El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

MCC90

*
  • *
  • 39
    • Ver Perfil
Re: Gestión Moves III
« Respuesta #465 en: 17 de Agosto de 2025, 01:38:37 pm »
Pero a través de Tesla? Pues no entiendo porque no me han contestado aún..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí claro, con Tesla no queda otra; pues no tengo idea de por qué, quizás van gestionando por orden y hay mucha demanda! Cuando registraste el documento y adjuntaste todo?

MCC90

*
  • *
  • 39
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 17 de Agosto de 2025, 01:41:03 pm »
Pero a través de Tesla? Pues no entiendo porque no me han contestado aún..

Para ser exacto, subí documentación el 23/07/2025 y el 6/08/2025 ya tenía el correo en el que me decían que ya tenían todo registrado correctamente. Y podía ya acceder a la web donde con el número de registro puedes ver tu solicitud en qué estado se encuentra:

https://incentivos.agenciaandaluzadelaenergia.es/ConsultasAtt/external/
« Respuesta #467 en: 17 de Agosto de 2025, 05:11:24 pm »
Hola,

Pues que he metido la pata, a pesar de repasar las cosas mil veces antes de hacerlas.
El coche (M3), el préstamo y el moves, va a nombre de mi marido porque nos conviene cara al moves. La cuenta está a nombre de los dos.
Y por despiste, he realizado el pago por transferencia de la entrada desde mi móvil, y por ende, aparezco yo como ordenante de dicha operación. Lo que quiere decir, que he metido la pata, dado que deben hacerse todos los pagos a nombre de la misma persona para que no haya problemas con el moves.
He llamado al BBVA que es mi banco, bien para que cancelen la transferencia, bien para que le cambien el nombre al ordenante, y me han dicho que tras consultarlo, no pueden hacer nada.
Es una transferencia inmediata, por lo que no puede cancelarse, ni por parte del banco, ni por la nuestra.

¿Ideas? echadme una mano por favor, porque no veáis el cabreo que llevo conmigo misma...
Al ser la cuenta de los dos, tampoco se si valdría o si afectaría que estuviera yo como "ordenante" de dicha transferencia, dado que presentamos para el moves el certificado de titularidad.  ¿Alguien lo sabe o ha tramitado algún pago realizado con otro titular de la cuenta, que no sea el del moves? Lo que está claro, que ante la duda, mejor solucionarlo.

Se nos ha ocurrido como posible solución, que podemos hacer una segunda transferencia por el mismo importe. Y que al haber excedente, nos devuelvan el importe una vez recogido el coche.
Sería igual que cuando la gente olvida restar de la entrada los 250 de la reserva, que pasada la entrada, Tesla lo devuelve.
No obstante, mañana llamaré a mi TA (ya le mandé un email) a ver qué me dice.

Lo "bueno" es que es un importe bajo, dado que dábamos el mínimo de entrada, por lo que son 250 euros.

¿A alguien le pasado esto o algo similar?

Un saludo
Consigue beneficios como 1000Km de supercarga con mi referido - https://ts.la/josmanuel667285

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 17 de Agosto de 2025, 05:29:58 pm »
La transferencia lo importante son los titulares de la cuenta. Si ambos estáis como titulares no le veo mayor problema.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Temboa

*
  • 18901
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 17 de Agosto de 2025, 05:36:06 pm »
La transferencia lo importante son los titulares de la cuenta. Si ambos estáis como titulares no le veo mayor problema.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Así debería ser peeeero, estos del Moves son algo pejilleros... en el justificante de pago tiene que aparecer el nombre de quien solicita la ayuda

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #470 en: 17 de Agosto de 2025, 06:08:04 pm »
Si, es ese el problema, lo tiquismiquis que son. Lo lógico es que lo que dices @inigoml fuera lo normal, que siendo titular, no hubiera problema. Pero lo cierto es que se lía cuando no lo eres, y te lo puedan denegar, en base a lo que dice @Temboa

No obstante, mañana cuando hable con mi TA le propondré hacer una segunda transferencia de la entrada, y que me devuelvan el excedente, a ver qué me dice... o que me explique alguna otra alternativa.
Consigue beneficios como 1000Km de supercarga con mi referido - https://ts.la/josmanuel667285
« Respuesta #471 en: 18 de Agosto de 2025, 01:41:30 pm »
Buenas,
Estoy empezando a gestionar el MOVES III en Castilla y León y como no hay concesionarios, la solicitud la realiza directamente el particular a través de una aplicación que se llama Ayae.
El tema es que me piden un justificante de la marca como que no hay concesionarios en Castilla y León y no sé cómo obtenerlo.
Se lo he pedido por mail a mi asesor de entrega pero no sé lo que tardan.
¿Hay alguien que haya estado en mi caso y me pueda echar una mano con este tema?
Gracias!!

« Respuesta #472 en: 19 de Agosto de 2025, 07:23:04 pm »
Buenas,
Estoy empezando a gestionar el MOVES III en Castilla y León y como no hay concesionarios, la solicitud la realiza directamente el particular a través de una aplicación que se llama Ayae.
El tema es que me piden un justificante de la marca como que no hay concesionarios en Castilla y León y no sé cómo obtenerlo.
Se lo he pedido por mail a mi asesor de entrega pero no sé lo que tardan.
¿Hay alguien que haya estado en mi caso y me pueda echar una mano con este tema?
Gracias!!

Pues ya estaría….
Me lo acaban de facilitar por mail desde Tesla, firmado y sellado.

« Respuesta #473 en: 20 de Agosto de 2025, 01:31:54 pm »
Buenas,

Por fin tras 15 meses MOVES III cobrado  ;D. La parte que más trabajo me ha dado ha sido la justificación de los pagos (financiera y reserva) ya que no les valía el justificante de la transferencia de la financiera que me facilitó Tesla ni el justificante de mi banco del pago de la fianza (tarjeta). Después de varios días "luchando" con la financiera y Tesla (tenía 10 días para presentarlos) conseguí que me dieran los certificados de pago.

También he de agradecer que el técnico de la Junta al que le asignaron mi expediente se portó muy bien, me aclaró cualquier duda que tuve y comprendió que los 10 días para la entrega de la documentación podían ser pocos al tratarse de Tesla y una financiera pseudobanco (CaixabankPC) y me dijo que no me preocupase que en cuanto me diesen los certificados se los enviase y el los metía en el expediente. Vamos, igual que el técnico que revisó mi solicitud de modificación de boletín eléctrico para añadir el cargador ve, que lo echó para atrás justificándose en que tenía que pedir permiso a la comunidad de vecinos para su instalación y tuve que llamarlo para decirle que se actualizase en normativas que ya no era obligatorio pedir permiso sino sólo informar de que se iba a instalar. Al final no le quedó otra que dar el visto bueno a la modificación del boletín jajajaja.
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031
« Respuesta #474 en: 20 de Agosto de 2025, 03:20:45 pm »
Yo soy de otra comunidad y puede cambiar pero por favor, lo puedes ampliar un poco?

Yo también tengo el certificado de Tesla del cobro de la financiera en mi nombre y el certificado del banco de la parte pagada con tarjeta (250) y la entrada.

Y dices que no te valió?
Y qué hiciste para que te valiera?

Es por ir ganando tiempo. Yo hace solo 1 mes que lo pedí pero por ir adelantando.

Gracias

« Respuesta #475 en: 21 de Agosto de 2025, 02:06:31 pm »
Yo soy de otra comunidad y puede cambiar pero por favor, lo puedes ampliar un poco?

Yo también tengo el certificado de Tesla del cobro de la financiera en mi nombre y el certificado del banco de la parte pagada con tarjeta (250) y la entrada.

Y dices que no te valió?
Y qué hiciste para que te valiera?

Es por ir ganando tiempo. Yo hace solo 1 mes que lo pedí pero por ir adelantando.

Gracias

Buenas Tdi300MKm,

La transferencia de la financiera se lo pedí a Tesla (fue la financiera quien me remitió a ellos) y lo que me dieron es la confirmación de pago de su banco, como el que nosotros podemos sacar cuando recibimos un ingreso. Y para los 250€ de la reserva yo saqué el mismo documento desde mi banco. A mí no me admitieron ninguno de los dos.

Así que tuve que contactar con la financiera y tras una larga conversación conseguí que me mandasen un certificado de que habían abonado a Tesla el importe financiado, indicando en el documento mis datos, el nº de contrato y el nº de bastidor del coche.
Para los 250€ le puse un correo a Tesla indicándoles que me pedían un certificado de pagos para poder justificar ese pago y tras unos inquietantes días de espera me lo enviaron, donde se indican mis datos, el VIN, el RN y los 3 pagos que recibieron (indicando importe y fecha).

Saludos.
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031
« Respuesta #476 en: 22 de Agosto de 2025, 08:03:10 pm »
Tengo que gestionar el MOVES en Asturias y me ha surgido una duda.

He realizado el pago al contado del vehículo y de ese importe me descontaron los 250 € de la reserva y el importe del vehículo que entregó

Cuando presenté la documentación del MOVES, presentaré la factura final , y los 2 justificantes de pago tanto de la reserva como del vehículo pero no puedo justificar el crédito que me dieron por el vehículo que entregó.

Me ofrecieron 2 posibilidades , descontarme lo de la factura final o que pagara yo ese dinero y ellos darme el dinero después pero en mis cuentas no estaba contemplado ese dinero y por lo tanto pedí que me lo restaran después la factura final

Ahora viene la duda, como justifico el dinero en crédito del vehículo que entrego y que no tengo ningún documento ? A alguno le ha pasado? Como habéis hecho?

lmc

*
  • **
  • 75
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 27 de Agosto de 2025, 08:40:55 am »
Has solicitado la liquidación tras la notificación de concesión?

Ya he solicitado la liquidación y esta en teoría en el último paso de aprobación " Solicitud Liquidación Registrada" que en teoria es la instancia superior que tiene que resolver.

Alguien conoce que tiempos suele tener este ultimo paso en  la JCYL.
« Respuesta #478 en: 27 de Agosto de 2025, 03:58:16 pm »
Me ha llegado un mail para, una vez verificada la 2ª documentación, añadir un nuevo documento.

Este es el mail:

Código: [Seleccionar]
Estimado punto de venta:

Se ha procedido a la verificación de la documentación del expediente XXXXXX correspondiente al Programa MOVES III
 previamente a la realización del pago, informándole que debe aportar la siguiente documentación:

Declaración responsable subvenciones y obligaciones frente administración pública: Debe presentar declaración responsable de
reintegro de subvenciones y obligaciones frente a las administraciones públicas debidamente cumplimentada, por el solicitante de
la ayuda, fechada y firmada (con firma manuscrita o mediante certificado digital verificable y soportado por organismo oficial).
Declaración responsable subvenciones y obligaciones frente administración pública. Fase de verificación. Enlace de descarga:
https://fenercom.com/url/DR_Moves_3_cumplimiento_Subvenciones_y_deudas_Adm

Dispone de un plazo de 20 días naturales, a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación, para entregar a la
Fundación de la Energía dicha documentación, mediante tramitación telemática a través de su área de gestión de la página web.

¿A alguien más le ha llegado esto?

Juraría que nunca antes me han pedido este papel
Tesla Model Y RWD MIC

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 27 de Agosto de 2025, 04:15:45 pm »
Me ha llegado un mail para, una vez verificada la 2ª documentación, añadir un nuevo documento.

Este es el mail:

Código: [Seleccionar]
Estimado punto de venta:

Se ha procedido a la verificación de la documentación del expediente XXXXXX correspondiente al Programa MOVES III
 previamente a la realización del pago, informándole que debe aportar la siguiente documentación:

Declaración responsable subvenciones y obligaciones frente administración pública: Debe presentar declaración responsable de
reintegro de subvenciones y obligaciones frente a las administraciones públicas debidamente cumplimentada, por el solicitante de
la ayuda, fechada y firmada (con firma manuscrita o mediante certificado digital verificable y soportado por organismo oficial).
Declaración responsable subvenciones y obligaciones frente administración pública. Fase de verificación. Enlace de descarga:
https://fenercom.com/url/DR_Moves_3_cumplimiento_Subvenciones_y_deudas_Adm

Dispone de un plazo de 20 días naturales, a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación, para entregar a la
Fundación de la Energía dicha documentación, mediante tramitación telemática a través de su área de gestión de la página web.

¿A alguien más le ha llegado esto?

Juraría que nunca antes me han pedido este papel
Te lo pidieron hace muuuuucho tiempo, y lo enviaste bien relleno, ha cambiado el formato del formulario y te toca volver a rellenarlo, en Madrid nos ha pasado a casi todos los que vamos con mucho retraso.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk