Hola de nuevo, muchas gracias a todos los que habéis respondido. Lo único que la pregunta original sigue contestada a medias...
Valen dice que con carga lenta no es crítico calentar la batería, seguramente sea así. El caso es que para la salida programada sí que la calienta. Pero para la carga programada veo que no se sabe nada con certeza. Lo lógico sería que sí la precalentase si es necesario.
Buenas,
en carga en AC, el M3 no calienta la batería en ningún caso (no hay calentamiento activo).
Hasta 11 kW, se considera carga lenta y no es necesario hacerlo.
Por otro lado, cargar en AC calienta la batería por el simple hecho de cargarla (calentamiento pasivo, si me permitís la expresión).
A modo de ejemplo, el viernes tras unas 4 horas a 11 kW AC, la batería alcanzó unos 30ºC, según lecturas de SMT.
Adicionalmente, la salida programada precalienta el habitáculo y, solamente si es necesario, también la batería, pero el precalentamiento de la batería no sucede siempre.
Tan solo (salta calentamiento activo) cuando la temperatura en el pack cumple el criterio de temperatura especificado, no en todas las situaciones.
Para responder a la pregunta inicial,
@tabo , si cargas en AC no te preocupes por nada: ni temperatura de la batería, ni degradación extra, ya que estarías en el mejor escenario posible. Hasta 11 kW AC, todo sin problemas.
Respeta los rangos de carga, dependiendo de si tienes NCA o LFP y listo.
Espero te haya sido útil mi experiencia en este tema.
Saludos.