El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #45 en: 04 de Noviembre de 2021, 08:24:34 am »
Acabo de ver en la web de Tesla que al Model 3 P le han quitado 20 km de autonomía. Antes eran 567 y ahora 547 km. No entiendo que aumenten al autonomía del SR y bajen la del P.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 04 de Noviembre de 2021, 10:23:03 am »
Acabo de ver en la web de Tesla que al Model 3 P le han quitado 20 km de autonomía. Antes eran 567 y ahora 547 km. No entiendo que aumenten al autonomía del SR y bajen la del P.

Fíjate en la cifra EPA que anuncian en la web americana: 315 mi (=507 km).
La cifra WLTP es una tomadura de pelo (547 km).

En condiciones de uso real, en base a los consumos que puedes ver que en este hilo estoy poniendo, a 125 km/h con AP en autopista puedes esperar unos 340 km reales, de 100% a 10%.
A mí me parece muy correcto: son unas 2,5-3h conduciendo antes de hacer una parada de 35 minutos.

Adicionalmente, la batería Panasonic de 82 kWh de los M3P actuales se encuentra muy limitadita, tanto con un buffer gigante (76 kWh netos solamente), como en potencia de carga en DC.
Yo creo que si levantasen las limitaciones actuales, la autonomía podría crecer en unos 3 kWh, y la sesión típica de carga de 10% a 80% reducirse a 25 minutos.

Saludos.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 04 de Noviembre de 2021, 02:11:28 pm »

Fíjate en la cifra EPA que anuncian en la web americana: 315 mi (=507 km).
La cifra WLTP es una tomadura de pelo (547 km).

En condiciones de uso real, en base a los consumos que puedes ver que en este hilo estoy poniendo, a 125 km/h con AP en autopista puedes esperar unos 340 km reales, de 100% a 10%.
A mí me parece muy correcto: son unas 2,5-3h conduciendo antes de hacer una parada de 35 minutos.

Adicionalmente, la batería Panasonic de 82 kWh de los M3P actuales se encuentra muy limitadita, tanto con un buffer gigante (76 kWh netos solamente), como en potencia de carga en DC.
Yo creo que si levantasen las limitaciones actuales, la autonomía podría crecer en unos 3 kWh, y la sesión típica de carga de 10% a 80% reducirse a 25 minutos.

Saludos.
Entiendo, por lo que dices, que no han cambiado ni utilizan otra batería diferente para el Performance. La bajada de autonomía en la web se debe a los ajustes de estimaciones entre WLTP y EPA. El modelo LR sigue ofertándose con 614 km de autonomía y especifica que es WLTP, no como en el Performance que habla solo de de 547 estimados sin referirse a EPA ni WLTP.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 04 de Noviembre de 2021, 02:53:55 pm »
Entiendo, por lo que dices, que no han cambiado ni utilizan otra batería diferente para el Performance.

Hasta donde yo he leído, los P2021 vienen todos a Europa con la Panasonic de 82 kWh, sean de USA o de China (como el mío).

La cuestión es que en estas NCA suele ser suficiente con un buffer de 3 kWh (como aprox. en los modelos de 79 kWh), pero en cambio tienen uno de 6 kWh dejando solamente 76 kWh netos, lo que puede explicar esa rebaja de autonomía.

En cualquier caso, siempre fíjate en el ciclo EPA, que da más peso a la conducción fuera de zonas urbanas, y es más fiel a la realidad.
EPA mejor que WLTP, que a su vez es muuuuucho mejor que el NEDC que usan en China, p.e.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 15 de Noviembre de 2021, 03:51:08 pm »
Buenas,
aunque no ha sido un viaje tan largo como los anteriores, querría compartiros el de hoy.

Viajaba solo, la carretera estaba semi-húmeda, casi sin tráfico, neumáticos de invierno de 19" y 5ºC de temperatura exterior. Climatización a 19ºC.
Ida y vuelta el 90% por las misma carretera, con un pequeño desvío.

En la zona de la Autobahn que he pisado y que no tiene limitacion de velocidad alguna, he podido viajar rápido, muy por encima de los límites legales en España.

Sirva esto solamente a efectos ilustrativos. Han sido trayectos realizados con total seguridad y a velocidades siempre legales.
No es necesario decir que esas velocidades en españa son ilegales en carretera abierta y constitutivas de delito.

Un P2021 con 82 kWh (76 netos) realizaría a estas velocidades 274 km del 100% al 0%.
Saludos.

Oscar Black

*
« Respuesta #50 en: 15 de Noviembre de 2021, 03:54:37 pm »
Entiendo, por lo que dices, que no han cambiado ni utilizan otra batería diferente para el Performance.

Hasta donde yo he leído, los P2021 vienen todos a Europa con la Panasonic de 82 kWh, sean de USA o de China (como el mío).

La cuestión es que en estas NCA suele ser suficiente con un buffer de 3 kWh (como aprox. en los modelos de 79 kWh), pero en cambio tienen uno de 6 kWh dejando solamente 76 kWh netos, lo que puede explicar esa rebaja de autonomía.

En cualquier caso, siempre fíjate en el ciclo EPA, que da más peso a la conducción fuera de zonas urbanas, y es más fiel a la realidad.
EPA mejor que WLTP, que a su vez es muuuuucho mejor que el NEDC que usan en China, p.e.

Creo que los P de este último cuatrimestre ya no traen Panasonic

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 15 de Noviembre de 2021, 07:03:45 pm »
Creo que lo P de este último cuatrimestre ya no traen Panasonic

Hola, @Oscar Black .
La verdad es que npi.

Con Tesla, hasta que no tengas el coche en las manos casi no hay una certeza absoluta de lo que te van a entregar a cambio de tu dinero.
Me pasó con el SR+, que acabó siendo MIC y venir con LFP (nunca antes había habido un Tesla con LFP), y me ha pasado con el P que acabó siendo MIC.

Por eso lo llaman la lotería de Tesla.

Si te parece, dejamos este hilo para consumos, y si quieres podemos abrir uno nuevo para tratar el tema de las baterías nuevas en más profundidad.
Yo llevo tiempo pensando en abrir un hilo nuevo sobre el capado y limitación de las Panasonic de 82 kWh. A ver si lo abro mañana y junto datos de SMT para fundamentar mis argumentos.

Saludos.
« Respuesta #52 en: 16 de Noviembre de 2021, 10:01:32 am »

Creo que los P de este último cuatrimestre ya no traen Panasonic

M3P entregado ayer con baterias Panasonic

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 16 de Noviembre de 2021, 11:14:51 am »
M3P entregado ayer con baterias Panasonic

Gracias, @xveral. Enhorabuena y a disfrutar del coche!
Pero hazlo con cabeza, que el P es ridiculamente rápido hasta 180 km/h.

¿Sabes qué código de batería trae? Deberías tenerlo en la ficha técnica.
Yo tengo E3LD.

¿Es tu coche también MIC?
(VIN empezando por LRW).

Saludos.
« Respuesta #54 en: 16 de Noviembre de 2021, 11:23:00 am »
gracias, aunque yo tengo un MIC LR, este es de mi hermano. si es E3LD y es MIC  =)

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 16 de Noviembre de 2021, 12:26:43 pm »
E3LD y es MIC  =)

Maravilloso!
La mejor combinación para un M3P, actualmente.

Dile que cuide el pie derecho, jeje
Y en mojado, yendo rápido o siendo brusco con el gas, el coche no es tan dócil como a veces se le presupone ;-)

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 20 de Noviembre de 2021, 04:50:11 pm »
Buenas,
os paso otros consumos, de mi viaje para visitar ayer al museo Porsche en Stuttgart.

Los 2 primeros pantallazos son de tramos de Autobahn sin limitación de velocidad.

Salí de casa con 80%, recargué gratis en AC en el parking del museo de Porsche y recargué en DC gratis en un iOnity de camino. Regresé a casa con 50%
Consumo total pagado por 440 km recorridos: 30% de batería = 52 Wh/km. Nada mal para todo un P.

Saludos.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 20 de Noviembre de 2021, 04:52:28 pm »
Tengo que dividir el mensaje en 2, por limitaciones en el espacio de los 4 adjuntos.

Estos 2 otros pantallazos, incluyen la entrada y salida de ambas ciudades, y tramos de circunvalación limitados a 100 km/h.
Saludos.

bene

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 25 de Noviembre de 2021, 05:14:58 pm »
Yo le hago al coche 1000 kilómetros a las semana, lo tengo 10 semanas y con 10.000 kilómetros tengo una media de 150 WH/KM eso si lo gasto el 90% por autovía y aunque si que le pego apretones en adelantamientos e incorporación de carril, en general no paso de 120 Kmts hora.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 25 de Noviembre de 2021, 07:23:41 pm »
Yo le hago al coche 1000 kilómetros a las semana, lo tengo 10 semanas y con 10.000 kilómetros tengo una media de 150 WH/KM eso si lo gasto el 90% por autovía y aunque si que le pego apretones en adelantamientos e incorporación de carril, en general no paso de 120 Kmts hora.

Hola, @bene ,
gracias por tu mensaje.

Si no lo he entendido mal, indicas que tu consumo acumulado en un M3P de los últimos 10.000 km es de 150 Wh/km con 90% autovía.
¿Es así, o me estoy confundiendo?

Porque ese consumo no lo hacía yo ni con mi SR+ MIC anterior.
¿A qué velocidades circulas en autovía? Indicas que no pasas de 120 km/h, pero eso podría significar circular a 100 km/h o incluso menos (es legal hasta 60 km/h en autovía, creo recordar).

Mañana vuelvo a Stuttgart ida y vuelta.
Os pasaré el consumo de este nuevo viaje y así comparamos con el de hace unos días.

Saludos.