El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #60 en: 25 de Noviembre de 2021, 09:39:16 pm »
Las comparaciones de consumo entre vehiculos no suelen se válidas escepto cuando se viaja a la par,un vehiculo detras de otro, a la misma velocidad y a una distancia que garantice estar fuera del rebufo del primer vehiculo.

Todo lo demás es especular.
Incluso con el mismo vehiculo a la misma velocidad y en el mismo trayecto puede dar lugar a variaciones importantes de consumo si el viento sopla de diferente orientación, o la temperatura es diferente.
Código de referido http://ts.la/luismiguel2496

bene

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 25 de Noviembre de 2021, 09:45:57 pm »
Buenas noches.
No me he fijado en el modelo, el mío no es un Performance, es un dual motor de septiembre del 2021. Como podéis ver en la imagen que adjunto el consumo de casi 10.000 kilómetros es de 151. Suelo pegar acelerones en los adelantamientos y las incorporaciones de carril porque me gusta la sensación de despegue, luego suelo hacer los 200 kilómetros diarios con el autopilot y voy entre 100 y 120 nunca por debajo de esa velocidad.
Un Saludo a todos.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 28 de Noviembre de 2021, 04:43:07 pm »
Las comparaciones de consumo entre vehiculos no suelen se válidas escepto cuando se viaja a la par,un vehiculo detras de otro, a la misma velocidad y a una distancia que garantice estar fuera del rebufo del primer vehiculo.

Todo lo demás es especular.
Incluso con el mismo vehiculo a la misma velocidad y en el mismo trayecto puede dar lugar a variaciones importantes de consumo si el viento sopla de diferente orientación, o la temperatura es diferente.

Efectivamente, no es posible afirmar nada con un 100% de certeza, pero por otro lado las especulaciones nos sirven a muchos de nosotros.
Si las comparaciones se hacen en tiradas largas, con AP que elimina el factor conductor, y trayectos de ida y vuelta para eliminar el factor orografía, veo perfectamente válido el método de comparación.
Para andar por casa, obvio. Nada científico al 100%, pero nos vale.

Incluso el mismo coche y el mismo conductor arroja consumo diferentes para condiciones similares, que no idénticas.

Para comparar consumos de manera más acertada, WLTP, EPA y Cía.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 28 de Noviembre de 2021, 05:01:56 pm »
Comparado con mi anterior ida y vuelta entre Múnich y Stuttgart de hace unos 10 días:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5517.msg76404#msg76404
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5517.msg76405#msg76405
, os adjunto pantallazos de los consumos de mi ida y vuelta el pasado viernes.

Resumen de consumos (en Wh/km):
  • Ida viaje 1: 207.
  • Ida viaje 2: 199.
  • Vuelta viaje 1: 215.
  • Vuelta viaje 2: 226.

, habiendo sido el viaje 1 a mayor velocidad y asfalto seco, y estando el asfalto húmedo en el segundo.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 28 de Noviembre de 2021, 07:25:54 pm »
Comparado con mi anterior ida y vuelta entre Múnich y Stuttgart de hace unos 10 días:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5517.msg76404#msg76404
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5517.msg76405#msg76405
, os adjunto pantallazos de los consumos de mi ida y vuelta el pasado viernes.

Resumen de consumos (en Wh/km):
  • Ida viaje 1: 207.
  • Ida viaje 2: 199.
  • Vuelta viaje 1: 215.
  • Vuelta viaje 2: 226.

, habiendo sido el viaje 1 a mayor velocidad y asfalto seco, y estando el asfalto húmedo en el segundo.

Me parecen unos consumos excelentes!!

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 28 de Noviembre de 2021, 07:37:04 pm »

Pues ni idea si lo son, jejeje.

Me explico. El coche consume en mis manos lo que necesite consumir.
500 CV + Autobahn, es una combinación que en mi caso deja cero para la eficiencia.

Teniendo en cuenta además que cargué 4h gratis a 11 kW mientras visitaba el museo Mercedes en Stuttgart, y que llegando a Múnich cargué del 10% al 70% en iOnity gratis, lo que consuma el coche me es un poco irrelevante, hasta que se acabe la promoción de Ibertrola al menos, jiji.

A todo esto, llevo ruedas de 18", sí, pero son de invierno, con lo que calculo que el consumo es un 5% superior a las Überturbine de 20".
Saludos.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 28 de Noviembre de 2021, 10:22:18 pm »

Pues ni idea si lo son, jejeje.

Me explico. El coche consume en mis manos lo que necesite consumir.
500 CV + Autobahn, es una combinación que en mi caso deja cero para la eficiencia.

Teniendo en cuenta además que cargué 4h gratis a 11 kW mientras visitaba el museo Mercedes en Stuttgart, y que llegando a Múnich cargué del 10% al 70% en iOnity gratis, lo que consuma el coche me es un poco irrelevante, hasta que se acabe la promoción de Ibertrola al menos, jiji.

A todo esto, llevo ruedas de 18", sí, pero son de invierno, con lo que calculo que el consumo es un 5% superior a las Überturbine de 20".
Saludos.

Así cualquiera jijiji

bene

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 29 de Noviembre de 2021, 10:13:20 am »
Pues la verdad es que gracias a Iberdrola los que hacemos muchos kilómetros a la semana, estamos pagando la letra del coche sin mucho agobio. veremos el tiempo que dura. Por otro lado me podéis indicar como se sacan los valores de km/H de media, y de pico, yo tengo un model 3 dual motor, igual esos datos salen solo en el Performance?.

Un Saludo y gracias.
« Respuesta #68 en: 29 de Noviembre de 2021, 05:26:06 pm »
Pues la verdad es que gracias a Iberdrola los que hacemos muchos kilómetros a la semana, estamos pagando la letra del coche sin mucho agobio. veremos el tiempo que dura. Por otro lado me podéis indicar como se sacan los valores de km/H de media, y de pico, yo tengo un model 3 dual motor, igual esos datos salen solo en el Performance?.

Un Saludo y gracias.

Supongo que, cuando dices "Model 3 Dual Motor" te refieres a un Long Range, verdad? Porque el Performance también es Dual Motor.

Respecto a tu pregunta, creo que Keops tiene el OBD pinchado y Scan My Tesla, que saca esos datos. Si no, puedes usar una aplicación como Tezlab, Nikola o Stats for Tesla, que se conectan a la API de Tesla y te sacan esos datos (aunque puede haber fallos).
Model 3 Long Range 2021
Usa mi link de referido para comprar tu nuevo Tesla! http://ts.la/anna84046

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 30 de Noviembre de 2021, 11:24:19 am »

Un Saludo y gracias.

@bene , @DiscoveryM3 , aunque tengo el OBD pinchado, esos datos de velocidades de mis pantallazos anteriores los añadí manualmente.

Para calcular la media, en base a ese pantallazo, basta hacer la cuenta:
182,9 km / 82 minutos de trayecto x 60 minutos = 133,8 km/h de media.

El campo de texto es algo que añadí yo a la imagen tras hacer esa cuenta  ;)

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 30 de Noviembre de 2021, 11:28:25 am »
Pues la verdad es que gracias a Iberdrola los que hacemos muchos kilómetros a la semana....

Ojo, @bene , con abusar de las cargas en DC, si son las que usas gratis con Ibertrola.

Teniendo un LR, que son baterías NCA, mucho menos robustas que las LFP, utilizar carga en DC de forma habitual es muy pernicioso para la batería.
Más aún si los PdR que usas son de 50 kW en DC, que son la inmensa mayoría de los de Ibertrola. Esos PdR de 50 kW son peores aún que los SUC a 150 o 250 kW por el mucho mayor tiempo que las baterías se encuentran a altas temperaturas durante la carga.

DC, mejor resérvala exclusivamente para viajes, donde no hay otra opción razonable.
El resto, usa AC, que hasta los 11 kW que admite el coche se considera carga lenta y no incrementa tantísimo la degradación.

Si hablas de cargas gratis en AC, genial, pero no estoy seguro te refieras a esas.
Saludos.

bene

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 01 de Diciembre de 2021, 10:32:28 am »
Pues la verdad es que gracias a Iberdrola los que hacemos muchos kilómetros a la semana....

Ojo, @bene , con abusar de las cargas en DC, si son las que usas gratis con Ibertrola.

Teniendo un LR, que son baterías NCA, mucho menos robustas que las LFP, utilizar carga en DC de forma habitual es muy pernicioso para la batería.
Más aún si los PdR que usas son de 50 kW en DC, que son la inmensa mayoría de los de Ibertrola. Esos PdR de 50 kW son peores aún que los SUC a 150 o 250 kW por el mucho mayor tiempo que las baterías se encuentran a altas temperaturas durante la carga.

DC, mejor resérvala exclusivamente para viajes, donde no hay otra opción razonable.
El resto, usa AC, que hasta los 11 kW que admite el coche se considera carga lenta y no incrementa tantísimo la degradación.

Si hablas de cargas gratis en AC, genial, pero no estoy seguro te refieras a esas.
Saludos.

Muchas gracias por la información, la verdad es que me has dejado algo preocupado, yo suelo cargar cada dos días y suelo cargar desde el 20% al 80% y me viene a tardar en hacer la carga unas 5 horas. Por lo que pienso que no sera un cargador de los rapidos, no obstante os mando unas fotos, por si alguien me puede ayudar a discernir si este cargador de iberdrola es DC o AC. Si es DC dejare de usarlo y cargare en casa aunque me cueste más dinero.
« Respuesta #72 en: 01 de Diciembre de 2021, 12:17:17 pm »
Con una carga completa te puedes hacer 400-430 km depende de la conducción si vas en trayecto largo... autopista o nacional. 
« Respuesta #73 en: 01 de Diciembre de 2021, 12:31:55 pm »

Saludos.

Muchas gracias por la información, la verdad es que me has dejado algo preocupado, yo suelo cargar cada dos días y suelo cargar desde el 20% al 80% y me viene a tardar en hacer la carga unas 5 horas. Por lo que pienso que no sera un cargador de los rapidos, no obstante os mando unas fotos, por si alguien me puede ayudar a discernir si este cargador de iberdrola es DC o AC. Si es DC dejare de usarlo y cargare en casa aunque me cueste más dinero.

Estás usando el conector Mennekes o Tipo 2, que no acepta carga en DC, así que no te preocupes mucho por ello.
Model 3 Long Range 2021
Usa mi link de referido para comprar tu nuevo Tesla! http://ts.la/anna84046

bene

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 02 de Diciembre de 2021, 04:51:15 pm »

Saludos.

Estás usando el conector Mennekes o Tipo 2, que no acepta carga en DC, así que no te preocupes mucho por ello.

Entonces puedo estar tranquilo, y seguir usando este tipo de cargadores de Iberdrola porque mi cable es AC.