El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Llantas 20 del pwrformance en un Long range
« Respuesta #90 en: 15 de Abril de 2022, 11:55:09 am »
La clave es encontrar la medida del P con el indice de carga 98Y. Sospecho que no es fácil...
« Respuesta #91 en: 15 de Abril de 2022, 11:57:30 am »
La clave es encontrar la medida del P con el indice de carga 98Y. Sospecho que no es fácil...
Yo lo he encontrado :)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26217
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 15 de Abril de 2022, 12:00:10 pm »
Increíble que un coche más lento e igual de pesado (en papeles, porque en la realidad el LR es más ligero), requiera códigos superiores para una ITV española.

Es bastante inverosímil, no me digáis que no.
« Respuesta #93 en: 15 de Abril de 2022, 11:35:08 pm »
Increíble que un coche más lento e igual de pesado (en papeles, porque en la realidad el LR es más ligero), requiera códigos superiores para una ITV española.

A mi me parece un "papanatismo técnico oficial" En la ficha, para la llanta de 19" el índice de de carga es 96 y el de velocidad W
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP
« Respuesta #94 en: 04 de Marzo de 2023, 04:55:33 pm »

Y cual es? :)
« Respuesta #95 en: 04 de Marzo de 2023, 06:50:11 pm »

Y cual es? :)
Aquí por ejemplo:

https://www.aurgi.com/neumaticos/barato-245-35-r20-98-y-509391

Has encontrado las llantas performance a buen precio?

Un saludo

« Respuesta #96 en: 14 de Diciembre de 2023, 04:11:43 pm »
Os estoy leyendo.. supongo que quien haya buscado ya habrá encontrado pero os pongo neumáticos 20" que cumplen para ponerlos en un Model 3 LongRange.

Yo he comprado un Model 3 Highland Long Range Ultrared con 18" para entrar en Move III y le voy a meter estas llantas de 20":
https://www.greendrive-accessories.com/es/products/171/-6308-kit-de-4-llantas-turbine-18-o-19-para-tesla-model-3-flow-forming.html#/1146-sensor_de_presion_tpms-no/1471-tamano_de_la_rueda-20/1475-color_de_la_rueda-gris_antracita/1485-modelo_tesla-model_3_perf

Como sabréis, a ese coche se le puede poner 235/35/20 o 245/35/20 (o incluso 255/35/20) siempre igualando o subiendo el 98V, ya que trae de serie 235/45 18R 98V.
· El primero 235 consume un poco menos obviamente que las dos siguientes...
· El segundo 245 y el tercero tienen algo más de goma (tanto de ancho como de alto). Por ancho te protege mejor a la llanta y por alto, personalmente, creo que queda mejor visualmente ya que los pasaruedas del Model 3 son demasiado abiertos. A gustos!.

Equivalencias neumáticos: https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Neumáticos:

En 235/35/20
De momento no he encontrado.

En 245/35/20
Tengo este en 98Y: https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/radar/dimax-r8-plus/245-35-zr20-98y-1261945

En 255/35/20 las hay a patadas... ni me molesto en poneros el listado.. solo un ejemplo en 97W:
https://www.muchoneumatico.com/neumaticos/118002-25535zr20-97w-xl-rock-525.html

Por si ayuda!

Saludos.
Oscarilo.

PD: os dejo montaje digital del resultado que he hecho yo mismo...

keops

*
  • 26217
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 14 de Diciembre de 2023, 06:16:03 pm »
Bonitas llantas, @oscarillo , ¿pero no te llaman más en negro mate?
Quedan como más modernas.
« Respuesta #98 en: 15 de Diciembre de 2023, 08:53:14 am »
Bonitas llantas, @oscarillo , ¿pero no te llaman más en negro mate?
Quedan como más modernas.

Compañero, no sabes las dudas que he tenido con eso, de hecho durante semanas la opción era sí o sí en negras.

Siempre he sido de coches deportivos (335i, M3, etc..) pero ya voy para 50 años y el Model 3 Ultrared con llanta negra 20" se pone un pelín agresivo... es verdad que con ese marco de puertas y manillas negras le pega llanta negra pero es que el coche ya lo pongo algo agresivo para mi edad... con 20 años no lo habría dudado.
Si lo hubiera cogido en blanco, igual sí le habría metido ese toque de llanta negra.. pero el rojo se me va un poco para mi gusto..  :-[

Un saludo!
Oscarilo.
« Respuesta #99 en: 15 de Diciembre de 2023, 08:58:08 am »
Por cierto, os pongo esta página que vende llantas, no para comprar, os la pongo por la galería de fotos de muy buena calidad con diferentes llantas de todo tipo.
Os servirá para ver cómo le quedan, jeje..

https://tsportline.com/blogs/tesla-model-3-aftermarket-wheel-photos-photography

Un saludo,
Oscarilo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 15 de Diciembre de 2023, 09:10:12 am »
Pues a mí me gustan más en antracita también, me parece que quedan preciosas! Negras siempre me han parecido que esconden demasiado las formas y pierden detalle, que tampoco digo que quedase mal, pero bueno, cada diseño es un mundo también.

Lo dicho, brutales!  8)
« Respuesta #101 en: 15 de Diciembre de 2023, 10:02:06 am »
Por cierto, os pongo esta página que vende llantas, no para comprar, os la pongo por la galería de fotos de muy buena calidad con diferentes llantas de todo tipo.
Os servirá para ver cómo le quedan, jeje..

https://tsportline.com/blogs/tesla-model-3-aftermarket-wheel-photos-photography

Un saludo,
Oscarilo.
Qué chulada de página! Gracias!

keops

*
  • 26217
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 15 de Diciembre de 2023, 11:12:21 am »
@oscarilo , la edad es la que te diga tu yo interior, no la que pone en tu DNI.

Además, si me hablas de coche rojo con el Chrome Delete, ese coche está pidiendo llantas negras a gritos, con las pinzas de freno pintadas.

Espectacular.
« Respuesta #103 en: 15 de Diciembre de 2023, 05:26:07 pm »

Juraría que eso tiene que ver con la capacidad de llevar remolque.
Yo compré el LR en lugar del P por ese motivo. Al P no se le puede poner enganche y todo indica a que es por el peso adicional y que las llantas de 20 no se podrían homologar...
« Respuesta #104 en: 15 de Diciembre de 2023, 09:01:11 pm »

Juraría que eso tiene que ver con la capacidad de llevar remolque.
Yo compré el LR en lugar del P por ese motivo. Al P no se le puede poner enganche y todo indica a que es por el peso adicional y que las llantas de 20 no se podrían homologar...

Hola compañero,

La cuestión es que tú, si encuentras un neumático que tenga mayor o igual índice de carga y de velocidad, puedes poner la llanta que quieras (me atrevo a decirte que en este caso hasta 21" con 255/30 21)... siempre que el diámetro total no exceda del más de un 3% de cambio con respecto al diámetro original homologado.
Tesla da igual que en la ficha ponga sólo dos llantas homologadas (18 y 19") si tú cumples los parámetros anteriores puedes poner lo que te apetezca.
Obviamente la llanta no puede salir del pasa ruedas ni ir rozando los frenos... (ET similar).

Un saludo.
Óscarilo.

Adjunto ejemplo de unas Rial Lugano en 21" montadas en un Model 3 Highland... Estas llantas, en color antracita y en 8,5x20" son las que REALMENTE quiero poner pero no las encuentro accesibles...
Esto es lo más cerca que me he quedado..
https://www.reber-reifenhaus.de/tesla/produkte/50/tesla-model-3-rial-lugano-konkav-20-komplettradsatz-exklusivrad/