Solo deciros que esto que está pasando en Tesla lleva mucho tiempo pasando en otras como Audi, Mercedes y BMW.
Un compañero de trabajo tiene un Audi Q3 pedido desde Agosto, le dijeron que Diciembre y ahora le han vuelto a empujar a Febrero.
Un amigo tiene un Macan pedido desde Septiembre, y en su momento ya le dijeron que Febrero mínimo, ahora le han dicho que Junio....
Sí, la crisis de chips, de logística, de transportes, afecta igual a todo el mundo. Pero ¿seguro que en esas marcas que dices no les han al menos llamado para decirles eso? A mí en Tesla me han despachado con un correo impersonal, y no me contestan a las llamadas ni a los mensajes. Lo MÍNIMO que puede hacer un comercial que te ha vendido un bicho de más de 50 mil euros, es llamarte para decirte, que 'mira, que lo siento pero la crisis y la falta de suministro hace que no te pueda entregar el coche hasta Junio de 2025' si es necesario. Pero al menos que contesten al teléfono, ¿no?
Hay una cosa que no tenéis en cuenta.
Tesla no tiene concesionarios como las marcas de toda la vida. Tiene sus cosas buenas y sus cosas horribles, jaja
Lo bueno, no hay el gitaneo del precio diferente en cada sitio, del regateo, etc etc. El coche tiene el mismo precio en todos los sitios y punto.
Lo malo, los comerciales
no trabajan a comisión. Tienen su sueldo vendan 1 coche o vendan 300. Eso implica que no se complican ni lo más mínimo y el trato al cliente es el que es (salvando algún comercial que se preocupa y hace lo que puede) y nuestra manera tradicional de comprar un coche de este importe es que el comercial esté pendiente de nosotros en todo momento y que se mantenga un contacto fluido en todo el proceso de compra.
Que es un desastre de organización, por supuesto, pero pienso sinceramente que es porque están sobrepasados en cuanto a ventas y falta mucho personal en todos los departamentos.
Cuando se asienten en Europa y sean capaces de crear una infraestructura de concesionarios (aunque sean propios) y de talleres de reparación suficientes para su volumen de ventas, las cosas cambiarán.
Pero de momento, ajo y agua...