A ver, leyendo con perspectiva, de alguna forma u otra, todo el mundo tiene razón a su manera.
No es de recibo que vayas a comprarte un coche, sea del valor que sea, y que no sepas ni lo que te va a llegar. No es serio ni formal. Ojo, lo digo por la desinformación que manejan habitualmente los comerciales, no porque no miremos de arriba a abajo lo que pone la web, foros, medios, pruebas , etc.
Por el chat te dicen una cosa, el comercial otra, y el foro ya ni te cuento.
Tampoco me parece que un día te digan una cosa y al siguiente todo quede en el olvido. Si no fuera por el foro, muchas de las cosas que ahora sabemos y como hemos actuado frente a según qué cosas, no hubieran sucedido.
Yo pregunté incluso por vehículos de ocasión Tesla y no me mostraban fotos. Tenía que creerme lo que mostrara la foto autogenerada en la web porque sacarle una foto a un coche era una gran molestia. Por poner un ejemplo...
El servicio postventa, otra odisea. Que por necesidad ya están abriendo service centers, pues normal dado que se sigue vendiendo y es una de las mayores carencias de la marca, y lo digo como conocedor de Rangers y técnicos de campo que están todos los días viajando sin parar para garantizar los SuC operativos 24/7. Pero obviamente nadie es perfecto ni tan siquiera en las marcas de toda la vida encontrarás a la primera el mecánico que te arregle la avería, a menos que sea muy obvia.
Ventaja de Tesla es que se cambia componente al completo y listo. No se repara, o al menos de momento. Pero el grillo te puede salir en un Lexus, Seat, Mercedes o Kia. Y a lo mejor te compraste un Nissan o un Daewoo y cero problemas. O no?.
Volviendo al tema.
Esto ya obliga muchas veces a llamar hasta la saciedad y que te confirmen, por escrito, lo que hay. Aunque sea por WhatsApp. Es triste pero es así.
En Youtube, por ejemplo, hay vídeos de compradores para todos los gustos. Compradores que muestran su opinión y que se han encontrado con "dónde dije digo, digo Diego" y otros que o están fascinados o han vendido el coche.
Lo de los kilómetros, los acabados, los precios, las actualizaciones, cambios cada x tiempo. Pues realmente no estamos acostumbrados y en otras marcas no es lo habitual ni por asomo, a corto plazo. Parece una montaña rusa y le quita más seriedad al asunto. Según se mire. O te toque la china.
A mí lo que me ha quedado claro es que lo escrito, escrito queda. Que el papel lo aguanta todo. Y que lo que te diga X se lo lleva el viento, tal como es habitual, parece ser, en Tesla.
Claro, en otras marcas tienes varios concesionarios físicos incluso en la misma ciudad. Puedes ir con tu oferta aquí o allá y mejorarla. O incluso calentarme la cara al comercial que por h o por b te contó una verdad a medias y que luego ha sido mentira completa. Aquí de momento no. Y la impotencia, el tener que mantener las maneras y etc etc a veces no es sencillo.
Estamos hablando de mucho dinero. Que sabemos dónde nos metemos, pues según y conforme. Pero al menos esperamos, como mínimo, el valor por lo que estamos soltando "la gallina". No que a la primera de cambio te quedes con el culo al aire.
En fin. Ahí quedan mis comentarios. También a la espera de lo que llegará, cómo llegará, cuando llegará y si merecerá la pena, porque la sensación de ostión gordo si el coche luego sale malo, es importante y presente.
Saludos.