Visitante

Jms

*
  • 171
    • Ver Perfil
Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #30 en: 14 de Octubre de 2021, 12:28:53 am »
Por si te ayuda mi experiencia…
Compre un SR+ Chino en diciembre 2020, ningún grillo ni desajuste ni nada, todo perfecto excepto la autonomía, era invierno y no le sacaba ni 200km. Lo devolví a las dos semanas, ole Tesla, 0 problemas y a los 15 días tenía el dinero en la cuenta.
En Junio cogí un LR de 82 de Fremont y no encontré la más mínima diferencia de acabados con el chino, todo perfecto también.
La diferencia se nota en prestaciones y, sobre todo, autonomía. No voy sufriendo en absoluto y no me preocupo en ver si le puedo hacer 400 o 450km simplemente porque no necesito tiradas tan largas, en invierno se que bajará pero seguirá siendo razonable.
Este verano con viaje de 4000 km por España y Portugal he visto que se puede viajar casi como con un Termico, la verdad que si tarda 5-10 min mas o menos en cargar no me molesta, simplemente disfruto del coche.
Mi opinión es que si vas a viajar, ni que sea poco, un model 3 LR. Si quieres otras opciones fuera de Tesla espera que salgan las condiciones en que abran los Superchargers, si los llegan a abrir. Tesla es famosa por incumplir fechas y anuncios oficiales y como te compres cualquier otra marca y no los abran o lo hagan en condiciones poco favorables vas a tener un problemon para viajar tranquilo.
Por curiosidad, has probado algún model 3? Muchas veces la mayoría de dudas las aclaras haciendo una prueba.
Suerte con la elección!
« Respuesta #31 en: 14 de Octubre de 2021, 08:54:21 am »

Y aquí está el problema. ¿Hay algún eléctrico que tenga más de 400 KM de autonomía, por un precio similar al Model 3 LR?

Si con "algún eléctrico" incluyes los de otras marcas, puede interesarte el Ford Mustang Mach E. Buena autonomía, mejores acabados que Tesla, red nacional de talleres... Yo lo probé el pasado mes de Agosto y me gusto tanto que lo compré y me llega a mediados de Noviembre.

keops

*
  • 7593
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 14 de Octubre de 2021, 09:25:51 am »
Creo que del 10 al 70% con una batería de las que están entregando ahora no bajarías de 30 minutos para cargarla...

Hola, Oscar,
sí, las LG como las del vídeo que pasas cargan más lento que las Panasonic.

Pero lo peor de eso es que Tesla decidió limitar las Panasonic para que los tiempos comparativos no fuesen muy humillantes para las LG.
Mi P con 82 kWh de Panasonic, con batería a 37,5ºC y 11,5% de SOC, necesita 33 minutazos para un 11,5% a 80%.

Adjunto pantallazos.
El primero, temperaturas y SOC antes de iniciar la carga.
El segundo y tercero, sesión de carga, de donde podréis sacar esos 33 minutos que comentaba arriba.

Tesla-miseria.

Saludos.
« Respuesta #33 en: 14 de Octubre de 2021, 11:42:19 pm »
Hola a todos

Creo que la la mayoría os fijáis demasiado en los tiempos de carga.Yo recogí mi LR MIC en septiembre y la verdad que todo lo que lees por aquí en el fórum te lo olvidas una vez empieces a conducirlo.No he tenido ningún problema aún con el coche pero los fallos que todo el mundo comenta pueden pasar en cualquier coche/marca.Ninguno es perfecto pero siempre el negativo se hablará más que el positivo.
Si quieres un elétrico no te lo pienses 2 veces se te gusta los tesla porque serán siempre muy buena elección.
Los que dicen que os fastidia esperar 30-40-60 minutos para cargar os pergunto:”Cuantos de vosotros ganáis 40-50-60 euros por hora en vuestros trabajos?porque la alternativa sería tener un coche a combustión y gastar ese dinero en 2 minutos para luego seguir viaje.
Creo que el motivo principal de comprar un eléctrico es para a corto/largo plazo ahorrar dinero en relación al mismo uso con un coche a combustión o para los 2% de aficionados del ambiente que los compra para salvar el planeta.
De todas formas no hace falta cargar el coche hasta 80% para seguir viaje.Puedes cargar lo justo que necesitas para llegar a la próxima parada de carga y de esta forma el tiempo de carga es el que se gasta estirando un poco las piernas/ir al baño/etc y dejar la carga larga para la hora que pares a comer/cenar.
Yo soy portugués y en mi país la gasolina ya llego a los 2 euros por litro.Para alguien que viaje mucho no creo que le importara mucho esperar 30 minutos de carga y ahorrar 100 euros cada vez que para a repostar.Aún que los precios aquí en España sean más baratos la tendencia será en que el precio de la combustión suba en los próximos años.
Al final cada uno tiene que hacer sus cuentas pero todo se resume a lo que te vas ahorrar con el coche eléctrico.Te compensa?compralo y no le des más vueltas.En mi caso estoy gastando menos con mi Tesla do que gastaba con mi audi A3 1.4.
Si el tiempo de carga no te compensa los euros que te ahorras entonces no creo  que comprar un eléctrico sea la solución en este momento.

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 15 de Octubre de 2021, 12:28:58 am »
No creo que el motivo principal de los que hemos comprado un eléctrico sea el ahorro económico a corto/ medio plazo.
Y mucho menos lo creo cuando el eléctrico que hemos comprado es un Tesla.
Somos muuuuchos más que ese 2% que dices los Tesleros que lo hemos comprado por conservar el planeta ...y la salud de los que lo habitan.
Un saludo
« Respuesta #35 en: 15 de Octubre de 2021, 12:35:38 am »
Bueno, eso es en algunos coches. En mis 2 Teslas no he sufrido ese problema.

Ya, pero ¿qué es eso de los 'grillos'? Es que no sé a qué te refieres.

Por lo que leo en otros comentarios, habrá que decirle al comercial que de la Giga de Shangai y que nada de batería LG, ¿no?

Porque si para hacer un viaje va a haber que hacer una parada de una hora para poder llegar, casi que no merece la pena.

Lo de abrir la red de carga a otras marcas, puede que amplíe el margen para comprar otras marcas. Pero también depende de las condiciones, porque si van a poner a 0,5 el KWh para cualquier no Tesla, te sale más barato llenar un gasoil o un gasolina.

Disculpa el retraso

Ruidos, crujidos, alguna cosa suelta que suena a veces en el lado de conductor en mi coche. Impropio de un coche bien hecho.

Ah... La pintura. Es mantequilla. Una deposición de un colibrí dejará huella química si no limpias rápido.

A mí lo que personalmente me fastidia es la degradación, es una lotería total el comportamiento del nivel SOH a medio y largo plazo (visita el club Tesla USA), con gente que le va muy bien sin apenas degradación y sin cuidar y otros com degradación sin usar SC...

En fin ,cualquier duda te echamos un cable, por supuesto.
« Respuesta #36 en: 15 de Octubre de 2021, 12:41:36 am »
No creo que el motivo principal de los que hemos comprado un eléctrico sea el ahorro económico a corto/ medio plazo.
Y mucho menos lo creo cuando el eléctrico que hemos comprado es un Tesla.
Somos muuuuchos más que ese 2% que dices los Tesleros que lo hemos comprado por conservar el planeta ...y la salud de los que lo habitan.
Un saludo

Yo sigo el tema de Tesla desde los tiempos del roadster y hasta que decline la reciente compra de un 320d nunca me tomé en serio comprar un Tesla a corto plazo, más bien para 2025 en adelante.

Lo probé y me gusto mucho, pero la incertidumbre de durabilidad a largo plazo no me la quita nadie. Claro, mandar el coche a la chatarra por una batería degradada a los 10 años no es nada ecológico y esa posibilidad está ahí.

Además que, los materiales y ajustes, no van a durar 10 años ni de coña.

Por cierto hace poco le di a una columna dando marcha atrás, un ligero golpe. La fibra del paragolpes... Más mantequilla.

Salud

« Última modificación: 15 de Octubre de 2021, 12:51:57 am por BritzPep »

jsoto

*
  • 131
  • Consigue 1500 km gratis en SCH utilizando mi códig
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 15 de Octubre de 2021, 08:37:34 am »
Yo tengo un model 3 LR del 2019, y sigo enamorado de el como el primer dia, solo me da alegrias y me encanta verlo en mi parking, sin duda a mis 54 años el mejor coche que he tenido, ahora mismo es un coche avanzado en unos 7 años sobre la competencia.
Veo algunos criticos de Tesla., todo es respetable, mi opinión es muy diferente, el coche está como nuevo la degradación ni me importa ni me la miro, mi trayecto diario entre 40 y 80 km, cuando tengo algún viaje más largo dentro de Catalunya voy sobrado de autonomia y cuando he hecho algun viaje largo como el que hice en septiembre de unos 2.000 km pues tengo los supercargadores.
Además un punto importante y que nadie ha mencionado, las mejoras continuas que Tesla va implementando mediante actualzaciones, mi coche hoy es mejor en muchos aspectos del que compre hace ya 2 años, alguna otra marca te mejora el coche de forma gratuita ??.
No lo dudes y a por el ...................
Consigue 1500 km gratis en SCH utilizando mi código de referidos : https://ts.la/jordi66699
« Respuesta #38 en: 15 de Octubre de 2021, 09:43:05 am »
Yo tengo un model 3 LR del 2019, y sigo enamorado de el como el primer dia, solo me da alegrias y me encanta verlo en mi parking, sin duda a mis 54 años el mejor coche que he tenido, ahora mismo es un coche avanzado en unos 7 años sobre la competencia.
Veo algunos criticos de Tesla., todo es respetable, mi opinión es muy diferente, el coche está como nuevo la degradación ni me importa ni me la miro, mi trayecto diario entre 40 y 80 km, cuando tengo algún viaje más largo dentro de Catalunya voy sobrado de autonomia y cuando he hecho algun viaje largo como el que hice en septiembre de unos 2.000 km pues tengo los supercargadores.
Además un punto importante y que nadie ha mencionado, las mejoras continuas que Tesla va implementando mediante actualzaciones, mi coche hoy es mejor en muchos aspectos del que compre hace ya 2 años, alguna otra marca te mejora el coche de forma gratuita ??.
No lo dudes y a por el ...................

Las ventajas son de sobra conocidas y son por las que muchos efectuamos la compra al final.

Yo lo compré básicamente por y en orden:

-> Ser eléctrico, de potencia sobrada y suficiente autonomía (al menos de nuevo)
-> Interior de aspecto y materiales correcto (sin lanzar cohetes!)
-> Economía vs BMW de igual línea (después de hacer muchos números y con muchos supuestos)
-> Valoro mucho la tecnología

No me lo hubiera comprado si:

-> Una alternativa de motor térmico, por números, me hubiera salido bien. Tengo 2 BMW en la familia, uno con 18 años. El Tesla no va a llegar a eso ni en broma, de eso sí estoy seguro.
-> ​Hubiera conocido antes a la "técnica" del centro de Barcelona. Para saber lo que es la soberbia, sírvase contrastar con ella alguna queja sobre el coche. Sólo me faltó agradecerles de rodillas que me lo hubieran vendido.
-> Calidad pintura, falta de espesor en muchos sitios , se raya con sólo mirarla. Me gusta tener el vehículo cuidado tal como sale de fábrica. Lo voy a tener mal, mal, o rascarme la cartera a menudo
-> Espesor de chapas de carrocería (no puertas o capó delantero, que es aluminio). Compara con un premium. Papel de fumar (sí, sí, ahorro de peso y tal...)
-> Grillos. Sí, los tengo y no siempre los hace
-> Calidad de algunas piezar del interior y exterior
-> Ahora me hace chasquidos un altavoz interior. Dudo si ignorarlo o aguantar de nuevo la soberbia
-> El motor del portón trasero hace un movimiento de "precesión" al girar para abrir o cerrar
-> Por distancia entre ejes y altura al suelo (no regular) toca en cualquier sitio a la más mínima
-> El radio de giro es horrible. No gira nada. En garages se nota una barbaridad
-> La degradación, creo que ya empieza a manifestarse, sólo 10000km y 4 meses. Crucemos dátiles porque al menos quiero que me dure un buen tiempo

En cuanto a las actualizaciones, las que se hacen ahora y al menos visto de forma superficial, encaminadas a solucionar fallos. De mejoras, en 4 meses, 0.
Se nota que el soft aún está puliéndose, supongo que los que fuísteis beta-tester en su momento les habéis ayudado mucho. Aún creo que somos beta-tester, desde punto de vista de big data.

Resumiendo, calma y análisis (sobretodo €€€), me lo volvería a comprar... después de un tiempo.

Le viene la competencia y le toca espabilar.

Eso seguro que será bueno.

Perdón por el tocho.

Salud.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2021, 09:45:31 am por BritzPep »

keops

*
  • 7593
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 15 de Octubre de 2021, 10:02:58 am »
Le viene la competencia y le toca espabilar.
Eso seguro que será bueno.

Coincido contigo en esos 2 puntos especialmente.

También, @fjgaspar , seamos realistas: si quieres viajar con tu EV de forma razonable, evitando paradas de 50-60 minutos, en España la única alternativa que hay es Tesla.

Para mí, la red de Supercargadores y las actualizaciones OTA fueron los 2 motivos por los que me decidí por Tesla.
Adicionalmente, cada 6-8 meses estoy bajando M3 de Alemania a España, y tengo comprobado que la demanda de Tesla en España es muy superior a la de la de los otros EVs.

Básicamente, si quieres un EV para viajar en España (con un SR+ en 8,5 meses estuve en 9 países, 27.000 km; viajes de placer, no de trabajo) no te lo pienses: Tesla.
Al menos, hasta que la red no-Tesla mejore y/o abran los Supercargadores.

Saludos.
« Respuesta #40 en: 15 de Octubre de 2021, 10:06:35 am »
Gracias a todos por vuestros mensajes. La verdad es que me son muy útiles.

Ayer recibí una mala noticia, que tal vez sea un impedimento para que pueda adquirir un coche eléctrico, ya sea Tesla o de cualquier otra marca. Llamé a Endesa para que viniera un técnico para darme presupuesto para la instalación de un punto de carga en casa.

Vivo en una casa adosada, una manzana con 40 viviendas unifamiliares. Casi todas tenemos un vado porque todas tienen un patio con espacio para aparcar en él. No es mi caso, ya que en el patio construímos una piscina y no hay manera de meter un coche dentro.

Debajo de la manzana hay un parking comunitario en el que dispongo de dos plazas de garage, una para mi coche y otra para el de mi mujer. Aunque el primero que se intenta adentrar en el mundo del coche eléctrico soy yo, mi mujer terminará comprando uno también, es cuestión de tiempo.

La cuestión es que vino el técnico de Endesa a ver las posibilidades. Evidentemente, en la casa no puedo poner el cargador, porque como he dicho, no cabe ningún coche. La única posibilidad es el parking.

No hay forma de llevar cables desde mi casa al parking. No hay ningún tipo de acceso o comunicación. La única manera sería llevar desde el contador hasta el parking haciendo una obra por la calle, por debajo de la acera, y metiendo los cables por debajo del suelo del pasillo del parking. Una obra que, además de necesitar el permiso del ayuntamiento y de la comunidad de vecinos, me costaría un pastón, no creo que menos de 5000 o 6000 euros.

El técnico de Endesa me dijo que otra solución podría ser poner un contador nuevo junto al contador de luz del parking y llevar un cable desde ahí. De nuevo, inviable, porque de hacerlo así, no habría hueco para más contadores, y si dentro de un tiempo algún vecino quiere poner uno en su plaza de parking no podría.

He llamado a una empresa especializada a ver si hay alguna solución.

En España estamos muy mal con esto por temas legislativos. Debería por ejemplo, poder poner un poste en la calle, en la puerta de mi vado, y poder cargar un coche ahí. Con eso, podría, dejando mi coche cuando lo tenga, y en el futuro, cuando mi mujer tenga uno también, podríamos dejar uno u otro cargando según lo necesitáramos. Lo mismo que hay países que están poniendo cargadores en farolas, el ayuntamiento debería permitir que yo pusiera un poste de carga en la puerta de mi vado, en la acera, pasar un cable de medio metro desde el contador por debajo de la acera y permitirme aparcar en mi propio vado por la noche para cargar mi coche. Que no sé si se podrá, pero lo dudo.

A unas malas, como en el parking hay luz, siempre puedo llamar a un electricista y que me saque una toma de corriente del trastero que hay en cada plaza y enchufar el coche con un stuko, pero ahí surge el problema de que usaría la electricidad de la comunidad y no sé cómo podría separar la carga del resto del consumo para pagarlo a la comunidad, aparte de que tampoco sé qué tarifa tiene contratada, aunque claro, eso siempre se puede preguntar.

Yo soy de los que quiere un coche eléctrico no por ahorrar. En realidad, con los km que yo hago al año, y más desde la pandemia que mi trabajo es desde casa ya para siempre, y con el precio desorbitado de la electricidad, lo que ahorraré en combustible no me va a compensar ni de lejos el sobrecoste de un coche eléctrico y lo que voy a tener que pagar por el punto de carga. Lo hago porque necesito un coche, y me parece un atentado a estas alturas optar por otro de combustión. Aparte de que, aunque aún no lo he probado, la experiencia de conducción de un coche eléctrico con toda la tecnología que lleva, gana por goleada a la de uno de combustión, según dice todo el mundo.

En fin, que ya estaba bastante convencido y después de leer vuestros comentarios todavía más, de comprar un LR. Si es que puedo sortear el problemón de la estación de carga.

« Respuesta #41 en: 15 de Octubre de 2021, 10:28:00 am »
No te asustes por eso, la empresa especializada te dará soluciones. Cuando notifiques a la comunidad del parking que quieres hacer una instalación ellos pueden decidir hacer una pre-instalación comunitaria para dar cabida a todos los vecinos que quieran poner un punto de carga. Recuerda que, tal como establece la ley de propiedad horizontal, la comunidad no puede negarse a que hagas una instalación de punto de carga.

Si no hay suficiente espacio para un contador para cada plaza de parking, lo que se hace es poner un contador general y cuentapasos en cada plaza para saber lo que consume cada vecino. Entonces el vecino paga directamente a la comunidad en función de ese consumo.

Son un par de ejemplos, pero ya te digo que la empresa instaladora te informará mejor y seguro que encuentra una manera para que lo puedas hacer.
Model 3 Long Range 2021
Usa mi código para registrarte en Bonnet y ahorra 10€ para tu primer refill: https://www.joinbonnet.com/discount?code=RMRKZZ
« Respuesta #42 en: 15 de Octubre de 2021, 10:39:32 am »
Menos mal, le preguntaré a la empresa cuando venga. Creo que esa va a ser la única solución posible, un cable desde el contador del parking y un cuentapasos en la plaza. Lo que me parece raro es que el de Endesa no me sugiriera esa solución.

« Respuesta #43 en: 15 de Octubre de 2021, 10:48:08 am »
No te asustes por eso, la empresa especializada te dará soluciones. Cuando notifiques a la comunidad del parking que quieres hacer una instalación ellos pueden decidir hacer una pre-instalación comunitaria para dar cabida a todos los vecinos que quieran poner un punto de carga. Recuerda que, tal como establece la ley de propiedad horizontal, la comunidad no puede negarse a que hagas una instalación de punto de carga.

Si no hay suficiente espacio para un contador para cada plaza de parking, lo que se hace es poner un contador general y cuentapasos en cada plaza para saber lo que consume cada vecino. Entonces el vecino paga directamente a la comunidad en función de ese consumo.

Son un par de ejemplos, pero ya te digo que la empresa instaladora te informará mejor y seguro que encuentra una manera para que lo puedas hacer.

En CAT (tiene Endesa, es probable que sea así) la cosa funciona de la siguiente forma:

a) Contactas con Endesa distribución y solicitas estudio. Si hay centralización de contadores, de coña. Si no, problemas.
b) Habiendo centralización buscas hueco. Y quien primero llegue, se lo queda. Si luego viene otro, es su problema. Si no hay hueco, véase punto (a), problemas.
c) Haces la carpeta de BT, la memoria técnica de diseño (o que te la hagan)
d) Te vas a buscar al presidente comunidad o administrador, le dejas una copia junto con un escrito donde les dices lo que queres y que te sellen justificante de entrega. Comienza la cuenta atrás.
e) La COMUNIDAD, no el presidente o el administrador, tiene 30 días para presentar una contrapropuesta. Si no la hay, adelante
f) Si hay contrapropuesta, hay otros 30 días para materializarla. Si no, adelante

Salut.

EDITO: la centralización puede ser del propio garage o de otras propiedades comunitarias que esté por encima, en tal caso existe la servidumbre de paso, también para el suministro eléctrico.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2021, 10:50:34 am por BritzPep »

keops

*
  • 7593
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 15 de Octubre de 2021, 10:49:52 am »
@fjgaspar , ¿Por qué no contactas con un instalador diferente?
Que no sea de Endesa.

Dependiendo de la actitud de cada instalador, las cosas inviables se vuelven viables.
Suerte!