El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué te parece la apertura de los SC a coches del resto de fabricantes?

Muy mal
24 (39.3%)
Mal
15 (24.6%)
Me da igual
2 (3.3%)
Bien
4 (6.6%)
Excelente
16 (26.2%)

Total de votos: 60

Votación cerrada: 16 de Noviembre de 2021, 09:45:18 pm

Adiós a la exclusividad Super Chargers
« en: 01 de Noviembre de 2021, 09:43:56 pm »
Ya ha comenzado, por si había dudas.

https://somoselectricos.com/primeros-superchargers-tesla-abiertos-cargar-cualquier-coche-electrico/

Pues me parece mal. Fatal. En parte porque entiendo que mucha gente eligió Tesla, entre otras razones, por el tema de los SC.

Ya sólo faltará ver algún SUV "híbrido enchufable" enganchado y a esperar el resto.

Salut

Maca4

*
  • 40
    • Ver Perfil
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2021, 10:27:12 pm »
Aunque pienso que Tesla lo tiene todo estudiado para que no nos veamos afectados, si llego a saber que era ya, no habría comprado mi model LR, me da rabia perder la exclusividad que pagamos (y cara) y que tesla no tenga ni un solo gesto de generosidad hacia los usuarios y poseedores de la marca. Muy muy mal. Solo espero que las demás marcas evolucionen y tengamos eléctricos mejores
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2021, 10:28:59 pm »
Aunque pienso que Tesla lo tiene todo estudiado para que no nos veamos afectados, si llego a saber que era ya, no habría comprado mi model LR, me da rabia perder la exclusividad que pagamos (y cara) y que tesla no tenga ni un solo gesto de generosidad hacia los usuarios y poseedores de la marca. Muy muy mal. Solo espero que las demás marcas evolucionen y tengamos eléctricos mejores

Totalmente de acuerdo.

ma4t

*
  • 1231
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2021, 10:35:09 pm »
A mi lo que me sorprende es que se critique a Tesla por hacer algo que lleva años diciendo que quiere hacer y que va en total consonancia con su principal objetivo (el famoso"Master Plan"), también público y más que conocido desde hace prácticamente 15 años.
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2021, 10:52:00 pm »
Aupa Maca;

Creo que es un poco pronto para afirmar ciertas cosas. Lo más probable es que las condiciones para los usuarios Tesla sean más ventajosas que las del resto de marcas.

Personalmente estoy a favor de la apertura a otras marcas. O mejor dicho, no estoy en contra. Veremos como evoluciona todo esto, pero yo creo que lo hará para bien.

Agur,
Markus
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2021, 10:55:11 pm »
Es sólo una prueba piloto. Harán estudios de mercado del impacto en ventas e ingresos por apertura de los sc. y sacarán conclusiones.  Tal vez ni prospere y se quede en un simple experimento.
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2021, 10:58:09 pm »
A mi lo que me sorprende es que se critique a Tesla por hacer algo que lleva años diciendo que quiere hacer y que va en total consonancia con su principal objetivo (el famoso"Master Plan"), también público y más que conocido desde hace prácticamente 15 años.

El tema de la apertura de lo SC puede estar en ese Master Plan (yo francamente lo desconocía y sigo el tema de los coches EV desde los GM tristemente achatarrados), luego lo que te venden cuando compras el coche (claro, hay comerciales aunque ya sabemos cómo son) es otra cosa diferente.

Yo no voy a decir que me sienta engañado, en absoluto, pero sí digo que me parece mal. Muy mal.

Es sólo una prueba piloto. Harán estudios de mercado del impacto en ventas e ingresos por apertura de los sc. y sacarán conclusiones.  Tal vez ni prospere y se quede en un simple experimento.

No lo creo.
Hay subvenciones y mucho dinero dando vueltas, si no abren no verán un duro.
Así que toca acostumbrarse.

Según el artículo las condiciones para no Teslas serán menos ventajosas.
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2021, 11:02:45 pm »

A mí lo que me sorprende es que en otro hilo me criticaras por haber afirmado que eso iba a suceder y aquí ya lo dieras por hecho.

Porque efectivamente ya está pasando. Sin distinción de marca de coche, acceso a cualquiera con CCS. Que fue lo que dije (con un EQA)

ma4t

*
  • 1231
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2021, 11:16:05 pm »

A mí lo que me sorprende es que en otro hilo me criticaras por haber afirmado que eso iba a suceder y aquí ya lo dieras por hecho.

Porque efectivamente ya está pasando. Sin distinción de marca de coche, acceso a cualquiera con CCS. Que fue lo que dije (con un EQA)

¿Ya que me acusas de algo, podrías decir en qué mensaje de qué hilo te he criticado por haber afirmado que la exclusividad de los SuC iba a desaparecer, por favor?

ma4t

*
  • 1231
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2021, 11:43:47 pm »

El tema de la apertura de lo SC puede estar en ese Master Plan (yo francamente lo desconocía y sigo el tema de los coches EV desde los GM tristemente achatarrados), luego lo que te venden cuando compras el coche (claro, hay comerciales aunque ya sabemos cómo son) es otra cosa diferente.

Yo no voy a decir que me sienta engañado, en absoluto, pero sí digo que me parece mal. Muy mal.

No lo creo.
Hay subvenciones y mucho dinero dando vueltas, si no abren no verán un duro.
Así que toca acostumbrarse.

Según el artículo las condiciones para no Teslas serán menos ventajosas.

No digo que el abrir los SuC a terceros esté explícitamente en el Master Plan de Tesla (cuando se publicó ni si quiera existían los SuC!) si no que va en total consonancia con él. Este Master Plan se publicó en uno de los primeros artículos del blog oficial de Tesla en 2006 (https://www.tesla.com/es_ES/blog/secret-tesla-motors-master-plan-just-between-you-and-me), y Elon Musk ha hablado de él en algunas de las presentaciones como la del Model 3.
“the overarching purpose of Tesla Motors (and the reason I am funding the company) is to help expedite the move from a mine-and-burn hydrocarbon economy towards a solar electric economy”, lo que se podría resumir en la conocida frase de “Tesla’s mission is to accelerate the world’s transition to sustainable energy.”, que no solo está presente en algunos “puestos” importantes de la web oficial (https://www.tesla.com/about) si no que se puede ver en letras bien grandes en muchas tiendas de Tesla.
Las menciones directas a esa posible apertura por parte de Elon Musk las puedes encontrar fácilmente por internet en artículos de hace más de 7 años.

Evidentemente si ha habido algún comercial que ha vendido esa exclusividad como algo “infinito” (por decirlo de alguna forma) en el tiempo, no solo se ha equivocado si no que ha mentido. Más que nada porqué estaba contradiciendo las declaraciones públicas con las intenciones de su propio jefe… si te la han vendido como una ventaja más del coche, sin entrar a valorar cuanto podría durar (ni ellos lo sabrían), entiendo que esto ya forma parte de su trabajo de comercial y poco se les puede recriminar.
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2021, 12:01:19 am »

¿Ya que me acusas de algo, podrías decir en qué mensaje de qué hilo te he criticado por haber afirmado que la exclusividad de los SuC iba a desaparecer, por favor?

Concretamente, de decir que con un EQA no iba a poder cargarse próximamente en un SUC.

Y no, es fácil buscarlo y más cómodo pedirlo

ma4t

*
  • 1231
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2021, 12:10:02 am »

Concretamente, de decir que con un EQA no iba a poder cargarse próximamente en un SUC.

Y más cómodo (y triste) es acusar y mentir descaradamente y sin vergüenza alguna, tal y como estás haciendo.
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2021, 12:17:11 am »

Y más cómodo (y triste) es acusar y mentir descaradamente y sin vergüenza alguna, tal y como estás haciendo.

Curioso. Lo mismo hizo conmigo. Tacharme de mentiroso al decirlo.

No le voy a hacer el trabajo de buscarlo.

ma4t

*
  • 1231
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2021, 11:31:30 pm »
Curioso. Lo mismo hizo conmigo. Tacharme de mentiroso al decirlo.

No le voy a hacer el trabajo de buscarlo.

Sí, es lo que suelo hacer cuando me acusan de decir cosas que no he dicho puesto que me parece un comportamiento bastante deleznable y recriminable, que no debería tener cabida ni en las redes sociales ni en ningún otro ámbito.

Y no hace falta que lo busques; eres tu el que queda en evidencia.  ;)
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2021, 01:18:09 am »
El precio de la recarga para los no-Tesla en Los que han habilitado en Holanda es el doble o triple que para los Tesla.