Visitante
Re: Gestión Moves III
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2021, 10:11:16 am »
Hola, resido en la comunidad de Castilla y León, voy a solicitar el MOVES III a nombre de una empresa, en principio lo puedo hacer a partir del 15 de septiembre, el problema es que me dicen que lo tiene que tramitar el concesionario, al decirles que TESLA no tiene concesionario en Castilla y León me comentaron que lo podría tramitar yo, pero necesito un certificado de TESLA diciendo que no tienen concesionario.
Alguien ha conseguido ese certificado? o esta en el mismo caso que yo?.
Saludos

Hola,

Yo tambié voy a solicitar la ayuda en León. Es como dices, yo llamé al concesionario donde compré el coche, en Fuenlabrada, y me mandaron ese certificado al instante.

Estoy intentando solicitar la ayuda pero me da un error:

" [Ha ocurrido un problema con su petición.] Debe introducir, al menos, los siguientes documentos obligatorios para poder continuar con el proceso:
- 59-Declaración responsable sobre obligaciones del beneficiario (Plan MOVES Castilla y León)"

aunque ya tengo subido dicho documento. A ver si consigo avanzar.

Saludos!

Ya he contactado con la junta. Me dicen que suba el mismo documento dos veces, yo lo he subido también con el epígrafe 57 y he podido continuar.

Ahora me da otro error al ir a firmar los documentos: Saf_26: Error en la comunicación con el servicio de firma de lotes

A ver que me dicen.

Saludos!
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2021, 10:56:05 am »
Sabéis si, para pedir la subvención del PdR es imprescindible que la persona haya adquirido también un VE (que sea titular) o no es un requisito?
Model 3 Long Range 2021
Usa mi código para registrarte en Bonnet y ahorra 10€ para tu primer refill: https://www.joinbonnet.com/discount?code=RMRKZZ
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2021, 01:32:01 pm »
Hola, resido en la comunidad de Castilla y León, voy a solicitar el MOVES III a nombre de una empresa, en principio lo puedo hacer a partir del 15 de septiembre, el problema es que me dicen que lo tiene que tramitar el concesionario, al decirles que TESLA no tiene concesionario en Castilla y León me comentaron que lo podría tramitar yo, pero necesito un certificado de TESLA diciendo que no tienen concesionario.
Alguien ha conseguido ese certificado? o esta en el mismo caso que yo?.
Saludos

Hola,

Yo tambié voy a solicitar la ayuda en León. Es como dices, yo llamé al concesionario donde compré el coche, en Fuenlabrada, y me mandaron ese certificado al instante.

Estoy intentando solicitar la ayuda pero me da un error:

" [Ha ocurrido un problema con su petición.] Debe introducir, al menos, los siguientes documentos obligatorios para poder continuar con el proceso:
- 59-Declaración responsable sobre obligaciones del beneficiario (Plan MOVES Castilla y León)"

aunque ya tengo subido dicho documento. A ver si consigo avanzar.

Saludos!

Ya he contactado con la junta. Me dicen que suba el mismo documento dos veces, yo lo he subido también con el epígrafe 57 y he podido continuar.

Ahora me da otro error al ir a firmar los documentos: Saf_26: Error en la comunicación con el servicio de firma de lotes

A ver que me dicen.

Saludos!

Hola,

Finalmente me ha llamado una persona del servicio técnico y me ha solucionado ambos problemas.

El primero dicen que era algo general que ya han solucionado y el segundo era por estar ya firmados algunos de los documentos que hay que subir. La solución es hacer una copia de esos documentos.

En todo caso, atienden muy rápido y bien escribiéndoles a "consultas.moves@jcyl.es" o a "adme012@jcyl.es" (servicio técnico)

Ahora a esperar la resolución!
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2021, 01:35:56 pm »
Sabéis si, para pedir la subvención del PdR es imprescindible que la persona haya adquirido también un VE (que sea titular) o no es un requisito?

Hola, no tengo respuesta a tu pregunta pero acabo de comprobar que si les escribes al mail correspondiente de tu comunidad, responden bien y rápido. El de Castilla y León es "consultas.moves@jcyl.es".

Saludos!
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2021, 02:00:11 pm »
¿Se sabe si ya se han publicado las bases del MOVES III de Cataluña? Porque decían que era para mitad de septiembre.
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2021, 02:08:54 pm »
¿Se sabe si ya se han publicado las bases del MOVES III de Cataluña? Porque decían que era para mitad de septiembre.

De momento no, lo puedes consultar aquí: http://icaen.gencat.cat/es/energia/ajuts/mobilitat/pla-moves-iii/
Model 3 Long Range 2021
Usa mi código para registrarte en Bonnet y ahorra 10€ para tu primer refill: https://www.joinbonnet.com/discount?code=RMRKZZ
« Respuesta #21 en: 01 de Octubre de 2021, 06:57:52 pm »
Hola a todos, tengo un Tesla Model 3 SR, desde el 22 de Septiembre, y ya se que al ser de Castilla y Leon (Palencia), el Plan Moves III, he de tramitarlo yo, al no tener Tesla concesionario en la comunidad.

Pedi informacion al mail que pusisteis por aqui de la Junta, y me contestaron, pero me mandaron a la web del Moves de la Junta de Castilla y Leon, y que creo que para poder tramitarlo, tiene que ser electronicamente (firma electronica, etc), y claro yo de eso ni idea.

No se los Tesla que se estan vendiendo en nuestra comunidad que puedan solicitar el plan Moves, pero a lo mejor hay una gestoria en la comunidad que se dedique a ello.

Y sino es asi, puedo tramitarlo llevando todos los papeles que me pidan a la Junta de Castilla y Leon,

Vamos un lio, haber si me podeis acesorar en como hacerlo.

Un saludo a todos.

« Respuesta #22 en: 01 de Octubre de 2021, 07:42:34 pm »

No hace falta haber adquirido un VE para solicitar la ayuda del punto de recarga. Son ayudas o subvenciones compatibles, puedes pedir ambas a la vez o como quieras
« Respuesta #23 en: 01 de Octubre de 2021, 10:42:41 pm »
Novedades MOVES III Cataluña. A partir de mañana 2 de octubre se pueden solicitar, por fin...

Mas info en:

http://icaen.gencat.cat/ca/energia/ajuts/mobilitat/pla-moves-iii/

Documento publicación oficial:
https://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/8514/1872668.pdf

Ahora, a ver si consigo que me la den...  ::)

F3de

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 02 de Octubre de 2021, 08:37:10 am »
Yo resido en Madrid, le he enviado un mail al comercial y un departamento que se ocupa de ello me ha enviado un mail pidiéndome la documentación, luego me han enviado los documentos del MOVES III para que los firmase. Todo ha tardado dos días. Ahora veremos cuánto se tarda el estado…

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
« Respuesta #25 en: 09 de Noviembre de 2021, 10:22:51 am »
Yo resido en Madrid, le he enviado un mail al comercial y un departamento que se ocupa de ello me ha enviado un mail pidiéndome la documentación, luego me han enviado los documentos del MOVES III para que los firmase. Todo ha tardado dos días. Ahora veremos cuánto se tarda el estado…

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

hola si puedes concretar que documentos son porque creo que mis comerciales estan a otra cosa...

alguien que haya achatarrado que pueda comentar cual es el plazo correcto, antes o despues de la factura o recogida del vehiculo. Gracias.
« Respuesta #26 en: 09 de Noviembre de 2021, 11:45:18 am »
Yo inicié el trámite hace más de un mes, pero no tengo respuesta. En mi caso di de baja el vehículo anterior tras disponer de la factura. Ya os contaré si avanzo.

2006

*
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 09 de Noviembre de 2021, 01:34:05 pm »
Mismo caso para mí en Andalucía: el lunes me envió el comercial de Tesla todo los papeles que pedía y el lunes por la tarde los aporté.Hoy me han pedido firmar la solicitud y ya está todo enviado en 2 días. Ahora a esperar a que den el dinero...dentro de meses o años.. :( >:(

Saludos
« Respuesta #28 en: 15 de Noviembre de 2021, 05:11:06 pm »
Yo inicié el trámite hace más de un mes, pero no tengo respuesta. En mi caso di de baja el vehículo anterior tras disponer de la factura. Ya os contaré si avanzo.

Te hicieron el papeleo o al menos te asesoraron en tesla bcn?

A mí, ante una consulta, me dicen:

Hola
El comercial de aquí de Barcelona pasa

"La solicitud la hace el cliente
[...]
Si tienes alguna duda puedes contactar con alguna gestoría que te ayude a tramitar la solicitud"

Lo que en román paladín significa:

"Búscate la vida que a nosotros pum"

La solicitud la tengo rellenada, tampoco piden nada del otro mundo.

Al comercial le pregunté dos cosas, que si ellos hacían el trámite (que parece que por ahí consta que el concesionario o fabricante debe hacerlo) y que si en la base imponible se tiene o no en cuenta los 1000€ que descuenta el fabricante antes de IVA.

Salud.
« Respuesta #29 en: 15 de Noviembre de 2021, 10:53:54 pm »
...La solicitud la inicié yo mismo, con un certificado electrónico. De momento muy fácil. Pero ya veremos cuando avance.