El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Gestión Moves III
« Respuesta #105 en: 30 de Diciembre de 2022, 08:03:30 pm »
Hola buenas,
Soy nuevo en este canal y estoy pensando en comprar un MY SR, el cual entraría en el plan moves III.
Mi duda está en si es necesario tener service center de Tesla en tu comunidad para entrar en dicha ayuda, al dar esta ayuda por comunidades, en mi caso hablo de la comunidad de Galicia y de momento que yo sepa no tenemos un service center por esta zona.
Si alguien tiene experiencia al respecto os agradecería me deis vuestra opinión.

Muchas gracias

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 31 de Diciembre de 2022, 01:16:13 am »
Hola buenas,
Soy nuevo en este canal y estoy pensando en comprar un MY SR, el cual entraría en el plan moves III.
Mi duda está en si es necesario tener service center de Tesla en tu comunidad para entrar en dicha ayuda, al dar esta ayuda por comunidades, en mi caso hablo de la comunidad de Galicia y de momento que yo sepa no tenemos un service center por esta zona.
Si alguien tiene experiencia al respecto os agradecería me deis vuestra opinión.

Muchas gracias
Consulta con tu CCAA.
El MOVES es en cada una de ellas ligeramente/absurdamente diferente.
« Respuesta #107 en: 31 de Diciembre de 2022, 06:18:52 am »
Hola buenas,

Muchas gracias

Muy buenas, yo soy de Extremadura, donde tampoco hay SC y tras consultarlo con la Consejería correspondiente me dijeron que no habría problema, el único punto a cumplir en este caso es que el coche debe ser matriculado en esta comunidad, osea que en el permiso de circulación en la casilla I.2 debe constar una localidad de Extremadura. Lo más fácil es que te pongas en contacto con el organismo encargado de estas ayudas en tu comunidad y les lances la consulta

Salu2

Elecar

*
  • 192
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 31 de Diciembre de 2022, 08:32:50 am »
Hola buenas,

Muchas gracias
Consúltalo con la Xunta. En Castilla y León se hace online y hay un formulario específico cuando no hay concesionario en la comunidad. Otra cosa es el tiempo que tardan en gestionarlo….de momento, más de un año

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.
« Respuesta #109 en: 31 de Diciembre de 2022, 12:05:01 pm »
Muchas gracias,
Parece que no es impedimento, pero lo consultaré como indicáis.

Un saludo
« Respuesta #110 en: 25 de Enero de 2023, 10:27:55 pm »
A los que están en cataluña, ayer se publicó la lista de las subvenciones a los que estaban esperando.

Dejo enlace:
https://icaen.gencat.cat/web/.content/20_Energia/26_ajuts_financament/MOVES-III/Arxius/resolucio_atorgament_publicable_st_ah.pdf

Lynx60

*
  • 104
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 22 de Febrero de 2023, 11:10:07 am »
Por favor ¿alguien del grupo que resida en Castilla La Mancha se ha beneficiado del Moves-III al comprar un Tesla? lo digo porque en la Resolución de esta Comunidad dice expresamente que "Las solicitudes de ayuda del programa de incentivos 1, podrán realizarse a través del establecimiento donde se adquiera el vehículo (concesionarios/puntos de venta/ agencias de venta/empresas de renting y leasing), y en el programa de incentivos 2, a través de la persona que realiza la instalación. En ambos programas, serán establecimientos e instaladoras que operen en Castilla-La Mancha, y en su caso, actuarán como representante de la persona destinataria última de la ayuda hasta el final del procedimiento".

Si es así me van a joder el tema, y perdonar la expresión porque perder 7000€ no es ninguna tontería. Gracias

Lynx60

*
  • 104
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 22 de Febrero de 2023, 02:04:30 pm »
Yo solo me contesto, después de leer durante toda la mañana en una de las cuestiones del programa creo que sí entraría un Tesla al decir la Resolución de Castilla La Mancha que "En ciertas situaciones, puede darse el caso en el que una CCAA que solo permite la tramitación de solicitudes mediante entidades colaboradoras, permita que sea el propio solicitante/comprador el que tramite la ayuda, cuando, por ejemplo se pueda demostrar que el vehículoque se quiere adquirir solo se encuentra a la venta online o que no se encuentra en ninguna entidad colaboradora de su CCAA"....
.....creo que es el caso de un Tesla....uf!!! de todas formas si alguien de mi Comunidad puede darme información de si él o ella lo ha cobrado se lo agradecería....
« Respuesta #113 en: 22 de Febrero de 2023, 07:01:26 pm »
Hola, soy nuevo en el foro. Estoy aprendiendo mucho de vuestros comentarios, así que gracias. He reservado Model y LR Blanco. ¿Sabe alguien como va lo del Moves III en MURCIA?
Gracias.
« Respuesta #114 en: 24 de Febrero de 2023, 05:24:40 pm »
Hola, soy nuevo en el foro. Estoy aprendiendo mucho de vuestros comentarios, así que gracias. He reservado Model y LR Blanco. ¿Sabe alguien como va lo del Moves III en MURCIA?
Gracias.
Hola paisano.
https://mui.carm.es/ayudas-moves-iii
Ahí tienes todo. Es más fácil de lo que parece.. Otra cosa es ver la pasta  ::)
Saludos!

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 24 de Febrero de 2023, 08:40:06 pm »
55 días desde que recibí el coche hasta que me ingresaron el dinero esta tarde.
Y ayudas exentas de tributación.

Y con un formulario online a rellenar en un proceso que toma unos 15 minutos.

Si un residente fiscal alemán puede, uno en España debería poder también.
No son ni más listos por aquí, ni más eficientes trabajando que nosotros (ni de lejos). Son puros estereotipos.

Ojalá pronto en España el tema de subvenciones mejore de verdad.

« Respuesta #116 en: 24 de Febrero de 2023, 09:39:58 pm »
55 días desde que recibí el coche hasta que me ingresaron el dinero esta tarde.
Y ayudas exentas de tributación.

Y con un formulario online a rellenar en un proceso que toma unos 15 minutos.

Si un residente fiscal alemán puede, uno en España debería poder también.
No son ni más listos por aquí, ni más eficientes trabajando que nosotros (ni de lejos). Son puros estereotipos.

Ojalá pronto en España el tema de subvenciones mejore de verdad.

Igualitos que aquí!  Jejeje
España y la burocracia! Como para depender de la subvención para comprar el coche.. y de tributar mejor no hablar!

Así nos va!
« Respuesta #117 en: 29 de Abril de 2023, 12:14:11 am »
Yo solo me contesto, después de leer durante toda la mañana en una de las cuestiones del programa creo que sí entraría un Tesla al decir la Resolución de Castilla La Mancha que "En ciertas situaciones, puede darse el caso en el que una CCAA que solo permite la tramitación de solicitudes mediante entidades colaboradoras, permita que sea el propio solicitante/comprador el que tramite la ayuda, cuando, por ejemplo se pueda demostrar que el vehículoque se quiere adquirir solo se encuentra a la venta online o que no se encuentra en ninguna entidad colaboradora de su CCAA"....
.....creo que es el caso de un Tesla....uf!!! de todas formas si alguien de mi Comunidad puede darme información de si él o ella lo ha cobrado se lo agradecería....

Buenas noches, al final pudiste solicitar el Moves? Como lo hiciste? Yo también resido en Castilla la Mancha y mi TA no me ha respondido a ninguna cuestión sobre las ayudas

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 29 de Abril de 2023, 12:18:57 am »
El tema en España es marketing político.

Los políticos se quieren colgar medallas, pero luego resulta que el que hace negocio es la administración, primero con el IVA de los VE, que por norma general son algo más caros, y luego con la tributación en el IRPF de la ayuda.

Yo creo que les sale gratis.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 29 de Abril de 2023, 09:23:31 am »
El tema en España es marketing político.

Los políticos se quieren colgar medallas, pero luego resulta que el que hace negocio es la administración, primero con el IVA de los VE, que por norma general son algo más caros, y luego con la tributación en el IRPF de la ayuda.

Yo creo que les sale gratis.
Contando que la mayor parte de los fondos viene de Europa, hasta les sale a devolver.