Hola,
Voy a escribir este mensaje más como desahogo que otra cosa, porque sé que esto es tan complicado de responder, que hay tantas opiniones como propietarios. Pero estoy hecho un lío y necesito leer opiniones.
Tengo un coche de combustión que necesita un cambio ya. No está para aguantar más de 6 meses. Y como es natural, no me planteo ni por asomo comprar otro de combustión. Está claro que ya solo puedo ir a por uno eléctrico.
Estoy pensando en el Model 3 LR. No es que viaje mucho, pero por lo que he leído, las autonomías que publican los fabricantes no se acercan ni de lejos a las reales. El LR publica una autonomía de 600 KM, y por lo que he leído, a duras penas pasa de 400 KM yendo por autovía a 110 Km/h, con lo que a 120 igual no pasa de 400, así que el SR fijo que no llega ni a 300. Como he dicho, no viajo mucho, pero las pocas veces que lo hago hago recorridos de más de 1000 KM entre ida y vuelta, por lo que menos de 400 KM de autonomía real, se me queda cortísimo.
Y aquí está el problema. ¿Hay algún eléctrico que tenga más de 400 KM de autonomía, por un precio similar al Model 3 LR?
Otra cuestión es la red de carga. Sé que están a pocos meses de empezar a venderse coches chinos que tienen una pinta soberbia, tales como XPeng, NIO, BYD.. con prestaciones superiores a un Tesla y presumiblemente bastante más baratos, pero ahí entra la red de carga, que por lo que he leído, la red de supercargadores no Tesla es entre patética e inutilizable, pero como Tesla va a abrir a todas las marcas su red, igual ya no es tanto problema.
Una de las mayores ventajas teóricas de un Tesla es su Full Self driving, pero entre que cuesta 7500 euros y que en Europa la legislación no permite su uso, y no parece que lo vaya a permitir a corto ni medio plazo (la DGT ya ha dicho que ni de coña se va a permitir eso en España), no parece merecer la pena.
Además, leo quejas de malos acabados, mal servicio postventa.. en definitiva, que no sé si merece la pena ir a por un Model 3 LR o esperar 5 o 6 meses a que vengan a Europa eléctricos chinos, que por lo que estoy viendo en Youtube y páginas especializadas, tienen una calidad y unos acabados dignos de marcas de alta gama y con precios más baratos.
¿Cómo lo véis?