El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Recargas gratis con Ibertrola.
« Respuesta #30 en: 24 de Agosto de 2021, 06:01:48 pm »
Ojo, Iberdrola está revisando las cuentas creadas masivamente para aprovechar la promoción de los dos meses gratis. Mandan correo pidiendo actualizar o corregir la dirección fiscal si no les cuadran los datos.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 24 de Agosto de 2021, 06:07:11 pm »
¿Cuánto tardan en validar y darte los meses gratis? con mis datos reales no me sale ninguna promoción, me registré el jueves 12...

Unas 36-72h.

Hazte una nueva cuenta.
A veces no activan la promo, incluso dando datos reales.

Saludos.

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 24 de Agosto de 2021, 08:59:42 pm »
He hecho cuenta nueva a ver que pasa, con la mujer

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 25 de Agosto de 2021, 08:43:10 am »
He hecho cuenta nueva a ver que pasa, con la mujer

Sigue los pasos del post: dar datos reales no es necesario.
« Respuesta #34 en: 25 de Agosto de 2021, 09:58:53 am »
Hola,

disculpar el desconocimiento. La App que hablais es:
- Recarga Publica Iberdrola
- Smart Mobility Iberdrola

es necesario ser cliente de Iberdrola?

gracias

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 25 de Agosto de 2021, 10:10:38 am »
Hola,

disculpar el desconocimiento. La App que hablais es:
- Recarga Publica Iberdrola
- Smart Mobility Iberdrola

es necesario ser cliente de Iberdrola?

gracias

La primera:
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.iberdrola.recargaverde&hl=es&gl=US

Y hay que crear una cuenta de tal modo que Ibertrola crea que es un nuevo cliente.
A clientes ya existentes de la app no les concede la promo.

Re-lee el post original, donde está todo el proceso explicado.
Saludos.
« Respuesta #36 en: 30 de Septiembre de 2021, 10:48:02 pm »
¿Esta promoción sigue?

Oscar Black

*
« Respuesta #37 en: 30 de Septiembre de 2021, 10:58:30 pm »

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 01 de Octubre de 2021, 09:52:54 am »
¿Esta promoción sigue?

Sí, sigue activa.
Qué maravilla, ¿no?

Desde Diciembre de 2020 llevo utilizándola, con unos 2,5 MWh recargados gratis, jajaja
« Respuesta #39 en: 19 de Octubre de 2021, 10:51:38 pm »
Me acabo de dar de alta
¿Sigue funcionando? ¿Cómo me entero si tengo dos meses gratuitos?

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 20 de Octubre de 2021, 10:19:43 am »
Me acabo de dar de alta

Buenas, @Pedropezunas ,
sí, sí sigue activo.

La última cuenta que me abrí es de hace 10 días y sí me dieron la promoción.
Como comentaba en mi post original, la promoción tarda unas 24-72h en ser activada.

Para ver si tienes promociones asignadas, dentro de la app has de ir al menú Perfil/Mis promociones.
Si está vacío tras esas 24-72h, no te han dado la promoción por algún motivo y te toca hacerte una nueva cuenta.

No sé cúales son los criterios que siguen, pero algunas veces me ha pasado que no me dan la promoción a mí tampoco.
Saludos.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 20 de Octubre de 2021, 02:26:12 pm »
Fenomenalmente explicado! Ya me he dado de alta dos cuentas, y me imprimiré el post para el viaje a Italia. Muchísimas gracias! Me has ahorrado una buena pasta de los +- 5.000km que me hago este verano. Gracias

Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk

@alx2k , ¿cómo te fue por Italia con este truco?
Cuando yo estuve, en Mayo, pude viajar por todo el norte de Italia, de Roma para arriba, sin pisar nada más que 1 SUC.

Saludos.
« Respuesta #42 en: 20 de Octubre de 2021, 03:49:43 pm »
Me acabo de dar de alta

Buenas, @Pedropezunas ,
sí, sí sigue activo.

La última cuenta que me abrí es de hace 10 días y sí me dieron la promoción.
Como comentaba en mi post original, la promoción tarda unas 24-72h en ser activada.

Para ver si tienes promociones asignadas, dentro de la app has de ir al menú Perfil/Mis promociones.
Si está vacío tras esas 24-72h, no te han dado la promoción por algún motivo y te toca hacerte una nueva cuenta.

No sé cúales son los criterios que siguen, pero algunas veces me ha pasado que no me dan la promoción a mí tampoco.
Saludos.

La tengo,  la tengo...
« Respuesta #43 en: 31 de Octubre de 2021, 11:45:02 am »
Hola, llevo poco por aqui y me entero de todo como puedo.

Bueno el coche lo esta por llegar, lo voy a pedir estos dias.

El caso, creo que la he cagado porque me he registrado, lo único es que el mail de confirmación no he pinchado nada, se supone que no cuenta hasta que confirmas y das mas datos no?

Gracias
« Respuesta #44 en: 31 de Octubre de 2021, 05:59:20 pm »
Buenas,
creo este post en base al número tan grande de consultas que me llegan, ya por este foro, como por Telegram (@keops).
Espero sea de utilidad. (App: "Recarga Pública Iberdrola").

Intento explicaros un poco, basado en mi experiencia con iOnity + app de Ibertrola, tras haber usado esta red en Alemania, Austria, Italia, Francia y España, recargando 2 MWh gratis desde Diciembre de 2020, aproximadamente.

• Premisa: la app de Ibertrola es una castaña, así que cualquier comportamiento errático puede ser esperado.
  • Problema principal: la comunicación durante el handshake falla y la app de Ibertrola considera que tienes una recarga en marcha que no se puede parar, y que imposibilita abrir una nueva sesión de recarga.
    (Al final del post explico por encima lo que es el handshake).
  • Mi solución: viajar con 2 cuentas operativas y con la promo vigente.

Cómo hago yo el proceso.
  • Una vez llegas al PdR que quieres abrir con la app, aunque las instrucciones que pone iOnity en la pantalla es que primero conectes el coche, yo no lo hago.
    De ese modo, el tiempo máximo para completar el handshake no empieza a correr y evito que salte el timeout.
  • Inicio la app en mi teléfono y me aseguro que el ID del PdR sea el mismo que el que tengo seleccionado en la app.
  • Selecciono iniciar la recarga.
  • Espero a que salga el mensaje en la app de que la recarga ya se ha iniciado.
  • Entonces, y solamente entonces, conecto la manguera al coche, manteniendo una ligera presión hacia dentro y hacia arriba.
    (Truco del Thai loco en uno de sus vídeos).
  • Una vez el hanshake ha finalizado y la carga ha empezado, dejo de aplicar esa ligera presión al conector con mis manos.
  • Disfruto el tiempo de recarga, y atiendo a mi familia.
  • Cuando estimo que tengo suficiente SOC para continuar mi viaje, corto la carga desde el coche siempre.

------------------------------------------------------------------------------

NOTA:

el handshake es el proceso de comunicación previo a toda recarga durante el que la BMS del coche se comunica con el PdR y, entre otros datos, le comunica la potencia que la batería es capaz de aceptar en base a, en especial, los parámetros SOC actual y temperatura.
En los Teslas, es el proceso que dura unos segundos tras conectar la manguera al puerto de carga (AC o DC) durante el que parpadea la luz del puerto de carga en azul.
Una vez la carga se inicia, esa luz torna verde parpadeante.

En ese proceso, se ven involucrados los pines de comunicación del conector, y si se pierde el contacto es cuando empiezan los problemas:
  • el PdR no comunica que la carga se ha terminado, porque realmente es que ni ha comenzado.
  • La app de Ibertrola piensa que la recarga está en curso, y se queda indefinidamente esperando a la comunicación del PdR de carga finalizada (que nunca llegará por el motivo expuesto arriba).

Una vez la app queda en ese estado, la única manera de salir de él es llamar al SAT de Ibertrola, para que los técnicos de nivel 2 cancelen esa reserva manualmente.
La chapuza es tal, que ellos lo que realmente hacen es lanzar un UPDATE de forma manual en la base de datos.

------------------------------------------------------------------------------

Conclusión:
Seguimos usando esa app porque nos proporciona recargas gratis. Solamente por eso.

Cómo hacerse una cuenta para optar a recargas gratis:
Hay que registrarse con un nuevo email (o un alias para el email) y datos de usuario que nunca hayan estado en la app.
No es necesario aportar método de pago ninguno.
Tras 48-72h, si las condiciones se cumplen, esa nueva cuenta dispondrá de una promo de recargas gratis por 2 meses.

Si algo falla, crear una nueva cuenta.
Espero os sea útil.

Un saludo.

Tal cual lo has descrito.  Eres un maquina.  Me has salvado la vida.

Mil gracia