El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Model 3 LR o Performance
« Respuesta #30 en: 29 de Marzo de 2021, 01:02:14 pm »
Buenas. Yo tengo un performance desde febrero del 2020. Claro que en aquella época, la diferencia era de 6000€, pero si le ponias llantas al LR, se quedaban en 3000€ de diferencia... Y yo pensé que por 3000€, me pillaba un Performance en blanco, que además era el color que buscaba y el más económico  ;D. Pero claro, viendo la diferencia que hay a día de hoy, y contando con el plan moves... se te queda en casi 15000€ de diferencia. A día de hoy me pillaba un LR sin pensarlo. Con esos 15000€ que te "ahorras", puedes hacer muchas cositas.

Eso si, también está la otra visión de cuando toque venderlo.... siempre se pagará más un performance que un LR... y tal vez, si lo quieres cambiar en 5 años (por ejemplo), si que te salga "a cuenta" comprar un performance, porque la diferencia de valoración de uno y otro será significativa, y tal vez, a la hora de venderlo sólo te habrá salido unos 4 o 5000€ más...

No sé, todo es pura especulación. Lo que está claro, es que si te puedes permitir un performance sin importarte demasiado esos 15000€, lo vas a gozar de lo lindo. Eso que dicen que sólo lo pruebas los primeros dias y luego te relajas.... pues que quieres que te diga, yo estoy como el primer día. Me lo paso pipa con el coche, y de vez en cuando, descampado+track mode y a disfrutar.  8) . Que me quiten lo bailao

« Respuesta #31 en: 29 de Marzo de 2021, 03:50:47 pm »
No puedo estar más de acuerdo, tras 2 años disfrutando de lo lindo.
« Respuesta #32 en: 30 de Marzo de 2021, 09:29:53 pm »
Interesante discusión entre uno y otro. No hace ni diez dias empecé la búsqueda del segundo coche eléctrico de casa y el Tesla ni se me había pasado por la imaginación por precio y dimensiones del coche. He tenido coches grandes (BMW serie 5, Jaguar XF, etc..) y no queria otro de mas de 4,40 o asi. Después de probar el Id3 (insulso donde los haya, pero pequeño y practico) por curiosidad me acerco a la tienda (que no concesionario) de Tesla de mi ciudad y pido una prueba. Unos días después me dejan un Performance durante un par de horas y me quedé de piedra al conducirlo en modo deportivo (creo que en ingles es INSANE con razón), vaya tela de fuerza y aceleración. En ese momento me olvidé del resto de coches y me decidí por uno de estos, a pesar de su tamaño (las plazas de garaje no crecen). Es una experiencia inolvidable conducir ese coche. Como el presupuesto no me daba para uno de estos, me puse muy pesado y conseguí me dejaran un LR un rato. Las diferencias en la conducción son apreciables, pero no excesivas. Si hubiese tenido el dinero me habría comprado un Performance sin dudarlo. Así que obligado por el presupuesto encargue un LR para Mayo y sorpresivamente apareció uno básico (blanco y negro interior) apto para MOVES al día siguiente y en menos de 48 horas lo había pagado y me lo entregaron matriculado. No he comprado un coche nunca de esta manera tan rápida. Lo del MOVES es para escribir largo y tendido. Solo diría siendo comedido en mis palabras que en la forma en la que se esta gestionando estas ayuda NO se fomenta nada y solo sirve para cabrear al comprador de un vehículo subvencionado.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 30 de Marzo de 2021, 10:13:45 pm »
Esta claro que la diferencia entre el performance y el LR no es solo un tema de potencia ( hay mejores frenos, track mode etc...) pero miraros este video y despues que cada uno se compre el que quiera.

https://insideevs.com/news/497155/three-tesla-model-3-drag-races/

« Respuesta #34 en: 30 de Marzo de 2021, 10:25:01 pm »
Como bien dices no es solo un tema de potencia... es más, hay videos del Performance vs el LR con el powerboost y en una dragrace van casi paralelos! Todo el mundo los compara en rectas y saliendo de parado, y no es así como creo que se deba hacer... El tema por ejemplo que para mi es definitivo y hace de ellos dos coches completamente diferentes es el Track Mode. Ayer mismo me fui a hacer curvas sin ir a saco, solo ligero... el coche es nuevo y aunque no lleve motor de explosión hay que hacerle un rodaje inicial a todos los componentes. De serie y en modo deportivo por curvas es un coche complicado de conducir y poco efectivo por culpa de la regeneración tan exagerada que tiene entre otras cosas... En cambio pones el trackmode y lo configuras a tu gusto y puedes tener un deportivo con un comportamiento prácticamente igual a un gasolina en cuanto a reacciones, retencion de motor, tacto, etc... y entonces se convierte en un aparato muy serio, efectivo y deportivo como pocos.
La opcion trackmode no es un plus para gente racing que va a circuito.. es un menu que te permite hacerte un coche a tu medida 100% para lo que quieras... realmente tienes mil configuraciones para mil opciones de conducción y de carretera! Es brutal!
Esta claro que depende de cada uno y de sus preferencias, pero solo por tener esta opcion tengo clarisimo que en mi caso he acertado con el Performance...
« Respuesta #35 en: 31 de Marzo de 2021, 09:55:34 am »
¿Cómo lo tienes configurado? Yo estoy encantadísimo con el Performance, pero nunca he probado el Track mode
« Respuesta #36 en: 31 de Marzo de 2021, 11:04:56 am »
Según el manual de usuario del Model 3 (la versión en español que hay en la web de Tesla) la potencia del LR es de 121 KW delantero y 203 KW moto trasero (Total de 324 KW - 434 CV). Sin embargo en la ficha técnica oficial del coche pone que tiene 158 Kw delante y 208 detrás (total 366 KW - 490 CV ). Para el performance el manual pone AWD Performance Total 158 + 219= 377 KW. Lo que no se que es lo que pone en la ficha técnica del performance para ver las diferencias. En la casa no saben o no contestan sobre mi pregunta de la potencia del coche - sorprendente.

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 31 de Marzo de 2021, 01:54:57 pm »
Según el manual de usuario del Model 3 (la versión en español que hay en la web de Tesla) la potencia del LR es de 121 KW delantero y 203 KW moto trasero (Total de 324 KW - 434 CV). Sin embargo en la ficha técnica oficial del coche pone que tiene 158 Kw delante y 208 detrás (total 366 KW - 490 CV ). Para el performance el manual pone AWD Performance Total 158 + 219= 377 KW. Lo que no se que es lo que pone en la ficha técnica del performance para ver las diferencias. En la casa no saben o no contestan sobre mi pregunta de la potencia del coche - sorprendente.
El manual del propietario es una información oficial y es vinculante por ley.
La ficha técnica también pero en este caso las potencias citadas son superiores a las del manual.
Yo tengo un LR AWD y no te se decir que pone en la del Performance, pero seguro que alguien por aquí te lo puede decir.
No obstante con una proporción basada en los datos del LR puede extrapolar lo que puede poner la ficha técnica del Performance
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #38 en: 31 de Marzo de 2021, 07:32:29 pm »
El manual del propietario es una información oficial y es vinculante por ley.
La ficha técnica también pero en este caso las potencias citadas son superiores a las del manual.
Yo tengo un LR AWD y no te se decir que pone en la del Performance, pero seguro que alguien por aquí te lo puede decir.
No obstante con una proporción basada en los datos del LR puede extrapolar lo que puede poner la ficha técnica del Performance
Creo que eso que dices que el manual del propietario es vinculante y demás no es del todo cierto. Puede ser una orientacion pero lo unico que cuenta a efectos de homologación y demás asuntos legales es la ficha técnica que acompaña al vehículo. La potencia fiscal a efectos del IVTM se calcula con los datos de la ficha técnica.  En el caso del LR su potencia fiscal es nada mas y nada menos que de 29,96 CVF. Casi nada, lo que me induce a pensar que tiene mas de 400 CV
« Respuesta #39 en: 31 de Marzo de 2021, 10:28:25 pm »

En la ficha técnica del Performance pone lo mismo, 377kw
« Respuesta #40 en: 31 de Marzo de 2021, 11:28:53 pm »
Pues entonces solo hay 11kw entre el LR y el Performance lo que sugiere que las diferencias aparte de temas estéticos y frenos esta en la gestión electrónica de los motores,. Ahora sí que no entiendo la diferencia de precio
« Respuesta #41 en: 01 de Abril de 2021, 09:56:40 am »
Pues entonces solo hay 11kw entre el LR y el Performance lo que sugiere que las diferencias aparte de temas estéticos y frenos esta en la gestión electrónica de los motores,. Ahora sí que no entiendo la diferencia de precio

Estética, configuración eléctrica y dinámica (frenos, suspensión, llantas y setup en general) hacen la diferencia evidente. Otra cosa es el tema económico, porque esas mejoras no valen lo que ahora cuesta de más el performance, pero no olvidemos que el que ha bajado mucho es el LR para entrar en las ayudas y eso ha acrecentado el diferencial el precio artificialmente. Los 6mil entre cada modelo de antes han pasado a 3mil por abajo y 9mil por arriba rompiendo unas teóricas proporciones...
« Respuesta #42 en: 01 de Abril de 2021, 11:32:44 am »

Estética, configuración eléctrica y dinámica (frenos, suspensión, llantas y setup en general) hacen la diferencia evidente. Otra cosa es el tema económico, porque esas mejoras no valen lo que ahora cuesta de más el performance, pero no olvidemos que el que ha bajado mucho es el LR para entrar en las ayudas y eso ha acrecentado el diferencial el precio artificialmente. Los 6mil entre cada modelo de antes han pasado a 3mil por abajo y 9mil por arriba rompiendo unas teóricas proporciones...

Correcto. Ese es el meollo del tema. Antes del 'gran descuento'  del LR, se hacía fácil  la comparativa y resultaba mucho mas obvio decantarse de manera jusfificada por el Performance.  Ahora, con uma diferencia que puede llegar y superar los 10mil si te entra el moves; lo emocional,  lo icónico del propio modelo performance,  cobra entonces, de manera necesaria, mucho más sentido a la hora de buscar un justificación a su compra.
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294
« Respuesta #43 en: 01 de Abril de 2021, 11:34:45 am »
La estetica es muy parecida, si bien las llantas del Performance son muy atractivas. Si cuentas el MOVES (aunque esto es muy irritante porque tardan una eternidad en pagar) con el LR básico que es el he comprado la diferencia con el performance es de 15210 euros (10000 diferencia precio + 4000 moves + 1210 descuento casa por MOVES) y eso es una barbaridad y no se justifican las diferencias de ninguna manera. Yo tengo el LR y he probado el Perf y corre mas y acelera mas y lo que se quiera pero 15 k es demasiado a mi entender. De todos modos según las fichas técnicas solo hay 11 Kw de diferencia en potencia real. Otra cosa es que el performance tenga el tercer modo de conducción deportivo o Insane en ingles y reglajes mas deportivos, pero estéticamente son casi iguales. Entiendo que en USA y en otros mercados sin MOVES o cosa parecida valga la pena el Performance. No obstante para gustos colores y cada uno se gasta el dinero en lo que quiere

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 02 de Abril de 2021, 01:35:21 am »
Al final parece claro que al mismo precio el 99,9% compraría el Performance (no digo el 100 %, porque el LR tiene la ventaja de la autonomía, menos dureza de suspensiones, ruedas más baratas, llantas menos delicadas, posibilidad de remolque y es menos llamativo, que hay quien lo prefiere...).

Si la diferencia es poca, muchos seguirán prefiriendo el Performance, pero para muchos, la diferencia no estará justificada.

Si como ahora la diferencia es grande, racionalmente casi todos irán al LR, pero algunos verán justificado irse al Performance por alguna característica. De hecho, aunque costase el doble, por exclusividad, siempre habría alguno que justificaría el gasto en el Performance y es entendible.

Yo traigo ahora otra posibilidad, LR nuevo vs Performance usado...