Buenas,
como os anticipaba en otro hilo, he tenido la suerte de poder recientemente hacer uno de mis viajes extra-largos en el P.
¡Esta vez,
9.000+ km ida y vuelta!
El destino final del viaje era
Nordkap, en Noruega, a donde originalmente tenía planeado subir en solitario y mandar a mi familia en avión, con el fin de ahorrarles la mitad de los km. A partir de allí, sería ir bajando con ellos desde Tromso, pasado el Círculo Polar Ártico, hasta nuestra casa en Múnich, visitando múltiples ciudades y pueblitos en nuestra bajada, incluyendo las
Islas Lofoten, la principal razón por la que hicimos este tan largo viaje.
Al final, la subida no la hice en solitario, sino que mi padre me acompañó desde Estocolmo.
Subimos nosotros 2 un poco a matacaballo, en 6 días, teniendo en cuenta que allá arriba las carreteras son lentas y hay que ir con mucho cuidado ya que la fauna salvaje se suele cruzar con frecuencia (en especial renos), y luego bajamos ya más tranquilos en unas 2 semanas adicionales.
Nuestro viaje transcurrió por
5 países: Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, y básicamente me ceñí a la red de SUCs de Tesla y a carga en destino durante las noches, normalmente a 13A o 16A.
Os adjunto más abajo también el reporte del gasto, unos 0,02 €/kWh gracias a los km de referidos que aún tengo.
Y con el P, un placer hasta la mitad de Suecia aproximadamente. A partir de allí las carreteras dejan de ser tan buenas y las Überturbine de 20" piden su peaje, Sin duda, 18" hubieran sido más cómodas en esa parte tan al norte.
De consumo, pues ya véis, muy correcto:
180 Wh/km en 9.048 km. En Alemania con AP a 150 km/h y el resto al máximo de la vía, que en Suecia, Finlandia y Noruega podía ser tan lento como 80 km/h y en ocasiones 60 km/h.
El viaje es espectacular, muy recomendable, aunque el Cabo Norte como tal no vale mucho: es más disfrutar el camino hasta allí que el destino.
Ya preparando la próxima escapada para el año que viene, aunque ya no será en este P

Además, como curiosidad, durante el viaje en la parte noruega tuvimos la oportunidad de parar 2 veces en el que es
el Supercharger más al norte del mundo:
, que está bastante más al norte que los SUCs de Alaska y de los de Islandia.
¡Saludos!