Visitante
Carga Programada en casa y degradación de batería
« en: 26 de Noviembre de 2021, 10:25:02 am »
Hola a todos. Tengo un Tesla Model 3 LR recién adquirido (versión E5LD, batería LG de 82 KW, bomba de calor), y hay una duda que no consigo resolver en los foros. He leído que es mejor NO usar la carga programada, sino que lo ideal para evitar degradación es cargar el coche nada más llegar, aprovechando que la batería está aún caliente. Lo que sucede es que la mayoría de tarifas valle son a partir de la 1 de la mañana...

Mi pregunta es, ¿la carga programada del coche precalienta la batería para evitar que sufra daños al cargar en frío? Ya sé que la salida programada sí hace eso, preacondiciona habitáculo y batería. Pero de la carga programada no encuentro nada que esclarezca cómo opera el coche. Si precalienta antes de empezar a cargar (me parecería lo lógico para cuidar la batería), entonces activaría esa opción. Si no lo hace, entonces entiendo que sería mejor empezar a cargar nada más llegar a casa, aprovechando que las baterías están calientes.

Si alguno de vosotros sabe cómo funciona, le agradecería las explicaciones... Un saludo!

 
Re: Carga Programada en casa y degradación de batería
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2021, 11:00:42 am »
Hola a todos. Tengo un Tesla Model 3 LR recién adquirido (versión E5LD, batería LG de 82 KW, bomba de calor), y hay una duda que no consigo resolver en los foros. He leído que es mejor NO usar la carga programada, sino que lo ideal para evitar degradación es cargar el coche nada más llegar, aprovechando que la batería está aún caliente. Lo que sucede es que la mayoría de tarifas valle son a partir de la 1 de la mañana...

Mi pregunta es, ¿la carga programada del coche precalienta la batería para evitar que sufra daños al cargar en frío? Ya sé que la salida programada sí hace eso, preacondiciona habitáculo y batería. Pero de la carga programada no encuentro nada que esclarezca cómo opera el coche. Si precalienta antes de empezar a cargar (me parecería lo lógico para cuidar la batería), entonces activaría esa opción. Si no lo hace, entonces entiendo que sería mejor empezar a cargar nada más llegar a casa, aprovechando que las baterías están calientes.

Si alguno de vosotros sabe cómo funciona, le agradecería las explicaciones... Un saludo!

Yo creo que lo de precalentar la batería es para la carga rápida...
Para cargar en casa, a 13-15-20 Amperios, no creo que sea necesario precalentar mucho... a no ser que vivas en un lugar donde en invierno estés a cero grados.
Yo te hablo desde mi experiencia en Málaga donde en invierno en mi garaje hace 15 grados como muy poco
Re: Carga Programada en casa y degradación de batería
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2021, 11:52:48 am »
Hola a todos. Tengo un Tesla Model 3 LR recién adquirido (versión E5LD, batería LG de 82 KW, bomba de calor), y hay una duda que no consigo resolver en los foros. He leído que es mejor NO usar la carga programada, sino que lo ideal para evitar degradación es cargar el coche nada más llegar, aprovechando que la batería está aún caliente. Lo que sucede es que la mayoría de tarifas valle son a partir de la 1 de la mañana...

Mi pregunta es, ¿la carga programada del coche precalienta la batería para evitar que sufra daños al cargar en frío? Ya sé que la salida programada sí hace eso, preacondiciona habitáculo y batería. Pero de la carga programada no encuentro nada que esclarezca cómo opera el coche. Si precalienta antes de empezar a cargar (me parecería lo lógico para cuidar la batería), entonces activaría esa opción. Si no lo hace, entonces entiendo que sería mejor empezar a cargar nada más llegar a casa, aprovechando que las baterías están calientes.

Si alguno de vosotros sabe cómo funciona, le agradecería las explicaciones... Un saludo!

Yo creo que lo de precalentar la batería es para la carga rápida...
Para cargar en casa, a 13-15-20 Amperios, no creo que sea necesario precalentar mucho... a no ser que vivas en un lugar donde en invierno estés a cero grados.
Yo te hablo desde mi experiencia en Málaga donde en invierno en mi garaje hace 15 grados como muy poco

Muchas gracias por tu respuesta! Bueno, es que he visto en TeslaVlogs, creo recordar, que una de las recomendaciones que hacen para cuidar las baterías es justamente esa, no usar la carga programada y aprovechar que la batería llega caliente para cargar tan pronto llegas a casa. Por eso me ha surgido la duda. Pero son vídeos algo antiguos, de cuando el M3 no tenía bomba de calor, por lo que no sé si siguen aplicado. Lo que me dicta el sentido común es que la carga programada precalentará la batería si le hace falta, más teniendo en cuenta que el coche estará lógicamente conectado a la red eléctrica de casa. Pero certeza no he encontrado ninguna...

Valen

*
  • ****
  • 283
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
Re: Carga Programada en casa y degradación de batería
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2021, 01:50:02 pm »
Cargando en casa, a una corriente normal (16 Amperios-20 Amperios)nunca te va a pasar nada, ni se te va a degradar la batería.
No es necesario estresarse, lo único que es veneno, son los cargadoras rápidos, por ej. de 100kW, que se deben usar solo en viajes largos, cuando no hay otra opción.
Madrid, y Palencia cuando puedo.
Re: Carga Programada en casa y degradación de batería
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2021, 02:22:20 pm »
Hola tabo, primero de todo enhorabuena.
Podría hacerte una pregunta?
En la pantalla de carga, si le das a establecer límite de carga, te aparece encima de la batería el rango aconsejable para carga diaria (hasta el 80% más o menos) y luego otro rango señalando viajes (a partir de ese 80%)?
En los LFP no aparece dicha leyenda, dando a entender que puedes cargar la batería al 100% sin problemas.
Recojo el mismo modelo la semana que viene y quería saber si puedo llevarlo al 100% o tengo que mimarlo.
Re: Carga Programada en casa y degradación de batería
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2021, 05:18:52 pm »
En fin, leyendo eso de que hay miedo de cargarlo al 100€, que cosas no?, asi que uno se gasta mas de 50.000 € en un coche queparece que es lo mejor del futuro, y parece ser que tiene que estar preocupado si  lo carga al 100% O NO?, Buffffffffffff,  que estres no? jajajajjajajaja.
Per aquells futurs temps
Re: Carga Programada en casa y degradación de batería
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2021, 07:21:26 pm »
Hola, sobre el tema del porcentaje de carga de la batería lo que yo he visto en un video de Eduardo arcos y también en el grupo de teslavlogs es que el estrés de los componentes de la batería sube considerablemente cuando la carga de la batería está por debajo del 20% y por encima del 70%. ¿Se puede cargar al 100%? Por supuesto, pero carga y mueve el coche. Lo mismo cuando está por debajo de 20, cárgalo nada más parar para subir el porcentaje. Su recomendación es que el coche esté  cargado entre un 20-70%. De esta forma se cuida la batería. Os pongo un grafico
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2021, 08:03:09 pm por yatiq »
Re: Carga Programada en casa y degradación de batería
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2021, 09:01:36 pm »
Hola a todos. Tengo un Tesla Model 3 LR recién adquirido (versión E5LD, batería LG de 82 KW, bomba de calor), y hay una duda que no consigo resolver en los foros. He leído que es mejor NO usar la carga programada, sino que lo ideal para evitar degradación es cargar el coche nada más llegar, aprovechando que la batería está aún caliente. Lo que sucede es que la mayoría de tarifas valle son a partir de la 1 de la mañana...

Mi pregunta es, ¿la carga programada del coche precalienta la batería para evitar que sufra daños al cargar en frío? Ya sé que la salida programada sí hace eso, preacondiciona habitáculo y batería. Pero de la carga programada no encuentro nada que esclarezca cómo opera el coche. Si precalienta antes de empezar a cargar (me parecería lo lógico para cuidar la batería), entonces activaría esa opción. Si no lo hace, entonces entiendo que sería mejor empezar a cargar nada más llegar a casa, aprovechando que las baterías están calientes.

Si alguno de vosotros sabe cómo funciona, le agradecería las explicaciones... Un saludo!

Tiene entonces la batería LG M 50
Cuando te lo entregaron?
Supongo que esta es la batería que me entregaran a mí también.

Leican

*
  • ****
  • 423
    • Ver Perfil
Re: Carga Programada en casa y degradación de batería
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2021, 10:26:37 pm »
La bateria se va a degradar si o si, es ley de vida, pero lo normal que no baje del 10%. Baja rapidamente hasta el 10% y luego se queda asi
Esperemos jajaja
Yo 27000 km y 4 % degradacion
Re: Carga Programada en casa y degradación de batería
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2021, 11:38:53 pm »
Hola a todos. Tengo un Tesla Model 3 LR recién adquirido (versión E5LD, batería LG de 82 KW, bomba de calor), y hay una duda que no consigo resolver en los foros. He leído que es mejor NO usar la carga programada, sino que lo ideal para evitar degradación es cargar el coche nada más llegar, aprovechando que la batería está aún caliente. Lo que sucede es que la mayoría de tarifas valle son a partir de la 1 de la mañana...

Mi pregunta es, ¿la carga programada del coche precalienta la batería para evitar que sufra daños al cargar en frío? Ya sé que la salida programada sí hace eso, preacondiciona habitáculo y batería. Pero de la carga programada no encuentro nada que esclarezca cómo opera el coche. Si precalienta antes de empezar a cargar (me parecería lo lógico para cuidar la batería), entonces activaría esa opción. Si no lo hace, entonces entiendo que sería mejor empezar a cargar nada más llegar a casa, aprovechando que las baterías están calientes.

Si alguno de vosotros sabe cómo funciona, le agradecería las explicaciones... Un saludo!

Tiene entonces la batería LG M 50
Cuando te lo entregaron?
Supongo que esta es la batería que me entregaran a mí también.

Efectivamente. En mi ficha técnica pone modelo E5LD y según documentación interna de Tesla eso se corresponde con las nuevas baterías M50 de LG.

Enric

*
  • ***
  • 165
    • Ver Perfil
Re: Carga Programada en casa y degradación de batería
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2021, 01:19:24 am »
Os comeis demasiado el coco, cargar hasta donde necesiteis mirando de no dejarlo cargado al 100% sin usarlo demasiadas horas y disfrutar del coche sin mas.
Re: Carga Programada en casa y degradación de batería
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2021, 08:23:12 am »
En fin, leyendo eso de que hay miedo de cargarlo al 100€, que cosas no?, asi que uno se gasta mas de 50.000 € en un coche queparece que es lo mejor del futuro, y parece ser que tiene que estar preocupado si  lo carga al 100% O NO?, Buffffffffffff,  que estres no? jajajajjajajaja.

He visto varios comentarios tuyos y no ayudan en nada solo críticas y te mofas de los problemas o consultas.....se ve que tienes mucho tiempo libre. Respecto a lo que comentas, imagino que entraras en otros foros y te reirás de la gente que compra los coches de combustión y te aconsejan no apurar los depósitos por los residuos del combustible que pueden dañar el motor.....por lo que deduzco que tu vehículo será una bicicleta .....
Re: Carga Programada en casa y degradación de batería
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2021, 08:55:37 am »
Parece qur sigues sin entender, o tienes mucho dinero y no necesitas hacer ningun esfuerzo para gastarte mas de 50.000€ que seguro que es eso y de ahi tus respuestas, o no crees conveniente que haya gente que podamos opinar realmente lo que es. Pero en fin, tu dime lo que quieres que te responda, y yo no tengo ningun problema. Para tu informacion, he adquirido in model s plaid, pero seguire criticando la poca informacion que hay de los componentes y sobre tido de la mala y rapida calidad de ir tan deprisa para vender. Ahhhh y lo de los depositos de combustion dejarlos vacios, esta superado. Informate. Un saludo
Per aquells futurs temps
Re: Carga Programada en casa y degradación de batería
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2021, 09:18:49 am »
Parece qur sigues sin entender, o tienes mucho dinero y no necesitas hacer ningun esfuerzo para gastarte mas de 50.000€ que seguro que es eso y de ahi tus respuestas, o no crees conveniente que haya gente que podamos opinar realmente lo que es. Pero en fin, tu dime lo que quieres que te responda, y yo no tengo ningun problema. Para tu informacion, he adquirido in model s plaid, pero seguire criticando la poca informacion que hay de los componentes y sobre tido de la mala y rapida calidad de ir tan deprisa para vender. Ahhhh y lo de los depositos de combustion dejarlos vacios, esta superado. Informate. Un saludo

Te vuelvo a repetir que tus comentarios no sirven de nada. Si no me cuesta gastarme el dinero o no es un problema mío. Si simplemente con el temas de apurar los depósitos eres capaz de discrepar se ve tú nivel. Ahora déjame un rato que no paro de reírme con lo de la compra del Plaid.........me alegraste el día.....jejeje
Re: Carga Programada en casa y degradación de batería
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2021, 09:36:05 am »
Es verdad, tienes razon en todo.
Zanjado
Per aquells futurs temps