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keops

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Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2021, 02:43:42 pm »
VALENCIA MADRID en Octubre - SUC de Atalaya del Cañavate - unico coche cargando - vehículo con 200 km de recorrido - carga del coche un 30% - empieza a 120 kwh y a los dos minutos exactos empieza a descender a 60-50. de 30 a 80 % mas de 45 minutos (+/- 5%)

A ver, sobre un Supercharger v2 como lo son todos en España menos el de Benavente, el máximo que va a poder alcanzar son 150 kW (que no kwh, como decías en tu mensaje).
A eso, réstale potencia por llegar con un SOC alto como es el 30%, y sacar 120 kW de pico es algo correcto.

Prueba a llegar en el entorno del 5%-8%, y si no te sientes cómodo en torno al 10%.

Además, si tienes un iOnity cerca, usa la info que escribí en este post para realizar una carga gratis de prueba:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5359
Ahí, un LR y/o P sacarían un máximo de 200 kW de los 350 kW que cada poste es capaz de dar.

Otra cosa importante es la temperatura de la batería al empezar la carga, pero estoy asumiendo que son cargas en viaje y que el coche llega a la tempreatura ideal.


En el caso de mi P, con 82 kWh de Panasonic, no he conseguido cargas realmente buenas (máximo de 220 kW, pero unos eternos 35 minutos del 8% al 80%).
En este caso, es porque Tesla tiene estos packs capados, para que las cargas comparadas con los packs nuevos de LG no sean demasiado diferentes a favor de las Panasonic, así que las recargas están siendo artificialmente más lentas de lo que debieran.

Saludos.
Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2021, 02:52:57 pm »
Yo tengo LG de 77kwh, para cargar del 31% al 90% tardó 39 minutos y eso que al pasar del 80% la velocidad dsiminuye mucho.
Otra carga que tengo apuntada es del 35% al 72% en 26 minutos.
Superchargers V2 las 2.
No te da tiempo a ir al baño y tomarte un café con algo...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Un Panasonic habría tardado un 35% menos. Paradójicamente las baterías LG mantienen cargas a más potencia a partir de un 80%; que es cuando ya es preferible continuar viaje.

A mí esos 40 minutos de parón me parecen una eternidad. Teniendo en cuenta que, además, es un coche nuevo que carga peor que un modelo de hace 2 años.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2021, 02:57:11 pm por Oscar Black »
Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2021, 02:55:17 pm »
VALENCIA MADRID en Octubre - SUC de Atalaya del Cañavate - unico coche cargando - vehículo con 200 km de recorrido - carga del coche un 30% - empieza a 120 kwh y a los dos minutos exactos empieza a descender a 60-50. de 30 a 80 % mas de 45 minutos (+/- 5%)

A ver, sobre un Supercharger v2 como lo son todos en España menos el de Benavente, el máximo que va a poder alcanzar son 150 kW (que no kwh, como decías en tu mensaje).

Sagunto también es V3

keops

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Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2021, 02:58:47 pm »
Sagunto también es V3

Cierto!
Pero ese lo tengo menos visitado, jeje.
Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2021, 03:06:03 pm »
Correcto MIUS con bateria LG de Marzo de este año. Una castaña la carga

Claro, es que este caso es aún más sangrante, porque los LR que estaban entregando antes de esos con LG sí que llevaban Panasonic de 77,8kWh capadas, pero que cargan a velocidades decentes.

Viene a ser el mismo coche que han estado entregando en el Q3 pero el tuyo con la desventaja del ensamblaje y pintura USA, y sin el descuento de 2000€ de la batería LG.

keops

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Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #20 en: 13 de Octubre de 2021, 03:08:22 pm »
A mí esos 40 minutos de parón me parecen una eternidad. Teniendo en cuenta que, además, es un coche nuevo que carga peor que un modelo de hace 2 años.

+1 a ambas frases!!!

Mi P2021 MIC con bomba de calor, llegando pasados los 42 grados en la batería carga más lento que un P2019 sin bomba, teniendo el mío un pack más grande.
El lunes mismo, en un iOnity, 4% a 80% en 33 minutos, llegando a 42ºC en la batería.

Lejos de los 200 kW que debería haber sacado (máximo fuera de la red de Tesla), y eso que llegué vacío (4% y caliente) tras 250 km de autopistas itailanas.

Mal, Tesla, mal.
Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #21 en: 13 de Octubre de 2021, 03:11:22 pm »
A mí esos 40 minutos de parón me parecen una eternidad. Teniendo en cuenta que, además, es un coche nuevo que carga peor que un modelo de hace 2 años.

+1 a ambas frases!!!

Mal, Tesla, mal.

Nah, siempre llegará alguien que dice tardar más en tomarse el café.

DGM73

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Dudas compra Model 3
« Respuesta #22 en: 13 de Octubre de 2021, 03:22:35 pm »
A ver, sobre un Supercharger v2 como lo son todos en España menos el de Benavente

Incorrecto. Ondara (Alicante), El Ejido (Almería) y Sagunto (Valencia) son V3. Todos activos. Pendientes de activar (muy en breve), pero también V3, son los de Barbastro (Huesca) y Alcobendas (Madrid). Y alguna sorpresa más quizás.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2021, 03:29:47 pm por DGM73 »
Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2021, 03:26:52 pm »
A ver, sobre un Supercharger v2 como lo son todos en España menos el de Benavente

Incorrecto. Ondara (Alicante), El Egido (Almería) y Sagunto (Valencia) son V3. Todos activos. Pendientes de activar (muy en breve), pero también V3, son los de Barbastro (Huesca) y Alcobendas (Madrid). Y alguna sorpresa más quizás.

El Ejido*
Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2021, 06:06:36 pm »
Bueno, eso es en algunos coches. En mis 2 Teslas no he sufrido ese problema.

Ya, pero ¿qué es eso de los 'grillos'? Es que no sé a qué te refieres.

Por lo que leo en otros comentarios, habrá que decirle al comercial que de la Giga de Shangai y que nada de batería LG, ¿no?

Porque si para hacer un viaje va a haber que hacer una parada de una hora para poder llegar, casi que no merece la pena.

Lo de abrir la red de carga a otras marcas, puede que amplíe el margen para comprar otras marcas. Pero también depende de las condiciones, porque si van a poner a 0,5 el KWh para cualquier no Tesla, te sale más barato llenar un gasoil o un gasolina.

Con "grillos" se refieren a que algunas unidades chirrían por algún sitio. Yo por ahora no he escuchado ninguno en las 2 semanas que hace que tengo mi LR.
Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2021, 06:19:33 pm »
Bueno, eso es en algunos coches. En mis 2 Teslas no he sufrido ese problema.

Ya, pero ¿qué es eso de los 'grillos'? Es que no sé a qué te refieres.

Por lo que leo en otros comentarios, habrá que decirle al comercial que de la Giga de Shangai y que nada de batería LG, ¿no?

Porque si para hacer un viaje va a haber que hacer una parada de una hora para poder llegar, casi que no merece la pena.

Lo de abrir la red de carga a otras marcas, puede que amplíe el margen para comprar otras marcas. Pero también depende de las condiciones, porque si van a poner a 0,5 el KWh para cualquier no Tesla, te sale más barato llenar un gasoil o un gasolina.

Con "grillos" se refieren a que algunas unidades chirrían por algún sitio. Yo por ahora no he escuchado ninguno en las 2 semanas que hace que tengo mi LR.

El mío ya ha pasado por el SC por chirridos en el asiento. No lo han conseguido solucionar. Tiene que volver por humedad en el faro derecho.
Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2021, 07:15:16 pm »
Los grillos son ruidos de vibraciones por piezas mal ajustadas o simplemente sueltas en varios sitios del coche. En mi LR con 6 meses le han salido como 3 dentro del salpicadero, a la izquierda y derecha del volante. Una se fue sola sin hacer nada, otra va y viene cunado quiere y la tercera suena cuando voy entre 60 y 100 kmh mas o menos y es un ruido o vibracion que no es que sea muy molesta pero que se oye perfectamente si no llevas la musica puesta. Lo han mirado en el SC y una creo la han arreglado, pero la otra no saben de que es.
Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #27 en: 13 de Octubre de 2021, 08:17:02 pm »
Gracias por las respuestas.

De todos los inconvenientes que habéis puesto, el que más me preocupa es el de la lentitud de la carga. A ver si los números están correctos:

Sevilla - Madrid - Sevilla. Salida de Sevilla Viernes por la tarde. Salida de Madrid Domingo por la mañana.

Según A Better Route Planner, saliendo de casa con el LR de 82 cargado al 100% haría 360 KM hasta el supercharger de Manzanares, donde tendría que parar 23 minutos para llevar del 11% al 72% la batería. Así llegaría a destino con un 30%.

Esa parada está bien, porque podría perfectamente planificarlo para que coincidiera con la parada para cenar, e incluso cargar un poco más.

La vuelta, teniendo en cuenta que en Madrid no tengo casa ni garage donde cargar, y suponiendo que apenas usara el coche, saldría con un 20% de batería. Dos paradas de 21 minutos cada una, una en Getafe (16% a 72%) otra en Guarroman (10% a 68%) y llegar a casa con un 10% de batería.

No es dramático, suponiendo que los tiempos de carga sean esos que dice el programa. Pero pensaba que era más rápido.



Valen

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Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #28 en: 13 de Octubre de 2021, 10:05:49 pm »
Gracias por la información de la autonomía del SR+. Esa es la parte que más me da dudas. Como dije antes, no suelo viajar mucho, pero cuando lo hago, normalmente es para hacer Sevilla - Madrid - Sevilla y teniendo en cuenta que con la supercarga al parecer son 10 minutos más o menos para cargar 100 km (creo), un viaje de esos requerirá por lo menos 3 paradas con el LR, y al menos 4 con el SR+.

El vaje Madrid-Sevilla-Madrid lo he hecho dos veces, con el SR+, en pleno verano, cuando aprieta el calor y el climatizador gasta mucho.
Parto de la base de que yo salgo de viaje con el 90-95% y prefiero recargar cuando estoy por el 15%
En este viaje, el SR+ utiliza el Supercharger de Almaraz y de Mérida. Llegas bien a los dos, pero vigilando el gasto del climatizador, y asumiendo que vas a descargar la batería más de lo que me gusta. Es de esos viajes que la degradan. Los tiempos de carga no los recuerdo, pero uno era alto y otro muy alto.

En mi opinión, si viajas poco, el SR+ cumple, y es un muy buen coche calidad-precio. Pero hay que asumir que para las distancias que hay en España entre ciudades, se queda un pelín corto para algunos viajes (>500 km, etc), y eso te obligará a vigilar la calefacción o el aire acondicionado.

Piensa que, cuando haces un viaje medianamente largo por España, te vas a encontrar desniveles, puertos de montaña, etc. que te van a reducir la autonomía, un buen mordisco.

Bueno, al fin y al cabo, yo no he cambiado a un LR por gusto. Me gustaba mucho mi SR+ y también se me pasó la fiebre de fardar, hace años. Fue para quitarme ese runrún de que vas siempre un poco justo de batería.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2021, 10:29:22 pm por Valen »
Madrid, y Palencia cuando puedo.
Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #29 en: 13 de Octubre de 2021, 10:14:56 pm »


Según A Better Route Planner, saliendo de casa con el LR de 82 cargado al 100% haría 360 KM hasta el supercharger de Manzanares, donde tendría que parar 23 minutos para llevar del 11% al 72% la batería. Así llegaría a destino con un 30%.

Creo que del 10 al 70% con una batería de las que están entregando ahora no bajarías de 30 minutos para cargarla...