Bueno, despues de todo el revuelo y de estar entrando en el foro casi de manera compulsiva, lo unico que puedo pensar (tras leer en el foro y en las web donde se han hecho eco de la noticia) y a modo de ordenar mis ideas, es lo siguiente:
- Personalmente no me creo que sea una actualización de software o de la forma de ver la WLTP. Algunos dicen que esto ha cambiado en Europa pero no en otros paises (gana sentido el cambio de normativa, que ignoro si esto es así). Otros dicen que se le ha puesto la bateria del Performance de 82, o bien las nuevas de ¿Panasonic? disculpar pero el cacao ya me supera...
Yo creo que, efectivamente y ante la incipiente competencia, un mero cambio de software (por muy bien que se haga) frente a la realidad del día a día, donde el hardware manda, me hace dudar.
- En el barco, conocido como Glovis Cosmos, que está en camino (y supuestamente llegando al Canal de Panamá) hay (también supuestamente) una mezcla interesante de diferentes configuraciones, con 580 y 614. "En transito" y "Entre Mayo" es lo que es (si el barco demora, por lo que sea), y para configuraciones nuevas de 614 ya directamente pone como fecha de entrega "Junio".
- Para los que tenemos solo el RN y no el VIN, al menos en mi caso con el truco del source-code no sale nada. Ni MT321, ni "VIN" asigndo ni "5YJ" ni mucho menos la M que en teoría denotaría que se trata del 614. Pero sin número, poco más queda que esperar a que se manifieste por obra y gracia del sistema o por información del comercial que tengas como contacto.
- Que si salen configuraciones MT318,319,320 todos a la vez...entiendo que son cosas del propio lenguaje de la pagina en HTML, no porque tengamos ya algo en concreto.
- De tener el VIN, yo creo que solamente el comercial te lo puede anticipar. En las hojas excell colgadas en la red se ven demoras importantes en la asignación pero tambien puede depender de si un cliente rechazaa la entrega y si la configuración encaja con la tuya, te toca la loteria. Por eso que, entiendo, algunos lo tengan antes y otros tardemos más en conseguirlo.
- Efectivamente, me encanta (irónicamente) que ni la gente de Tesla tenga claro que te va a llegar, o como funciona el coche, o que potencia tiene. Pero es que dado esto, ni las aseguradoras saben que cotizar porque en el sistema les sale A cuando tu realmente tienes B. De cualquier manera, en los papeles del coche (vease las fotos de fichas tecnicas de clientes alemanes circulando por la red) debe salir (digo yo) si la bateria es de 75, 82, 85... cuando lleguen (y a modo de certificar que el coche es así o asao).
- Con todo esto, y con los numero VIN que algunos foreros han compartido (entre más detalles, como la famosa M o el MT321) nos podemos ir haciendo a la idea de la cadencia en la asignacion de los números y si vienen en el barco (entregas finales de MAYO) o nos vamos para JUNIO.
En fin...veremos si la semana que viene hay mas noticias, pero supongo que habrá habido mucho cambio y renuncias a las reservas por esta novedad, y que han tenido bastante jaleo en Tesla.
Saludos.