El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #375 en: 26 de Agosto de 2021, 11:18:51 am »
Hola compañeros,

Finalmente he cambiado la orden de un Tesla model 3 LR por un Performance.

La entrega es sobre el 20 de septiembre y es de los que viene de Shangai. Estoy muy contento porque esté fabricado en China.

La duda que tengo es sobre la batería que monta.

- Creo que es la Panasonic de 82 kw pero si alguien me lo puede confirmar se lo agradecería.

- He leído que la capacidad nominal es de 80 kw. Si es así, creo que dejan un buffer muy pequeño de margen y que podría afectar a la longevidad de la batería. Qué opináis?

Mil gracias
« Respuesta #376 en: 26 de Agosto de 2021, 11:24:39 am »
Por mi propia experiencia que tengo un LR de 580 de hace unos meses y un amigo con el mismo de 614 de junio es que no hay demasiada diferencia siempre y cuando el LR DE 580 monte llantas de 18 y el de 614 las de 19. Hemos hecho varias pruebas no exhaustivas ni profesionales pero la diferencia de autonomía era muy pequeña de apenas 10 km a igualdad de carga y en recorridos iguales. Esa es mi impresión al respecto

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk

« Respuesta #377 en: 26 de Agosto de 2021, 11:26:53 am »
Veo mucho piel fina por aquí... Todo lo que sea disponer de información que no nos han facilitado a la hora de comprar el coche, por incompetencia de los comerciales (que no sólo pasa en esta marca...) es bienvenido. Yo me he enterado de un montón de cosas gracias al foro, que gracias a esa información puedo valorar que por 2100€ y más tiempo de espera puedo optar por una batería que ahora sí tengo más información que en la tienda de Tesla cuando hice el pedido (que por cierto no lo voy a hacer). El problema está, no en las opiniones subjetivas si no en cómo os lo toméis personalmente, bienvenidos a un foro en internet...

Es como si nos dicen que los acabados del coche son un a puta mierda respecto a su precio, ¿Y acaso no es verdad? ¿Y por que me hayan dicho eso se me va a acabar la ilusión de haber comprado el coche? ¿O me salgo del foro para no leer verdades? Dentro de 1 año las baterías éstas serán peor que las siguientes, y dentro de 5 estarán desfasadas.
« Respuesta #378 en: 26 de Agosto de 2021, 11:29:50 am »
Las gráficas muestran la diferencia de potencia de carga (eje vertical) respecto al % de carga (eje horizontal). Se ve como la LG es peor.
Mi duda ante esas gráficas es como se traduce en tiempos. Esta claro que carga más lenta pero si se cruzan esos datos con tiempos se pueden sacar mejores conclusiones. 5, 6, 10, 15 minutos? Respecto que tramos de carga?

Si cargas, preacondicionando, del 5 al 60% en SuC V3 (o Ionity), la batería E3D Panasonic lo haría en 15 minutos; la E5D LG en 20 minutos.

Sólo para llegar al 60%, y teniendo en cuenta que la Panasonic tiene más capacidad (realmente en ese SoC le está entrando más carga que a la LG)

« Respuesta #379 en: 26 de Agosto de 2021, 11:32:52 am »
         Ya es pesado, no aportais nada nuevo. De realizar seguimientos a la critica sin sentido de si mejor o peor, como si alguno pudiera elegir algo. Cuando es mucho mas fácil,  lo compras o no . Solo le haceis daño al foro y mi ejemplo es el primero Lo abandono y detrás de mi muchos mas .

Y precisamente todo esto viene porqué al contrario de lo que dices, SÍ se puede elegir. De hecho, tu mismo dices que se puede elegir como mínimo comprar o no, que ya es bastante. Y creo que esta es justamente una de las virtudes del foro, que cada uno pueda dar sus opiniones y compartir sus conocimientos (siempre que ambos sean respetables) para que los que quieran puedan tomar sus decisiones basadas en algo más que lo que les puede contar por ejemplo el comercial, cosa que creo que nunca está de mas. Y no creo que esto haga daño al foro… insisto, mientras esas opiniones sean respetables, las informaciones fiables, no se exagere, etc...

Y hay otra elección: comprar en otro trimestre, cuando se sepa qué baterías montan y de dónde proceden los coches.
« Respuesta #380 en: 26 de Agosto de 2021, 11:42:40 am »
Hola compañeros,

Finalmente he cambiado la orden de un Tesla model 3 LR por un Performance.

La entrega es sobre el 20 de septiembre y es de los que viene de Shangai. Estoy muy contento porque esté fabricado en China.

La duda que tengo es sobre la batería que monta.

- Creo que es la Panasonic de 82 kw pero si alguien me lo puede confirmar se lo agradecería.

- He leído que la capacidad nominal es de 80 kw. Si es así, creo que dejan un buffer muy pequeño de margen y que podría afectar a la longevidad de la batería. Qué opináis?

Mil gracias

Las que montan en Shangai para el M3P que entregan ahora sí son las E3LD con 80,7kWh netos. Siendo Panasonic yo no me preocuparía, Tesla tiene muy bien optimizado el BMS para esas celdas y la diferencia con las E3D 2019 de 77,8kWh es poca y para mejor.

Si se comportan como las Panasonic que se montaban hace 2 años y medio (primeras entregas en Europa), éstas muestran hoy una degradación aproximada del 10% (dependiendo del cuidado de la batería, pero de promedio, eso)

Irbit

*
  • 111
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 26 de Agosto de 2021, 11:44:19 am »
         Ya es pesado, no aportais nada nuevo. De realizar seguimientos a la critica sin sentido de si mejor o peor, como si alguno pudiera elegir algo. Cuando es mucho mas fácil,  lo compras o no . Solo le haceis daño al foro y mi ejemplo es el primero Lo abandono y detrás de mi muchos mas .

Claro que puedes elegir, incluso cancelarlo o devolverlo. Así se compra o debería comprar todo y más un coche de este precio. Te informas y con los datos claros das el el paso o no.  Dado que Tesla obstaculiza y dificulta al máximo conseguir los datos técnicos y la nula competencia de los comerciales deberíamos  darle las gracias a todos lo que dedican su tiempo a buscar  y cribar la información para darnos los datos reales del coche, tipo de batería y su rendimiento.

Si no se hace así después vienen los llantos de niño caprichoso e impulsivo.  Que si yo creía que traía esto o lo otro.. Que me siento engañado, que el comercial me dijo...  O el berrinche de me salgo del foro y ojos que no ven..

Por mi parte le doy las gracias a Oscar por el trabajo de informarnos. Si lo compro sabré lo que estoy comprando.

Saludos
Irbit

nonay

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 26 de Agosto de 2021, 11:44:55 am »
En mi humilde opinión, creo que todos los datos que se han aportado en relación a las baterías son muy positivos para este post en particular. Muchos hemos tomado la decisión de optar por un MIC (580km - Bateria LG) sólo por la oportunidad de tener el coche en Septiembre en vez de Diciembre y además disfrutar de un ahorro de 2.000€. Creo que es muy positivo que se nos muestre con datos a qué estamos dejando de optar por no esperar al modelo de Diciembre (614km - Bateria Panasonic), ya que en mi caso, me facilita el entendimiento de por qué el descuento de 2.000€ y qué me voy a encontrar cuando llegue mi M3 LR en Septiembre. No sé vosotros, pero yo prefiero saber de antemano que una carga de 5 a 60% tarda 5min más con las baterías LG que con Panasonic, de tal manera que cuando me ocurra no me voy a asustar y voy a estar contento por haberme ahorrado 2.000€ a cambio de 5min de carga.

A mi entender, es el único "problema" documentado con estas baterías de LG, ya que su desgaste y demás no se podrá saber hasta dentro de varios años. Por cierto, mucha de esta información de carga se realiza con los SuC v3, de los cuales en España no hay casi (creo que sólo hay uno en Benavente a día de hoy). Disfrutad de vuestra elección, dejad que la gente aporte datos fehacientes para comprender mejor qué opciones hay y sobre todo, ánimo con espera!
« Respuesta #383 en: 26 de Agosto de 2021, 12:00:21 pm »
En mi humilde opinión, creo que todos los datos que se han aportado en relación a las baterías son muy positivos para este post en particular. Muchos hemos tomado la decisión de optar por un MIC (580km - Bateria LG) sólo por la oportunidad de tener el coche en Septiembre en vez de Diciembre y además disfrutar de un ahorro de 2.000€. Creo que es muy positivo que se nos muestre con datos a qué estamos dejando de optar por no esperar al modelo de Diciembre (614km - Bateria Panasonic), ya que en mi caso, me facilita el entendimiento de por qué el descuento de 2.000€ y qué me voy a encontrar cuando llegue mi M3 LR en Septiembre. No sé vosotros, pero yo prefiero saber de antemano que una carga de 5 a 60% tarda 5min más con las baterías LG que con Panasonic, de tal manera que cuando me ocurra no me voy a asustar y voy a estar contento por haberme ahorrado 2.000€ a cambio de 5min de carga.

A mi entender, es el único "problema" documentado con estas baterías de LG, ya que su desgaste y demás no se podrá saber hasta dentro de varios años. Por cierto, mucha de esta información de carga se realiza con los SuC v3, de los cuales en España no hay casi (creo que sólo hay uno en Benavente a día de hoy). Disfrutad de vuestra elección, dejad que la gente aporte datos fehacientes para comprender mejor qué opciones hay y sobre todo, ánimo con espera!

También que a la batería de LG (580km) pierde más autonomía con bajas temperaturas, ¿O es a la Panasonic (614km)?
« Respuesta #384 en: 26 de Agosto de 2021, 12:10:51 pm »

Aparte del de Benavente, acaban de inaugurar Ondara y El Ejido. Son V3; y a falta de los papeles está Sagunto, también V3. Tengo la duda de si los de Torrent son V2 o V3. Pero la tendencia es a seguir abriendo V3.

Los Ioniq se aproximan a velocidad V3 y las LG no los aprovechan tampoco.
« Respuesta #385 en: 26 de Agosto de 2021, 12:25:12 pm »

Tampoco se sabe si los coches entregados en el último trimestre van a llevar baterías Panasonic. Se especula que, dado que Tesla acaba de homologar una nueva batería E5LD de LG con 80,7kWh netos (como la Panasonic), sea esa la que acaben montando, y los coches sigan llegando desde Shangai hasta final de año. El retraso en la fecha de entrega de los pedidos personalizados de Noviembre a Diciembre parece que responde a esto.

Por otro lado, hay gente que opina y espera que Tesla debería mejorar la curva de carga de las LG de 75kWh actuales con una OTA. Pero van a cumplir un año en los coches y esa mejora no se ha producido. Salvo para desbloquear la velocidad de carga de los Model S más antiguos, a Tesla le ha llevado generalmente mucho menos tiempo optimizar los packs del Model 3. Y tampoco hay garantías de que lo acaben haciendo.

nonay

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 26 de Agosto de 2021, 12:27:23 pm »
Aparte del de Benavente, acaban de inaugurar Ondara y El Ejido. Son V3; y a falta de los papeles está Sagunto, también V3. Tengo la duda de si los de Torrent son V2 o V3. Pero la tendencia es a seguir abriendo V3.

Gracias por el apunte!

Los Ionity por ahora no los tengo en mi mente ya que un precio de 0.79 EUR / kWh me parece desorbitado
« Respuesta #387 en: 26 de Agosto de 2021, 12:29:54 pm »

Estoy completamente de acuerdo contigo.
Me he comprado el coche con toda la ilusión del mundo. En 14 días lo disfrutaré. Me registré en este foro para intercambiar información, aprender de todos, etc. Desde hace varias semanas, cada vez que me meto en este hilo, siento que no me hace bien. Todo empezó con las dudas y expectativas de ver en qué barco iba nuestro coche, fechas de entrega, y se está convirtiendo en algo bastante alejado al título del mismo.
Un saludo a todos.

El título del tema es "Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre" y se empieza hablando de los coches en stock de entrega inmediata. El quinto mensaje ya hace mención a las baterías que puedan montar, autonomía y si merecen la pena.

Lo del seguimiento, fechas y los barcos llega bastante más adelante.
« Respuesta #388 en: 26 de Agosto de 2021, 12:32:02 pm »

Gracias por el apunte!

Los Ionity por ahora no los tengo en mi mente ya que un precio de 0.79 EUR / kWh me parece desorbitado

Carísimos, pero ahora mismo hay una promoción activa con Recarga Iberdrola de 2 meses gratis desde el registro, que se puede emplear para cargar en Ionity. Hay un hilo al respecto.

Además, en caso de emergencia, Ionity te puede salvar. Qué menos que si se paga a ese precio por lo menos el coche pudiera aprovecharlo a tope.
« Respuesta #389 en: 26 de Agosto de 2021, 01:13:56 pm »

Tampoco se sabe si los coches entregados en el último trimestre van a llevar baterías Panasonic. Se especula que, dado que Tesla acaba de homologar una nueva batería E5LD de LG con 80,7kWh netos (como la Panasonic), sea esa la que acaben montando, y los coches sigan llegando desde Shangai hasta final de año. El retraso en la fecha de entrega de los pedidos personalizados de Noviembre a Diciembre parece que responde a esto.

Por otro lado, hay gente que opina y espera que Tesla debería mejorar la curva de carga de las LG de 75kWh actuales con una OTA. Pero van a cumplir un año en los coches y esa mejora no se ha producido. Salvo para desbloquear la velocidad de carga de los Model S más antiguos, a Tesla le ha llevado generalmente mucho menos tiempo optimizar los packs del Model 3. Y tampoco hay garantías de que lo acaben haciendo.

Por lo que he ido viendo, la fecha de entrega en los pedidos personalizados LR siempre se va moviendo a medida que avanza el mes. En junio te decía septiembre, en julio te decía octubre, en agosto te decía noviembre... así que creo que el retraso se debe más que nada a que ya se acaba agosto y le suman unos ~3 meses
Model 3 Long Range 2021
Usa mi link de referido para comprar tu nuevo Tesla! http://ts.la/anna84046