Visitante

Encuesta

¿Qué te parece la apertura de los SC a coches del resto de fabricantes?

Muy mal
24 (39.3%)
Mal
15 (24.6%)
Me da igual
2 (3.3%)
Bien
4 (6.6%)
Excelente
16 (26.2%)

Total de votos: 60

Votación cerrada: 16 de Noviembre de 2021, 09:45:18 pm

Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #30 en: 03 de Noviembre de 2021, 09:13:26 pm »
Entiendo a los no usuarios de Tesla que os alegréis, pero para los usuarios que viajamos a menudo y ya tenemos problemas en determinados sitios y fechas para cargar no nos hace ni puta gracia. El dia que tenga que esperar una hora a que cargue a 50kw un coche, me paso a gasolina al día siguiente

+1
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #31 en: 03 de Noviembre de 2021, 09:51:34 pm »
Entiendo a los no usuarios de Tesla que os alegréis, pero para los usuarios que viajamos a menudo y ya tenemos problemas en determinados sitios y fechas para cargar no nos hace ni puta gracia. El dia que tenga que esperar una hora a que cargue a 50kw un coche, me paso a gasolina al día siguiente

@Centurion79 , yo también viajo mucho y tengo un Tesla.
Excepto 1 única vez en Noruega en un SuC v3 de tan solo 4 postes, no he tenido que esperar jamás para cargar en un SuC.

Donde sí he visto colas es en iOnitys de Dinamarca y Noruega.
Solamente ahí.

Quiero pensar que Tesla reforzará la red de SUC en España antes de abrirlos, que no se abrirán al completo y que los beneficios que saquen los invertirán en mejorar la infraestructura de carga.

Es una buena noticia. Para todos: tesleros y no tesleros.
Cada ICE que se quite de las carreteras es mejor para todos, y esta iniciativa hará que muchos que hoy dudan puedan dar el salto a EV.

Pues yo viaje bastante a Asturias y me ha tocado esperar alguna vez, y casi siempre he ido a media potencia por tener otro al lado. Y eso que evito la hora de comer

Altamira

*
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #32 en: 04 de Noviembre de 2021, 12:20:40 am »
Es una pésima noticia que sumado a lo que me ha pasado en el puente de Octubre me decepciona totalmente.
El sábado del día del puente, yendo a Cantabria, el SC de Tordesillas estaba lleno. Tuve que esperar 10 minutos y al estar completo  la potencia de recarga se divide por cada dos , por tanto el tiempo es el doble. Quería cargar al 95% o  así  para ir a un pueblo de Palencia antes de entrar en Cantabria y cuál no fue mi sorpresa cuando me avisan en la aplicación del móvil que retire el coche que solamente me dejan cargar al 80% por la alta demanda del  servicio. Ya me trastocaron los planes porque con mi recorrido planificado no llegaría  al SC de Reocín.
Me ha decepcionado tanto y  sobre todo que me quiten la libertad de decidir que me estoy planteando seriamente venderlo y abandonar. Ya no veo la ventaja.
Si a esto le sumo que un fin de semana  nos fuimos a un pueblo aislado donde tenemos una casa, lo puse a cargar porque estaba al 10% y al rato, por una emergencia,  casi tenemos que irnos y con la carga que tenía no llegaba. Menos mal que al final no tuvimos que salir pero lo cierto es que viví una situación un poco angustiosa.

He visto en muy poco tiempo lo feo de la movilidad eléctrica y lo feo de Tesla y me estoy cuestionando si merece la pena tanto esfuerzo desde económico a pérdida de libertad de movimientos.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #33 en: 04 de Noviembre de 2021, 06:37:16 am »
Es una pésima noticia que sumado a lo que me ha pasado en el puente de Octubre me decepciona totalmente.
El sábado del día del puente, yendo a Cantabria, el SC de Tordesillas estaba lleno. Tuve que esperar 10 minutos y al estar completo  la potencia de recarga se divide por cada dos , por tanto el tiempo es el doble. Quería cargar al 95% o  así  para ir a un pueblo de Palencia antes de entrar en Cantabria y cuál no fue mi sorpresa cuando me avisan en la aplicación del móvil que retire el coche que solamente me dejan cargar al 80% por la alta demanda del  servicio. Ya me trastocaron los planes porque con mi recorrido planificado no llegaría  al SC de Reocín.
Me ha decepcionado tanto y  sobre todo que me quiten la libertad de decidir que me estoy planteando seriamente venderlo y abandonar. Ya no veo la ventaja.
Si a esto le sumo que un fin de semana  nos fuimos a un pueblo aislado donde tenemos una casa, lo puse a cargar porque estaba al 10% y al rato, por una emergencia,  casi tenemos que irnos y con la carga que tenía no llegaba. Menos mal que al final no tuvimos que salir pero lo cierto es que viví una situación un poco angustiosa.

He visto en muy poco tiempo lo feo de la movilidad eléctrica y lo feo de Tesla y me estoy cuestionando si merece la pena tanto esfuerzo desde económico a pérdida de libertad de movimientos.

Podías haber cargado al 95% que deseabas. Aunque el coche te diga que te limita al 80%, por defecto, tú manualmente puedes desplazar el nivel de carga al nivel que consideres oportuno.
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #34 en: 04 de Noviembre de 2021, 08:27:41 am »
Es una pésima noticia que sumado a lo que me ha pasado en el puente de Octubre me decepciona totalmente.
El sábado del día del puente, yendo a Cantabria, el SC de Tordesillas estaba lleno. Tuve que esperar 10 minutos y al estar completo  la potencia de recarga se divide por cada dos , por tanto el tiempo es el doble. Quería cargar al 95% o  así  para ir a un pueblo de Palencia antes de entrar en Cantabria y cuál no fue mi sorpresa cuando me avisan en la aplicación del móvil que retire el coche que solamente me dejan cargar al 80% por la alta demanda del  servicio. Ya me trastocaron los planes porque con mi recorrido planificado no llegaría  al SC de Reocín.
Me ha decepcionado tanto y  sobre todo que me quiten la libertad de decidir que me estoy planteando seriamente venderlo y abandonar. Ya no veo la ventaja.
Si a esto le sumo que un fin de semana  nos fuimos a un pueblo aislado donde tenemos una casa, lo puse a cargar porque estaba al 10% y al rato, por una emergencia,  casi tenemos que irnos y con la carga que tenía no llegaba. Menos mal que al final no tuvimos que salir pero lo cierto es que viví una situación un poco angustiosa.

He visto en muy poco tiempo lo feo de la movilidad eléctrica y lo feo de Tesla y me estoy cuestionando si merece la pena tanto esfuerzo desde económico a pérdida de libertad de movimientos.

Podías haber cargado al 95% que deseabas. Aunque el coche te diga que te limita al 80%, por defecto, tú manualmente puedes desplazar el nivel de carga al nivel que consideres oportuno.

Lee de nuevo el post del compañero

tenuki

*
  • ***
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #35 en: 04 de Noviembre de 2021, 08:47:37 am »
Es una pésima noticia que sumado a lo que me ha pasado en el puente de Octubre me decepciona totalmente.
El sábado del día del puente, yendo a Cantabria, el SC de Tordesillas estaba lleno. Tuve que esperar 10 minutos y al estar completo  la potencia de recarga se divide por cada dos , por tanto el tiempo es el doble. Quería cargar al 95% o  así  para ir a un pueblo de Palencia antes de entrar en Cantabria y cuál no fue mi sorpresa cuando me avisan en la aplicación del móvil que retire el coche que solamente me dejan cargar al 80% por la alta demanda del  servicio. Ya me trastocaron los planes porque con mi recorrido planificado no llegaría  al SC de Reocín.
Me ha decepcionado tanto y  sobre todo que me quiten la libertad de decidir que me estoy planteando seriamente venderlo y abandonar. Ya no veo la ventaja.
Si a esto le sumo que un fin de semana  nos fuimos a un pueblo aislado donde tenemos una casa, lo puse a cargar porque estaba al 10% y al rato, por una emergencia,  casi tenemos que irnos y con la carga que tenía no llegaba. Menos mal que al final no tuvimos que salir pero lo cierto es que viví una situación un poco angustiosa.

He visto en muy poco tiempo lo feo de la movilidad eléctrica y lo feo de Tesla y me estoy cuestionando si merece la pena tanto esfuerzo desde económico a pérdida de libertad de movimientos.

Podías haber cargado al 95% que deseabas. Aunque el coche te diga que te limita al 80%, por defecto, tú manualmente puedes desplazar el nivel de carga al nivel que consideres oportuno.
No, no puede a no ser que esté dispuesto a pagar la prima extra por permanecer en un SuC de alta ocupación.
Pero estoy algo de acuerdo con el autor original. Yo me encuentro en una situación similar. No llevaré al punto de venderlo pero es posible que para los trayectos largos opte por el ICE...
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2021, 08:49:26 am por tenuki »
Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #36 en: 04 de Noviembre de 2021, 11:48:17 am »
Es una pésima noticia que sumado a lo que me ha pasado en el puente de Octubre me decepciona totalmente.
El sábado del día del puente, yendo a Cantabria, el SC de Tordesillas estaba lleno. Tuve que esperar 10 minutos y al estar completo  la potencia de recarga se divide por cada dos , por tanto el tiempo es el doble. Quería cargar al 95% o  así  para ir a un pueblo de Palencia antes de entrar en Cantabria y cuál no fue mi sorpresa cuando me avisan en la aplicación del móvil que retire el coche que solamente me dejan cargar al 80% por la alta demanda del  servicio. Ya me trastocaron los planes porque con mi recorrido planificado no llegaría  al SC de Reocín.
Me ha decepcionado tanto y  sobre todo que me quiten la libertad de decidir que me estoy planteando seriamente venderlo y abandonar. Ya no veo la ventaja.
Si a esto le sumo que un fin de semana  nos fuimos a un pueblo aislado donde tenemos una casa, lo puse a cargar porque estaba al 10% y al rato, por una emergencia,  casi tenemos que irnos y con la carga que tenía no llegaba. Menos mal que al final no tuvimos que salir pero lo cierto es que viví una situación un poco angustiosa.

He visto en muy poco tiempo lo feo de la movilidad eléctrica y lo feo de Tesla y me estoy cuestionando si merece la pena tanto esfuerzo desde económico a pérdida de libertad de movimientos.

Podías haber cargado al 95% que deseabas. Aunque el coche te diga que te limita al 80%, por defecto, tú manualmente puedes desplazar el nivel de carga al nivel que consideres oportuno.

Lee de nuevo el post del compañero
Por?

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #37 en: 04 de Noviembre de 2021, 11:51:47 am »
Es una pésima noticia que sumado a lo que me ha pasado en el puente de Octubre me decepciona totalmente.
El sábado del día del puente, yendo a Cantabria, el SC de Tordesillas estaba lleno. Tuve que esperar 10 minutos y al estar completo  la potencia de recarga se divide por cada dos , por tanto el tiempo es el doble. Quería cargar al 95% o  así  para ir a un pueblo de Palencia antes de entrar en Cantabria y cuál no fue mi sorpresa cuando me avisan en la aplicación del móvil que retire el coche que solamente me dejan cargar al 80% por la alta demanda del  servicio. Ya me trastocaron los planes porque con mi recorrido planificado no llegaría  al SC de Reocín.
Me ha decepcionado tanto y  sobre todo que me quiten la libertad de decidir que me estoy planteando seriamente venderlo y abandonar. Ya no veo la ventaja.
Si a esto le sumo que un fin de semana  nos fuimos a un pueblo aislado donde tenemos una casa, lo puse a cargar porque estaba al 10% y al rato, por una emergencia,  casi tenemos que irnos y con la carga que tenía no llegaba. Menos mal que al final no tuvimos que salir pero lo cierto es que viví una situación un poco angustiosa.

He visto en muy poco tiempo lo feo de la movilidad eléctrica y lo feo de Tesla y me estoy cuestionando si merece la pena tanto esfuerzo desde económico a pérdida de libertad de movimientos.

Podías haber cargado al 95% que deseabas. Aunque el coche te diga que te limita al 80%, por defecto, tú manualmente puedes desplazar el nivel de carga al nivel que consideres oportuno.
No, no puede a no ser que esté dispuesto a pagar la prima extra por permanecer en un SuC de alta ocupación.
Pero estoy algo de acuerdo con el autor original. Yo me encuentro en una situación similar. No llevaré al punto de venderlo pero es posible que para los trayectos largos opte por el ICE...

No es así. Las tarifas de inactividad, cuando aplican, empiezan a cobrarse a partir de que el coche haya acabado su carga, no a partir del 80% (algo que he explicado hace un tiempo en otro hilo, precisamente en una respuesta a un comentario que creo que era tuyo; aunque desgraciadamente otro compañero se ha empeñado en generar confusión al respecto y es muy posible que no haya quedado claro).
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #38 en: 04 de Noviembre de 2021, 08:23:12 pm »
Es una pésima noticia que sumado a lo que me ha pasado en el puente de Octubre me decepciona totalmente.
El sábado del día del puente, yendo a Cantabria, el SC de Tordesillas estaba lleno. Tuve que esperar 10 minutos y al estar completo  la potencia de recarga se divide por cada dos , por tanto el tiempo es el doble. Quería cargar al 95% o  así  para ir a un pueblo de Palencia antes de entrar en Cantabria y cuál no fue mi sorpresa cuando me avisan en la aplicación del móvil que retire el coche que solamente me dejan cargar al 80% por la alta demanda del  servicio. Ya me trastocaron los planes porque con mi recorrido planificado no llegaría  al SC de Reocín.
Me ha decepcionado tanto y  sobre todo que me quiten la libertad de decidir que me estoy planteando seriamente venderlo y abandonar. Ya no veo la ventaja.
Si a esto le sumo que un fin de semana  nos fuimos a un pueblo aislado donde tenemos una casa, lo puse a cargar porque estaba al 10% y al rato, por una emergencia,  casi tenemos que irnos y con la carga que tenía no llegaba. Menos mal que al final no tuvimos que salir pero lo cierto es que viví una situación un poco angustiosa.

He visto en muy poco tiempo lo feo de la movilidad eléctrica y lo feo de Tesla y me estoy cuestionando si merece la pena tanto esfuerzo desde económico a pérdida de libertad de movimientos.

Podías haber cargado al 95% que deseabas. Aunque el coche te diga que te limita al 80%, por defecto, tú manualmente puedes desplazar el nivel de carga al nivel que consideres oportuno.

Lee de nuevo el post del compañero
Por?

Porque como él dice no es cuestión del coche sino del SuC
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #39 en: 04 de Noviembre de 2021, 08:30:26 pm »
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2021, 08:33:42 pm por BritzPep »

ma4t

*
  • *****
  • 1195
    • Ver Perfil
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #40 en: 04 de Noviembre de 2021, 08:36:10 pm »
Os animo leer las instrucciones de uso de un SuC.

https://www.tesla.com/es_ES/support/SUPERCHARGING

Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #41 en: 04 de Noviembre de 2021, 10:06:40 pm »
Entendido, el cargador te sitúa la carga al 80% de forma predeterminada en caso de mucha afluencia pero tú puedes modificarlo.

A los no Tesla en las mismas condiciones de concurrencia les predefinirá también el límite de carga?

Yo creo que no.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #42 en: 05 de Noviembre de 2021, 01:48:30 am »
Os animo leer las instrucciones de uso de un SuC.

https://www.tesla.com/es_ES/support/SUPERCHARGING


Gracias Miquel! Ya me estaba quedando sin ideas de cómo explicarlo para que se me entendiera.
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #43 en: 05 de Noviembre de 2021, 09:26:42 am »
Uffff! no me llega el cable, no problemo!

https://www.tesla-mag.com/limage-qui-inquiete-les-proprietaires-de-tesla/

Esto va a ser una movida. Ya me veo en el Landa esperando hora y media a que cargue un coche ocupando tres plazas

2006

*
  • *****
  • 94
    • Ver Perfil
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #44 en: 05 de Noviembre de 2021, 10:08:49 am »
Uffff! no me llega el cable, no problemo!

https://www.tesla-mag.com/limage-qui-inquiete-les-proprietaires-de-tesla/

Esto va a ser una movida. Ya me veo en el Landa esperando hora y media a que cargue un coche ocupando tres plazas

Tremenda la foto...me imagino que tendrán que poner bolardos o similar para que eso no ocurra. Debería ser problema de los otros fabricantes, no de Tesla, si ellos no pueden cargar en los SC ocupando una sóla plaza.