Buenas, hace una semana, me ha llegado este correo de Tesla, donde me dicen que al haber comprado el coche en 2024 (lo compré el 28 de Diciembre) y solicitado el Moves3 en 2025 (lo hizo Tesla el dia 02, porque el dia 01 era festivo) no recibiré ninguna ayuda, ni el “antiguo” Plan Moves3, ni este “nuevo” PlanMoves3 2025:
Estimado/a cliente:
Le informamos que su expediente del Plan Moves III ha sido correctamente migrado a la nueva plataforma correspondiente a la convocatoria Moves III – 2025. Dado que su solicitud fue iniciada con Tesla como entidad representante, será nuestra compañía la encargada de gestionar su expediente hasta su resolución final.
De conformidad con el Real Decreto-Ley 3/2025, le recordamos que quedan excluidas de esta ampliación aquellas solicitudes cuyo pedido sea anterior al 01/01/2025. Asimismo, en el caso de solicitudes presentadas por empresas, es requisito indispensable que el registro de la solicitud anteceda a la emisión de facturas o al desembolso de pagos.
Lamentamos comunicarle que, al haberse formalizado su compra en el año 2024, su expediente queda excluido por incumplimiento del marco normativo vigente. En consecuencia, y con el fin de evitar gestiones infructuosas, le recomendamos proceder a la cancelación del expediente, toda vez que, incluso cumpliendo con el proceso de justificación, este sería rechazado por la causal señalada.
En Tesla valoramos profundamente la confianza depositada en nuestra marca y sentimos profundamente que factores externos a nuestra gestión puedan impactar negativamente en su experiencia. Le recordamos que el programa MOVES III es una iniciativa estatal gestionada exclusivamente por las administraciones públicas competentes, por lo que nuestra participación se limita a la ejecución de los lineamientos establecidos. La interpretación y aplicación de la Ley Ómnibus, así como sus implicaciones regulatorias, corresponden exclusivamente a las autoridades gubernamentales.
Adjunto a la presente comunicación, encontrará la convocatoria oficial de la Galicia, que le invitamos a revisar detenidamente.
Quedamos a su entera disposición para aclarar cualquier duda o ampliar la información que requiera.
Atentamente
Me parece terrible que no hayan sacado algún disposición transitoria, para quienes están en situación similar a la mía. Porque si no recuerdo mal, el “antiguo” PlanMoves3 no establecía ningún plazo desde la compra a la entrega de solicitud.
Además al migrarnos al “nuevo” PlanMoves3 2025, dicen que debe ser vehículo comprado en 2025… Pero nos migran ellos (en mi caso el INEGA), para luego desestimar por no cumplir condiciones, de este “nuevo” plan…
Un despropósito del que Tesla se desentiende…