El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Consumo real M3 en viajes largos: Long Range
« Respuesta #45 en: 04 de Enero de 2022, 04:59:28 pm »
La previsión de Tesla en los trayectos es muuuy pesimista, siempre llegas con más batería de la que te marca antes de salir.

Hola, @Jms ,
mira, tuve esta situación el otro día y me acordé de tu comentario de que los Teslas estimaban muy bien, incluso llegando con más batería de la que te estimaba a la salida.

Fue durante mi viaje a Barcelona, el primer segmento saliendo de casa al 100% y llegando al SUC con 2%.
Todo el rato con D puesta, sin paradas intermedias que pudieran falsear el consumo.

El coche indica que consumió 98% de una batería de 76 kWh netos y que eso son 69 kWh:
  • 76 kWh x 0,98 = 74.48 kWh
, lo que es un error de 8%. Una barbaridad.

Y al salir, cuando metí el destino en el navegador, me decía que llegaba con 15%.
Menos mal que mis cuentas era de que llegaba con 3%

Cuidado con confiar ciegamente en lo que el coche indica.
Cometió un error de 8% la máquina, versus 1% el humano con una cuenta sencilla.

Y eso a 131 km/h de media.
Si circulas más rápido, el error se convierte en enorme.

Saludos.
« Respuesta #46 en: 06 de Enero de 2022, 08:38:25 pm »
Hola a todos,
Consumo desde el día 23 que lo tengo. Digamos que 70% autovía y carretera, entre ellos Elche-Sierra Nevada y vuelta. Velocidades no más de 130km/h.

Es un Model 3 LR sin los tapacubos de las aero. La batería no se si es la 82 o 75…
Hay alguna manera de saberlo?

Wow! Menudo consumo  :o (Envidia sana)

He investigado el tema de la batería después que @keops me preguntara por ello, lo puedes encontrar en el apartado D.2 de la ficha técnica. En mi caso es un E5LD (LG Chem de 78,8 Kwh Nominales), he encontrado poca info sobre los consumos de esta batería.

Un saludo
Muchísima gracis abadius respecto a la info de la batería. Le voy a echar un ojo. Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #47 en: 07 de Enero de 2022, 12:32:27 pm »
La previsión de Tesla en los trayectos es muuuy pesimista, siempre llegas con más batería de la que te marca antes de salir.

Hola, @Jms ,
mira, tuve esta situación el otro día y me acordé de tu comentario de que los Teslas estimaban muy bien, incluso llegando con más batería de la que te estimaba a la salida.

Fue durante mi viaje a Barcelona, el primer segmento saliendo de casa al 100% y llegando al SUC con 2%.
Todo el rato con D puesta, sin paradas intermedias que pudieran falsear el consumo.

El coche indica que consumió 98% de una batería de 76 kWh netos y que eso son 69 kWh:

Y al salir, cuando metí el destino en el navegador, me decía que llegaba con 15%.

Saludos.

¡Ostras! Me parece un consumo genial para una velocidad continua de 131 Kmh.

En relación a lo que comentas sobre el cálculo de autonomía que prevé el coche, es muy pesimista si circulas a velocidades legales (llegarás con más batería de la calculada) pero falla con una gran diferencia si vas a moverte rápido por la vía.
Nosotros venimos de un A5 con un TDI 5.0 y quizás siempre hemos tenido el pie un poco pesado, puede ser la razón de los consumos en nuestro coche. Poco a poco nos estamos acostumbrado a una conducción "relajada", ahorraremos en cartas de la DGT.

PD:
Ayer también descubrí otra de las razones por las que el coche consume >80% en el trayecto de 300Km, al no tener cargador en el punto de destino cuando vamos a Zaragoza en alguna ocasión cargamos previamente el coche en el SuC.

Misma velocidad 124Km/h:
Gavá a SuC Zaragoza 308Km (89%)
Gavá a Zaragoza 304km (82%)

Soy consciente de que el trayecto nunca puede ser igual (viento, temperatura, adelantamientos, abrasión del asfalto, caracoles y piedras que puedes pisar en la autovía...) pero preacondicionar la batería consume demasiado.

Un saludo!
« Respuesta #48 en: 08 de Enero de 2022, 12:51:20 am »
Hoy he hecho el trayecto Sabadell-Zaragoza y tenías razón, el consumo en este tramo es alto comparado con lo que he ido haciendo hasta ahora. Ya antes de llegar a Lleida (cargué en el Ionity de Vila-sana) iba por los 196Wh/km, pero me olvidé de mirarlo al llegar al destino. Mañana si puedo os paso más datos.
Model 3 Long Range 2021
Usa mi link de referido para comprar tu nuevo Tesla! http://ts.la/anna84046
« Respuesta #49 en: 09 de Enero de 2022, 11:11:14 am »
Hoy he hecho el trayecto Sabadell-Zaragoza y tenías razón, el consumo en este tramo es alto comparado con lo que he ido haciendo hasta ahora. Ya antes de llegar a Lleida (cargué en el Ionity de Vila-sana) iba por los 196Wh/km, pero me olvidé de mirarlo al llegar al destino. Mañana si puedo os paso más datos.

Hola @DiscoveryM3, millones de gracias por compartir tu consumo. Si no te importa que te pregunte, ¿a qué velocidad media aproximada has realizado el trayecto?

Por lo visto, el asfalto de la AP2 y A2 debe drenar electrones a las baterías  :D :D

bene

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 10 de Enero de 2022, 12:15:56 pm »
Yo tengo un model 3  Long Range dual motor con una batería (LG /E5CD)  580 WLP teóricos, porque la carga máxima al 100% es desde el primer dia de 530 kilómetros WLP. Lo compre en julio y me fue entregado en septiembre, hago 1.000 kilómetros a la semana, lo tengo 16 semanas y tengo 16.000 kilómetros,  el consumo medio es de 153Wh/Km, por eso cuando veo medias en coches superiores a 200Wh/Km no acabo de entenderlo, ya que aunque suelo ir a velocidades legales, también suelo pegar pisotones en los  adelantamientos.

¿Con los datos que os he dado podemos concluir que la batería que llevo es de 77kWh?

Según mi experiencia la realidad en kilómetros es siempre un 20% menos de la estimada. Ósea si me dice que salgo de viaje con 530 kilómetros le quito un 20% 530-106=424 y esos son los kilómetros reales que podre hacer llegando con la batería a cero, como no quiero llegar tan pelado y me gusta llegar con al menos un 10% al cargador, pues le quito 10% que son 54 kilómetros, por lo que retomando la ecuación viajera, si salgo con 530 kilómetros WLP, Tengo que tener un cargador para ir tranquilo a menos de 370 kilómetros de distancia desde el origen.   530-106-54=370 Kilómetros.

¿Coincidís conmigo, más o menos? 
« Respuesta #51 en: 10 de Enero de 2022, 01:42:50 pm »

Hola, @Jms ,

Saludos.

No sé si desvirtúo el hilo, pero me interesa saber cómo estima el Tesla la autonomía que le queda: ¿mira el estado de la batería y saca un número "a piñón"?¿o toma en cuenta la forma de conducir del usuario? lo suyo sería esto último, claro.

Oscar Black

*
« Respuesta #52 en: 10 de Enero de 2022, 02:35:47 pm »
Yo tengo un model 3  Long Range dual motor con una batería (LG /E5CD)  580 WLP teóricos, porque la carga máxima al 100% es desde el primer dia de 530 kilómetros WLP. Lo compre en julio y me fue entregado en septiembre, hago 1.000 kilómetros a la semana, lo tengo 16 semanas y tengo 16.000 kilómetros,  el consumo medio es de 153Wh/Km, por eso cuando veo medias en coches superiores a 200Wh/Km no acabo de entenderlo, ya que aunque suelo ir a velocidades legales, también suelo pegar pisotones en los  adelantamientos.

¿Con los datos que os he dado podemos concluir que la batería que llevo es de 77kWh?

Según mi experiencia la realidad en kilómetros es siempre un 20% menos de la estimada. Ósea si me dice que salgo de viaje con 530 kilómetros le quito un 20% 530-106=424 y esos son los kilómetros reales que podre hacer llegando con la batería a cero, como no quiero llegar tan pelado y me gusta llegar con al menos un 10% al cargador, pues le quito 10% que son 54 kilómetros, por lo que retomando la ecuación viajera, si salgo con 530 kilómetros WLP, Tengo que tener un cargador para ir tranquilo a menos de 370 kilómetros de distancia desde el origen.   530-106-54=370 Kilómetros.

E5CD es LG 77kWh
E5LD es LG 82kWh

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 10 de Enero de 2022, 04:33:54 pm »
No sé si desvirtúo el hilo, pero me interesa saber cómo estima el Tesla la autonomía que le queda: ¿mira el estado de la batería y saca un número "a piñón"?¿o toma en cuenta la forma de conducir del usuario? lo suyo sería esto último, claro.

Como dice el manual, no, no se tienen en cuenta factores externos en esta estimación, ni condiciones climatológicas, ni los hábitos de conducción.

El coche estima la capacidad neta de la batería en cada momento y, en base a ello, estima el número de km que podría recorrer, siempre basado en el ciclo EPA.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 10 de Enero de 2022, 04:37:32 pm »

Como le comentaba al compañero antes, la autonomía que marca el coche es siempre EPA.
No WLTP.

En cuanto a medias de más de 200 Wh/km, todo depende del pie derecho de cada uno y de factores como orografía, climatología y velocidad.

Ejemplo: yo andaba entre 200 y 250 Wh/km en viaje, tranquilamente, con un SR+ LFP.
Nota: vivo en Alemania, donde se corre, hace frío en invierno así como asfalto mojado, y si tiras hacia el sur te encuentras los maravillosos pero abruptos Alpes.
« Respuesta #55 en: 10 de Enero de 2022, 05:46:07 pm »
Aquí os dejo los datos del viaje.

Vehiculo: Model 3 Long Range AWD Septiembre 2021 MiC con llantas Sport de 19"
Trayecto: Sabadell - Zaragoza - Barcelona
Distancia total: 646 km
Consumo medio total: 176 Wh/km
Consumo medio ida: 198 Wh/km
Consumo medio vuelta: 153 Wh/km

Tal como dije en el mensaje anterior, en la ida sí veo un consumo un tanto disparado comparado con lo que he ido viendo en otros viajes desde que nos entregaron el coche. Yo viajo tranquilo y mi velocidad media en tramos de autopista no supera los 120/125 km/h, con algún pico puntual de 130/140 para adelantar camiones. Aunque es verdad que en este tramo me salen unos 101 km/h de media, supongo que se debe a que el maldito navegador nos hizo pasar por un tramo de carreteras locales para enlazar de la AP-7 a la A-2 (tenía el Evitar Peajes puesto y aún se lía con los peajes que han quitado). Una vez en la A-2, y luego en la AP-2, noté mucho viento, cosa que el Autopilot manejó perfectamente, pero supongo que fue el causante del consumo elevado. Paramos en el Ionity de Vila-sana a cargar hasta el 100% y llegué a Zaragoza (180km) con el 48%.

Los números de la vuelta se asemejan más a lo que estoy acostumbrado. Saliendo con el 97%, podría haber llegado a casa con un 20% pelado, pero como no tengo enchufe en el parking aproveché el Ionity de Pallejà para llenar un poco la batería. La velocidad media fue parecida a la ida, con AP a 120 km/h en los tramos de autopista, así que el mejor consumo seguramente se deba a la orografía un pelín más favorable y menos viento de cara.

Un par de comentarios sobre cargas:
- usé Ionity porque aún tenía la promoción de Iberdrola gratis (se me acaba mañana)
- en la ida, puse como destino el SuC de Lleida para que la batería se fuera acondicionando unos 20 minutos antes de llegar. Ví que eso elevaba el consumo, así que una opción podría ser evitar los SuC en el planificador del viaje
- en Zaragoza dejé el coche en el parking de la Plaza del Pilar. 40 € para todo el fin de semana, que pica un poco, pero tienen varias plazas para VE con Shucko para enchufar el coche y la carga es gratis. Si no lo tienes que utilizar, me parece una buena opción. Yo lo desenchufaba por las noches para quedarme más tranquilo y liberar una plaza para VE, pero vi gente que lo dejó todo el finde en el sitio

Si os queda alguna duda, comentádmelo!
Model 3 Long Range 2021
Usa mi link de referido para comprar tu nuevo Tesla! http://ts.la/anna84046
« Respuesta #56 en: 10 de Enero de 2022, 05:48:04 pm »

Como dice el manual, no, no se tienen en cuenta factores externos en esta estimación, ni condiciones climatológicas, ni los hábitos de conducción.

El coche estima la capacidad neta de la batería en cada momento y, en base a ello, estima el número de km que podría recorrer, siempre basado en el ciclo EPA.

Gracias. Pues es una pena, con la capacidad en IA que tiene Tesla esto debería ser capaz de hacerlo con relativa facilidad. EMHO, claro.
« Respuesta #57 en: 12 de Enero de 2022, 10:25:05 am »

Coincido totalmente, tengo el mismo modelo y llego desde Madrid al SuC de Bembibre a 370km sin problema siempre que salga por encima del 90%

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 15 de Enero de 2022, 12:03:09 am »
Por si os interesa:

Consumo real MY en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 16 de Enero de 2022, 04:44:15 pm »
¡Ostras! Me parece un consumo genial para una velocidad continua de 131 Kmh.

Ojo, que incluyo la salida de la ciudad de Múnich y las circunvalaciones hasta coger la Autobahn. La media es esa, pero el 85% o más de esos km fueron realizados por encima de 150 km/h.
Para el consumo, no es lo mismo el 100% de los km a 131 km/h, que tener picos muy por encima.

Pero sí, el consumo es genial.
A unos 2-4 grados exteriores y calefacción a 20ºC, pero con ruedas de invierno de 18".

En relación a lo que comentas sobre el cálculo de autonomía que prevé el coche, es muy pesimista si circulas a velocidades legales

Aquí he podido conducir varias veces el coche a su velocidad máxima (>260 km/h) y sigue siendo legal  8)
No me preguntes por el consumo, jejej, se iba por encima de 2 kWh/km (!!!)

Obviamente, imposible poderos compartir fotos de SMT esta vez.