El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

toseor

*
  • 135
    • Ver Perfil
Re: Información entregas Model 3 mayo/junio.
« Respuesta #630 en: 01 de Junio de 2021, 11:19:29 pm »
La verdad es que es un poco extraña toda la gestión. Tener un vehículo matriculado 10-15 días antes de la entrega del coche, no es para nada correcto, te están entregando un coche que ya está X días devaluado.

Por otro lado, no hay un patrón que se siga al 100%, excepto el de cobrar los 980€ y pasar por el aro de su gestión si o si. ¿Pero si me quiero matricular yo el coche que pasa? Pues que no puedes y no hay más que hablar. No es la primera vez que me matriculo yo un vehículo y se tarda el tiempo de hacer la cola en Tráfico. Pero en cuanto a matricular X días antes hacen lo que quieren cada uno, los tempos de las financiaciones igual visto lo visto. Y tener que pagar la primera cuota de un coche sin tenerlo todavía ni haberlo visto(me refiero a mi unidad concretamente)… como poco es feo por parte de la marca. Este es mi caso, concretamente. Y eso en la época que vivimos no es correcto(lléveselo ahora y pague más tarde, primera ley del consumismo)

No sé, el coche será(es) espectacular, pero lo envuelve una nube oscura de gestiones previas que es vergonzosa casi. Y que conste que mi comercial me ha tratado genial, muy atento y paciente, a la vez que muy ágil y rápido con las gestiones(financiación, explicaciones, pedir documentación y tramitarla, etc). Pero está claro que no siempre es así.

Cambiando un poco de tema, a mi me dijo que llega el día 7 al concesionario y que me lo entregarían el 8 como esta prevista la cita, así que supongo que no hay mucho margen para que se avance la entrega si les llega justo el día anterior a la cita, aunque ojalá pudiera ser este sábado o viernes, que por horario me va mucho mejor. Pedido el dia 23/04 y adjudicado uno en tránsito el 30/04 exactamente igual al que quiero. El viajecito se lo toma con calma, para estar en tránsito desde el día 30/04 por lo menos(puede que 1 día más)

https://ts.la/antonio87528      Si alguien lo usa(una sola persona, no hace falta más)... se lo agradezco de verdad.
« Respuesta #631 en: 01 de Junio de 2021, 11:37:45 pm »
A ver si yo con el comercial muy bien, es muy majo, muy amable, me resuelve cada duda.....pero no entiendo que el coche lo probé en BCN el día 23 de marzo, realizamos la reserva de los 100€ ese mismo día. Mandé toda la documentación para al financiación y el día 19 de abril tengo el email de la aprobación de la financiera. Me llama el comercial el día 27 me comenta que el coche está ya en el puerto que llega a BCN el día 3 de junio y tengo la entrega el día 7 a las 13:00, sin matricular....... sin financiación firmada....... a ver yo no sé, he tenido 3 BMW nuevos, nunca me había pasado algo así la verdad, y joder que gastarte 54.000€......pues cuesta mucho ganarlo como para que no esté la marca un poco encima de todo y un mejor servicio o por lo menos información claro..... en fin que cuando lo tengamos en nuestras manos esto ya no nos acordaremos, jejejejjeje..... asi que cruzar los dedos  :( :( :( :(
Por si te animas!!! Muchas gracias!!! http://ts.la/oscar39781
« Respuesta #632 en: 02 de Junio de 2021, 01:57:13 am »
A ver, la gestión es un desastre, yo tengo una minusvalía hace años, he comprado varios coches y motos, incluso en las motos he tenido que instalar cambios eléctricos para no usar el pedal, el concesionario siempre ha tramitado la exención de IVA porque NO ME PUEDE COBRAR el 21% es una cosa suya, pues estos cachondos me dicen que o lo hago yo o no me venden el coche, ya me dijo la ¡vendedora en su momento que no lo había hecho nunca y no tenía ni puta idea. En el caso de las motos hasta me las han adaptado y pasado la ITV para incluir en ficha las adaptaciones.

No me quiso explicar lo del Autopilot para que no lo probase no le fuese a hacer nada al coche, cuando firmé un documento que poco menos que les pagaba uno nuevo si se lo devolvía sucio.

Casi me perdona la vida porque necesité media hora más para probar el coche (porque ibamos mi esposa y yo y lo queríamos probar los dos).

Me cuentan milongas de que los sábados es complicadísimo y resulta que cuando me puse en plan que otro día no podía no había problema y había horas libres (hasta lo probé  hora y media).

Cuando dije que lo probaba en Junio, ,e dicen que Junio es un mes dedicado a hacer entregas y que no hacen pruebas, con lo que supongo que venden coches un mes si y uno no.

No he tenido clara la financiación hasta que no me he puesto a comprar el coche.

Esos costes de "tramitación y matriculación" que son servicios que te proporciona Tesla (como alguien ha dicho por ahí ¿y si lo quiero sin matricular? por ejemplo para correr en circuitos) y no pertenecen al precio del coche, no te los quieren facturar aparte, te lo meten por narices, lo que provoca que la gente no pueda cambiar las llantas o elegir el color rojo si quiere que el coche entre en el MOVES, porque se pasa en 80 y 800 € respectivamente. Por cierto, no sabes que es lo que incluye esos 980 €

La vendedora no conoce el coche, vamos, no tenía ni p*** idea de un montón de cosas que le pregunté.

Todavía no se como funciona el tema de los servicios de conectividad, solo que me dan un año de prueba y después ni cuanto valen, ni con que periodicidad lo cobran, ni que incluyen, ni nada.

Sobre las prestaciones de su propio cargador de pared ni hablamos, en blanco, no me pudieron contestar a nada, cargador que por cierto, es una mierda .

Podría seguir, pero vamos, Tesla es la marca más desastrosa que he visto en atención al comprador, lo trata mal, van de sobrados porque solo lo puedes comprar en los dos o tres sitios que hay en donde están, en mi caso Madrid. No se como será la postventa, pero miedo me da como haya problemas y si no fuese por el desastre de Ionity y la red de Superchargers, a Tesla la habían dado por dónde amargan los pepinos, porque no se puede tratar así a la gente y no te estás comprando un saxo, coño, te estas dejando un verdadero dineral compres el modelo que compres. Les salva la red y que la competencia está a por uvas, pero ya despertará, el problema es que llevan mucha ventaja y mientras pues abusarán lo que quieran.

No se si estos funcionan como en todos los concesionarios, que el vendedor pilla comisión de los coches que vende, pero por mi parte, cuando esté todo hecho, voy a hacer mi pedido por la web con el referal que sea, de uno de los modelos de stock, a ver si hay suerte y así no pilla, que merecido se lo tienen.

Si es así, eso lo tenía que hacer todo el mundo, para que fuesen espabilando.

« Respuesta #633 en: 02 de Junio de 2021, 07:36:09 am »
Pues si tienes toda la razón.....por la batería y los cargadores se libran!!!!!!

toseor

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #634 en: 02 de Junio de 2021, 08:04:44 am »
Al 100% de acuerdo. Yo por ejemplo hubiera preferido no tener que incluir en la factura los 980€, así le hubiera puesto las llantas u otro extra…

En mi caso, como he dicho, el comercial ha sido muy amable, y en cuanto a probar el coche, lo he probado 3 veces en total, de las cuales una fué unos 40 minutos, otra 1h aprox., y la última casi 2h y sin problema. Pero no hay una gestión unificada(es lo que buscan, estilo Apple vaya), y hasta en Dacia parece que sean más serios en ciertos aspectos.

Pero luego, como bien dices, comparas con la competencia, y basándote solo en el coche y lo que ofrece, pues le pasa la mano por la cara exageradamente. Y en el interés de la financiación(cierto es que si fuera más alto, de un 8-9-10% como otras marcas, no venderían tanto), que también es de traca la diferencia.

Es curioso, pero aunque haya cosas que patinan, para mi, sigue compensando tener que tragar ciertas cosas que no me parecen bien.
https://ts.la/antonio87528      Si alguien lo usa(una sola persona, no hace falta más)... se lo agradezco de verdad.
« Respuesta #635 en: 02 de Junio de 2021, 08:30:27 am »
Al 100% de acuerdo. Yo por ejemplo hubiera preferido no tener que incluir en la factura los 980€, así le hubiera puesto las llantas u otro extra…

En mi caso, como he dicho, el comercial ha sido muy amable, y en cuanto a probar el coche, lo he probado 3 veces en total, de las cuales una fué unos 40 minutos, otra 1h aprox., y la última casi 2h y sin problema. Pero no hay una gestión unificada(es lo que buscan, estilo Apple vaya), y hasta en Dacia parece que sean más serios en ciertos aspectos.

Pero luego, como bien dices, comparas con la competencia, y basándote solo en el coche y lo que ofrece, pues le pasa la mano por la cara exageradamente. Y en el interés de la financiación(cierto es que si fuera más alto, de un 8-9-10% como otras marcas, no venderían tanto), que también es de traca la diferencia.

Es curioso, pero aunque haya cosas que patinan, para mi, sigue compensando tener que tragar ciertas cosas que no me parecen bien.

Si si desde luego, no nos queda más que pasar por estas cosas que no a todos le pasarán seguro, pero todo sea por el pedazo de coche que vamos a tener, jajajajajaja...... por cierto a los que hayáis pillado el plan MOVES, cuidado el año que viene que os reclamarán bastante dinero cuando hagáis la declaración... :( :( :( :(.....otra cosa que no entiendo por cierto..... te dan para luego que te reclamen.....así no quitamos los humos ni se anima la gente al cambio no de coña.....
« Respuesta #636 en: 02 de Junio de 2021, 09:41:01 am »

Si si desde luego, no nos queda más que pasar por estas cosas que no a todos le pasarán seguro, pero todo sea por el pedazo de coche que vamos a tener, jajajajajaja...... por cierto a los que hayáis pillado el plan MOVES, cuidado el año que viene que os reclamarán bastante dinero cuando hagáis la declaración... :( :( :( :(.....otra cosa que no entiendo por cierto..... te dan para luego que te reclamen.....así no quitamos los humos ni se anima la gente al cambio no de coña.....
Si si, yo ya tengo en mente que van a ser 2500-3000€ de descuento limpios (no tengo coche para achatarrar) quitando los impuestos que habrá que pagar en la renta de 2021.

Lo que supongo que haré como autónomo es retenerme algo más de irpf pagando un pelin más este trimestre y los que vienen para que no venga la ostia entera dentro de un año cuando este haciendo la declaración de 2021.

Yo también 100% de acuerdo con lo de los 980€. De hecho el eGolf que tenía antes con su financiación VW pata negra del 10 y pico les dije que me lo matriculaba yo mismo. En un día lo hice todo. Lo bueno es que llegué por la tarde a buscar el coche con las placas debajo el brazo recién hechas y ni me explicaron nada del coche y me tuve que poner yo mismo las placas pegadas con un poco de cinta americana. Antes de recoger el coche tuve que comprarla a un bauhaus que había cerca. Que les den!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #637 en: 02 de Junio de 2021, 09:58:01 am »
Bueno, imagino que unos comerciales conocerán más, otros menos, pero la verdad es que como el coche se vende solo, creo que la mayoría de los clientes sabemos más que ellos...

Yo lo de los gastos de entrega y matriculación, lo veo como un gasto que tienen sí o sí, es su política de empresa y por ahí no hay nada que hacer.

En cuanto a las pruebas, llevo intentándolo años (tampoco he insistido mucho por la lejanía), pero hoy mismo me han dado una prueba para la semana que viene (podría haber sido para esta misma semana, pero yo no podía), porque estoy tramitando el tema de la financiación y tal. En junio yo creo que sólo dan pruebas si hay probabilidades altas de que vayas a comprar ese mismo mes...

De hecho, más o menos por lo que me ha dicho, va a ser hacer la reserva de los 100€ y me asignan bastidor...

Jms

*
  • 173
    • Ver Perfil
« Respuesta #638 en: 02 de Junio de 2021, 10:51:27 am »
Para los que estéis buscando seguro mirar con Zúrich, me ha sorprendido muy positivamente el precio, nos ha quedado en 361€ todo riesgo con franquicia de 200€ incluye robo de wallbox y asistencia en caso de quedarte tirado sin bateria.
Es un LR, creo que tienen alguna línea especial para eléctricos

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #639 en: 02 de Junio de 2021, 11:09:26 am »
Para los que estéis buscando seguro mirar con Zúrich, me ha sorprendido muy positivamente el precio, nos ha quedado en 361€ todo riesgo con franquicia de 200€ incluye robo de wallbox y asistencia en caso de quedarte tirado sin bateria.

Muchas gracias, has contactado a través de algún corredor en particular?
« Respuesta #640 en: 02 de Junio de 2021, 11:31:25 am »

Me acaban de decir que está aprobada la financiación y todavía lo estoy pensando de lo cabreado que me tienen. Ahora me toca perder cuatro o cinco día peregrinando (que al final entre que puedo y no puedo ir, son dos semanas) para tramitar la exención del IVA, cuando ellos lo tramitan directamente como concesionario y solo tienen que hacer dos tramites telemáticos, uno con la Seguridad Social y otro con Hacienda y en una mañana lo tienen. No se, igual todavía me bajo del carro, que hay 70000 puntos de carga en España y no todo es Tesla en la vida.

Jms

*
  • 173
    • Ver Perfil
« Respuesta #641 en: 02 de Junio de 2021, 12:07:47 pm »

Muchas gracias, has contactado a través de algún corredor en particular?

No, directamente con ellos

Jms

*
  • 173
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: 02 de Junio de 2021, 12:16:28 pm »

Me acaban de decir que está aprobada la financiación y todavía lo estoy pensando de lo cabreado que me tienen. Ahora me toca perder cuatro o cinco día peregrinando (que al final entre que puedo y no puedo ir, son dos semanas) para tramitar la exención del IVA, cuando ellos lo tramitan directamente como concesionario y solo tienen que hacer dos tramites telemáticos, uno con la Seguridad Social y otro con Hacienda y en una mañana lo tienen. No se, igual todavía me bajo del carro, que hay 70000 puntos de carga en España y no todo es Tesla en la vida.

Si no te compensa la gestión extra mira otras marcas, a ellos no los vas a poder cambiar y si antes de tenerlo ya estás así, cualquier cosa te he salga con el coche sólo te va a calentar más todavía.
Como bien dices no todo es tesla, como mucho vas a sufrir mas cuando hagas un viaje pero el 90% del uso no suele ser ese.
« Respuesta #643 en: 02 de Junio de 2021, 12:34:23 pm »
Bueno pues acabo de llamar a Fuenlabrada y me han dicho que mi coche (que tenia que llegar hoy) aun está en Francia, asi que mañana creo que no lo recojo. Un milagro tendria que producirse...

A ver si el comercial me llama y me da mas info, pero yo mañana por la tarde no puedo ir a recogerlo, podria el viernes por la mañana.... en fin... más esperas.
@bluebirdieny
« Respuesta #644 en: 02 de Junio de 2021, 12:45:22 pm »
Yo tenia prevista la entrega el viernes pero el comercial me dijo ayer que se retrasaría y no me ha dado fecha aun.

Dudo ya que ni siquiera sea esta semana. Veo más la que viene, por el proceso de revision, limpieza y anti-covid.

Yo recojo en Málaga.

Saludos.
Hoy por ti, mañana por mi. Compartamos electrones. Usa my wonderful enlace para obtener kilometrillos y fardar a lo largo y ancho del territorio nasional y hasta el infinito y más allá. Ahí lo llevas... http://ts.la/sal55935