El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Nueva autonomia para el Model 3 LR
« Respuesta #45 en: 24 de Abril de 2021, 01:29:56 am »
Leo muchas afirmaciones, pero no sé hasta qué punto las fuentes son fiables, no me fio de los comerciales. De Lars un poco más, pero tampoco sé cuáles son sus fuentes...

Especulando un poco, se me hace mucha autonomía para ser un tema de software... pero a saber. Si es software en principio sería para todos, y probablemente sea una mejora "pequeña" en el mundo real. Si es batería, probablemente sea algo que tienen ya los coches fabricados desde hace tiempo (es lo habitual en Tesla, que hace los cambios antes de anunciarlos).

Sea como sea, es una excelente noticia!!

pep_dj

*
  • 164
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 24 de Abril de 2021, 10:16:00 am »
Fijaos en los coches que hay en tesla.com para "comprar ya" en lugar de configurar. Unos vienen con 580km, y otros con 614km. En las fotos de los de 614km se puede ver que traen la madera en las puertas, mientras que los de 580km no llevan esa madera...
« Respuesta #47 en: 24 de Abril de 2021, 11:59:25 am »
Es cierto lo de la madera. Solo veo dos o tres con 580 y los demás con 614, pero valen lo mismo y se habrán fabricado casi a la vez. Curiosa situación propia de la marca.
Lo curioso del tema es que en USA y Canadá no ha variado la autonomía del model 3 LR que sigue siendo desde finales del año pasado de 353 millas o 568 según ciclo EPA. Donde ha cambiado es en el ciclo WLTP, o bien porque se han homologado de nuevo y han obtenido 614 km como consecuencia del aumento de batería o sin el. También he leído por ahí que depende también las baterías que lleve si Panasonic o LG. Parece que solo afecta a Europa esto. He visto otros países, China, UAE, Israel, Japón y todos ellos sigue apareciendo 580 km. Me da que es un tema una nueva homologación WLTP en Europa. Lo que no se si es consecuencia de una aumento de batería o por otro motivo. No tiene mucho sentido que en los principales mercados del mundo no haya cambiado y en Europa si, o por o menos para mi no tiene sentido.

pep_dj

*
  • 164
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 24 de Abril de 2021, 12:14:50 pm »
Si es solo una nueva homologación, no entiendo por qué no cambian la autonomía a todos a 614km, si son todos el mismo coche... Es lo único que no me cuadra de esa teoría
« Respuesta #49 en: 24 de Abril de 2021, 12:23:44 pm »
Estoy casi seguro que los coches de stock que la semana pasada mostraban 580 ahora muestran 614. En concreto uno azul con llantas blancas que estuve mirando creo recordar ponía 580. Pero tampoco estoy seguro si en esos coches de stock ponía la autonomía. En todo caso si en todo el mundo no ha cambiado y en Europa si que alguien me lo explique. En el Reino Unido sigue con 360 millas o 580 km

pep_dj

*
  • 164
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 24 de Abril de 2021, 05:12:41 pm »
A ver si sacamos algo en claro:

- Los coches que marcan 614 km de autonomía, son los que tienen el nuevo diseño de madera en las puertas
- Los coches que marcan 580km no tienen el diseño de madera
- El nuevo diseño con madera en las puertas tiene el código MT321
- El "viejo" diseño, sin madera, es el código MT316

Por tanto, he pensado que en el código fuente de la página de un coche con "entrega inmediata", de tesla.com, debe aparecer la palabra MT321 si tiene 614km de autonomía, y la palabra MT316 si tiene 580km. Lo he comprobado, y efectivamente así es.

Entonces, sabiendo lo anterior, ¿alguno de vosotros tenéis asignado el VIN en la página de vuestra reserva (o en el código fuente)? Si es así, estaría bien si pudierais comprobar si en el código fuente aparece la palabra MT321, o MT316.

Si alguien comprueba lo anterior, agradeceríamos mucho si pudiera postear los 6 últimos dígitos de su VIN (ocultando las 2 últimas cifras si quiere) para que podamos determinar más o menos a partir de qué VIN podemos asumir que es una versión u otra.
« Respuesta #51 en: 24 de Abril de 2021, 05:56:20 pm »
Pues he escrito a tesla a través del chat y me confirman que los nuevos tesla que llegan tendrán una batería de 85 kWh. Me indica que son la próxima remesa que está pendiente de entrar.
« Respuesta #52 en: 24 de Abril de 2021, 06:55:10 pm »
Pues he escrito a tesla a través del chat y me confirman que los nuevos tesla que llegan tendrán una batería de 85 kWh. Me indica que son la próxima remesa que está pendiente de entrar.
Entonces, porque hay coches de stock de entrega inmediata con 614? Como no se la que tiene mi coche fabricado en febrero no se si 85 es mucho o algo mas que la que lleva. En todo caso 34 km no es que sea demasiado pero si rebasa la linea de 600.
Pero lo mas inquietante es porque eso es solo para Europa /EU, dado que en el resto del mundo no ha cambiado, incluido UK.
« Respuesta #53 en: 24 de Abril de 2021, 07:04:46 pm »
A ver si sacamos algo en claro:

- Los coches que marcan 614 km de autonomía, son los que tienen el nuevo diseño de madera en las puertas
- Los coches que marcan 580km no tienen el diseño de madera
- El nuevo diseño con madera en las puertas tiene el código MT321
- El "viejo" diseño, sin madera, es el código MT316

Por tanto, he pensado que en el código fuente de la página de un coche con "entrega inmediata", de tesla.com, debe aparecer la palabra MT321 si tiene 614km de autonomía, y la palabra MT316 si tiene 580km. Lo he comprobado, y efectivamente así es.

Entonces, sabiendo lo anterior, ¿alguno de vosotros tenéis asignado el VIN en la página de vuestra reserva (o en el código fuente)? Si es así, estaría bien si pudierais comprobar si en el código fuente aparece la palabra MT321, o MT316.

Si alguien comprueba lo anterior, agradeceríamos mucho si pudiera postear los 6 últimos dígitos de su VIN (ocultando las 2 últimas cifras si quiere) para que podamos determinar más o menos a partir de qué VIN podemos asumir que es una versión u otra.

También he mirado el código fuente y es así como dices en la apartado code 321 o 3
Yo miro los datos del Tesla en esta pagina qu eme parece bastante interesante
https://ev-database.org/

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 24 de Abril de 2021, 07:35:13 pm »
Donde está el vin y el codigo fuente??

pep_dj

*
  • 164
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 24 de Abril de 2021, 08:26:42 pm »
Donde está el vin y el codigo fuente??

Botón derecho -> Ver código fuente en tu navegador web.

El VIN puede estar visible en la página, o si está en el código fuente, puedes probar a buscar "VIN" (entre comillas, como está aquí escrito).
« Respuesta #56 en: 24 de Abril de 2021, 09:57:10 pm »
Entonces, porque hay coches de stock de entrega inmediata con 614? Como no se la que tiene mi coche fabricado en febrero no se si 85 es mucho o algo mas que la que lleva. En todo caso 34 km no es que sea demasiado pero si rebasa la linea de 600.
Pero lo mas inquietante es porque eso es solo para Europa /EU, dado que en el resto del mundo no ha cambiado, incluido UK.

Me ha indicado que aunque pone entrega inmediata están en tránsito. Es decir que no los tienen todavía.

« Respuesta #57 en: 24 de Abril de 2021, 11:02:03 pm »
Llevo un mes con el coche, y no se me había ocurrido mirar cuanto marca al máximo de batería a la hora de cargar. Me pone 535km...
Es normal?
Es LR
« Respuesta #58 en: 25 de Abril de 2021, 08:54:16 am »
Buenos días:

A ver si podéis ayudarme a entender.

Yo reservé el coche el 10 de Abril. En este foro hay gente que reservó antes y ya tiene VIN, y gente (como Lars) que reservó después y que, no solo tiene VIN, sino que también tiene fecha de entrega. Todas estas personas aseguran que su coche es con nueva autonomia, ya sea porque se lo han asegurado desde la marca, o porque en el codigo fuente de su web pone MT321.

Yo sigo sin VIN, sin fecha aproximada de entrega (solo pone Entre Mayo) y en mi web pone MT316, MT317, MT320.... pero no aparece el MT321 por ningun lado. :-\

Los coches de los foreros que he mencionado y de Lars ya están en el barco (porque llegan antes de final de Mayo)
Podria suponer que mi coche se ha fabricado después que los de los demás, porque aún no llega? No entiendo que en mi web no ponga MT321, si la teoria es cierta. Será que sólo aparece cuando hay un VIN asignado? Cuando el coche ya está fabricado?

Saludos

@bluebirdieny
« Respuesta #59 en: 25 de Abril de 2021, 09:53:58 am »
Buenos días:

A ver si podéis ayudarme a entender.

Yo reservé el coche el 10 de Abril. En este foro hay gente que reservó antes y ya tiene VIN, y gente (como Lars) que reservó después y que, no solo tiene VIN, sino que también tiene fecha de entrega. Todas estas personas aseguran que su coche es con nueva autonomia, ya sea porque se lo han asegurado desde la marca, o porque en el codigo fuente de su web pone MT321.

Yo sigo sin VIN, sin fecha aproximada de entrega (solo pone Entre Mayo) y en mi web pone MT316, MT317, MT320.... pero no aparece el MT321 por ningun lado. :-\

Los coches de los foreros que he mencionado y de Lars ya están en el barco (porque llegan antes de final de Mayo)
Podria suponer que mi coche se ha fabricado después que los de los demás, porque aún no llega? No entiendo que en mi web no ponga MT321, si la teoria es cierta. Será que sólo aparece cuando hay un VIN asignado? Cuando el coche ya está fabricado?

Saludos

Yo estoy igual: hice el pedido el día 14 y tampoco tengo ni VIN, ni veo el código MT321 por ningún sitio del código fuente de la página.

Habrá que seguir esperando.
Pues aqui dejo mi código de referido, por si alguien quiere añadir 1500 km de recargas gratis en su pedido y adjudicarme otros tantos a mí, lo cual agradecería mucho:  http://ts.la/josantonio56547