El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mirro

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q4 2021
« Respuesta #510 en: 14 de Diciembre de 2021, 03:33:17 pm »
Estos cambios de fecha para los modelos que se encargan ahora pueden estar debidos a que se fabricarán con las nuevas especificaciones de 2022.
La razón de que algún forero se haya quedado sin coche y le han cambiado la fecha a Febrero es que no tienen stock y seguramente han vendido y prometido más de lo que son capaces de fabricar.
Si ahora encargas un LR, la fecha se va a Mayo.
Quiero entender que se empiezan a fabricar en 2022, el primer trimestre es para producción local China y el resto del trimestre para exportación, por lo que con la demanda actual que hay de este coche, sumando la escasez de semiconductores y a también el tiempo de transporte, es entendible que las fechas se retrasen tanto.

Exacto, esa impresión me da. Yo también tengo fecha estimada en diciembre y sin noticias del VIN. Hoy justo iba a recibir una llamada del comercial, y casi seguro que es para decirme que lo retrasan a febrero, aunque tampoco he recibido ningún email al respecto. Desde luego la comunicación con los comerciales no es la que cabe esperar; da la impresión de que están saturados.

En mi caso no tengo prisa, mas que por el ansia de tenerlo (que no es poca!). Así que igual me merece la pena la espera para asegurar las mejoras de la versión del 2022.

Yo tampoco tengo prisa, como ya he dicho antes, más allá del ansia de tenerlo. Siempre que la entrega sea de verdad en Febrero. Pero con este trato por parte de la compañía, hace dudar. Porque me aseguraron que la entrega sería en diciembre, y sin explicaciones más que un mail sin personalizar, me dicen que la entrega 'estimada' es en Febrero. Cuando yo hice el pedido del LR, en la página ponía que la fecha estimada era diciembre. Si lo pides ahora, la fecha de entrega sale Mayo: ¿quién me garantiza que me lo darán en Febrero? La falta de seriedad y de transparencia hace dudar. Y en Febrero ya sí me va a correr prisa.

Yo lo dicho, llamé ayer y me confirmaron que de Diciembre nada. Finales de Febrero con suerte me llegaria el LR. Que lo sentía pero que no llegaría hasta MÍNIMO finales de Febrero.

Hoy me han intentado colar un M3 LR de 77 a precio de nuevo xD y cuando se ha dado cuenta del intento de timo se ha disculpado y zanjado la convesación.
« Respuesta #511 en: 14 de Diciembre de 2021, 03:52:04 pm »
Solo deciros que esto que está pasando en Tesla lleva mucho tiempo pasando en otras como Audi, Mercedes y BMW.
Un compañero de trabajo tiene un Audi Q3 pedido desde Agosto, le dijeron que Diciembre y ahora le han vuelto a empujar a Febrero.
Un amigo tiene un Macan pedido desde Septiembre, y en su momento ya le dijeron que Febrero mínimo, ahora le han dicho que Junio....
« Respuesta #512 en: 14 de Diciembre de 2021, 04:27:17 pm »
Solo deciros que esto que está pasando en Tesla lleva mucho tiempo pasando en otras como Audi, Mercedes y BMW.
Un compañero de trabajo tiene un Audi Q3 pedido desde Agosto, le dijeron que Diciembre y ahora le han vuelto a empujar a Febrero.
Un amigo tiene un Macan pedido desde Septiembre, y en su momento ya le dijeron que Febrero mínimo, ahora le han dicho que Junio....

Sí, la crisis de chips, de logística, de transportes, afecta igual a todo el mundo. Pero ¿seguro que en esas marcas que dices no les han al menos llamado para decirles eso? A mí en Tesla me han despachado con un correo impersonal, y no me contestan a las llamadas ni a los mensajes. Lo MÍNIMO que puede hacer un comercial que te ha vendido un bicho de más de 50 mil euros, es llamarte para decirte, que 'mira, que lo siento pero la crisis y la falta de suministro hace que no te pueda entregar el coche hasta Junio de 2025' si es necesario. Pero al menos que contesten al teléfono, ¿no?

2006

*
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 14 de Diciembre de 2021, 04:31:34 pm »

Sí, la crisis de chips, de logística, de transportes, afecta igual a todo el mundo. Pero ¿seguro que en esas marcas que dices no les han al menos llamado para decirles eso? A mí en Tesla me han despachado con un correo impersonal, y no me contestan a las llamadas ni a los mensajes. Lo MÍNIMO que puede hacer un comercial que te ha vendido un bicho de más de 50 mil euros, es llamarte para decirte, que 'mira, que lo siento pero la crisis y la falta de suministro hace que no te pueda entregar el coche hasta Junio de 2025' si es necesario. Pero al menos que contesten al teléfono, ¿no?

Totalmente de acuerdo.
« Respuesta #514 en: 14 de Diciembre de 2021, 04:36:38 pm »

Pues sí, pero no. No les han 'despachado' con un email impersonal porque no tienen el email ni te lo piden al hacer el pedido. Además son comerciales de la vieja escuela. Al del Audi (42mil euros) el comercial le mandó un whatsapp y al del Macan (87mil euros) le llamó por telefono para contarselo.

El mensaje fue tal cual el que dices: por la crisis de semiconductores y logistica, tenemos este retraso.

También es cierto que las pagas y señales que esta gente ha dado es muy superior a los 100 euros que se paga en Tesla en el momento del pedido. Además el pedido no es por internet, como si compraras en Amazon, sino con una firma de un papel en el concesionario, con un llaverito de regalo y un catálogo y una hoja de pedido en papel (todo más clásico).
« Respuesta #515 en: 14 de Diciembre de 2021, 07:22:30 pm »

Hay una cosa que no tenéis en cuenta.
Tesla no tiene concesionarios como las marcas de toda la vida. Tiene sus cosas buenas y sus cosas horribles, jaja
Lo bueno, no hay el gitaneo del precio diferente en cada sitio, del regateo, etc etc. El coche tiene el mismo precio en todos los sitios y punto.
Lo malo, los comerciales no trabajan a comisión. Tienen su sueldo vendan 1 coche o vendan 300. Eso implica que no se complican ni lo más mínimo y el trato al cliente es el que es (salvando algún comercial que se preocupa y hace lo que puede) y nuestra manera tradicional de comprar un coche de este importe es que el comercial esté pendiente de nosotros en todo momento y que se mantenga un contacto fluido en todo el proceso de compra.
Que es un desastre de organización, por supuesto, pero pienso sinceramente que es porque están sobrepasados en cuanto a ventas y falta mucho personal en todos los departamentos.
Cuando se asienten en Europa y sean capaces de crear una infraestructura de concesionarios (aunque sean propios) y de talleres de reparación suficientes para su volumen de ventas, las cosas cambiarán.
Pero de momento, ajo y agua...

Torma

*
  • 359
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: 14 de Diciembre de 2021, 07:23:19 pm »

Puedo confirmar lo que dices...el sábado estuve con un amigo que compró un Audi Q2 de combustión en septiembre y tiene fecha de entrega para marzo, 6 meses y veremos si cumplen el plazo!

Torma

*
  • 359
    • Ver Perfil
« Respuesta #517 en: 14 de Diciembre de 2021, 07:27:07 pm »

Está claro que deben contestar al telefono, eso sin duda. Personalmente prefiero el email y en mi caso Tesla está cumpliendo todos los pasos perfectamente y mi comercial me atiende de maravilla. No olvidemos que quien nos trata son personas, no es Tesla. Los grados de implicación y profesionalidad cambian con las personas, así es en todo!!

Elecar

*
  • 193
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 14 de Diciembre de 2021, 10:21:59 pm »
¡Vaya cacao que van a tener estas dos ultimas semanas con tanto festivo para entregar tantos coches!
A mi ya me han pasado del 18 al 23

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.

2006

*
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 15 de Diciembre de 2021, 10:51:22 pm »
Ya tengo matrícula,espero que me den el coche en breve !!

Poco se está contando sobre cómo vienen los coches...supongo que son buenas noticias no? Alguien que quiera comentar cómo fue su entrega?

Saludos

Meskrz

*
  • 408
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 16 de Diciembre de 2021, 01:22:32 am »

Poco se está contando sobre cómo vienen los coches...supongo que son buenas noticias no? Alguien que quiera comentar cómo fue su entrega?

Saludos
Eha, ves como llegó el momento? Felicidades!

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

2006

*
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: 16 de Diciembre de 2021, 09:29:39 am »
Gracias !

No me quedan videos que ver en YouTube !! Jajaja
« Respuesta #522 en: 16 de Diciembre de 2021, 09:36:22 am »

Qué bien! Yo estoy esperando la mía, que debería llegar esta semana; más que nada por que el AC me ha llamado para confirmarme fecha de entrega el próximo martes 21 en Fuenlabrada, Madrid. Claro, siempre y cuándo esté matriculado .

Torma

*
  • 359
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: 16 de Diciembre de 2021, 10:25:12 am »

Saludos

Hola, 2006.
Para cuando tienes la fecha de entrega? Yo tengo para el día 23 y aún no me han dado la matrícula....
« Respuesta #524 en: 16 de Diciembre de 2021, 10:26:10 am »

Saludos

Hola, 2006.
Para cuando tienes la fecha de entrega? Yo tengo para el día 23 y aún no me han dado la matrícula....
Yo tambien el 23 y no tengo matricula

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk