El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #165 en: 25 de Julio de 2022, 11:04:24 pm »
Y otro más, de principios de mes.
Saludos.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 26 de Julio de 2022, 01:58:45 am »
Buenas,
actualizo el hilo con el mini-viaje de hoy.
Mucho calor en Múnich hoy, rondando los 35ºC.

A modo comparativo, en este mismo viaje gasté 2225 Wh/km con un P2019 en similares circunstancias:
, es decir, un 8% más el modelo 2019 respecto al modelo 2021, en similares circunstancias.

Saludos.

Sobra algún 2 por ahí...

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 26 de Julio de 2022, 08:35:48 am »
Editado.
Gracias, @Tristán

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 26 de Julio de 2022, 10:36:32 am »
Añado algo de información respecto al título del hilo.
Ayer hice con mi M3 LR de 2020/2021 (75 kWh) Salamanca - Madrid a 130 km/h.
Llegando a Guadarrama el consumo rondaba los 191 Wh/km, pero cuando llegué a Madrid tras bajar y pasar por la M30... 159 Wh/km.
Irrisorio!

El coche hasta arriba de carga y dos personas dentro, fyi
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 26 de Julio de 2022, 10:40:23 am »
Llegando a Guadarrama el consumo rondaba los 191 Wh/km, pero cuando llegué a Madrid tras bajar y pasar por la M30... 159 Wh/km.
Irrisorio!

Hola, @JParzival ,
muchas gracias por tu mensaje de tu viaje con tu LR.
Sin embargo, éste es el hilo para consumos de los Performance de 82 kWh.

Creo que sería mucho más útil para el resto de foreros si pudieses mover tu mensaje al hilo de consumos de los LR:

Además, si añades foto de tu pantalla de consumos será muy interesante de cara a calcular la media de viaje.
Gracias!

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 26 de Julio de 2022, 10:51:50 am »
Irrisorio!

Hola, @JParzival ,
muchas gracias por tu mensaje de tu viaje con tu LR.
Sin embargo, éste es el hilo para consumos de los Performance de 82 kWh.

Creo que sería mucho más útil para el resto de foreros si pudieses mover tu mensaje al hilo de consumos de los LR:

Además, si añades foto de tu pantalla de consumos será muy interesante de cara a calcular la media de viaje.
Gracias!

Tienes "all the reason" :D
Estoy "de lunes", aunque hoy sea martes jeje.
Ahora mismo lo muevo, grax!
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 18 de Septiembre de 2022, 06:14:02 pm »
Buenas,
subo este hilo para subir una foto con la estimación (recordemos que el coche siempre estima en ciclo EPA, más realista que el WLTP europeo) de mi P2021 al 100%.

Es extraordinariamente raro que lo cargue tanto, así que no quería dejar pasar la oportunidad de compartirlo con vosotros.
493 km al 100%, aunque he llegado a vaciarlo en menos de 300 km (muy ilegal allí en España, en cualquier caso).

Saludos.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 18 de Septiembre de 2022, 08:09:44 pm »
Buenas,
subo este hilo para subir una foto con la estimación (recordemos que el coche siempre estima en ciclo EPA, más realista que el WLTP europeo) de mi P2021 al 100%.

Es extraordinariamente raro que lo cargue tanto, así que no quería dejar pasar la oportunidad de compartirlo con vosotros.
493 km al 100%, aunque he llegado a vaciarlo en menos de 300 km (muy ilegal allí en España, en cualquier caso).

Saludos.

Bueno, para un coche de esa potencia está genial, aunque con la capacidad de batería que tiene, ¿no te parece poco?

Al fin y al cabo, en mi LR de 2022 con 28.500km me marca 565km, con una batería más pequeña que la de tu P. No me esperaba tanta diferencia, siendo que además tú batería es nueva.

Aunque la estimación de Tesla no sea precisa, pero se pueden tomar como valores relativos.

« Respuesta #173 en: 18 de Septiembre de 2022, 08:27:31 pm »
Buenas,

Saludos.

Bueno, para un coche de esa potencia está genial, aunque con la capacidad de batería que tiene, ¿no te parece poco?

Al fin y al cabo, en mi LR de 2022 con 28.500km me marca 565km, con una batería más pequeña que la de tu P. No me esperaba tanta diferencia, siendo que además tú batería es nueva.

Aunque la estimación de Tesla no sea precisa, pero se pueden tomar como valores relativos.

Pues no sé yo si la batería nueva es más pequeña o más grande. Veo que le marca 78,1 kWh de nominal, en mi LR 2022 a mí me marca 79,2 kWh al cargar al 100% y 78,8 kWh de "nominal when new".

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 18 de Septiembre de 2022, 10:55:07 pm »

Pues no sé yo si la batería nueva es más pequeña o más grande. Veo que le marca 78,1 kWh de nominal, en mi LR 2022 a mí me marca 79,2 kWh al cargar al 100% y 78,8 kWh de "nominal when new".

Rodenas, ¿tendrás pantallazo de eso que indicas?

Si fueran NFP de 78,8 kWh el tuyo versus 78,1 kWh el mío, me cuadraría. Ni un 1% de diferencia.
¿De cuándo es tu LR y cuántos km tiene?

En cuanto al FPWN, deberían marcarte 82-82,1 kWh

Pero NFP siempre es más pequeño que FPWN, que por otro lado estoy casi convencido que es un valor hardcodeado.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.
« Respuesta #175 en: 18 de Septiembre de 2022, 11:41:56 pm »
No tengo capturas recientes, esta es de al mes de tener el coche, creo:

Pero los resultados que obtengo ahora, con 8 y pico mil km, son similares.

Es una LG de las nuevas, entiendo que 82 kWh es el bruto y que FPWN debe indicar el útil+buffer, que son 78,8 kWh (este valor no cambia nunca). Nominal full pack va variando, a veces marca 78,5, otras veces 78,8 y así. Y lo que sube hasta 79,2 es el remaining, creo que esto no lo he contado bien.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 18 de Septiembre de 2022, 11:50:20 pm »
Pues esas lecturas son muy raras.
Nunca había visto una batería de 82 kWh que no fuese esa cifra aproximadamente la del FPWN.

En cuanto a la cifra importante, el NFP:
78,1 kWh en mi coche versus 78,5 kWh en el tuyo.
0,5% de diferencia tan solo.

En cuanto a la relación entre esas variables:
NFP - buffer = batería neta
, incluyendo posible degradación.

Si sacas una captura actual, seguramente veremos que tu cifra de NFP ha bajado por el simple hecho de cumplir meses tu coche.

¿De qué mes es, por cierto?
Mi batería, Panasonic, de Mayo-Junio.

« Respuesta #177 en: 19 de Septiembre de 2022, 12:02:33 am »
Nunca había visto una batería de 82 kWh que no fuese esa cifra aproximadamente la del FPWN.

Si sacas una captura actual, seguramente veremos que tu cifra de NFP ha bajado por el simple hecho de cumplir meses tu coche.

Pues... no :) La última vez que vi el nominal indicaba 78,7 o 78,8, no recuerdo, pero era superior a la captura. Tessie me indica ahora mismo 78,8 kWh de usable (entiendo que lee el valor de nominal full pack). Me fijaré en la próxima carga al 100% que haga.

También es cierto que todas las cargas las he hecho en AC menos unas poquitas en PdR de 50 kW y desactivando el preacondicionamiento en la mayoría, así que la batería en teoría debe haber sufrido muy muy poco. Tengo entendido que las NMC/NMA dan un pequeño bajón al principio, pero parece que la mía aún no lo ha dado.

Por cierto, es de marzo de este año.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 19 de Septiembre de 2022, 12:33:06 am »
Buenas,

Saludos.

Mi caso es parecido al tuyo, algo más de 30.000km y la última vez que lo cargué al 100% también eran unos 560km en un LR, aunque el mío de 2021, con año y poco.

Se supone que eso es sólo de las llantas... pues supera el 10%. Imagino que no te volverá a pasar pronto lo de cargar al 100%, pero como curiosidad, cambiando en ajustes el tipo de llanta que tiene el coche cambia esto? Así se podría ver. Al final no es más que un dato "homologado", no es nada real.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 19 de Septiembre de 2022, 08:03:06 am »

Pues... no :) La última vez que vi el nominal indicaba 78,7 o 78,8, no recuerdo, pero era superior a la captura. Tessie me indica ahora mismo 78,8 kWh de usable (entiendo que lee el valor de nominal full pack). Me fijaré en la próxima carga al 100% que haga.

También es cierto que todas las cargas las he hecho en AC menos unas poquitas en PdR de 50 kW y desactivando el preacondicionamiento en la mayoría, así que la batería en teoría debe haber sufrido muy muy poco. Tengo entendido que las NMC/NMA dan un pequeño bajón al principio, pero parece que la mía aún no lo ha dado.

Por cierto, es de marzo de este año.

Usualmente, las baterías sufren degradación por, esencialmente, 2 motivos: tiempo y el resto (kilometraje, maltrato), pero que el tiempo es el que más influye, sobre todo al principio.

Las baterías de 82 kWh como las nuestras suelen tener un NFP de 80-81 kWh cuando están nuevas.

Así que sí, tanto la tuya como la mía están comportándose como se espera de ellas al principio, con una curva de degradación qué es mayor al principio y que luego se suaviza mucho.

No es motivo de preocupación en absoluto, es irremediable.