Visitante

keops

*
  • 3003
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Model 3 2022
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2021, 09:39:40 am »
Y el model 3 performance (para Europa) de este trimestre que batería lleva? Tengo un lío enorme!! ;D

Hola!,
a día de hoy, salvo sorpresas inesperadas, el P2021 solamente monta Panasonic 82 kWh, la batería "pata negra" de Tesla actualmente.
Sin embargo, se encuentra aún limitada tanto en potencia de carga, como en capacidad neta teniendo un buffer de 6 kWh.

Obviamente, como propietario de uno, mi consejo es que si tu cartera puede comprar un P de manera razonable, ni lo dudes.
Saludos.

Torma

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2021, 02:12:04 pm »
Y el model 3 performance (para Europa) de este trimestre que batería lleva? Tengo un lío enorme!! ;D

Hola!,
a día de hoy, salvo sorpresas inesperadas, el P2021 solamente monta Panasonic 82 kWh, la batería "pata negra" de Tesla actualmente.
Sin embargo, se encuentra aún limitada tanto en potencia de carga, como en capacidad neta teniendo un buffer de 6 kWh.

Obviamente, como propietario de uno, mi consejo es que si tu cartera puede comprar un P de manera razonable, ni lo dudes.
Saludos.
Muchas gracias por la aclaración. En vez de Keops deberías llamarte Ra porque eres un sol  ;D ;D ;D

keops

*
  • 3003
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2021, 02:29:42 pm »
Te debo una cerveza por el piropo, @Torma .

En mis ratos libres, de manera altruista 100%, echo un cable a gente que tiene dudas de dar el salto a un EV.
Mándame un privado si quieres que hablemos por Telegram, o por teléfono.

Torma

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2021, 09:31:26 pm »
Te debo una cerveza por el piropo, @Torma .

En mis ratos libres, de manera altruista 100%, echo un cable a gente que tiene dudas de dar el salto a un EV.
Mándame un privado si quieres que hablemos por Telegram, o por teléfono.

No lo descarto.... ;)
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2021, 01:21:26 pm »
Hola, ¿sabéis si en un futuro van a poner el interior del Model S/X actual en el Model 3? Me gusta mucho ése interior en contraste con el actual del M3

Me flipa el volante yoke, la pantalla del piloto del model S y no me gusta mucho las inserciones de madera jeje
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2021, 02:32:41 pm »
En el configurador para vehiculos nuevos, ya da febrero como fecha de entrega
Per aquells futurs temps
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre de 2021, 03:25:17 pm »

Eso es normal. Los que vienen este trimestre (entrega diciembre) ya están en su mayoría asignados. Los que vayan llegando sin asignar entrarán como inventario de entrega inmediata. Y los pedidos personalizados para la segunda mitad del próximo trimestre, más bien marzo.

Lo raro sería que diesen esperas como en USA para el Model S, marzo de 2023...
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2021, 04:50:56 pm »

Eso es normal. Los que vienen este trimestre (entrega diciembre) ya están en su mayoría asignados. Los que vayan llegando sin asignar entrarán como inventario de entrega inmediata. Y los pedidos personalizados para la segunda mitad del próximo trimestre, más bien marzo.

y los de inventario de entrega inmediata, suelen hacer algun tipo de oferta o algo? o es que cuando hacen las entregas siempre quedan coches libres y van ase¡ignandolos imagino a medida que la gente configure. Es decir, deben hacer mas de la cuenta para ir asignando antes que acabe el trimestre.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2021, 05:01:47 pm por alexis99 »
Per aquells futurs temps
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2021, 08:07:08 pm »

y los de inventario de entrega inmediata, suelen hacer algun tipo de oferta o algo? o es que cuando hacen las entregas siempre quedan coches libres y van ase¡ignandolos imagino a medida que la gente configure. Es decir, deben hacer mas de la cuenta para ir asignando antes que acabe el trimestre.

No habra descuento a no ser que sean SR+ 2021 con la autonomía de 448km (en vez de 491 del modelo 2022) y la aceleración de 5,6 segundos en el 0-100 (en vez de 6,1 del modelo 2022). Esas dos cifras se podrán ver en los vehículos de entrega inmediata.

keops

*
  • 3003
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 23 de Noviembre de 2021, 03:56:55 pm »

@Torma :
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5704.msg75851#msg75851
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre de 2021, 04:59:51 pm »
Acaban de enviarme un SMS con la matrícula.
Además de eso en la web aparece ahora la ficha técnica del vehículo y el modelo es el E5LD.
Según este documento (https://teslamotorsclub.com/tmc/attachments/v19_table-jpg.694609/) esto confirma que los  Long Range que entreguen a partir de ahora montarán la nueva batería LG M50.
Su comportamiento es una total incógnita, aunque me extrañaría que hayan esperado todo este tiempo para sacar algo que después de todo siga siendo inferior a las Panasonic.
Al hilo de esto, el peso que figura en la ficha son 1919, que si restamos el peso de la persona promedio (75) da 1844, exactamente el mismo peso que los Long Range fabricados en Estados Unidos. Sé que las Panasonic están capadas y poseen un gran buffer no utilizado, pero parece que se reducen las diferencias.
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2021, 05:13:39 pm »
Enhorabuena Almendrita. A mí me han pedido hoy la autorización esa para matricularlo. Cuándo te lo entregan a ti? Con cuánta antelación te dan la fecha exacta? Es por calcular màs o menos cuándo viene el mio…jeje
Yo de momento tengo fecha estimada del 16-30

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 3003
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2021, 05:18:14 pm »
Esas LG de 82 kWh ya las reportaron por aquí (Alemania) el mes pasado:
pic.twitter.com/YrPESvtV4a

En cuanto a esto que mencionas, @Almendrita ,
Sé que las Panasonic están capadas y poseen un gran buffer no utilizado, pero parece que se reducen las diferencias.

, ¿has visto ya algún vídeo de estas nuevas baterías en carga DC a alta potencia?
Yo aún no. Todavía son un misterio para mí estas nuevas E5LD.

Pero si tienen un mejor rendimiento sería una buena noticia también para los que tenemos las E3LD (82 kWh Panasonic), ya que eso permitiría deslimitar las Panasonic.
Aún no vendería la piel del oso de que las diferencias se estén reduciendo, hasta no tener cazado al oso.

Yo sí creo que las E3LD puedan ser las "pata negra" en la actualidad, pero tampoco nadie sabe de lo que son capaces hasta que les levanten el capado.
El tiempo dirá.
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2021, 07:11:34 pm »
Enhorabuena Almendrita. A mí me han pedido hoy la autorización esa para matricularlo. Cuándo te lo entregan a ti? Con cuánta antelación te dan la fecha exacta? Es por calcular màs o menos cuándo viene el mio…jeje
Yo de momento tengo fecha estimada del 16-30

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por las felicitaciones.
Yo encargué a finales de septiembre, así que llevo un rato ya esperando. De hecho, lo de la matriculación, financiación, etc lo hice hace bastante tiempo.
El tema es que Tesla funciona de la siguiente manera. Entregan coches 4 veces al año: marzo, junio, septiembre y diciembre.
Durante octubre y noviembre se dedicaron a fabricar y a hacer ventas. Envían los coches por barco desde China (para estas fechas dicen las malas lenguas que se enviaron un total de 10 barcos) y realizan entregas durante todo el mes de diciembre.
Así que en realidad da un poco igual en qué etapa del proceso estés, en diciembre tendrás el coche.
Otra cosa. Sé que es duro (yo ya discutí con mi comercial un montón de veces) pero nadie sabe cuándo vas a poder recoger el vehículo, así que no compres billetes ni pidas días en el trabajo hasta que el comercial no te de la fecha final (lo cual será probablemente 24 horas antes). Incluso aunque hayas seleccionado una fecha y hora en la web de Tesla. Eso es papel mojado. Puede haber huelgas, temporales de frio y nieve como ahora, que al revisar el coche detecten algún defecto de última hora que tengan que arreglar, etc. En mi caso, aún teniendo matrícula y todo lo necesario para circular, el comercial me dijo hoy que no sabe decirme cuándo tengo que ir.
Por último, decirte que es improbable que se retrase más allá del 31 de diciembre porque para sus cuentas, Tesla no contabiliza coches vendidos, sino conches entregados. Así que por su propio bien harán todo lo posible para no tener que dártelo en 2022 y cerrar 2021 a lo grande.
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2021, 07:17:25 pm »
Esas LG de 82 kWh ya las reportaron por aquí (Alemania) el mes pasado:
pic.twitter.com/YrPESvtV4a

En cuanto a esto que mencionas, @Almendrita ,
Sé que las Panasonic están capadas y poseen un gran buffer no utilizado, pero parece que se reducen las diferencias.

Como suele ocurrir con la buena competencia todos salen ganando.
Espero que liberen del todo las Panasonic de los que comprasteis un modelo USA debido a que las LG nuevas tengan un comportamiento algo más decente de lo que había hasta ahora.
Llevo un tiempo en el que ya no me quedan videos en Youtube que ver. Y no, aún no he visto nada de las M50. Me tocará experimentarlo de primera mano. Ya os contaré si me deja el ansia viva.

, ¿has visto ya algún vídeo de estas nuevas baterías en carga DC a alta potencia?
Yo aún no. Todavía son un misterio para mí estas nuevas E5LD.

Pero si tienen un mejor rendimiento sería una buena noticia también para los que tenemos las E3LD (82 kWh Panasonic), ya que eso permitiría deslimitar las Panasonic.
Aún no vendería la piel del oso de que las diferencias se estén reduciendo, hasta no tener cazado al oso.

Yo sí creo que las E3LD puedan ser las "pata negra" en la actualidad, pero tampoco nadie sabe de lo que son capaces hasta que les levanten el capado.
El tiempo dirá.

(No se publicó el mensaje no se por qué)
Te decía que como suele ocurrir con la buena competencia todos salen ganando.
Espero que tengan que liberar del todo las Panasonic de los que comprasteis un coche de USA debido a que las LG al fin pueden plantar cara.
En cuanto a youtube, ya no me quedan videos nuevos que ver. Y no, no pude ver nada de las M50 en acción. Me tocará experimentarlo de primera mano cuando lo tenga. Os diré algo si me deja el ansia viva.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2021, 07:20:08 pm por Almendrita »