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Muchas dudas con un model 3
« en: 07 de Noviembre de 2021, 10:34:39 pm »
Hola tengo muchas dudas a la hora de comprar un model 3, primero me voy a mudar fuera de Madrid y del trabajo estoy a 90km, tengo un coche diesel y me gasta de media 5l/100km, vamos que todas las semanas lleno el coche y hago de media unos 1000km con el depósito, e visto que el más básico tiene 400km de autonomía, es real?? O me tengo que ir a por uno de gran autonomía??

Otra duda, mi pareja tiene minusvalía, cómo va el tema de que tengas una subvención por esa minusvalía?? Mi coche nuevo lo compre hace 14 años y va como el primer día, pero el echo de hacer tantos kilómetros y no contaminar y querer otro vehículo nuevo pues e optado más por un model 3 que un hybrido, muchas gracias
Re: Muchas dudas con un model 3
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2021, 10:52:48 pm »
Si instalas un Punto de Carga en casa, no te tendrás que preocupar por eso, ya que lo que gastes cada día lo recargaras por las noches y a la mañana siguiente volverás a tener el "depósito" lleno

DGM73

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Re: Muchas dudas con un model 3
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2021, 07:24:20 am »
Respecto a la minusvalía, más allá de posibles subvenciones y en función del precio de compra del vehículo, tienes derecho al IVA reducido si adaptas el coche. Este trámite lo has de comentar con Tesla directamente.

Reivaj

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Re: Muchas dudas con un model 3
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2021, 12:37:40 pm »
Si instalas un Punto de Carga en casa, no te tendrás que preocupar por eso, ya que lo que gastes cada día lo recargaras por las noches y a la mañana siguiente volverás a tener el "depósito" lleno

Esto hay que matizarlo un poco, si está a 90km del trabajo, son 180km ida y vuelta (suponiendo que en el trabajo no pueda cargar, si en el trabajo puede cargar entonces sería la mitad). Vamos a ponerle unos 20km más de "desgaste" de la batería aparcado y así redondeamos a 200km.

El Model 3 vamos a ponerle un consumo medio de 15 kw/h a los 100km, esto nos hace 30 kw al día.

¿Te da para cargar el coche todos los días? Si, siempre y cuando tengas enchufado el coche 12 horas a una potencia mínima de 2,5 kw. Y hay que recordar que aunque tengas 3,45kw contratados en tu casa, eso no es lo que llega al coche, el frigorífico consume incluso por la noche, desde que llegas a casa hasta que te acuestas verás la tele, cocinarás, etc...

En resumen, tienes que calcular el tiempo que tendrás el coche enchufado y con eso que quizás tendrá que contratar más potencia en tu casa, que la diferencia del precio entre estar en un tramo y otro no es precisamente poco.
Re: Muchas dudas con un model 3
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2021, 01:55:09 pm »
Si instalas un Punto de Carga en casa, no te tendrás que preocupar por eso, ya que lo que gastes cada día lo recargaras por las noches y a la mañana siguiente volverás a tener el "depósito" lleno

Esto hay que matizarlo un poco, si está a 90km del trabajo, son 180km ida y vuelta (suponiendo que en el trabajo no pueda cargar, si en el trabajo puede cargar entonces sería la mitad). Vamos a ponerle unos 20km más de "desgaste" de la batería aparcado y así redondeamos a 200km.

El Model 3 vamos a ponerle un consumo medio de 15 kw/h a los 100km, esto nos hace 30 kw al día.

¿Te da para cargar el coche todos los días? Si, siempre y cuando tengas enchufado el coche 12 horas a una potencia mínima de 2,5 kw. Y hay que recordar que aunque tengas 3,45kw contratados en tu casa, eso no es lo que llega al coche, el frigorífico consume incluso por la noche, desde que llegas a casa hasta que te acuestas verás la tele, cocinarás, etc...

En resumen, tienes que calcular el tiempo que tendrás el coche enchufado y con eso que quizás tendrá que contratar más potencia en tu casa, que la diferencia del precio entre estar en un tramo y otro no es precisamente poco.

Muchas gracias, en el trabajo tendría que hablarlo ya que aquí estoy 10h y el coche está sin hacer nada, pero claro si se necesita 12h para cargar el coche... Eso me echa un poco para atrás, pero claro depende de la potencia... Si en 6-8h se carga el coche si que merece la pena que es el tiempo que suelo dormir pero si es verdad que después de trabajar tienes que hacer cosas visitas a familiares y demas

Reivaj

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Re: Muchas dudas con un model 3
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2021, 02:15:18 pm »
Si instalas un Punto de Carga en casa, no te tendrás que preocupar por eso, ya que lo que gastes cada día lo recargaras por las noches y a la mañana siguiente volverás a tener el "depósito" lleno

Esto hay que matizarlo un poco, si está a 90km del trabajo, son 180km ida y vuelta (suponiendo que en el trabajo no pueda cargar, si en el trabajo puede cargar entonces sería la mitad). Vamos a ponerle unos 20km más de "desgaste" de la batería aparcado y así redondeamos a 200km.

El Model 3 vamos a ponerle un consumo medio de 15 kw/h a los 100km, esto nos hace 30 kw al día.

¿Te da para cargar el coche todos los días? Si, siempre y cuando tengas enchufado el coche 12 horas a una potencia mínima de 2,5 kw. Y hay que recordar que aunque tengas 3,45kw contratados en tu casa, eso no es lo que llega al coche, el frigorífico consume incluso por la noche, desde que llegas a casa hasta que te acuestas verás la tele, cocinarás, etc...

En resumen, tienes que calcular el tiempo que tendrás el coche enchufado y con eso que quizás tendrá que contratar más potencia en tu casa, que la diferencia del precio entre estar en un tramo y otro no es precisamente poco.

Muchas gracias, en el trabajo tendría que hablarlo ya que aquí estoy 10h y el coche está sin hacer nada, pero claro si se necesita 12h para cargar el coche... Eso me echa un poco para atrás, pero claro depende de la potencia... Si en 6-8h se carga el coche si que merece la pena que es el tiempo que suelo dormir pero si es verdad que después de trabajar tienes que hacer cosas visitas a familiares y demas

Como tú mismo has dicho, depende la potencia, si contratas 7kw de potencia lo más normal es que le estén llegando 5 al coche, y ya en vez de 12 horas son 6 horas.
Re: Muchas dudas con un model 3
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2021, 03:40:20 pm »
Si instalas un Punto de Carga en casa, no te tendrás que preocupar por eso, ya que lo que gastes cada día lo recargaras por las noches y a la mañana siguiente volverás a tener el "depósito" lleno

Esto hay que matizarlo un poco, si está a 90km del trabajo, son 180km ida y vuelta (suponiendo que en el trabajo no pueda cargar, si en el trabajo puede cargar entonces sería la mitad). Vamos a ponerle unos 20km más de "desgaste" de la batería aparcado y así redondeamos a 200km.

El Model 3 vamos a ponerle un consumo medio de 15 kw/h a los 100km, esto nos hace 30 kw al día.

¿Te da para cargar el coche todos los días? Si, siempre y cuando tengas enchufado el coche 12 horas a una potencia mínima de 2,5 kw. Y hay que recordar que aunque tengas 3,45kw contratados en tu casa, eso no es lo que llega al coche, el frigorífico consume incluso por la noche, desde que llegas a casa hasta que te acuestas verás la tele, cocinarás, etc...

En resumen, tienes que calcular el tiempo que tendrás el coche enchufado y con eso que quizás tendrá que contratar más potencia en tu casa, que la diferencia del precio entre estar en un tramo y otro no es precisamente poco.

Muchas gracias, en el trabajo tendría que hablarlo ya que aquí estoy 10h y el coche está sin hacer nada, pero claro si se necesita 12h para cargar el coche... Eso me echa un poco para atrás, pero claro depende de la potencia... Si en 6-8h se carga el coche si que merece la pena que es el tiempo que suelo dormir pero si es verdad que después de trabajar tienes que hacer cosas visitas a familiares y demas

Has de cambiar la mentalidad del "repostaje"

En el un eléctrico repostas la cantidad de km que has gastado y en general puedes ir enchufando en cada enchufe en que puedas hacerlo

DGM73

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Re: Muchas dudas con un model 3
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2021, 07:38:22 pm »
Si instalas un Punto de Carga en casa, no te tendrás que preocupar por eso, ya que lo que gastes cada día lo recargaras por las noches y a la mañana siguiente volverás a tener el "depósito" lleno

Esto hay que matizarlo un poco, si está a 90km del trabajo, son 180km ida y vuelta (suponiendo que en el trabajo no pueda cargar, si en el trabajo puede cargar entonces sería la mitad). Vamos a ponerle unos 20km más de "desgaste" de la batería aparcado y así redondeamos a 200km.

El Model 3 vamos a ponerle un consumo medio de 15 kw/h a los 100km, esto nos hace 30 kw al día.

¿Te da para cargar el coche todos los días? Si, siempre y cuando tengas enchufado el coche 12 horas a una potencia mínima de 2,5 kw. Y hay que recordar que aunque tengas 3,45kw contratados en tu casa, eso no es lo que llega al coche, el frigorífico consume incluso por la noche, desde que llegas a casa hasta que te acuestas verás la tele, cocinarás, etc...

En resumen, tienes que calcular el tiempo que tendrás el coche enchufado y con eso que quizás tendrá que contratar más potencia en tu casa, que la diferencia del precio entre estar en un tramo y otro no es precisamente poco.

Muchas gracias, en el trabajo tendría que hablarlo ya que aquí estoy 10h y el coche está sin hacer nada, pero claro si se necesita 12h para cargar el coche... Eso me echa un poco para atrás, pero claro depende de la potencia... Si en 6-8h se carga el coche si que merece la pena que es el tiempo que suelo dormir pero si es verdad que después de trabajar tienes que hacer cosas visitas a familiares y demas

Como tú mismo has dicho, depende la potencia, si contratas 7kw de potencia lo más normal es que le estén llegando 5 al coche, y ya en vez de 12 horas son 6 horas.
Si contratas 7 kW, al coche le llegará eso menos los consumos que estimes del resto de la casa (normalmente de noche, poco será, aunque eso dependerá de cada cual). O exactamente eso que comento si pones control dinámico de la potencia de carga. Ejemplo, yo tengo 9,2 kW contratados y SIEMPRE cargo a 7,4 kW. Primero porque mi calefacción no es eléctrica y segundo porque tengo aparatos de bajo consumo (excepto el AC que podría tirar bastante, pero el coche no suelo cargarlo nunca mientras uso el AC)
Re: Muchas dudas con un model 3
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2021, 01:42:10 pm »
Muchas gracias me está aclarando todo, otra consulta, cuanto viene siendo de media en un factura del mes, x ejemplo si yo gasto siempre una media de 150€ de luz y con un coche eléctrico son otros 150€ más me compensaría xq el ejemplo lo tengo en mi coche que todas las semanas son 80€ de combustible eso me da una media de 1000km entonces sí que compensaría... Muchas gracias

Reivaj

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Re: Muchas dudas con un model 3
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2021, 03:34:51 pm »
Muchas gracias me está aclarando todo, otra consulta, cuanto viene siendo de media en un factura del mes, x ejemplo si yo gasto siempre una media de 150€ de luz y con un coche eléctrico son otros 150€ más me compensaría xq el ejemplo lo tengo en mi coche que todas las semanas son 80€ de combustible eso me da una media de 1000km entonces sí que compensaría... Muchas gracias

Aproximadamente, 15 * Lo que pagues por el kw/h cada 100 km.

Si pagas a 0,15 el kw/h y haces 1000 km a la semana, aprox. unos 22,5€ cada semana, multiplicado por 4 semanas de media, 90€ al mes.
Re: Muchas dudas con un model 3
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2021, 11:18:13 am »
Muchas gracias me está aclarando todo, otra consulta, cuanto viene siendo de media en un factura del mes, x ejemplo si yo gasto siempre una media de 150€ de luz y con un coche eléctrico son otros 150€ más me compensaría xq el ejemplo lo tengo en mi coche que todas las semanas son 80€ de combustible eso me da una media de 1000km entonces sí que compensaría... Muchas gracias

Aproximadamente, 15 * Lo que pagues por el kw/h cada 100 km.

Si pagas a 0,15 el kw/h y haces 1000 km a la semana, aprox. unos 22,5€ cada semana, multiplicado por 4 semanas de media, 90€ al mes.

Muchas gracias la verdad merece la pena y mucho aunque sea "caro" pero se amortiza

Grachi

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Re: Muchas dudas con un model 3
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2021, 03:46:13 pm »
Si estás pensando en comprar un eléctrico para ahorrar dinero ... olvídate .
Empezarás la historia perdiendo mucho dinero ... y no lo recuperarás .
Estos coches se comprar por otros motivos ...
Uno de los cuales puede ser el intentar complicarse la vida un poquito más , uno mismo ,  jajaja
Un saludo
Re: Muchas dudas con un model 3
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2021, 03:53:38 pm »
Si estás pensando en comprar un eléctrico para ahorrar dinero ... olvídate .
Empezarás la historia perdiendo mucho dinero ... y no lo recuperarás .
Estos coches se comprar por otros motivos ...
Uno de los cuales puede ser el intentar complicarse la vida un poquito más , uno mismo ,  jajaja
Un saludo

Completamente de acuerdo
Re: Muchas dudas con un model 3
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2021, 08:35:23 am »
Muchas gracias me está aclarando todo, otra consulta, cuanto viene siendo de media en un factura del mes, x ejemplo si yo gasto siempre una media de 150€ de luz y con un coche eléctrico son otros 150€ más me compensaría xq el ejemplo lo tengo en mi coche que todas las semanas son 80€ de combustible eso me da una media de 1000km entonces sí que compensaría... Muchas gracias

Aproximadamente, 15 * Lo que pagues por el kw/h cada 100 km.

Si pagas a 0,15 el kw/h y haces 1000 km a la semana, aprox. unos 22,5€ cada semana, multiplicado por 4 semanas de media, 90€ al mes.

Muchas gracias la verdad merece la pena y mucho aunque sea "caro" pero se amortiza

Taxis.
Ya había MS en Barcelona, ahora comienzan a verse M3.

Imagino que los taxistas, calculadora en mano, han visto alguna ventaja.
Salud.
Re: Muchas dudas con un model 3
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2021, 05:59:55 pm »
Lo que se ha dicho es muy interesante, pero no se ha comentado que se puede contratar una potencia en horas punta y valle, y otra diferente en supervalle, que se paga mucho menos.

Una estrategia interesante puede ser dejar la potencia en horas punta y valle como estaba, que supongo que es suficiente para alimentar todos los electrodomésticos de la casa en condiciones normales. Por otra parte, se pueden contratar 7,4 kW en tarifa supervalle (de 1 a 7 de la mañana), que en general cuesta muy poco, tanto la potencia (el fijo) como la energía (la parte variable en función del consumo). Suponiendo que el frigorífico, que en la mayoría de las viviendas es el único electrodoméstico que trabaja a esas horas, quedarán alrededor de 7 kW para el coche. Un punto de recarga con balance de potencia evitará que se sobrepasen los 7,4 kW contratados. Eso da en teoría 42 kWh cada noche, lo que da una autonomía de 210 km contando con un consumo de 20 kWh a los 100 km, o 200 Wh/km, que es un valor bastante conservador. Y si alguna vez hace falta cargar de día para una emergencia, se puede hacer, porque el mecanismo de balance de potencia adjudicará al consumo doméstico la potencia necesaria y al punto de carga del vehículo lo que sobre.