El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué te parece la apertura de los SC a coches del resto de fabricantes?

Muy mal
24 (39.3%)
Mal
15 (24.6%)
Me da igual
2 (3.3%)
Bien
4 (6.6%)
Excelente
16 (26.2%)

Total de votos: 57

Votación cerrada: 16 de Noviembre de 2021, 09:45:18 pm

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #180 en: 02 de Febrero de 2022, 04:59:21 pm »
No haber esperado hasta ahora no significa que si abres, tal cual estamos de SuC, no vayas a esperar con el aumento propio de Model 3/Y mas todos los otros coches de otras marcas, no sé la relación de Teslas y otras marcas, pero si multiplicas potenciales clientes x 5... mas potencial dinero pero mas postes ocupados, y recordemos que la mayoría en España son V2 que compartes potencia con el de al lado.

El tiempo dirá, en otros países abren SuC con 20, 30, 40 postes... eso aquí no existe.

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 03 de Febrero de 2022, 09:09:34 pm »
Ya hay un monton de SuC abiertos a coches de otras marcas en Europa. En España aun no pero podeis verlos en los mapas de cargadores de Tesla
Todos son cargadores V3 de 250kwh
Bueno he visto que alguno no grrrrrr

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 03 de Febrero de 2022, 10:54:03 pm »
Ya hay un monton de SuC abiertos a coches de otras marcas en Europa. En España aun no pero podeis verlos en los mapas de cargadores de Tesla
Todos son cargadores V3 de 250kwh
Bueno he visto que alguno no grrrrrr
No, no todos son v3.

Mírate el vídeo del Thai loco cargando un Polestar 2 cerca de Oslo en un v2, y encima compartiendo poste.

Abrirán los SuC que decidan, en base a vete tú a saber qué criterios, pero no los v3 solamente.

Al menos en la prueba piloto no está siendo así.
« Respuesta #183 en: 05 de Febrero de 2022, 05:17:20 pm »
Si bien es cierto que los conductores de Tesla están más sensibilizados sobre el tema de ocupación de SUC, a medida que se haga más popular la marca, habrá más sinvergüenzas.

Por lo visto hay pruebas piloto de poner barreras individuales en cada plaza que se desbloqueen por la app, de tal manera que el vehículo queda totalmente identificado.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Esa es la clave, una forma de bloquear las plazas. Al hilo de lo de las mangueras y demás, la solución es muy fácil, más que cambiar las mangueras, instalar un par de pivotes de metal en los lados de cada plaza, que no molesten para abrir las puertas pero impidan cruzar los coches bloqueando dos plazas. La tontería se acaba rápido.

Yo, por lo que he visto, en general o son redundantes con otros no abiertos a marcas o tienen un montón de puestos de carga. A mí me parece una noticia que, si Tesla lo gestiona adecuadamente en función de la demanda del punto y tal, es buena, no mala. En el futuro a lo mejor desemboca en que bajen el precio de recarga a los Teslas. Lo que está claro es que la red está infrautilizada, y eso se paga. Si sólo están los Teslas, sólo lo pagan los Teslas.

IMHO

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 05 de Febrero de 2022, 07:00:50 pm »
20 postes v3
+
4 postes de 350 kW
+
2 postes de 150 kW.

Y somos 4 Tesla, solamente.
Con esta infraestructura, que abran todo mañana.

Ese es el camino que también España tendrá que recorrer.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 06 de Febrero de 2022, 01:16:23 am »
20 postes v3
+
4 postes de 350 kW
+
2 postes de 150 kW.

El camino que cogerá España cuando se estiren ese zonas de recarga de ese calibre. Tengo dudas que haya alguna así ahora mismo. Y no vale nombrar  el la ciudad de la Imagen!

« Respuesta #186 en: 06 de Febrero de 2022, 10:15:13 am »
Lars comenta en este vídeo que los cargadores de tesla en España se abrirán a otras marcas a final de año

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 06 de Febrero de 2022, 02:59:42 pm »
Lars comenta en este vídeo que los cargadores de tesla en España se abrirán a otras marcas a final de año

Pues como para entonces no hayan duplicado el número de SuC que hay ahora mismo (cosa que dudo bastante, sobre todo por los trámites de la burocracia española) vamos a estar bien jodidos cuando queramos viajar en días clave.

EDIT: Para los que dicen "No pasa nada, habrá que esperar 10 o 15 minutos", os recuerdo que un ZOE (y como ese muchos coches) cargan a un máximo de 50kw/h, el Kona a 100kw/h, el Audi e-tron a 150 kw/h.

Todo eso ya son, en el mejor de los casos, la mitad de lo que carga un Tesla. Es decir, 10 o 15 minutos será si son todo Tesla, si son otras marcas ya serán 20 o 30 minutos en el mejor de los casos, y 1 hora en el peor.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 06 de Febrero de 2022, 03:20:45 pm »

Pues como para entonces no hayan duplicado el número de SuC que hay ahora mismo (cosa que dudo bastante, sobre todo por los trámites de la burocracia española) vamos a estar bien jodidos cuando queramos viajar en días clave.

EDIT: Para los que dicen "No pasa nada, habrá que esperar 10 o 15 minutos", os recuerdo que un ZOE (y como ese muchos coches) cargan a un máximo de 50kw/h, el Kona a 100kw/h, el Audi e-tron a 150 kw/h.

Todo eso ya son, en el mejor de los casos, la mitad de lo que carga un Tesla. Es decir, 10 o 15 minutos será si son todo Tesla, si son otras marcas ya serán 20 o 30 minutos en el mejor de los casos, y 1 hora en el peor.

Bueno, esos que cargan más lento, también suelen tener menos batería... en cualquier caso, que se llenen o no, dependerá del número de postes, del número de EV y del precio relativo con respecto a otras redes.

Oscar Black

*
« Respuesta #189 en: 06 de Febrero de 2022, 07:04:13 pm »

Bueno, esos que cargan más lento, también suelen tener menos batería... en cualquier caso, que se llenen o no, dependerá del número de postes, del número de EV y del precio relativo con respecto a otras redes.

En un viaje largo con un EV no Tesla el precio va a dar igual, cargarán donde se pueda, y en muchos trayectos el único sitio con garantía de poder cargar es en un SuC.

A ver si por pagar un poco menos por el kWh el propietario de un Zoe va seguir camino y saltarse el SuC, a ver si encuentra libre un Iberdrola camino de Valencia...

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 06 de Febrero de 2022, 07:25:49 pm »
A ver, no mucha gente hará viajes de 500km con Zoes... por decir algo... pero claro, en operaciones salida, será mejor depender lo mínimo se los SuC, los abran o no... sl ritmo de ventas de Tesla, en fechas vlave seguro que puntualmente hay saturación...

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 06 de Febrero de 2022, 07:42:18 pm »
20 postes v3
+
4 postes de 350 kW
+
2 postes de 150 kW.

El camino que cogerá España cuando se estiren ese zonas de recarga de ese calibre. Tengo dudas que haya alguna así ahora mismo. Y no vale nombrar  el la ciudad de la Imagen!

No entiendo muy bien tu comentario.
Por aquí (sur de Alemania), las áreas de carga suelen ser así, con un híbrido de postes de Tesla y algunos de otras compañías.

A eso me refiero con qué el futuro español será similar.
Cómo el Área 175 en la A3, donde está el SUC de Atalaya del Cañavate, pero también un trío de 50 kW de Ibertrola.
Pues lo mismo, pero dimensionado a la ocupación que tienen.

Si la infraestructura está casi siempre disponible, y esas cifras las tiene Tesla seguro, pero hay 2 problemas aislados en 2 días particulares del año, no veo problema.

Además, recordemos, abrir un SuC a otras marcas no implica abrir el 100% de sus postes.
Por ejemplo, Tesla puede decidir no ampliar un SuC y abrirlo, pero abrir solamente 4 de 10 postes, por decir un número.
Todo es software, 100% viable.

E incluso mejor.
Siguiendo con el ejemplo, Tesla podría optar por abrir un SuC atendiendo a su ocupación.
Todos los postes con ocupación menor del 50%, 50% de los postes hasta el 80% de ocupación, ningún poste al 100% de ocupación.

Seguro que han pensado en eso.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 06 de Febrero de 2022, 07:45:23 pm »
Lo único es que de momento, Tesla no ha abierto postes, sino puntos enteros... parece que no va a ser su política...

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 06 de Febrero de 2022, 07:49:13 pm »
Lo único es que de momento, Tesla no ha abierto postes, sino puntos enteros... parece que no va a ser su política...
De momento Tesla solamente ha abierto SuCs en países con una densidad de PdR muy diferente a la que hay en España.

Cuando afronte la cuestión en España, todo puede ser.

Pero insisto, no hay nada peor que tener la infraestructura desaprovechada, y ya véis los resultados de la encuesta: a día de hoy hay hueco para que abran los SuC en España.

Oscar Black

*
« Respuesta #194 en: 06 de Febrero de 2022, 08:57:40 pm »
A ver, no mucha gente hará viajes de 500km con Zoes... por decir algo... pero claro, en operaciones salida, será mejor depender lo mínimo se los SuC, los abran o no... sl ritmo de ventas de Tesla, en fechas vlave seguro que puntualmente hay saturación...

Este fin de semana, febrero, ya había momentos de lleno en algún Supercargador con 8 o 10 postes. Aquí en España. Febrero...!