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Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #315 en: 23 de Agosto de 2021, 05:22:00 pm »
Tienes que entrar en tu cuenta Tesla. Ahí está la previsión o la fecha programada de entrega.

Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk

Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #316 en: 23 de Agosto de 2021, 05:35:56 pm »
En mi caso se mantiene todavía entre el 7 y 21 de septiembre, habiendo hecho la reserva el 7 de agosto. Espero que no cambie. :/

Reservé el mismo día (7 de agosto) LR blanco (580km) y a mí sí que me han movido la fecha   :'(
Me advertisteis pero no quise hacer caso jaja, eso me pasa por optimista.

Algún compañero de barco recoge en Valencia?

El mío también es LR blanco de 580 km (interior en negro, sin bola) y acabo de mirar que las fechas siguen igual (entrega en Madrid).

¿Donde lo miráis?

Ya te lo han respondido en otro mensaje: vas a tu cuenta de Tesla y haces click en "Gestionar" donde aparece el pedido de tu coche. Una vez dentro, en la columna de la derecha debe aparecer Fecha de entrega estimada y una horquilla. En mi caso pone "Septiembre 22 - Septiembre 30"
Model 3 Long Range 2021
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Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #317 en: 23 de Agosto de 2021, 06:15:27 pm »
GLOVIS SUMMIT entrando en el puerto de Southampton esta pasada madrugada.

Si no pasa nada, se espera su llegada el 25 en Zeebrugge.

Vamoooos que ya está ahí  ;D
Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #318 en: 23 de Agosto de 2021, 07:10:58 pm »
Actualizo. Los tesla que venían en el Hoegh ya están en España. Me confirman que el mío llega mañana a Malaga. Lo revisan,  lo limpian y seguramente me adelantan la entrega a este miércoles en lugar del jueves!
En cuanto lo tengo os cuento que tan de acabados y mando fotitos.

Grachi

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Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #319 en: 23 de Agosto de 2021, 09:44:18 pm »
No se porqué tenéis tanta prisa en que os llegue el coche.
Si está comprobado que cuando más se disfruta es durante el tiempo de espera a su entrega...es mejor que se os retrase un poquito así seguís disfrutando. Jajaja
Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #320 en: 23 de Agosto de 2021, 10:18:04 pm »
En mi caso se mantiene todavía entre el 7 y 21 de septiembre, habiendo hecho la reserva el 7 de agosto. Espero que no cambie. :/

Reservé el mismo día (7 de agosto) LR blanco (580km) y a mí sí que me han movido la fecha   :'(
Me advertisteis pero no quise hacer caso jaja, eso me pasa por optimista.

Algún compañero de barco recoge en Valencia?

El mío también es LR blanco de 580 km (interior en negro, sin bola) y acabo de mirar que las fechas siguen igual (entrega en Madrid).

¿Donde lo miráis?

Ya te lo han respondido en otro mensaje: vas a tu cuenta de Tesla y haces click en "Gestionar" donde aparece el pedido de tu coche. Una vez dentro, en la columna de la derecha debe aparecer Fecha de entrega estimada y una horquilla. En mi caso pone "Septiembre 22 - Septiembre 30"

Perdona.  No lo había visto. Muchas gracias
Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #321 en: 24 de Agosto de 2021, 05:52:11 pm »
Hola, tengo muchas dudas en si adquirir alguno de los M3 LR dé 580km de autonomía que van a llegar en la próxima entrega. Entiendo que son con baterías LG y por tanto peores que las Panasonic (más lentas cargando y menos capacidad) estoy en lo cierto? He ido viendo vídeos acerca de las LG y me generan muchas dudas sobretodo en los SuC, no veo que pasen de 100Kw cargando.
Gracias!

Definitivamente las E5D de LG Chem cargan bastante peor que las Panasonic.

Bjorn Nyland ya hizo un video comentándolo y no es el único; hay bastantes comentarios en twitter sobre este tema de gente quejándose de que las baterías ni se acercan a los picos de potencia de los SuC V3 y la curva de carga en casi todo el recorrido está por debajo de lo que se espera de la equivalente en E3LD.

https://twitter.com/tesla_adri/status/1429495566489247752?s=20

Se comenta que tendrían que arreglarlo con una actualización pero llevan montando estas baterías en China desde el Q4 del 2020 y sin mejorar la curva de carga. Tardaron mucho menos en optimizar la del SR+ MIC con LFP.

Aquí hacen la prueba y comentan que un Model 3 MIC con LG carga prácticamente igual que lo haría un VW id3, y peor que un Ioniq 5 en cargador de 250kW.

https://fdrive.cz/clanky/zmerili-jsme-to-jak-rychle-se-ve-skutecnosti-nabiji-tesla-model-3-7494

Por otro lado las celdas LG Chem son las que están siendo llamadas a revisión en USA por los incendios en los coches que las montan, el Kona y el Ampera (Volt). Pensar que Tesla acabe por desbloquear una mayor velocidad de carga viendo que en USA estaban recomendando lo contrario con estas baterías...

También se esperan nuevas baterías de LG para los MIC en el último Q4 de este año, con una capacidad mayor para igualar a las Panasonic E3LD, por encima de 80kW (vs 77kW de la E5D); eso justificaría el retraso para las unidades personalizadas que se iban a entregar en Noviembre y han pasado a Diciembre.

Igual es por eso que Tesla está ofreciendo estos Model 3 MIC con los 2k€ de descuento. Son coches con menos autonomía y con una curva de carga peor que los que montan Panasonic. En TMC mucha gente comenta que prefieren esperar a final de año y están postponiendo sus entregas.

estebangn

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Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #322 en: 24 de Agosto de 2021, 08:34:01 pm »
Hola, tengo muchas dudas en si adquirir alguno de los M3 LR dé 580km de autonomía que van a llegar en la próxima entrega. Entiendo que son con baterías LG y por tanto peores que las Panasonic (más lentas cargando y menos capacidad) estoy en lo cierto? He ido viendo vídeos acerca de las LG y me generan muchas dudas sobretodo en los SuC, no veo que pasen de 100Kw cargando.
Gracias!

Definitivamente las E5D de LG Chem cargan bastante peor que las Panasonic.

Bjorn Nyland ya hizo un video comentándolo y no es el único; hay bastantes comentarios en twitter sobre este tema de gente quejándose de que las baterías ni se acercan a los picos de potencia de los SuC V3 y la curva de carga en casi todo el recorrido está por debajo de lo que se espera de la equivalente en E3LD.

https://twitter.com/tesla_adri/status/1429495566489247752?s=20

Se comenta que tendrían que arreglarlo con una actualización pero llevan montando estas baterías en China desde el Q4 del 2020 y sin mejorar la curva de carga. Tardaron mucho menos en optimizar la del SR+ MIC con LFP.

Aquí hacen la prueba y comentan que un Model 3 MIC con LG carga prácticamente igual que lo haría un VW id3, y peor que un Ioniq 5 en cargador de 250kW.

https://fdrive.cz/clanky/zmerili-jsme-to-jak-rychle-se-ve-skutecnosti-nabiji-tesla-model-3-7494

Por otro lado las celdas LG Chem son las que están siendo llamadas a revisión en USA por los incendios en los coches que las montan, el Kona y el Ampera (Volt). Pensar que Tesla acabe por desbloquear una mayor velocidad de carga viendo que en USA estaban recomendando lo contrario con estas baterías...

También se esperan nuevas baterías de LG para los MIC en el último Q4 de este año, con una capacidad mayor para igualar a las Panasonic E3LD, por encima de 80kW (vs 77kW de la E5D); eso justificaría el retraso para las unidades personalizadas que se iban a entregar en Noviembre y han pasado a Diciembre.

Igual es por eso que Tesla está ofreciendo estos Model 3 MIC con los 2k€ de descuento. Son coches con menos autonomía y con una curva de carga peor que los que montan Panasonic. En TMC mucha gente comenta que prefieren esperar a final de año y están postponiendo sus entregas.


cual es tu modelo EEUU o china? , que batería y rendimiento ? para tener una referencia.

Tifon

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Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #323 en: 24 de Agosto de 2021, 08:54:02 pm »
Pero Bjorn ambién comenta en ese mismo video que la diferencia no es tanta como para cancelar tu pedido. Que sigue siendo una buena batería. Y si la batería resulta que es mala y se incendia les tocará cambiarlas todas, aunque se habría incendiado alguno ya.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #324 en: 24 de Agosto de 2021, 09:40:39 pm »
Pero Bjorn ambién comenta en ese mismo video que la diferencia no es tanta como para cancelar tu pedido. Que sigue siendo una buena batería. Y si la batería resulta que es mala y se incendia les tocará cambiarlas todas, aunque se habría incendiado alguno ya.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Exacto; porque espera que Tesla tunee la curva de carga de esa batería para mejorar los tiempos, como comenta que se ha hecho en otras ocasiones.

El video es de diciembre del año pasado. Mejora nula desde entonces.

Para mejorar la curva de carga de los SR+ MIC tardaron como un mes.

También Bjorn añade que la diferencia no es tanta en SuC V2. Todos los cargadores nuevos que se están instalando son V3. Ahí es donde más se nota que las LG no dan la talla. Teniendo en cuenta que Tesla acaba de homologar en China un pack nuevo de LG >80kWh, da la impresión de que se están quitando los actuales.

Tesla empezó a vender los Model 3 con batería LG al precio de los Panasonic a finales del año pasado y sin avisar a los compradores, que se enteraron al recibir sus coches.

Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #325 en: 24 de Agosto de 2021, 09:41:59 pm »
Hola, tengo muchas dudas en si adquirir alguno de los M3 LR dé 580km de autonomía que van a llegar en la próxima entrega. Entiendo que son con baterías LG y por tanto peores que las Panasonic (más lentas cargando y menos capacidad) estoy en lo cierto? He ido viendo vídeos acerca de las LG y me generan muchas dudas sobretodo en los SuC, no veo que pasen de 100Kw cargando.
Gracias!

Definitivamente las E5D de LG Chem cargan bastante peor que las Panasonic.

Bjorn Nyland ya hizo un video comentándolo y no es el único; hay bastantes comentarios en twitter sobre este tema de gente quejándose de que las baterías ni se acercan a los picos de potencia de los SuC V3 y la curva de carga en casi todo el recorrido está por debajo de lo que se espera de la equivalente en E3LD.

https://twitter.com/tesla_adri/status/1429495566489247752?s=20

Se comenta que tendrían que arreglarlo con una actualización pero llevan montando estas baterías en China desde el Q4 del 2020 y sin mejorar la curva de carga. Tardaron mucho menos en optimizar la del SR+ MIC con LFP.

Aquí hacen la prueba y comentan que un Model 3 MIC con LG carga prácticamente igual que lo haría un VW id3, y peor que un Ioniq 5 en cargador de 250kW.

https://fdrive.cz/clanky/zmerili-jsme-to-jak-rychle-se-ve-skutecnosti-nabiji-tesla-model-3-7494

Por otro lado las celdas LG Chem son las que están siendo llamadas a revisión en USA por los incendios en los coches que las montan, el Kona y el Ampera (Volt). Pensar que Tesla acabe por desbloquear una mayor velocidad de carga viendo que en USA estaban recomendando lo contrario con estas baterías...

También se esperan nuevas baterías de LG para los MIC en el último Q4 de este año, con una capacidad mayor para igualar a las Panasonic E3LD, por encima de 80kW (vs 77kW de la E5D); eso justificaría el retraso para las unidades personalizadas que se iban a entregar en Noviembre y han pasado a Diciembre.

Igual es por eso que Tesla está ofreciendo estos Model 3 MIC con los 2k€ de descuento. Son coches con menos autonomía y con una curva de carga peor que los que montan Panasonic. En TMC mucha gente comenta que prefieren esperar a final de año y están postponiendo sus entregas.

Pero si en las pruebas de Bjorn la batería alcanza picos próximos  de 200 kW de potencia qué sentido tiene compararlo con un ID3 que como mucho alcanza 100.

Por otro lado el reemplazo de baterías del Kona y Bolt no se ha confirmado que sea achacable a LG. La diferencia de precio es más por la diferencia en la capacidad de batería, las nuevas son de 82 kWh brutos frente a 78 kWh. Tampoco creo que si las baterías de LG fuesen malas Tesla hubiese continuado con LG como proveedor.

Por otro lado, con la última actualización parece que la diferencia en el tiempo de recarga ha pasado de 10 minutos a 6 y todavía podrían mejorarlo.

Tampoco creo que cargar a 250 kW subiendo la temperatura a cerca de 60 grados sea lo mejor para minimizar la degradación de estas.
Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #326 en: 24 de Agosto de 2021, 09:53:16 pm »
Ha sido el quebradero de cabeza de muchos de los que estamos aquí. Ciertamente tiene pinta de que tendremos un coche "peor" ya que parece que esto de la carga más lenta en SuC no va a mejorar. Pero la balanza con esa rebaja de precio ha estado ahí para cada uno de nosotros. Habrá que ver realmente en tiempos cuánta es la diferencia en las supercargas y a partir de ahí que cada sino decida si eso merece la pena pagar más o no.
La diferencia de autonomía "real" no creo que vaya más allá de 15km, que son importantes, si, pero tanto? La supercarga diferencia en tiempos creo que son 6 minutos no? Creo que es algo subjetivo en bastante parte, pero a nivel técnico y siendo solo objetivos si, el coche es "peor"
Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #327 en: 24 de Agosto de 2021, 09:57:28 pm »
Hola, tengo muchas dudas en si adquirir alguno de los M3 LR dé 580km de autonomía que van a llegar en la próxima entrega. Entiendo que son con baterías LG y por tanto peores que las Panasonic (más lentas cargando y menos capacidad) estoy en lo cierto? He ido viendo vídeos acerca de las LG y me generan muchas dudas sobretodo en los SuC, no veo que pasen de 100Kw cargando.
Gracias!

Definitivamente las E5D de LG Chem cargan bastante peor que las Panasonic.

Bjorn Nyland ya hizo un video comentándolo y no es el único; hay bastantes comentarios en twitter sobre este tema de gente quejándose de que las baterías ni se acercan a los picos de potencia de los SuC V3 y la curva de carga en casi todo el recorrido está por debajo de lo que se espera de la equivalente en E3LD.

https://twitter.com/tesla_adri/status/1429495566489247752?s=20

Se comenta que tendrían que arreglarlo con una actualización pero llevan montando estas baterías en China desde el Q4 del 2020 y sin mejorar la curva de carga. Tardaron mucho menos en optimizar la del SR+ MIC con LFP.

Aquí hacen la prueba y comentan que un Model 3 MIC con LG carga prácticamente igual que lo haría un VW id3, y peor que un Ioniq 5 en cargador de 250kW.

https://fdrive.cz/clanky/zmerili-jsme-to-jak-rychle-se-ve-skutecnosti-nabiji-tesla-model-3-7494

Por otro lado las celdas LG Chem son las que están siendo llamadas a revisión en USA por los incendios en los coches que las montan, el Kona y el Ampera (Volt). Pensar que Tesla acabe por desbloquear una mayor velocidad de carga viendo que en USA estaban recomendando lo contrario con estas baterías...

También se esperan nuevas baterías de LG para los MIC en el último Q4 de este año, con una capacidad mayor para igualar a las Panasonic E3LD, por encima de 80kW (vs 77kW de la E5D); eso justificaría el retraso para las unidades personalizadas que se iban a entregar en Noviembre y han pasado a Diciembre.

Igual es por eso que Tesla está ofreciendo estos Model 3 MIC con los 2k€ de descuento. Son coches con menos autonomía y con una curva de carga peor que los que montan Panasonic. En TMC mucha gente comenta que prefieren esperar a final de año y están postponiendo sus entregas.

Pero si en las pruebas de Bjorn la batería alcanza picos próximos  de 200 kW de potencia qué sentido tiene compararlo con un ID3 que como mucho alcanza 100.

Por otro lado el reemplazo de baterías del Kona y Bolt no se ha confirmado que sea achacable a LG. La diferencia de precio es más por la diferencia en la capacidad de batería, las nuevas son de 82 kWh brutos frente a 78 kWh. Tampoco creo que si las baterías de LG fuesen malas Tesla hubiese continuado con LG como proveedor.

Por otro lado, con la última actualización parece que la diferencia en el tiempo de recarga ha pasado de 10 minutos a 6 y todavía podrían mejorarlo.

Tampoco creo que cargar a 250 kW subiendo la temperatura a cerca de 60 grados sea lo mejor para minimizar la degradación de estas.

La comparación es por carga sostenida y tiempo global para añadir los mismos kWh al coche. Aunque el Model 3 pique más alto, baja enseguida y no se mantiene estable como un id o un Ioniq.

El reemplazo de las baterías del Kona y Volt sí es achacable a LG, dado que es lo que tienen en común. El recall llega incluso a las baterías domésticas.

https://koreajoongangdaily.joins.com/2021/02/24/business/industry/kona-recall-lg-energy-solution/20210224181200430.html

http://www.businesskorea.co.kr/news/articleView.html?idxno=55853

No hubo ninguna diferencia de precio cuando Tesla empezó a usar las LG en lugar de las Panasonic. Lleva montando estas baterías desde el último trimestre de 2020 y ha sido ahora cuando ha ofrecido el descuento. Tesla tira de LG porque como ya han dicho ellos mismos, no tienen capacidad suficiente para producir todas las baterías que necesitan. Hasta las LFP que eran denostadas al principio por menor densidad energética y por añadir peso al coche ahora las montan encantados en los SR+.

La diferencia de 10 a 6 minutos, entre qué valores de SoC? A qué potencias? Con qué actualización? No hago más que leer a usuarios que mantienen que no han mejorado sus cargas desde que tienen el coche.


En mi caso no me preocupa tanto la degradación de la batería: de la LG no se puede decir nada, lleva poco tiempo y sería especular; de la Panasonic sí que hay más datos. Me parece mucho más preocupante que no se cuente cómo Tesla te vende el coche con una batería que carga peor que la de sus modelos más antiguos, sin informar de nada. Batería que en un V3 nunca alcanza los prometidos 250kW
Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #328 en: 24 de Agosto de 2021, 10:03:59 pm »
Ha sido el quebradero de cabeza de muchos de los que estamos aquí. Ciertamente tiene pinta de que tendremos un coche "peor" ya que parece que esto de la carga más lenta en SuC no va a mejorar. Pero la balanza con esa rebaja de precio ha estado ahí para cada uno de nosotros. Habrá que ver realmente en tiempos cuánta es la diferencia en las supercargas y a partir de ahí que cada sino decida si eso merece la pena pagar más o no.
La diferencia de autonomía "real" no creo que vaya más allá de 15km, que son importantes, si, pero tanto? La supercarga diferencia en tiempos creo que son 6 minutos no? Creo que es algo subjetivo en bastante parte, pero a nivel técnico y siendo solo objetivos si, el coche es "peor"

Exacto, la diferencia de autonomía no me parece tan grave; pero de parar en SuC (al 10%) 20 minutos y salir con el 80% (Panasonic) mientras la LG aún va por el 65% es como para que te lo digan antes de llevarte el coche.

Esos 2.000€ de diferencia en tres o cuatro años no sé como se traducirán en tiempo perdido.

estebangn

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Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #329 en: 24 de Agosto de 2021, 10:06:25 pm »
Ha sido el quebradero de cabeza de muchos de los que estamos aquí. Ciertamente tiene pinta de que tendremos un coche "peor" ya que parece que esto de la carga más lenta en SuC no va a mejorar. Pero la balanza con esa rebaja de precio ha estado ahí para cada uno de nosotros. Habrá que ver realmente en tiempos cuánta es la diferencia en las supercargas y a partir de ahí que cada sino decida si eso merece la pena pagar más o no.
La diferencia de autonomía "real" no creo que vaya más allá de 15km, que son importantes, si, pero tanto? La supercarga diferencia en tiempos creo que son 6 minutos no? Creo que es algo subjetivo en bastante parte, pero a nivel técnico y siendo solo objetivos si, el coche es "peor"

Exacto, la diferencia de autonomía no me parece tan grave; pero de parar en SuC (al 10%) 20 minutos y salir con el 80% (Panasonic) mientras la LG aún va por el 65% es como para que te lo digan antes de llevarte el coche.

Esos 2.000€ de diferencia en tres o cuatro años no sé como se traducirán en tiempo perdido.
Ok . Buen aporte , pero que modelo tienes , que nos tienes en ascuas


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