El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • *****
  • 9526
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2022, 11:05:54 pm »
En mi opinión, para mí, un M3 es seguridad, red de cargadores y tecnología.
Una vez abran los SUC, pues 2 puntos en vez de los 3 actuales.

Como producto coche, le queda mucho, muchísimo que mejorar aún: malísima insonorización, regular suspensión, materiales medios, infame polipiel en un coche de este precio, lista de equipamiento muy reducida, etc.

También algo muy diferenciador que veo al M3 es que no hay ningún otro EV del mismo segmento (segmento D) actualmente a la venta.
Si te gustan los sedanes eléctricos del segmento D, no hay opciones.

Adicionalmente pienso que, en España, para viajar de manera razonable, Tesla es la única alternativa para viajes de más de 1 parada para recargar en el camino.
Saludos.

JoseBQ

*
  • *****
  • 1474
    • Ver Perfil
Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2022, 12:12:52 am »


También algo muy diferenciador que veo al M3 es que no hay ningún otro EV del mismo segmento (segmento D) actualmente a la venta.
Si te gustan los sedanes eléctricos del segmento D, no hay opciones.


BMW i4
Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2022, 12:39:55 am »


También algo muy diferenciador que veo al M3 es que no hay ningún otro EV del mismo segmento (segmento D) actualmente a la venta.
Si te gustan los sedanes eléctricos del segmento D, no hay opciones.


BMW i4

60900 euros el más barato, autonomía 590 KM WLTP. Opciones hay, pero son mucho más caras y ofrecen menos.

keops

*
  • *****
  • 9526
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2022, 10:50:17 am »
BMW i4

Cierto, no caí en él!

Mucho más coche, pero no se puede viajar con él de forma razonable de Los Pirineos para abajo.
No hasta que abran los SUC, al menos.

Saludos.

keops

*
  • *****
  • 9526
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2022, 10:54:16 am »
60900 euros el más barato, autonomía 590 KM WLTP. Opciones hay, pero son mucho más caras y ofrecen menos.

Cierto, pero el alemán es mucho más coche.

Es como el jamón ibérico (i4) y el jamón serrano (M3).
Ambos quitan el hambre, pero el placer de consumir uno u otro es muy diferente, de ahí su distinto precio.

La calidad de rodadura del alemán, así como la esencia a lujo de verdad que desprende es muy diferente al del Tesla.

Sin embargo, el Tesla gana en relación calidad/precio, sí, así como en red de carga rápida (ventaja que en cuanto abran los SUC desaparecerá) y tecnología.
Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2022, 05:44:44 pm »
60900 euros el más barato, autonomía 590 KM WLTP. Opciones hay, pero son mucho más caras y ofrecen menos.

Cierto, pero el alemán es mucho más coche.

Es como el jamón ibérico (i4) y el jamón serrano (M3).
Ambos quitan el hambre, pero el placer de consumir uno u otro es muy diferente, de ahí su distinto precio.

La calidad de rodadura del alemán, así como la esencia a lujo de verdad que desprende es muy diferente al del Tesla.

Sin embargo, el Tesla gana en relación calidad/precio, sí, así como en red de carga rápida (ventaja que en cuanto abran los SUC desaparecerá) y tecnología.

Completamente de acuerdo con tus puntualizaciones. Los SUC son una de sus bazas fundamentales y ya veremos si se atreven a abrirlos todos. No creo que pase esto en breve ni a medio plazo. máxime ahora que están vendiendo miles de M3 y MY en Europa y la consecuencia lógica es que se irán congestionando de forma paulatina. Ya he tenido que esperar mas de una vez en un SUC a cargar. Por mi parte ya tengo decidido y apalabrado con mi comercial de BMW de siempre entregar mi model 3 y cambiarlo por un I4 que ya hemos configurado y el concesionario ha encargado a fábrica, pero eso será no antes de Junio del año que viene que es la fecha de entrega prevista.
Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2022, 07:07:42 pm »
Ford Mustang Mach e. Buena autonomía y mejores acabados que Tesla

Leican

*
  • ****
  • 442
    • Ver Perfil
Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2022, 09:24:29 pm »
El soft que tiene Tesla está a años luz de todos los demás.
Los fabricantes de coches actuales no tienen ni idea de soft. A si les cunde el pelo. Los hackers son capaces de tomar el control de los coches con el peligro que ello lleva. En cambio Tesla va a las feria de informática y paga 500000 euros a quien sea capaz de entrar en su sistema y controlar los tesla. Elon Musk contrata a los mejores  en estos campos. Los fabricantes de coches empiezan a hacer coches electrico pero cero en soft. En cambio Tesla hace ordenadores con ruedas y no sabe de hacer coches de calidad, pero va mejorando.

Torma

*
  • ****
  • 359
    • Ver Perfil
Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2022, 10:56:32 pm »
El soft que tiene Tesla está a años luz de todos los demás.
Los fabricantes de coches actuales no tienen ni idea de soft. A si les cunde el pelo. Los hackers son capaces de tomar el control de los coches con el peligro que ello lleva. En cambio Tesla va a las feria de informática y paga 500000 euros a quien sea capaz de entrar en su sistema y controlar los tesla. Elon Musk contrata a los mejores  en estos campos. Los fabricantes de coches empiezan a hacer coches electrico pero cero en soft. En cambio Tesla hace ordenadores con ruedas y no sabe de hacer coches de calidad, pero va mejorando.
La potencia y el rendimiento de un Tesla es muy superior al resto de marcas.
Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2022, 11:05:53 pm »
El soft que tiene Tesla está a años luz de todos los demás.
Los fabricantes de coches actuales no tienen ni idea de soft. A si les cunde el pelo. Los hackers son capaces de tomar el control de los coches con el peligro que ello lleva. En cambio Tesla va a las feria de informática y paga 500000 euros a quien sea capaz de entrar en su sistema y controlar los tesla. Elon Musk contrata a los mejores  en estos campos. Los fabricantes de coches empiezan a hacer coches electrico pero cero en soft. En cambio Tesla hace ordenadores con ruedas y no sabe de hacer coches de calidad, pero va mejorando.
La potencia y el rendimiento de un Tesla es muy superior al resto de marcas.

Hace unos días vi un vídeo comparando la aceleración del Tesla Model 3 LR con dos bestias, un BMW y un Audi, ambos de combustión, y perdía contra los dos, por muy poco. El más barato de los otros dos coches, era el Audi, que cuesta 105 mil euros.

Y quedaba por detrás de los dos, sí, pero por muy poca diferencia.

Hoy no existe coche en el mundo, de combustión o eléctrico, por menos de 80 mil euros, capaz de hacerle sombra al Model 3 en potencia y rendimiento.

Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2022, 12:30:02 am »
El soft que tiene Tesla está a años luz de todos los demás.
Los fabricantes de coches actuales no tienen ni idea de soft. A si les cunde el pelo. Los hackers son capaces de tomar el control de los coches con el peligro que ello lleva. En cambio Tesla va a las feria de informática y paga 500000 euros a quien sea capaz de entrar en su sistema y controlar los tesla. Elon Musk contrata a los mejores  en estos campos. Los fabricantes de coches empiezan a hacer coches electrico pero cero en soft. En cambio Tesla hace ordenadores con ruedas y no sabe de hacer coches de calidad, pero va mejorando.
La potencia y el rendimiento de un Tesla es muy superior al resto de marcas.

Potencia?
Polestar 2, Volvo XC40R, 400 CV
Ford Match e, hasta 487
Audi e Tron GT, hasta 598
Taycan S Turbo 761

Habrá otros argumentos para decantarse por uno pero la potencia no es algo exclusivo de Tesla. Igual hablando de relación precio-potencia, pero no es lo que has dicho.

Rendimiento? Defínelo...

ALF27

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2022, 09:31:45 am »
Audi Q4 ; volkswagen ID4GTX ; BMW I4 y Mercedes en breve tambien; KIA y Hyundai Ioniq
Estos compiten y mejoran en atencion al cliente e infraestructura de servicios y loa cargadores van mejorando y si TESLA los abre a todos como asi parece que va a hacer la ventaja inicial se aminora bastante. Tesla tiene que mejorar mucho en att. Cliente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Torma

*
  • ****
  • 359
    • Ver Perfil
Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2022, 05:37:50 pm »
El soft que tiene Tesla está a años luz de todos los demás.
Los fabricantes de coches actuales no tienen ni idea de soft. A si les cunde el pelo. Los hackers son capaces de tomar el control de los coches con el peligro que ello lleva. En cambio Tesla va a las feria de informática y paga 500000 euros a quien sea capaz de entrar en su sistema y controlar los tesla. Elon Musk contrata a los mejores  en estos campos. Los fabricantes de coches empiezan a hacer coches electrico pero cero en soft. En cambio Tesla hace ordenadores con ruedas y no sabe de hacer coches de calidad, pero va mejorando.
La potencia y el rendimiento de un Tesla es muy superior al resto de marcas.

Potencia?
Polestar 2, Volvo XC40R, 400 CV
Ford Match e, hasta 487
Audi e Tron GT, hasta 598
Taycan S Turbo 761

Habrá otros argumentos para decantarse por uno pero la potencia no es algo exclusivo de Tesla. Igual hablando de relación precio-potencia, pero no es lo que has dicho.

Rendimiento? Defínelo...
El Taycan y Audi los únicos que le hacen sombra a cambio del doble de precio y el rendimiento de la batería es ridículo para un coche tan caro. Los otros ni se le acercan en prestaciones y Polestar en España de momento nada. Si nos quejamos de Tesla imagina las otras marcas. Hoy por hoy, no tienen rival, ni en precio, ni en prestaciones, ni en autonomía.
Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #28 en: 05 de Enero de 2022, 07:43:21 pm »
El soft que tiene Tesla está a años luz de todos los demás.
Los fabricantes de coches actuales no tienen ni idea de soft. A si les cunde el pelo. Los hackers son capaces de tomar el control de los coches con el peligro que ello lleva. En cambio Tesla va a las feria de informática y paga 500000 euros a quien sea capaz de entrar en su sistema y controlar los tesla. Elon Musk contrata a los mejores  en estos campos. Los fabricantes de coches empiezan a hacer coches electrico pero cero en soft. En cambio Tesla hace ordenadores con ruedas y no sabe de hacer coches de calidad, pero va mejorando.
La potencia y el rendimiento de un Tesla es muy superior al resto de marcas.

Potencia?
Polestar 2, Volvo XC40R, 400 CV
Ford Match e, hasta 487
Audi e Tron GT, hasta 598
Taycan S Turbo 761

Habrá otros argumentos para decantarse por uno pero la potencia no es algo exclusivo de Tesla. Igual hablando de relación precio-potencia, pero no es lo que has dicho.

Rendimiento? Defínelo...
El Taycan y Audi los únicos que le hacen sombra a cambio del doble de precio y el rendimiento de la batería es ridículo para un coche tan caro. Los otros ni se le acercan en prestaciones y Polestar en España de momento nada. Si nos quejamos de Tesla imagina las otras marcas. Hoy por hoy, no tienen rival, ni en precio, ni en prestaciones, ni en autonomía.

Insisto, el argumento del precio no se mencionaba en el mensaje anterior.

Por otro lado, el XC40R cuesta sólo 3000€ más que un Model 3 LR, potencia por encima, batería de 78kWh y ENCIMA CARGA MÁS RÁPIDO que un Model 3 LR actual, con lo cual aunque consuma ligeramente más, en un viaje no se queda atrás.

Por no hablar de la atención al cliente y servicio postventa, que en cuanto se mete en la ecuación hace que Tesla baje directamente a la última posición.

Leican

*
  • ****
  • 442
    • Ver Perfil
Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #29 en: 05 de Enero de 2022, 08:15:28 pm »
Cargar más rápido?

Segun Volvo 10-80 % en condiciones optimas 37 min

En mi caso LR del 2021
De 10-92% ionity 59kwh 43 min
De 12-80% SuC 36 min

No le veo más velocidad. Además consumo mucho más elevado. En mi caso 30000 km consumo medio 16,1 kwh/100. Estos son datos reales.
Pero para gustos los colores.

El soft que tiene Tesla está a años luz de todos los demás.
Los fabricantes de coches actuales no tienen ni idea de soft. A si les cunde el pelo. Los hackers son capaces de tomar el control de los coches con el peligro que ello lleva. En cambio Tesla va a las feria de informática y paga 500000 euros a quien sea capaz de entrar en su sistema y controlar los tesla. Elon Musk contrata a los mejores  en estos campos. Los fabricantes de coches empiezan a hacer coches electrico pero cero en soft. En cambio Tesla hace ordenadores con ruedas y no sabe de hacer coches de calidad, pero va mejorando.
La potencia y el rendimiento de un Tesla es muy superior al resto de marcas.

Potencia?
Polestar 2, Volvo XC40R, 400 CV
Ford Match e, hasta 487
Audi e Tron GT, hasta 598
Taycan S Turbo 761

Habrá otros argumentos para decantarse por uno pero la potencia no es algo exclusivo de Tesla. Igual hablando de relación precio-potencia, pero no es lo que has dicho.

Rendimiento? Defínelo...
El Taycan y Audi los únicos que le hacen sombra a cambio del doble de precio y el rendimiento de la batería es ridículo para un coche tan caro. Los otros ni se le acercan en prestaciones y Polestar en España de momento nada. Si nos quejamos de Tesla imagina las otras marcas. Hoy por hoy, no tienen rival, ni en precio, ni en prestaciones, ni en autonomía.

Insisto, el argumento del precio no se mencionaba en el mensaje anterior.

Por otro lado, el XC40R cuesta sólo 3000€ más que un Model 3 LR, potencia por encima, batería de 78kWh y ENCIMA CARGA MÁS RÁPIDO que un Model 3 LR actual, con lo cual aunque consuma ligeramente más, en un viaje no se queda atrás.

Por no hablar de la atención al cliente y servicio postventa, que en cuanto se mete en la ecuación hace que Tesla baje directamente a la última posición.