llegado y estoy intentando abrir un hilo para presentarme en la sección correspondiente pero me da un error de foro constantemente asi que mientras colaboraré  en este hilo...

Yo soy el caso contrario... He estado varios días dando vueltas a este tema precisamente e intentando justificar los 12mil euros de diferencia entre el LR y el Performance aplicando el Moves antes de pedirlo... y no he encontrado otro motivo que no sea el puramente pasional. Track mode, feeling al volante, look del coche, posibilidad de acceder a una hipotética actualización praid, prestaciones puras,  etc... me han decantado por el Perfomance dejando de lado cualquier argumento lógico.

Toda compra de un Tesla tiene algo de irracional, pero no por eso injustificable. Tu caso es un claro ejemplo de que no todo lo que tiene un alto valor debe ser tangible en la misma proporción. Las emociones, las sensaciones también tienen un precio.

Gracias.

Saludos.

Saludos!
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2021, 09:36:14 am »
El performance cuatro acelerones al principio con los colegas y luego a conducir normalmente, es decir igual el que LR y te has gastado una pasta y como utilices mucho su potencia ya veras lo bien que te va a ir el coche cuando tengo km y años, porque la batería se estresa mucho y los motores lo pasan muy mal, mirar videos en circuito como se calienta la batería, y ya no hablemos de los neumáticos que los vas a cambiar muy a menudo, no tiene sentido, la mayoría vamos con coche que de cero a cien en 10 segundos y la gente dice que LR va bien, yo dirá que va muy bien nunca he tenido un coche con esas prestaciones y la mayoría tampoco.

Valen

*
  • 283
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2021, 10:11:03 am »
Yo, que doy mucho valor a la estética del vehículo, siempre echaré de menos poder poner a mi SR+ las nuevas llantas grises del Perfomance, que me encantan.
El resto de cosas que tiene, no me interesan, en absoluto.
Madrid, y Palencia cuando puedo.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2021, 03:12:40 pm »
Saludos!

Saludos!

Como dices es algo pasional. Económicamente no salen las cuentas por ningún lado, pero si te gusta y puedes permitírtelo... a mi el performance me gusta mucho más, pero no puedo justificar de ninguna forma esa diferencia...

Yo, que doy mucho valor a la estética del vehículo, siempre echaré de menos poder poner a mi SR+ las nuevas llantas grises del Perfomance, que me encantan.

Quizás haga falta homologar, pero poderse  se puede.

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2021, 04:32:35 pm »
Se las puedes poner, pero quizás lamentarías perder autonomía/eficiencia
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2021, 04:57:34 pm »
El LR es la compra sensata y si lo que buscas es la mejor relación calidad/precio no hay discusión .

El performance es el capricho, ya depende de cada uno si quiere pagar ese sobreprecio por la mejoras que ofrece.

Yo tengo un performance 2021 y no tuve dudas, es un capricho pero tenia claro lo que quería, y desde luego volvería a repetir lo mismo porque estoy encantado.

« Última modificación: 03 de Marzo de 2021, 04:59:09 pm por blind2002 »
Puede utilizar mi enlace de referido para obtener 1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo: https://ts.la/angel64986
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2021, 07:31:40 pm »
Saludos!

Saludos!

Como dices es algo pasional. Económicamente no salen las cuentas por ningún lado, pero si te gusta y puedes permitírtelo... a mi el performance me gusta mucho más, pero no puedo justificar de ninguna forma esa diferencia...

Quizás haga falta homologar, pero poderse  se puede.
No se le puede poner otras llantas al model 3? Habra marcas que  venden llantas de 20 para este coche?