Visitante

Encuesta

¿Qué te parece la apertura de los SC a coches del resto de fabricantes?

Muy mal
24 (39.3%)
Mal
15 (24.6%)
Me da igual
2 (3.3%)
Bien
4 (6.6%)
Excelente
16 (26.2%)

Total de votos: 60

Votación cerrada: 16 de Noviembre de 2021, 09:45:18 pm

Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #135 en: 15 de Enero de 2022, 11:10:19 pm »
Es posible que España sea el país con mayores papeletas para abrir los SUC a otras marcas.

Entiendo que los números que están haciendo en Tesla son de rentabilidad. ¿Donde abrirías a terceros?, ¿en los países donde hay más Teslas por SUC o donde hay menos?

Supongo que la decisión está en, hasta qué punto la exclusividad total de los SUC es un driver de ventas (es posible que menos de lo que pensamos) y cómo de rentable es la red de súper cargadores en la actualidad y en las proyecciones de los próximos años.

Supongo que si la red de cargadores no es rentable, abrirla selectivamente a terceros y hacerla rentable podría hacer que sigan extendiendo la red… la alternativa es que sigan invirtiendo en cargadores infrautilizados porque piensen que eso incrementa ventas, pero ¿hasta cuando pueden seguir enterrando dinero ahí, y en cuantos países poco rentables lo van a hacer?

Yo lo que pienso que harán es abrir a terceros de forma selectiva aquellos SUCs con poca rentabilidad. Y mantener la exclusividad de los más usados. Pero sin duda pienso que en algún momento tiene sentido que algunos SUCs se abran para que tenga sentido económico su existencia.
« Respuesta #136 en: 18 de Enero de 2022, 02:18:12 pm »
Es posible que España sea el país con mayores papeletas para abrir los SUC a otras marcas.

Entiendo que los números que están haciendo en Tesla son de rentabilidad. ¿Donde abrirías a terceros?, ¿en los países donde hay más Teslas por SUC o donde hay menos?

Supongo que la decisión está en, hasta qué punto la exclusividad total de los SUC es un driver de ventas (es posible que menos de lo que pensamos) y cómo de rentable es la red de súper cargadores en la actualidad y en las proyecciones de los próximos años.

Supongo que si la red de cargadores no es rentable, abrirla selectivamente a terceros y hacerla rentable podría hacer que sigan extendiendo la red… la alternativa es que sigan invirtiendo en cargadores infrautilizados porque piensen que eso incrementa ventas, pero ¿hasta cuando pueden seguir enterrando dinero ahí, y en cuantos países poco rentables lo van a hacer?

Yo lo que pienso que harán es abrir a terceros de forma selectiva aquellos SUCs con poca rentabilidad. Y mantener la exclusividad de los más usados. Pero sin duda pienso que en algún momento tiene sentido que algunos SUCs se abran para que tenga sentido económico su existencia.

Va a depender del grado de penetración de sus vehículos en el mercado español (sí, es buena) para no perder el argumento de que comprar Tesla es no preocuparse de cargar.

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 18 de Enero de 2022, 05:56:54 pm »
Veremos a los listos que dejan el coche cargando y se van a comer. Cuando les cargue 1 euros por min de inactividad

Grachi

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 18 de Enero de 2022, 06:39:58 pm »
Hola !
Y tu crees que les va a importar que les cobren algo más por dejar el coche aparcado ahí un rato estorbando , mientras disfrutan de una comida relajadamente  ?
Y encima a ver quien le dice nada ... están en su derecho de hacerlo , están pagando por ello .

Grachi

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 18 de Enero de 2022, 06:48:55 pm »
Encarecerles la carga a los VE no Tesla no creo que sea la solución
« Respuesta #140 en: 18 de Enero de 2022, 10:09:44 pm »
A mi me parece buena idea cobrar más caro el KWh a partir del 80% de carga, que es cuando se ralentiza la carga y, además, una penalización si el coche sigue enchufado y la carga ha finalizado.

La penalización sólo la aplicaría si todos los cargadores están ocupados pero de alguna forma hay que mejorar la rotación en los momentos de alta demanda.

Y después están los que aparcan en ls zonas reservadas para VE, a esos los mataría directamente!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #141 en: 19 de Enero de 2022, 09:26:56 am »
El problema no es que se quede una vez cargado, le cobran a euro el minuto media hora son 30 euros ojo, lo malo es el que aparque sin enchufar, ahí no hay forma de cobrarle nada, mismamente yo lo vi en el Supercharger de Murcia que había un Model S aparcado sin enchufar ni nada, eran las 8 AM así que habría pasado la noche ahí aparcado supongo, no sé por qué ya que está en medio de nada... no es lo habitual desde luego pero bueno si ya pasa con Teslas con otros usuarios que muchos de ellos no tienen idea de nada de ev y solo lo tienen por pegatina puede ir a peor.

Reivaj

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 19 de Enero de 2022, 02:35:30 pm »
A mi me parece buena idea cobrar más caro el KWh a partir del 80% de carga, que es cuando se ralentiza la carga y, además, una penalización si el coche sigue enchufado y la carga ha finalizado.

La penalización sólo la aplicaría si todos los cargadores están ocupados pero de alguna forma hay que mejorar la rotación en los momentos de alta demanda.

Y después están los que aparcan en ls zonas reservadas para VE, a esos los mataría directamente!

Lo de cobrar por ocupar el SuC una vez la carga está completa ya lo hacen, y además nada barato, 0.5€ por minuto si no está lleno y 1€ por minuto si está lleno. Así que cuando la app te avise que la carga se está completando, CORRE!!

Y lo de cobrar más caro cuando estás a 80% no lo veo, si necesitas carga pues necesitas carga, otra cosa es que hubiese un SuC cada 100 km y te puedas permitir salir al 80% de carga y cargar en otro sitio, pero estamos muy lejos de eso.

EDIT: No había visto el post de @Sagan28, y si, el SuC de Nueva Condomina suele estar bastante ocupado. Pero dejar el coche en el SuC con todo el sitio que hay para aparcar justo al lado del SuC sólo tiene un nombre, empieza por Hijo y termina en uta.
« Última modificación: 19 de Enero de 2022, 02:41:34 pm por Reivaj »

ma4t

*
  • 1191
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 19 de Enero de 2022, 03:27:48 pm »
Viendo algunos comentarios, no entiendo porqué se presupone un peor uso de los SuC por parte de propietarios de VE no Tesla que por parte de los propietarios de Tesla. El buen o mal uso de los SuC dependerá, principalmente, de la educación y respeto de sus propietarios, y doy por sentado que nadie pensará que los propietarios de un Tesla son más educados y respetuosos que los del resto de VE. Si bién también hay una parte de conocimiento en esa ecuación, creo que es prácticamente despreciable.

En todo caso, como ya se ha comentado, bloquear el uso de un SuC a otros usuarios dejando el coche enchufando una vez finalizada la carga se cobra a razón de 1€/minuto, o lo que es lo mismo, 60€/hora. ¿Realmente alguien cree que habrá mucha gente dispuesta a pagar 60€/h de “parking” por no mover su VE a otra plaza, muy probablemente gratis y disponible a pocos metros? He aparcado en PK caros, muy caros y carísimos, y incluso esos no llegarán a la mitad de lo que te cobra Tesla por esa infracción.

Y lo de aparcar sin enchufar, 3/4 de lo mismo. Puede pasar con un ID.3, con un Renault 4… o con un Tesla. Esto no entiende de motorizaciones ni de marcas, si no simplemente de educación. Y lo es tanto (o tan poco) el que aparca su Renault 4 en una plaza reservada para la recarga de VE como un SuC, como el que aparca su Tesla Model S con SuC gratuitos ilimitados.
« Respuesta #144 en: 19 de Enero de 2022, 04:40:08 pm »
Digo lo de otras marcas porque ya por número son más por lo que a igual probabilidad habrá mas, y también por lo que se viene observando y comentando en grupos de ev que hay mucho PHEV que okupa durante horas y horas sin cargar o acabando de cargar porque lo usa como plaza reservada para eléctricos.

Reptil0ide

*
  • **
  • 85
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 19 de Enero de 2022, 05:56:09 pm »
Veo dos posibles soluciones para evitar que la gente deje el coche en el SuC sin conectar (a 1€ por minuto no creo que mucha gente se lo deje enchufados):

1. Retirada en grúa: es lo que se supone que pasa a día de hoy. Aunque a pesar de advertirlo en los carteles no creo que lo hagan. Además, es bastante lento.

2: Sistema de reportes: puesto que cualquiera que usa los SuC necesita la app de Tesla, se habría de añadir una sección de reportes en la misma. Con posibilidad de sacar una fotografía al vin o matrícula del coche y al puerto de carga desactivado. Y que con eso, se le aplicase un ban temporal para usar la red de supercarga.

En cuanto a vehículos térmicos, salvo grúas y mirar mal al propietario cuando fuese a retirar el vehículo poco más se podría hacer.

Enric

*
  • 164
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 19 de Enero de 2022, 08:07:21 pm »
Viendo algunos comentarios, no entiendo porqué se presupone un peor uso de los SuC por parte de propietarios de VE no Tesla que por parte de los propietarios de Tesla. El buen o mal uso de los SuC dependerá, principalmente, de la educación y respeto de sus propietarios, y doy por sentado que nadie pensará que los propietarios de un Tesla son más educados y respetuosos que los del resto de VE. Si bién también hay una parte de conocimiento en esa ecuación, creo que es prácticamente despreciable.

En todo caso, como ya se ha comentado, bloquear el uso de un SuC a otros usuarios dejando el coche enchufando una vez finalizada la carga se cobra a razón de 1€/minuto, o lo que es lo mismo, 60€/hora. ¿Realmente alguien cree que habrá mucha gente dispuesta a pagar 60€/h de “parking” por no mover su VE a otra plaza, muy probablemente gratis y disponible a pocos metros? He aparcado en PK caros, muy caros y carísimos, y incluso esos no llegarán a la mitad de lo que te cobra Tesla por esa infracción.

Y lo de aparcar sin enchufar, 3/4 de lo mismo. Puede pasar con un ID.3, con un Renault 4… o con un Tesla. Esto no entiende de motorizaciones ni de marcas, si no simplemente de educación. Y lo es tanto (o tan poco) el que aparca su Renault 4 en una plaza reservada para la recarga de VE como un SuC, como el que aparca su Tesla Model S con SuC gratuitos ilimitados.

Sin ir mas lejos viernes pasado por la noche, en SuC de Seo D'Urgell veo un model 3 y al lado un Kia suv que obviamente no estaba cargando.

Lo mas fuerte es que los vi cuando se ivan y los 2 eran amigos y venian de cenar del Parador, o sea que al propietario del Tesla le parecio bien que su amigo aparcara su Kia ocupando la plaza de carga que puede ser necesitada por otro coche durante al menos 1 h que debian estar cenando.

El Suc es grande y no estaba lleno, pero es que en la calle tenia sitio para aparcar bien sin ocupar esa plaza.

En fin que lo que falta es mas educacion.

Meskrz

*
  • 228
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 20 de Enero de 2022, 02:00:12 am »
Si bien es cierto que los conductores de Tesla están más sensibilizados sobre el tema de ocupación de SUC, a medida que se haga más popular la marca, habrá más sinvergüenzas.

Por lo visto hay pruebas piloto de poner barreras individuales en cada plaza que se desbloqueen por la app, de tal manera que el vehículo queda totalmente identificado.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #148 en: 20 de Enero de 2022, 12:54:09 pm »
El problema no es que se quede una vez cargado, le cobran a euro el minuto media hora son 30 euros ojo, lo malo es el que aparque sin enchufar, ahí no hay forma de cobrarle nada, mismamente yo lo vi en el Supercharger de Murcia que había un Model S aparcado sin enchufar ni nada, eran las 8 AM así que habría pasado la noche ahí aparcado supongo, no sé por qué ya que está en medio de nada... no es lo habitual desde luego pero bueno si ya pasa con Teslas con otros usuarios que muchos de ellos no tienen idea de nada de ev y solo lo tienen por pegatina puede ir a peor.
El tesla de Murcia en el SC es de un compraventa. Los deja allí para publicitarlos

Meskrz

*
  • 228
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 20 de Enero de 2022, 12:58:48 pm »
El tesla de Murcia en el SC es de un compraventa. Los deja allí para publicitarlos

Pues si es así, este si que se merece unos cuantos arañazos.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk