El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

RC34

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
Re: Gestión Moves III
« Respuesta #510 en: 10 de Octubre de 2025, 10:04:00 am »
Misma situación. Yo también de Madrid, coche de mediados de noviembre. A ver cuánto tardan en soltar la panoja.

Pues a mí q soy de septiembre 24, no me queda nada…
« Respuesta #511 en: 10 de Octubre de 2025, 12:47:56 pm »
Mi coche es de mayo de 2024. Lo de Tesla no tiene nombre. Me he acercado al organismo que gestiona el proceso y según ellos el dinero está asignado al coche pero hasta que Tesla no suba la documentación no hay nada que hacer. No existe la alternativa de que yo mismo la pueda subir. Segun la estadistica del funcionario Tesla es de los peores en todo el proceso. De cara a cambio de coche yo al menos lo tendré en cuenta. La demora es porque a Tesla le da la gana ya que esto es un sobrecoste para ellos. Siempre se piensa que es culpa de la administración … pues no, la culpa es de Tesla. Con este Moves iii parece que a la Comunidad de Madrid se le ocurrió hacer pasar todo por el fabricante y esto es lo que tenemos. En el pasado yo he tenido experiencia con subvención para el punto de carga y al tener la opción de hacerlo personalmente todo se aceleró (el instalador del punto de carga también demoró todo y por supuesto cuando puse placas en casa pasé de ellos y les dije por qué )
« Respuesta #512 en: 10 de Octubre de 2025, 02:19:50 pm »
El mío de Abril de 2024 y en la misma situación de espera, es que no tiene nombre. En un principio pensaba que la culpa era la gestión de la CAM pero visto que un compañero de trabajo le entregan su BYD en junio de 2024 y cobra las subvenciones en septiembre de 2025, TESLA hace una gestión pésima de la documentación, esperan hasta el último momento para entregarla, es que tiene narices que apuren casi los 18 meses que tienen de plazo para la presentación.

En fin, por el momento no nos queda otra que esperar y tener suerte que cuando lo presenten esté todo correcto y nos puedan dar las subvenciones.
Puedes utilizar mi referido para tu nuevo Tesla
https://ts.la/anaisabel487709
« Respuesta #513 en: 10 de Octubre de 2025, 10:38:58 pm »
El mío es de Febrero del 24, en julio de este año me ponía en revisión de documentación y hoy al consultar me sale: Su estado actual es:
JUSTIFICADO: Su solicitud de ayuda tiene toda la documentación de justificación completa y está a la espera de propuesta de resolución de pago.

Lo que no sé es cuál será el siguiente paso.
« Respuesta #514 en: 14 de Octubre de 2025, 03:31:20 pm »
Buenas,

Acaba de llegarme notificación de que tengo adjudicada la ayuda a la instalación del punto de recarga, ahora a subirles toda la documentación de la fase 2.

En relación a las "discusiones" que hay en el hilo sobre el tiempo que tiene que estar el coche a nuestro nombre, de que si son 2 años desde la fecha compra o desde la concesión de la ayuda os indico lo que pone en la documentación que me han enviado a mí: "LAS INVERSIONES EN LAS INFRAESTRUCTURAS SUBVENCIONADAS DEBERÁN PERMANECER EN PROPIEDAD DEL BENEFICIARIO DURANTE EL PERIODO MÍNIMO DE DOS AÑOS CONSECUTIVOS A PARTIR DE LA FECHA DE PAGO FINAL DE LA SUBVENCION". Vamos que además de los 2 años que tardan en dártela tienes que estar otros 2 años más. No sé si será aplicable al resto de comunidades ni a los vehículos eléctricos, pero al menos aquí en Extremadura nos lo indican así.

Saludos.
Buenas! Gracias por la info, yo me encuentro a punto de iniciar una solicitud del Moves también en Extremadura,  me podrías comentar cuánto te ha tardado todo el proceso aprox? Yo pediría ambas, vehículo y cargador

Me ha dicho un funcionario de industria que fondos en Extremadura en teoría quedan...y que la puedo pedir sin haber comprado el coche aún

Sent from my SM-S911B using Tapatalk

Tea

*
  • *
  • 8
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 14 de Octubre de 2025, 04:48:57 pm »
B noches, moves iii de madrid a finales de noviembre del 23, después de estar pendiente de revisión la segunda documentación ayer solicitan enviar declaración responsable actualizada, se la acabamos de enviar y a ver cómo evoluciona el asunto….
Hola proceso finalizado, después de casi dos años, han realizado ingreso y concluimos este periplo. Un saludo a todos y ánimo.
« Respuesta #516 en: 16 de Octubre de 2025, 01:09:52 pm »
Hola a todos!
Estoy en la Fase 2 "Ayuda concedida a justificar" del Moves III 2025 en Madrid.
Tengo alguna duda... debo incluir solo la factura total? Es decir, no incluir la factura de los 250€ de la reserva.
En esta fase 2, tengo que presentar alguna documentación? O solo cargar los datos de pagos y facturas?
Y otra... en el apartado de "CUENTA BANCARIA PARA EL PAGO DE LA AYUDA" no aparece mi NIF ni sé como llegar para actualizarlo...
Mil gracias a quién pueda echarme un cable!
« Respuesta #517 en: 16 de Octubre de 2025, 06:59:39 pm »
Bueno, tengo avances por mi lado. Os cuento el timeline:

1. Reservo el coche 24/10/2024
2. Pago el coche al contado 29/10/2024
3. Arranco con Tesla con la documentación 1/11/2024
4. Se inicia oficialmente tramitación del MOVES 07/11/2024
5. Me entregan el coche 15/11/2024. Matricula MWH
6. Me aceptan la primera documentación 03/02/2025
7. Achatarro el Saab y mando documentación DEP (lo tenia que haber vendido/regalado casi a un colega) 05/04/2025
7. Me avisan los del MOVES que para cuando la documentacion... 02/10/2025
8. Los de Tesla espabilan y me escriben, no les vale el certificado de reciclaje de Desguaces la Torre 15/11/2025
9. Mando un mail a la torre y me mandan el certificado en 2 horas. Chapo por ellos 16/11/2025
10. Reenvio la documentación a la gestora de tesla, me dice que esta correcto 16/11/2025
11. Me llega correo "del MOVES" que esta pendiente de revisar la segunda documentacion. 16/11/2025

A ver si hay suerte y antes de la torrijas me pagan el moves!
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

lmc

*
  • **
  • 75
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 18 de Octubre de 2025, 11:57:49 am »
Buenos pues plan moves cobrado en CYL, presentado a finales de junio del 2024 y cobrado el 17 de Octubre del 25.  Lo he gestionado yo mismo y la verdad que esta cobrado antes de lo que pensaba, mi padre  misma fecha de compra gestionándolo en Madrid por Tesla aún esta pendiente de que comprueben la segunda documentación, y por lo que leo le queda un buen tiempo.
« Respuesta #519 en: 22 de Octubre de 2025, 10:28:50 pm »
El mío es de Febrero del 24, en julio de este año me ponía en revisión de documentación y hoy al consultar me sale: Su estado actual es:
JUSTIFICADO: Su solicitud de ayuda tiene toda la documentación de justificación completa y está a la espera de propuesta de resolución de pago.

Lo que no sé es cuál será el siguiente paso.

Actualizo, hoy me han ingresado los 4.500 soy de Alicante.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 23 de Octubre de 2025, 01:27:39 am »
Bueno, tengo avances por mi lado. Os cuento el timeline:

A ver si hay suerte y antes de la torrijas me pagan el moves!

Anoto en paralelo a tu timeline el proceso en mi caso, iniciado un par de meses antes, también en Madrid:

1. Reservo el coche: 18/08/2024 // 24/10/2024
2. Pago el coche al contado: 29/08/2024 // 29/10/2024
3. Arranco con Tesla con la documentación: 19/08/2024 // 1/11/2024
4. Se inicia oficialmente tramitación del MOVES: 22/08/2024 // 07/11/2024
5. Me entregan el coche: 16/09/2024. Matrícula MTX // 15/11/2024. Matricula MWH
6. Me aceptan la primera documentación: 23/11/2024 // 03/02/2025
7. Achatarro el Saab (un Golf en mi caso) y mando documentación: 31/10/2024 // 05/04/2025
8. Reenvio la documentación a la gestora de tesla, me dice que esta correcto: 25/11/2024 // 16/11/2025
9. Me llega correo "del MOVES" que esta pendiente de revisar la segunda documentacion: 16/07/2025 // 16/11/2025

Esta semana me pidieron actualizar el documento con la declaración responsable de subvenciones, ya que han actualizado el formulario respecto del que les envié en noviembre del pasado año.

Si son 8 meses aprox. lo que tardan en aceptar la segunda documentación, pues en mi caso justo me cuadraría lo de las torrijas  ;) ;D

EDITO: Acabo de recibir la aceptación final del expediente, y recibido el pago al día siguiente. Ni tan mal para lo que esperaba. Un año y 2 meses desde que inicié los trámites

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.
« Respuesta #521 en: 23 de Octubre de 2025, 12:55:37 pm »
Acabo de recibir la aceptación final del expediente, pendiente de pago. Ni tan mal para lo que esperaba. Un año y 2 meses desde que inicié los trámites[/color]
Impresionante. En mi caso, también en Madrid, llevo 22 meses y contando.
Tengo la Solicitud del MOVES registrada y generado correctamente el Boletín de Solicitud del Incentivo (BOSI) el día 20-12-2023 y aquí sigo esperando (Pendiente de 2ª revisión de la 2ª documentación).
Ni siquiera me han pedido todavía actualizar el documento con la declaración responsable de subvenciones, que parece que está de moda.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: 24 de Octubre de 2025, 08:29:27 pm »
Impresionante. En mi caso, también en Madrid, llevo 22 meses y contando.
Tengo la Solicitud del MOVES registrada y generado correctamente el Boletín de Solicitud del Incentivo (BOSI) el día 20-12-2023 y aquí sigo esperando (Pendiente de 2ª revisión de la 2ª documentación).
Ni siquiera me han pedido todavía actualizar el documento con la declaración responsable de subvenciones, que parece que está de moda.

Pueeess ¡¡¡ ACABO DE RECIBIR LA PASTA !!!

Un año y dos meses el trámite en Madrid
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.
« Respuesta #523 en: 24 de Octubre de 2025, 08:41:34 pm »

Pueeess ¡¡¡ ACABO DE RECIBIR LA PASTA !!!

Un año y dos meses el trámite en Madrid

Pues me alegro mucho por ti, aunque después de más de un año estos plazos no deberían alegrar a nadie.

Espero que luego no nos digan la famosa frase de "por riguroso orden de llegada".

serabala

*
  • **
  • 99
  • Model 3 HL SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 25 de Octubre de 2025, 07:42:18 am »
Acabo de cobrar en ANDALUCIA! Coche comprado el 29-06-2024, fondos solicitados en 11-07-2024, aprobados en nov-2024 y cobrado hoy 25-10-2025. No está del todo mal... Lo mejor es que en la declaración de la renta del 24 ya pagué los impuestos de esos 4.500€ que estaban concedidos y ahora es dinerito limpio pal bolsillo.
Si estás interesado en un Tesla en la zona de Almería, háblame por privado y te ayudaré en la compra, si hiciera falta, te dejo probar mi Model 3 Highland. Usando mi código te ahorras 500€ al comprar un Tesla. Código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/serafin439609