El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nueva autonomia para el Model 3 LR
« Respuesta #60 en: 25 de Abril de 2021, 09:59:40 am »
En esta web hay muchas opiniones al respecto
https://forococheselectricos.com/2021/04/el-tesla-model-3-actualiza-su-autonomia-hasta-los-614-kilometros.html#comment-921743

Propio de la marca todo esto. Sigo esperando (como propietario) que me contesten preguntas básicas -potencia total, capacidad batería, propiedades del techo de cristal respecto a filtración luz UV y unas cuantas mas que los comerciales no sabían/contestaban. Sigo diciendo que no es serio esto y que tratan a los clientes de una manera indecente. Ahora la puntilla es esto de la autonomía. Estoy bastante enfadado y debería haber esperado al BMW I4 como me aconsejaban y como cliente largos años de la marca.
« Respuesta #61 en: 25 de Abril de 2021, 10:14:46 am »
Buenos días:

A ver si podéis ayudarme a entender.

Yo reservé el coche el 10 de Abril. En este foro hay gente que reservó antes y ya tiene VIN, y gente (como Lars) que reservó después y que, no solo tiene VIN, sino que también tiene fecha de entrega. Todas estas personas aseguran que su coche es con nueva autonomia, ya sea porque se lo han asegurado desde la marca, o porque en el codigo fuente de su web pone MT321.

Yo sigo sin VIN, sin fecha aproximada de entrega (solo pone Entre Mayo) y en mi web pone MT316, MT317, MT320.... pero no aparece el MT321 por ningun lado. :-\

Los coches de los foreros que he mencionado y de Lars ya están en el barco (porque llegan antes de final de Mayo)
Podria suponer que mi coche se ha fabricado después que los de los demás, porque aún no llega? No entiendo que en mi web no ponga MT321, si la teoria es cierta. Será que sólo aparece cuando hay un VIN asignado? Cuando el coche ya está fabricado?

Saludos

En mi caso el VIN no me aparece en la página ni en el código fuente. Me lo dijo la comercial. Y sobre los códigos esos no aparece el MT321 pero sí el resto que mencionas. Pedido el 6 de abril.

Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938
« Respuesta #62 en: 25 de Abril de 2021, 11:15:59 am »
He encontrado un tweet en el que dan otra pista para saber si el coche es "version 2021" o no.

No. If you buy available inventory it also says "your model 3 2020". However, you see the vin in the invoice for the 100€ deposit. And the VIN has a M at the 10th position. That means it's a 2021 Model.
2020 Model have a L at the 10th Position

Dice que los nuevos tienen la letra M en la décima posicion del VIN. Como aún no tengo VIN, habrá que esperar...
@torspain @pep_dj podeis confirmar que en vuestro caso es así?

Saludos
@bluebirdieny
« Respuesta #63 en: 25 de Abril de 2021, 11:34:33 am »
He encontrado un tweet en el que dan otra pista para saber si el coche es "version 2021" o no.

No. If you buy available inventory it also says "your model 3 2020". However, you see the vin in the invoice for the 100€ deposit. And the VIN has a M at the 10th position. That means it's a 2021 Model.

Dice que los nuevos tienen la letra M en la décima posicion del VIN. Como aún no tengo VIN, habrá que esperar...

Saludos

En el mío sí tengo una M en la décima posición. 
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 25 de Abril de 2021, 11:57:38 am »
https://forococheselectricos.com/2021/04/el-tesla-model-3-actualiza-su-autonomia-hasta-los-614-kilometros.html#comment-921743

Propio de la marca todo esto. Sigo esperando (como propietario) que me contesten preguntas básicas -potencia total, capacidad batería, propiedades del techo de cristal respecto a filtración luz UV y unas cuantas mas que los comerciales no sabían/contestaban. Sigo diciendo que no es serio esto y que tratan a los clientes de una manera indecente. Ahora la puntilla es esto de la autonomía. Estoy bastante enfadado y debería haber esperado al BMW I4 como me aconsejaban y como cliente largos años de la marca.

Cada uno es libre de comprar la marca que quiera, con sus ventajas e inconvenientes...

Los comerciales de Tesla no están siempre bien informados... pero en general los de otras marcas, son unos completos ignorantes sobre el coche eléctrico (he dicho en general). De todas formas, ni los comerciales de Tesla ni casi nadie, sabe ciertas cosas sobre modelos en concreto, pero en cuanto al proceso de compra, suelen ayudar bastante.

PD: estás a tiempo de cancelar y perder 100 €...

Saludos

Ojo, una cosa es modelo 2021 (el del crome delete, bomba de calor, consola central...) y otra cosa es el nuevo, nuevo, de la batería y las molduras en las puertas. No tengo claro que lo de la M sea eso...
« Respuesta #65 en: 25 de Abril de 2021, 12:05:38 pm »
En algun sitio pone tb que los 2021 con la M famosa llevamos ya la batt grande pero capada y que dentro de poco viene una actualización gorda (la que ha de activar el volante y todo eso) en la que desbloquea batt y ganamos esos kms extra de autonomía...

En resumen, que todos los serie M serán idénticos a excepción de la moldura de la puerta... a ver!

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 25 de Abril de 2021, 12:51:52 pm »
Supongo que es normal dependiendo la forma de conducir de cada uno, temperatura fria, etc

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 25 de Abril de 2021, 12:54:14 pm »

Yo el 8 probé uno y cuando lo cogi ponia 425 al 93% y cuando lo deje habua hecho unos 40 km y le ponia ya por encima de 500
« Respuesta #68 en: 25 de Abril de 2021, 01:16:41 pm »

Cada uno es libre de comprar la marca que quiera, con sus ventajas e inconvenientes...

Los comerciales de Tesla no están siempre bien informados... pero en general los de otras marcas, son unos completos ignorantes sobre el coche eléctrico (he dicho en general). De todas formas, ni los comerciales de Tesla ni casi nadie, sabe ciertas cosas sobre modelos en concreto, pero en cuanto al proceso de compra, suelen ayudar bastante.

Saludos

Ojo, una cosa es modelo 2021 (el del crome delete, bomba de calor, consola central...) y otra cosa es el nuevo, nuevo, de la batería y las molduras en las puertas. No tengo claro que lo de la M sea eso...

El coche ya lo he comprado (lleva una M en el VIN) y la conducción es bastante divertida, por eso lo he comprado. Pero eso no quita que hayas cosas básicas que claman al cielo. Eso de que los comerciales de tesla ayudan es parcialmente cierto. Ayudan a comprar y a que pagues rápido. Eso si lo hacen bien. En el resto de temas son bastante peores que los de otras marcas. Lo digo por experiencia de haber comprado coches de gama media/alta en los últimos 30 años en España y en ele extranjero. En mi entrega el comercial no sabia nada de como se programaba la carga, cosa básica en un eléctrico. Tampoco sabia la respuesta a mis preguntas (ya había preguntado días antes de recogerlo). Creo que después de gastarte 53390 euros esas preguntas tienen que tener respuesta si o si. No estas preguntando por la tensión nominal del motor del limpia sino por las 4 o 5 preguntas básicas de un coche (potencia, capacidad etc..).
Tampoco entiendo ni me parece de recibo que haya que estar especulando si mi coche tiene una L o una M en el VIN y si el coche que he comprado es un MY 21 verdadero o a medias. Tendrá la batería nueva instalada? o será la vieja? Sigue pareciéndome increíble el tema. También echo de menos que alguien de la marca de la cara en estos foros como he visto en otras marcas. En fin debo ser muy raro pra querer estas cosas...........
Esto no es comprar una batidora en el mediamarkt. Mientras menos información dan menos capacidad de reclamaciones hay. así de claro.
« Respuesta #69 en: 25 de Abril de 2021, 01:24:58 pm »
Aupa zamogonz:

En mi entrega el comercial no sabia nada de como se programaba la carga, cosa básica en un eléctrico.

¿Esto es cierto? Me parece demasiado básico como para no saber responderlo.

Agur,
Markus
« Respuesta #70 en: 25 de Abril de 2021, 01:32:57 pm »
Pues no tenia ni idea. Yo le explicaba que ya tengo otro eléctrico y un PHEV en casa y que tengo varios wallbox con programación y sin ella. Por eso peguntaba. Entiendo que no sepa lo del cristal del coche y su capacidad anti UV (no puedo tomar el sol), pero lo demás si que debia decírmelo. Otro mini calvario ha sido la documentación del MOVES Se han equivocado tres o cuatro veces y he tenido que ser yo el que les he advertido. Buena es la administración autonómica para que te equivoques en algo. Ellos pueden tardar años en pagar la subvención pero amigo como te equivoques en una fecha o lo quesea te devuelven el expediente. Estoy muy enfadado cone el MOVES, es una farsa y paradigma de la incompetencia de la administración autonómica.
« Respuesta #71 en: 25 de Abril de 2021, 02:18:27 pm »
Bueno, despues de todo el revuelo y de estar entrando en el foro casi de manera compulsiva, lo unico que puedo pensar (tras leer en el foro y en las web donde se han hecho eco de la noticia) y a modo  de ordenar mis ideas, es lo siguiente:

- Personalmente no me creo que sea una actualización de software o de la forma de ver la WLTP. Algunos dicen que esto ha cambiado en Europa pero no en otros paises (gana sentido el cambio de normativa, que ignoro si esto es así). Otros dicen que se le ha puesto la bateria del Performance de 82, o bien las nuevas de ¿Panasonic? disculpar pero el cacao ya me supera...
Yo creo que, efectivamente y ante la incipiente competencia, un mero cambio de software (por muy bien que se haga) frente a la realidad del día a día, donde el hardware manda, me hace dudar.
- En el barco, conocido como Glovis Cosmos, que está en camino (y supuestamente llegando al Canal de Panamá) hay (también supuestamente) una mezcla interesante de diferentes configuraciones, con 580 y 614. "En transito" y "Entre Mayo" es lo que es (si el barco demora, por lo que sea), y para configuraciones nuevas de 614 ya directamente pone como fecha de entrega "Junio".
- Para los que tenemos solo el RN y no el VIN, al menos en mi caso con el truco del source-code no sale nada. Ni MT321, ni "VIN" asigndo ni "5YJ" ni mucho menos la M que en teoría denotaría que se trata del 614. Pero sin número, poco más queda que esperar a que se manifieste por obra y gracia del sistema o por información del comercial que tengas como contacto.
- Que si salen configuraciones MT318,319,320 todos a la vez...entiendo que son cosas del propio lenguaje de la pagina en HTML, no porque tengamos ya algo en concreto.
- De tener el VIN, yo creo que solamente el comercial te lo puede anticipar. En las hojas excell colgadas en la red se ven demoras importantes en la asignación pero tambien puede depender de si un cliente rechazaa la entrega y si la configuración encaja con la tuya, te toca la loteria. Por eso que, entiendo, algunos lo tengan antes y otros tardemos más en conseguirlo.
- Efectivamente, me encanta (irónicamente) que ni la gente de Tesla tenga claro que te va a llegar, o como funciona el coche, o que potencia tiene. Pero es que dado esto, ni las aseguradoras saben que cotizar porque en el sistema les sale A cuando tu realmente tienes B. De cualquier manera, en los papeles del coche (vease las fotos de fichas tecnicas de clientes alemanes circulando por la red) debe salir (digo yo) si la bateria es de 75, 82, 85... cuando lleguen (y a modo de certificar que el coche es así o asao).
- Con todo esto, y con los numero VIN que algunos foreros han compartido (entre más detalles, como la famosa M o el MT321) nos podemos ir haciendo a la idea de la cadencia en la asignacion de los números y si vienen en el barco (entregas finales de MAYO) o nos vamos para JUNIO.

En fin...veremos si la semana que viene hay mas noticias, pero supongo que habrá habido mucho cambio y renuncias a las reservas por esta novedad, y que han tenido bastante jaleo en Tesla.

Saludos.
Hoy por ti, mañana por mi. Compartamos electrones. Usa my wonderful enlace para obtener kilometrillos y fardar a lo largo y ancho del territorio nasional y hasta el infinito y más allá. Ahí lo llevas... http://ts.la/sal55935

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 25 de Abril de 2021, 05:25:08 pm »

Saludos

El coche ya lo he comprado (lleva una M en el VIN) y la conducción es bastante divertida, por eso lo he comprado. Pero eso no quita que hayas cosas básicas que claman al cielo. Eso de que los comerciales de tesla ayudan es parcialmente cierto. Ayudan a comprar y a que pagues rápido. Eso si lo hacen bien. En el resto de temas son bastante peores que los de otras marcas. Lo digo por experiencia de haber comprado coches de gama media/alta en los últimos 30 años en España y en ele extranjero. En mi entrega el comercial no sabia nada de como se programaba la carga, cosa básica en un eléctrico. Tampoco sabia la respuesta a mis preguntas (ya había preguntado días antes de recogerlo). Creo que después de gastarte 53390 euros esas preguntas tienen que tener respuesta si o si. No estas preguntando por la tensión nominal del motor del limpia sino por las 4 o 5 preguntas básicas de un coche (potencia, capacidad etc..).
Tampoco entiendo ni me parece de recibo que haya que estar especulando si mi coche tiene una L o una M en el VIN y si el coche que he comprado es un MY 21 verdadero o a medias. Tendrá la batería nueva instalada? o será la vieja? Sigue pareciéndome increíble el tema. También echo de menos que alguien de la marca de la cara en estos foros como he visto en otras marcas. En fin debo ser muy raro pra querer estas cosas...........
Esto no es comprar una batidora en el mediamarkt. Mientras menos información dan menos capacidad de reclamaciones hay. así de claro.

Perdona, quizás mi último comentario fue un poco seco. Lo que quería decir es que en general, comerciales de otras marcas no tienen ni idea de los EV y quieren colocarte un térmico.

Los comerciales de Tesla por lo que comentas, más bien mal... lamentablemente en casi todos los comerciales de casi todo tienen muy pocos conocimientos técnicos... claro que si los tuvieran, a lo mejor no serían comerciales.

Lo bueno es que en Tesla, prácticamente no los necesitas... salvo para lo del MOVES, y si la cagan ahí, entonces sí que puede ser una faena...
« Respuesta #73 en: 25 de Abril de 2021, 07:11:06 pm »

- Personalmente no me creo que sea una actualización de software o de la forma de ver la WLTP. Algunos dicen que esto ha cambiado en Europa pero no en otros paises (gana sentido el cambio de normativa, que ignoro si esto es así). Otros dicen que se le ha puesto la bateria del Performance de 82, o bien las nuevas de ¿Panasonic? disculpar pero el cacao ya me supera...
Yo creo que, efectivamente y ante la incipiente competencia, un mero cambio de software (por muy bien que se haga) frente a la realidad del día a día, donde el hardware manda, me hace dudar.
Puede que tengas razon, pero como se explica que solo cambie en Europa/UE?[/size]
-
- Efectivamente, me encanta (irónicamente) que ni la gente de Tesla tenga claro que te va a llegar, o como funciona el coche, o que potencia tiene. Pero es que dado esto, ni las aseguradoras saben que cotizar porque en el sistema les sale A cuando tu realmente tienes B. De cualquier manera, en los papeles del coche (vease las fotos de fichas tecnicas de clientes alemanes circulando por la red) debe salir (digo yo) si la bateria es de 75, 82, 85... cuando lleguen (y a modo de certificar que el coche es así o asao).
- Yo no he encontrado ningún sitio donde diga la capacidad de la batería, ni en la ficha tecnica española ni en la EC certificate of conformity qu acompaña al coche[/size]

pep_dj

*
  • 164
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 25 de Abril de 2021, 07:13:43 pm »
Lo de ver si es MT321 o MT316, en caso de ser así (que tampoco lo sabemos), solo sería si tenéis un coche asignado en vuestra cuenta de usuario (es decir, tenéis ya un VIN). Si no tenéis coche asignado, no podéis saber nada.

Yo, personalmente, no voy a darle más vueltas. Podemos estar especulando, pero no creo que saquemos nada claro hasta que recibamos el coche... Me lo dan a final de mayo, así que cuando lo reciba, a disfrutarlo, y ya está :)