Hola a todos,
Menuda historia la de los garajes y la altura, en mi caso aún no tengo el M3, no puedo comprarlo hasta el día 16 de junio, porque tengo descuentos importantes por minusvalía y tengo que mantener el coche anterior cuatro años o me toca devolverlos y es un dineral, pero tengo un Cadillac Deville, el bicho mide casi 5 metros y medio y tiene entre ruedas 2,92 y 13,5 cm de altura y entra a duras penas.
La que he tenido que liar para reformar la rampa ha sido de traca porque las motos las dejo en el patio así que he tenido que aplanar la parte de arriba de la rampa para entrar con ellas, por lo que mi rampa tiene una especie de triángulo plano en la parte de arriba y de ahí sube una pequeña rampa para las motos hacia el patio.
La rampa empieza a bajar desde el lado izquierdo (donde empieza el triángulo) progresivamente, mientras que el derecho está más alto (la base del triángulo, luego se van nivelando hasta casi el final dónde se igualan para suavizar la parte de abajo, ya que tengo que hacer el final lo más recto posible porque el Cadillac tiene como 1,4 metros desde la rueda hasta el morro y si no, este se queda clavado al entrar, todo esto haciendo a la vez una curva para suavizar la cresta, incluso he dejado un escalón de unos 5 cm al final de la rampa y he ampliado el sistema de drenaje del agua para que no haya posibilidades de que entre dentro y se inunde (aunque si entrase con o sin elevación me va a dar igual, que ya pasó una vez). La verdad es que es un poco complicado de explicar.
Me ha costado dos intentos, es decir dos obras dejarlo fino, pero ya estoy seguro de que entra cualquier cosa que mida hasta cinco metros y medio. Eso si, el Cadillac al menos, con tiento, si doy un frenazo y bajan las suspensiones o algo así, toca, está super justo.
Cómo el M3 mide 4,7 metros, tiene 2,87 de batalla y 14 cm de altura y de rueda a morro no puede llegar al medio metro, asumo que entra solito. Pero vamos, que esto es un sinvivir.
Lo de ponerle topes para subir las suspensiones es una forma, pero es lo último que yo haría, estos coches pesan un huevo (de hecho el Model 3 pesa 100 kg más que el Cadillac) y todo el peso lo llevan abajo en la batería, así que cuanto más alto, más inestable. Evidentemente no es un coche para irse a hacer curvas, pero en un momento de apuro, cuanto más pegado al suelo, mejor, aunuqe si no queda otro remedio, pues no queda otro remedio.