Me ha llamado el comercial de Tesla esta mañana para decirme que "está previsto para marzo".
Entre febrero (que me dice la web) y marzo (que me dice este hombre ahora), entiendo que es lo mismo. Seguimos en Q1.
Lo pedí el 30/11. Lo que flipo es que haya gente que lo pidió en octubre que no se lo han entregado y otros que lo pidieron en noviembre y se lo dieron en diciembre. Mi no entender
Tiene sentido si es cierto lo que he leído y me ha confirmado ayer la chica que me atendió. Básicamente la regla es: cuanto más caro, antes se recibe. Un lr rojo con interior blanco y llantas de 19 se va a recibir antes que un lr gris con interior negro y llantas de 18 aunque se haya pedido un poco más tarde. Y el gris se va a recibir antes que el blanco con interior negro y llantas de 18.
Es una mezcla entre lo que comentas
@fjgaspar y lo que comenta
@keops No es el precio sino la combinación del acabado. Esto es porque Tesla trabaja con unos 'cupos de fabricación' a diferencia de otros fabricantes que digamos 'envian tu confirguración a la cola de fabricación'. Sobre todo es una medida de ahorro de costes, igual que la normalización de las opciones.
Por eso,
AHORA MISMO pedir un LR color negro, gris, azul o rojo con llantas de 18 estima Mayo 2022, y sin embargo
el mismo pero blanco pone Junio, a no ser que pidas blanco con llantas de 19, que entonces estima Mayo también.
No es cuestion de que sea más caro, es que todos los blancos llantas 18 planificados para fabricar y destinados al mercado español se han vendido.
Lo bueno es que Tesla no trabaja apenas con stock, sino lo que otras marcas llaman 'stock flotante' que significa que puedes asignar coches de un pais a otro para suplir demanda en función de la disponibilidad.
En relación a lo que comenta
@keops con el P es lo mismo. El blanco es el de acceso y por eso se llega antes al cupo de fabricación, pero ahora mismo Tesla no está priorizando Model 3´s más caros a ser fabricados antes (aunque recordemos que esto sí lo ha hecho en el pasado con las entregas prematuras del Plaid 2021 o del Model 3 en lanzamiento).