Hola, tengo muchas dudas en si adquirir alguno de los M3 LR dé 580km de autonomía que van a llegar en la próxima entrega. Entiendo que son con baterías LG y por tanto peores que las Panasonic (más lentas cargando y menos capacidad) estoy en lo cierto? He ido viendo vídeos acerca de las LG y me generan muchas dudas sobretodo en los SuC, no veo que pasen de 100Kw cargando.
Gracias!
Definitivamente las E5D de LG Chem cargan bastante peor que las Panasonic.
Bjorn Nyland ya hizo un video comentándolo y no es el único; hay bastantes comentarios en twitter sobre este tema de gente quejándose de que las baterías ni se acercan a los picos de potencia de los SuC V3 y la curva de carga en casi todo el recorrido está por debajo de lo que se espera de la equivalente en E3LD.
https://twitter.com/tesla_adri/status/1429495566489247752?s=20Se comenta que tendrían que arreglarlo con una actualización pero llevan montando estas baterías en China desde el Q4 del 2020 y sin mejorar la curva de carga. Tardaron mucho menos en optimizar la del SR+ MIC con LFP.
Aquí hacen la prueba y comentan que un Model 3 MIC con LG carga prácticamente igual que lo haría un VW id3, y peor que un Ioniq 5 en cargador de 250kW.
https://fdrive.cz/clanky/zmerili-jsme-to-jak-rychle-se-ve-skutecnosti-nabiji-tesla-model-3-7494Por otro lado las celdas LG Chem son las que están siendo llamadas a revisión en USA por los incendios en los coches que las montan, el Kona y el Ampera (Volt). Pensar que Tesla acabe por desbloquear una mayor velocidad de carga viendo que en USA estaban recomendando lo contrario con estas baterías...
También se esperan nuevas baterías de LG para los MIC en el último Q4 de este año, con una capacidad mayor para igualar a las Panasonic E3LD, por encima de 80kW (vs 77kW de la E5D); eso justificaría el retraso para las unidades personalizadas que se iban a entregar en Noviembre y han pasado a Diciembre.
Igual es por eso que Tesla está ofreciendo estos Model 3 MIC con los 2k€ de descuento. Son coches con menos autonomía y con una curva de carga peor que los que montan Panasonic. En TMC mucha gente comenta que prefieren esperar a final de año y están postponiendo sus entregas.