El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #750 en: 29 de Septiembre de 2021, 07:28:29 pm »
Yo todavía estoy pendiente de ver a alguien que opine sobre el M3 sin parecer un fanboy, sin limitarse a decir que todo es chachi piruli.

Alagar92

*
  • **
  • 82
  • Electrical satisfaction
    • Ver Perfil
« Respuesta #751 en: 29 de Septiembre de 2021, 07:34:47 pm »
Entonces los que tenemos el 2021, no tenemos el motor Performance...ok

¿ Pero porque en la ficha técnica se declaran 366KW (Aprox 490 cv) ?

Si los motores tienen esa potencia...¿No se podría elevar la actual (que desconozco cual es porque en cada sitio dicen una diferente) hasta los 490 cv?

« Respuesta #752 en: 29 de Septiembre de 2021, 07:45:14 pm »
Yo todavía estoy pendiente de ver a alguien que opine sobre el M3 sin parecer un fanboy, sin limitarse a decir que todo es chachi piruli.
¿Fanboys? Entonces, si no tenemos desajustes, no tenemos problemas de agua en los faros, no tenemos grillos, no tenemos agua en el fraletero, ¿Qué tenemos que decir? ¿Que es un desastre?

Lo que no comprendo es, que siendo el segundo hayas vuelto a caer.

Los Mercedes tendrán mejores acabados, pero intenta llegar a Santiago como tú dices, a ver qué tardas.

¿Match E? Vengo de un Kuga y no quiero ni un Ford más en mi garaje, creo que con eso lo digo todo.

¿Fanboys? no sé, lo que si hay es gente que le ha costado muchísimo tener este coche y cumplir su sueño, y si la mayoría le cumple las expectativas no se tiene el porqué decir lo contrario. Lo que llama la atención es gastarse 50k € en un coche que no cumple, o no parece que quieres que cumpla tus expectativas.

Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk

MGM

*
  • 396
  • All electric
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: 29 de Septiembre de 2021, 07:55:43 pm »
tu opinion me parece muy acertada
-Per aquells futurs temps
-Por aquellos futuros tiempos
« Respuesta #754 en: 29 de Septiembre de 2021, 08:32:19 pm »
¿Fanboys? no sé, lo que si hay es gente que le ha costado muchísimo tener este coche y cumplir su sueño, y si la mayoría le cumple las expectativas no se tiene el porqué decir lo contrario. Lo que llama la atención es gastarse 50k € en un coche que no cumple, o no parece que quieres que cumpla tus expectativas.

Perfecto; entonces si no cumple con mis expectativas, ¿no puedo decirlo? Porque eso es justo lo que hago. Y sí, hay cosas de las que no puedes hablar hasta después de haber desembolsado el dinero. Como lo del agua en el fraletero o los grillos al tercer día.

Y para ir a Santiago no sé, pero para ir a Coruña y salir de allí, estás prácticamente igual de vendido con un Mercedes que con un Model 3. Y repito, cuando abran los SUC, esas afirmaciones ya no tendrán sentido.
« Respuesta #755 en: 29 de Septiembre de 2021, 08:44:02 pm »

Perfecto; entonces si no cumple con mis expectativas, ¿no puedo decirlo? Porque eso es justo lo que hago. Y sí, hay cosas de las que no puedes hablar hasta después de haber desembolsado el dinero. Como lo del agua en el fraletero o los grillos al tercer día.

Y para ir a Santiago no sé, pero para ir a Coruña y salir de allí, estás prácticamente igual de vendido con un Mercedes que con un Model 3. Y repito, cuando abran los SUC, esas afirmaciones ya no tendrán sentido.

Puedes decirlo, por supuesto, lo que no es comprensible es que niegues que a alguien le pueda parecer un buen coche porque a ti no de lo parece. Las experiencias de cada uno son particulares y no valen para todo el mundo.

Está claro que no dirás nada bueno del coche porque no quieres verle las cosas buenas, solo las malas. Llevas despotricando del coche incluso antes de tenerlo, comparando un modelo de batería con otro que ni siquiera has podido probar y que no sabes como se comportaría bajo las condiciones en las que lo usarías.
Model 3 Long Range 2021
Usa mi link de referido para comprar tu nuevo Tesla! http://ts.la/anna84046
« Respuesta #756 en: 29 de Septiembre de 2021, 08:59:52 pm »

Puedes decirlo, por supuesto, lo que no es comprensible es que niegues que a alguien le pueda parecer un buen coche porque a ti no de lo parece. Las experiencias de cada uno son particulares y no valen para todo el mundo.

Está claro que no dirás nada bueno del coche porque no quieres verle las cosas buenas, solo las malas. Llevas despotricando del coche incluso antes de tenerlo, comparando un modelo de batería con otro que ni siquiera has podido probar y que no sabes como se comportaría bajo las condiciones en las que lo usarías.

Yo no he negado nada. Sólo estoy diciendo lo que yo pienso del coche. Cada uno con su opinión. Y como efectivamente las experiencias son particulares, puedo contar las mías.

Y perdona, la comparación de las baterías sí que la puedo hacer, puesto que tuve el M3 2019. Y sobre todo lo que critico es la política de Tesla de no informar de estas cosas: ¿cuánta gente se ha comprado el coche sin saber la diferencia entre estas baterías, las anteriores, y las que entregarán a finales de año? ¿Cuántos comerciales han dicho que el LR montaba LFP? ¿Cuántos se han limitado a soltar que solo eran "unos km menos" sin hablar de curvas de carga y diferencias en potencias admitidas?

Por lo menos reconoces que el coche tiene cosas malas; que para decir las buenas ya hay una ristra de soñadores encantados con él.
« Respuesta #757 en: 29 de Septiembre de 2021, 10:11:56 pm »

Yo no he negado nada. Sólo estoy diciendo lo que yo pienso del coche. Cada uno con su opinión. Y como efectivamente las experiencias son particulares, puedo contar las mías.

Y perdona, la comparación de las baterías sí que la puedo hacer, puesto que tuve el M3 2019. Y sobre todo lo que critico es la política de Tesla de no informar de estas cosas: ¿cuánta gente se ha comprado el coche sin saber la diferencia entre estas baterías, las anteriores, y las que entregarán a finales de año? ¿Cuántos comerciales han dicho que el LR montaba LFP? ¿Cuántos se han limitado a soltar que solo eran "unos km menos" sin hablar de curvas de carga y diferencias en potencias admitidas?

Por lo menos reconoces que el coche tiene cosas malas; que para decir las buenas ya hay una ristra de soñadores encantados con él.
Meteros en el perfil de Óscar Black y a ver de todos sus mensajes cuál es el que no se dedica a meter mierda contra el coche.
A partir de ahí hay dos opciones, o te pagan para ello o hay que ser un poco... Para comprarse un coche que se odia tanto antes de tenerlo.
Hasta los... De ti ya
« Respuesta #758 en: 29 de Septiembre de 2021, 11:28:52 pm »

Meteros en el perfil de Óscar Black y a ver de todos sus mensajes cuál es el que no se dedica a meter mierda contra el coche.
A partir de ahí hay dos opciones, o te pagan para ello o hay que ser un poco... Para comprarse un coche que se odia tanto antes de tenerlo.
Hasta los... De ti ya

Hay una tercera opción: no me leas. Que encima vas y buscas mensaje a mensaje...

Yo no diría odio; desde luego, lo que no tengo es ciega complacencia, no me parece todo tan fantástico y ensoñador. Y sobre todo, si hay algo de lo que digo que no se ajuste a la verdad, por favor, me lo rebates. A ver si resulta que una vez que te compras el coche ya no se puede criticarlo. Madre mía, qué secta...
« Respuesta #759 en: 29 de Septiembre de 2021, 11:46:58 pm »

Las especificaciones técnicas de cada cosa, al usuario medio mayoritario, no le interesan o no las entiende. Simplemente quieren disfrutar del coche, ir de viaje, que les lleve al trabajo y poco más. Además, dar toda esa información puede llevar a la desinformación y, que alguien decida, sobre el papel, que el coche no le interesa porque fulanito dice que esa batería blablabla y que las otras blublublu... En fin, di lo que te apetezca sobre el coche, pero si te lo quedas y no lo devuelves, costando lo que cuesta, es por alguna razón de peso, y esto a gente que esté dudando también le puede servir, no sólo lo malo.
Model 3 Long Range 2021
Usa mi link de referido para comprar tu nuevo Tesla! http://ts.la/anna84046
« Respuesta #760 en: 30 de Septiembre de 2021, 12:02:27 am »
Vale que al comprador medio no le interesen o no las entienda. Pero cuando las he mencionado ha sido porque el tema estaba aquí. Y al que le interese y pregunte en Tesla, no le van a dar respuesta. O se la van a inventar.

Yo preferiría tener toda la información posible antes de tomar una decisión de compra. Pero parece que si hay información que no sea positiva, es mejor no darla, ¿no? Lo importante es disfrutar del coche desde el desconocimiento... Total, solo cuesta lo que cuesta.

Como ya he dicho, no puedo devolverlo. Por haber devuelto ya una unidad anterior. Además, ¿en algún momento yo he dicho que fuera a hacerlo? Repito: ¿no se puede ser crítico con el coche aún habiéndolo comprado?

Valen

*
  • 283
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #761 en: 30 de Septiembre de 2021, 10:56:50 am »
Yo preferiría tener toda la información posible antes de tomar una decisión de compra. Pero parece que si hay información que no sea positiva, es mejor no darla, ¿no? L

Mi opinión particular sobre estas actitudes, en los foros, desde mis canas:

- Ser permanentemente negativo, evidencia parcialidad, y por tanto no aporta nada.
- Da imagen de "hater", y genera un profundo rechazo general, porque contamina el foro, en vez de aportar.
- Los consejos no pedidos a quien se va a comprar el coche, sobran. (los consejos no pedidos, siempre sobran).
- En esta vida hay que ser modesto, porque ninguno tenemos la verdad cogida por las orejas, así que no procede hacer afirmaciones rotundas.
- Muchas veces, cuando nos parece algo que está mal hecho por un fabricante, en realidad lo que ocurre es que no tenemos toda la información.
- Poner a parir a una fábrica porque hace algo mal, no aporta nada, porque todos los productos complejos tienen defectos, al estar diseñados y construidos por personas, no por robots. Por ello, los periodos de pulido de un producto, son muy largos.Te lo dice un ingeniero de una gran fábrica.

En fin, no cuesta nada evitar dinámicas negativas, y procurar hablar cuando uno tiene algo positivo que decir, o cuando nos pidan opinión. Y si se dice algo negativo, siempre ser prudente y modesto.
Madrid, y Palencia cuando puedo.
« Respuesta #762 en: 30 de Septiembre de 2021, 11:22:37 am »
- Ser permanentemente negativo, evidencia parcialidad, y por tanto no aporta nada.

Igual que ser tremendamente complaciente y solo contar, de manera parcial, todo lo bueno.

- Da imagen de "hater", y genera un profundo rechazo general, porque contamina el foro, en vez de aportar.

Lo contrario da imagen de fanboy.

- Los consejos no pedidos a quien se va a comprar el coche, sobran. (los consejos no pedidos, siempre sobran).

Mi primer mensaje en este topic contestaba una consulta sobre la diferencia entre las baterías.

- Muchas veces, cuando nos parece algo que está mal hecho por un fabricante, en realidad lo que ocurre es que no tenemos toda la información.

Claro. Entiendo que si el asiento cruje nada más estrenarlo, falta información. Pero no se puede decir que cruje o que la calidad constructiva es regulera.

En fin, no cuesta nada evitar dinámicas negativas, y procurar hablar cuando uno tiene algo positivo que decir, o cuando nos pidan opinión. Y si se dice algo negativo, siempre ser prudente y modesto.

Lo mejor es mantener una linea happiness y solo hablar de lo fantástico que es conducir el coche, obviando que igual no es todo tan chachi.

Tifon

*
  • **
  • 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: 30 de Septiembre de 2021, 11:50:52 am »

Igual que ser tremendamente complaciente y solo contar, de manera parcial, todo lo bueno.

Lo contrario da imagen de fanboy.

Mi primer mensaje en este topic contestaba una consulta sobre la diferencia entre las baterías.

Claro. Entiendo que si el asiento cruje nada más estrenarlo, falta información. Pero no se puede decir que cruje o que la calidad constructiva es regulera.

Lo mejor es mantener una linea happiness y solo hablar de lo fantástico que es conducir el coche, obviando que igual no es todo tan chachi.
Normalmente cuando se habla bien de una cosa suele ser comparando con lo que hay actualmente en el mercado. Y lo que no puedes negar es que el model 3 es lo mejor que hay ahora mismo. Que la batería podría cargar más rápido... si, pero que hay mejor en el mercado?, porsche taycan?, carga más rápido, pero no tienes la misma red de carga que tesla y cuesta el doble.
Que el coche podría no crujir? (el mio no cruje), pues es algo que no se salva tampoco ni bmw ni mercedes. Algún fallito tiene que tener, ningún coche sale perfecto. Que está bien comentarlo, pero creo que le das demasiada importancia a detallitos pequeños, insistes mucho en ellos, das a entender como que el coche no es bueno y no vale la pena comprarlo. Aunque aun así te lo has comprado, porque tú sabes que ahora mismo por este precio no hay nada mejor en el mercado.
Yo ya me hecho 1500km con el coche (lo recogí el sabado) y con los superchargers para nada he sentido que el coche cargue más lento de "lo normal", no me daba tiempo a ir al baño y comer un bocata, tenía que ir antes a quitar el coche de cargar.
Quizá seré un fanboy, pero después de cientos de videos de youtube, foros, después de probarlo 2 veces, decidí comprarlo porque sabía que era un buen coche. Pero ahora después de tenerlo todavía me parece mejor, es muy muy bueno. Aunque aun es pronto para decir si es fiable...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

« Respuesta #764 en: 30 de Septiembre de 2021, 12:13:39 pm »
Claro que no es todo perfecto, que tiene cosas que mejorar, el coche y la marca, y aquí se dicen. Pero recordemos que sólo tiene poco más de 10 años de vida y hace 9 que salió el MS. Busca cualquier eléctrico o petrolero con estas prestaciones y precio. Y con red de carga propia, que sí, que la van a abrir, pero veremos cuando y cómo. No creo que sea barra libre para todos.

A mí no me hizo nada de gracia que se me rompiese el parabrisas a los 6 días de tenerlo, ni de que lo reparara el becario del taller, y lo dije.

Pero tus aportaciones siempre son en negativo, si alguien indeciso sólo lee tus opiniones, le entrarán las dudas y saldrá escopetado. Y no demuestra la realidad del coche, sólo tu visión negativa de él. Y está claro que nunca te va a llenar, porque antes de tenerlo ya sabías que no te iba a gustar.