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ma4t

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Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #45 en: 06 de Enero de 2022, 07:41:13 pm »
Sí que te equivocas.

Para empezar, la curva de carga de un XC40 R y la de un Model 3 no se parecen; el Volvo sostiene velocidades de carga más altas de media, y se diferencia del Model 3 en que a partir de 50% de SOC aún se mantiene bastante por encima de los 100kW, donde el Model 3 empieza a bajar rápidamente (baterías actuales).

Para seguir, los Model 3 que se están entregando desde hace un año, con baterías LG (excepto el P) en Europa, ninguno llega a cargar a 200kW salvo por uno o dos minutos. Casi nunca alcanza esa velocidad de carga.

Por otro lado y respecto a los SuC, sabiendo que los van a abrir a todas las marcas, más pronto que tarde, deja de ser una ventaja competitiva.

Y sí, introduciendo parámetros como la calidad constructiva o el servicio postventa, Tesla baja al final de la lista; por mucho que algún fanboy o youtuber se compre dos veces el mismo coche.

Y no sé por qué dicen por ahí que tengo pedido un Plaid. Tengo un Model 3 LR, precisamente con batería LG.

Curva de carga del Volvo según Fastned:



Al 50% no llega a 110 kW, y no creo que aguante por encima de los 100 kW mucho más de un par de minutos. Si a eso le dices mantenerse "bastante por encima de los 100kW"...
 
Con lo de que la potencia pico de carga del M3 es de > 200 kW veo que estamos de acuerdo.

Si a todo lo anterior, y teniendo en cuenta la curva de carga del M3, le sumas que la eficiencia del M3 según homologación EPA es ostensiblemente mayor, creo que no hay duda de que la velocidad de carga del primero es mayor a la del segundo.


Tema SuC, hablas continuamente de un futurible en base a algo que ni siquiera ha sido confirmado (por mucho que insistas en lo contrario). Hace meses ya argumentabas que una de las características del EQA era que “en unos meses” tendría la misma red de carga que Tesla. A día de hoy sigue sin ocurrir. Sí, es probable que algún día llegue (2 años también se puede decir que son “en unos meses”) como es probable que llegue una actualización para la curva de carga del M3 LR actual, que llegue una para el Volvo, o mil casuísticas más. Si quieres basar tus argumentos en futuribles que ni si quiera se sustentan en informaciones oficiales...


Respecto a lo de comprarse dos veces el mismo modelo, si eso es a lo que te refieres, creo que no hace falta ser fanboy ni Youtuber para eso. Por aquí en el foro tenemos algún ejempli.


¿Con todo esto, dónde era que me equivocava?

Yo te he nombrado mis fuentes para justificar mis argumentos. Creo que sería sano que indicases las tuyas, para ver de dónde sale ese argumento de que el Volvo tiene mayor potencia que el Tesla o de que solo consume “ligeramente” más.


Animo también @keops a aportar esa información, dado que también está de acuerdo con esos argumentos.

Solo pido la fuente de esas afirmaciones, no vaya a ser que fuera incorrecto, nada mas.
Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #46 en: 06 de Enero de 2022, 11:40:27 pm »
Yo leo comentarios en serio que no me puedo creer, mismo caso 5000km y ahora mismo siento que me apetece más comprarme otro que devolverlo.

Leo aquí y me siento un espécimen raro que soy poco critico o algo porque no soy yo, es que la gente a la que se lo enseño alucina en colores.

Sinceramente, entiendo que habrá de todo pero yo hoy por hoy ojalá y pudiera tirar mi segundo coche para comprarme otro igual.
Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #47 en: 06 de Enero de 2022, 11:48:38 pm »
En serio vivo en un mundo paralelo, una zona de la madera de mi coche no la notaba suave al 100% (porque de tanto leer que todo iba a ser malo lo miré hasta por donde no sabía si había coche) y un chico muy amable sin preguntar en menos de 15 días estaba en mi casa con el repuesto para que estuviera cómodo.

Comprar lo que os salga del mismísimo pero veo demasiada intención rara en demonizar todo lo que huele a Tesla.

En mi caso encantado de quedar en privado con quien sea y enseñarle como estoy de contento. Es más, esas malas experiencias, encantado también de conocerlas en persona y si llega el caso sumarme a apoyar cualquier cosa injusta.

Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #48 en: 07 de Enero de 2022, 07:06:22 pm »
En serio vivo en un mundo paralelo, una zona de la madera de mi coche no la notaba suave al 100% (porque de tanto leer que todo iba a ser malo lo miré hasta por donde no sabía si había coche) y un chico muy amable sin preguntar en menos de 15 días estaba en mi casa con el repuesto para que estuviera cómodo.

Comprar lo que os salga del mismísimo pero veo demasiada intención rara en demonizar todo lo que huele a Tesla.

En mi caso encantado de quedar en privado con quien sea y enseñarle como estoy de contento. Es más, esas malas experiencias, encantado también de conocerlas en persona y si llega el caso sumarme a apoyar cualquier cosa injusta.
No entiendo bien lo que quieres expresar con tus comentarios. No creo que se trate en demonizar nada, pero hay que ser críticos con las cosas que no son de la calidad requerida y pagada. Yo no tengo ningún reparo en afirmar que en mi caso particuar el model 3 me ha decepcionado en general, porque tiene mas puntos negativos que positivos. Es posible que los defectos que tiene mi coche, algunos resueltos y otros no, hayan influido en mi percepción, pero no por ello soy un hater o un fanboy. Solo quiero lo mejor para mi dinero  y el coche model 3 no me parece que valga lo que he pagado por el. Que por ese precio no hay nada mejor? pues es posible, pero no por ello voy a dejar de criticar lo que veo mal.
Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #49 en: 07 de Enero de 2022, 08:38:01 pm »
Yo creo que cuando se hace un análisis de un producto, hay que dejar a un lado las experiencias personales y mirar datos objetivos. Mi primer coche nuevo fue un Ford Sierra xR4i que me lo compré en 1991. Lo vendí en 2009 con más de 300 mil kilómetros y solo una visita al taller por una avería. Todas las demás visitas al taller fueron por mantenimiento, o por siniestros. 18 años y 300 mil kilómetros con una sola avería, creo que podría decirse que el Ford Sierra xR4i era un grandísimo coche, con una calidad muy por encima de la media.

A los pocos años de comprarme ese coche, vi en mi barrio uno exactamente igual que el mío con un cartel colgado que decía algo así como: 'estás viendo el peor coche que se ha fabricado jamás. Si estás pensando en comprar un coche como este, no lo hagas o te arrepentirás'.

Sin duda, la experiencia de ese usuario con el coche era totalmente diferente a la mía. Aquí hay gente que ha tenido más suerte y gente que menos. Gente que sin dudarlo se volvería a comprar un Model 3 y gente que no lo querría ni regalado (o casi). No dejan de ser experiencias personales.

Yo solo tengo la experiencia personal de haber conducido uno y haber visto cientos de horas de vídeos de análisis de creo que casi todos los coches eléctricos que ahora mismo se pueden comprar en España. Y por supuesto que el precio influye en la decisión de compra (¿En qué cabeza cabe que alguien se vaya a comprar un coche sin mirar el precio? Eso es algo que solo pueden permitírselo unos pocos privilegiados). Y no tengo la menor idea de si dentro de un año o de 6 meses o de 4 años me arrepentiré de haberlo comprado o pensaré que ha sido una magnífica decisión, eso dependerá de la suerte que tenga con el vehículo concreto que me toque. Lo que sí sé seguro a fecha de hoy es que no me compraría ningún otro coche eléctrico, porque no hay ninguno a la venta en España que me ofrezca lo mismo por menos, o más por lo mismo. Y eso es algo que tengo muuuy claro.

Xeviot

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Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #50 en: 07 de Enero de 2022, 09:04:08 pm »
Yo creo que cuando se hace un análisis de un producto, hay que dejar a un lado las experiencias personales y mirar datos objetivos. Mi primer coche nuevo fue un Ford Sierra xR4i que me lo compré en 1991. Lo vendí en 2009 con más de 300 mil kilómetros y solo una visita al taller por una avería. Todas las demás visitas al taller fueron por mantenimiento, o por siniestros. 18 años y 300 mil kilómetros con una sola avería, creo que podría decirse que el Ford Sierra xR4i era un grandísimo coche, con una calidad muy por encima de la media.

A los pocos años de comprarme ese coche, vi en mi barrio uno exactamente igual que el mío con un cartel colgado que decía algo así como: 'estás viendo el peor coche que se ha fabricado jamás. Si estás pensando en comprar un coche como este, no lo hagas o te arrepentirás'.

Sin duda, la experiencia de ese usuario con el coche era totalmente diferente a la mía. Aquí hay gente que ha tenido más suerte y gente que menos. Gente que sin dudarlo se volvería a comprar un Model 3 y gente que no lo querría ni regalado (o casi). No dejan de ser experiencias personales.

Yo solo tengo la experiencia personal de haber conducido uno y haber visto cientos de horas de vídeos de análisis de creo que casi todos los coches eléctricos que ahora mismo se pueden comprar en España. Y por supuesto que el precio influye en la decisión de compra (¿En qué cabeza cabe que alguien se vaya a comprar un coche sin mirar el precio? Eso es algo que solo pueden permitírselo unos pocos privilegiados). Y no tengo la menor idea de si dentro de un año o de 6 meses o de 4 años me arrepentiré de haberlo comprado o pensaré que ha sido una magnífica decisión, eso dependerá de la suerte que tenga con el vehículo concreto que me toque. Lo que sí sé seguro a fecha de hoy es que no me compraría ningún otro coche eléctrico, porque no hay ninguno a la venta en España que me ofrezca lo mismo por menos, o más por lo mismo. Y eso es algo que tengo muuuy claro.
Lo comparto todo al 100%
Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #51 en: 07 de Enero de 2022, 09:25:25 pm »
Yo creo que cuando se hace un análisis de un producto, hay que dejar a un lado las experiencias personales y mirar datos objetivos. Mi primer coche nuevo fue un Ford Sierra xR4i que me lo compré en 1991. Lo vendí en 2009 con más de 300 mil kilómetros y solo una visita al taller por una avería. Todas las demás visitas al taller fueron por mantenimiento, o por siniestros. 18 años y 300 mil kilómetros con una sola avería, creo que podría decirse que el Ford Sierra xR4i era un grandísimo coche, con una calidad muy por encima de la media.

A los pocos años de comprarme ese coche, vi en mi barrio uno exactamente igual que el mío con un cartel colgado que decía algo así como: 'estás viendo el peor coche que se ha fabricado jamás. Si estás pensando en comprar un coche como este, no lo hagas o te arrepentirás'.

Sin duda, la experiencia de ese usuario con el coche era totalmente diferente a la mía. Aquí hay gente que ha tenido más suerte y gente que menos. Gente que sin dudarlo se volvería a comprar un Model 3 y gente que no lo querría ni regalado (o casi). No dejan de ser experiencias personales.

Yo solo tengo la experiencia personal de haber conducido uno y haber visto cientos de horas de vídeos de análisis de creo que casi todos los coches eléctricos que ahora mismo se pueden comprar en España. Y por supuesto que el precio influye en la decisión de compra (¿En qué cabeza cabe que alguien se vaya a comprar un coche sin mirar el precio? Eso es algo que solo pueden permitírselo unos pocos privilegiados). Y no tengo la menor idea de si dentro de un año o de 6 meses o de 4 años me arrepentiré de haberlo comprado o pensaré que ha sido una magnífica decisión, eso dependerá de la suerte que tenga con el vehículo concreto que me toque. Lo que sí sé seguro a fecha de hoy es que no me compraría ningún otro coche eléctrico, porque no hay ninguno a la venta en España que me ofrezca lo mismo por menos, o más por lo mismo. Y eso es algo que tengo muuuy claro.

Te felicito por la exposición.
Exacta.
Salud.
Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #52 en: 07 de Enero de 2022, 11:51:51 pm »
Yo creo que cuando se hace un análisis de un producto, hay que dejar a un lado las experiencias personales y mirar datos objetivos. Mi primer coche nuevo fue un Ford Sierra xR4i que me lo compré en 1991. Lo vendí en 2009 con más de 300 mil kilómetros y solo una visita al taller por una avería. Todas las demás visitas al taller fueron por mantenimiento, o por siniestros. 18 años y 300 mil kilómetros con una sola avería, creo que podría decirse que el Ford Sierra xR4i era un grandísimo coche, con una calidad muy por encima de la media.

A los pocos años de comprarme ese coche, vi en mi barrio uno exactamente igual que el mío con un cartel colgado que decía algo así como: 'estás viendo el peor coche que se ha fabricado jamás. Si estás pensando en comprar un coche como este, no lo hagas o te arrepentirás'.

Sin duda, la experiencia de ese usuario con el coche era totalmente diferente a la mía. Aquí hay gente que ha tenido más suerte y gente que menos. Gente que sin dudarlo se volvería a comprar un Model 3 y gente que no lo querría ni regalado (o casi). No dejan de ser experiencias personales.

Yo solo tengo la experiencia personal de haber conducido uno y haber visto cientos de horas de vídeos de análisis de creo que casi todos los coches eléctricos que ahora mismo se pueden comprar en España. Y por supuesto que el precio influye en la decisión de compra (¿En qué cabeza cabe que alguien se vaya a comprar un coche sin mirar el precio? Eso es algo que solo pueden permitírselo unos pocos privilegiados). Y no tengo la menor idea de si dentro de un año o de 6 meses o de 4 años me arrepentiré de haberlo comprado o pensaré que ha sido una magnífica decisión, eso dependerá de la suerte que tenga con el vehículo concreto que me toque. Lo que sí sé seguro a fecha de hoy es que no me compraría ningún otro coche eléctrico, porque no hay ninguno a la venta en España que me ofrezca lo mismo por menos, o más por lo mismo. Y eso es algo que tengo muuuy claro.
No estoy en absoluto de acuerdo con los dos primeros párrafos. Ese criterio expuesto valdria para un periodista del motor o una publicación del sector pero no para un particular. Como que hay que dejar de lado las experiencias personales y mirar datos objetivos? Eso no me sirve en absoluto y me parece una aproximación errónea. Precisamente la compra y disfrute  de un coche , objeto caro, de capricho y a veces innecesario, se basa precisamente  en la experiencia personal, por lo que no puedo estar en absoluto de acuerdo con esa afirmación. Eso del Ford Sierra es de otras épocas.

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk

Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #53 en: 08 de Enero de 2022, 02:14:46 am »
Yo creo que cuando se hace un análisis de un producto, hay que dejar a un lado las experiencias personales y mirar datos objetivos. Mi primer coche nuevo fue un Ford Sierra xR4i que me lo compré en 1991. Lo vendí en 2009 con más de 300 mil kilómetros y solo una visita al taller por una avería. Todas las demás visitas al taller fueron por mantenimiento, o por siniestros. 18 años y 300 mil kilómetros con una sola avería, creo que podría decirse que el Ford Sierra xR4i era un grandísimo coche, con una calidad muy por encima de la media.

A los pocos años de comprarme ese coche, vi en mi barrio uno exactamente igual que el mío con un cartel colgado que decía algo así como: 'estás viendo el peor coche que se ha fabricado jamás. Si estás pensando en comprar un coche como este, no lo hagas o te arrepentirás'.

Sin duda, la experiencia de ese usuario con el coche era totalmente diferente a la mía. Aquí hay gente que ha tenido más suerte y gente que menos. Gente que sin dudarlo se volvería a comprar un Model 3 y gente que no lo querría ni regalado (o casi). No dejan de ser experiencias personales.

Yo solo tengo la experiencia personal de haber conducido uno y haber visto cientos de horas de vídeos de análisis de creo que casi todos los coches eléctricos que ahora mismo se pueden comprar en España. Y por supuesto que el precio influye en la decisión de compra (¿En qué cabeza cabe que alguien se vaya a comprar un coche sin mirar el precio? Eso es algo que solo pueden permitírselo unos pocos privilegiados). Y no tengo la menor idea de si dentro de un año o de 6 meses o de 4 años me arrepentiré de haberlo comprado o pensaré que ha sido una magnífica decisión, eso dependerá de la suerte que tenga con el vehículo concreto que me toque. Lo que sí sé seguro a fecha de hoy es que no me compraría ningún otro coche eléctrico, porque no hay ninguno a la venta en España que me ofrezca lo mismo por menos, o más por lo mismo. Y eso es algo que tengo muuuy claro.
No estoy en absoluto de acuerdo con los dos primeros párrafos. Ese criterio expuesto valdria para un periodista del motor o una publicación del sector pero no para un particular. Como que hay que dejar de lado las experiencias personales y mirar datos objetivos? Eso no me sirve en absoluto y me parece una aproximación errónea. Precisamente la compra y disfrute  de un coche , objeto caro, de capricho y a veces innecesario, se basa precisamente  en la experiencia personal, por lo que no puedo estar en absoluto de acuerdo con esa afirmación. Eso del Ford Sierra es de otras épocas.

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Por supuesto, estás en tu derecho a no estar de acuerdo. Te equivocas en que lo del Sierra es de otras épocas. No lo es. Ha pasado siempre, sigue pasando y seguirá pasando, y no solo con los coches, sino con cualquier aparato, desde una televisión a un ordenador portátil, pasando por una lavadora o un lavavajillas.

Cuando una persona se plantea comprarse algo, tiene dos opciones:

1. Leer opiniones de usuarios que ya han comprado ese producto. Si optas por esta opción, acabarás sin tener ni idea de si el producto que tienes pensado comprar es bueno o no, merece la pena o no. Basta entrar en Amazon, elegir un producto al azar y leer las opiniones de ese producto. En cualquier producto hay quien dice que es maravilloso y hay quien dice que es tirar el dinero. Salvo que el producto sea una auténtica basura, habrá opiniones que alaben el producto y opiniones que lo dejen por el suelo. Lo que jamás vas a encontrar es un producto que todo el mundo diga que es maravilloso. En consecuencia, si te basas en las opiniones de las experiencias personales de los demás, no sabrás si haces bien en comprarte el producto o no.

2. Leer análisis objetivos hechos por profesionales del sector de ese producto y datos oficiales del mismo.

Yo cuando compraba algo en Amazon, solía leer los comentarios de la gente. Llegó un momento en el que cuando me quiero comprar algo, leo los análisis de profesionales y medios especializados y a la hora de ir a comprar lo que sea, miro las opiniones solo para comprobar que no todas son malas. A partir de ahí, si el producto me gusta según los profesionales, me lo compro aunque haya gente que diga que es una mierda. Porque SIEMPRE habrá quien diga que el producto es una mierda. Además, está el sesgo negativo de las opiniones publicadas: si te gastas la pasta en un producto y te sale malo, el cabreo te lleva a querer decirle al mundo que es una mierda, que no se lo compre nadie más. Sin embargo, si cumple las espectativas, es mucho menos habitual que vayas a los sitios a dejar tu opinión. Es humano, somos así.

Yo mismo me compré hace un año una televisión que me ha funcionado de maravilla y no me he molestado en ir al sitio donde la compré a decir que la tele es estupenda y a contar sus bondades. Pero sí suelo dejar mis opiniones si el producto que he comprado no me funciona bien.

Estoy 100% seguro de que por cada persona de este foro que está insatisfecho con su Tesla Model 3, hay al menos 5 que ni siquiera saben que existe este foro que están contentísimas con el coche y por tanto no entran aquí a contarlo. Y casi seguro que me quedo corto diciendo que hay 5. Y yo mismo puedo ser uno de los que dentro de dos meses esté echando pestes del coche si tengo la mala suerte de que me sale malo.

En todos, absolutamente todos los productos que hay a la venta en el mundo, hay un porcentaje de ellos que salen defectuosos, unos duran sin problemas 10 años, otros dan problemas desde el primer mes, siendo el mismo producto. Y ese porcentaje de chungos, le tiene que tocar a alguien.

Resumiendo: si me tengo que comprar un coche (o cualquier otra cosa, pero un coche más, dado la pasta que cuesta) me voy a fiar más de lo que me diga un profesional del motor o una publicación del sector que de lo que me diga uno o dos propietarios. Porque SIEMPRE va a haber algunos propietarios que me van a decir que no me lo compre, sea el coche que sea. Y alguno tengo que comprarme.

El problema de la experiencia personal es que solo se tiene una vez que se ha comprado el producto. Y que cada persona tiene una experiencia personal diferente. Por tanto, no sirve para valorar la calidad de ningún producto.

« Última modificación: 08 de Enero de 2022, 02:17:18 am por fjgaspar »
Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #54 en: 08 de Enero de 2022, 07:47:31 am »
Hola a todos,
Si tan de calidad es, ¿porque dan sólo 80.000 km de garantía? Con mi kilometraje actual, no me cubre ni para 3 años. Y luego a pasar por caja. Esta nueva política entiendo que favorece la bajada de precios y hacer los Model 3 mas accesibles, pero si te sale el coche rana, los costes pueden ser de locos.
Yo me he llevado el primer fiasco con el proceso de venta. Pedido de noviembre, entrega estimada en Diciembre y sigo esperando que me llame alguien de Tesla para decirme como va el proceso. Ni me contestan ni me informan ni nada de nada. Y esto ni es opinión de un foro, ni de un profesional ni la review de un particular, esto es como funcionan. Te vas a gastar 50.000€ y ni siquiera se dignan en contestarte. Y no ni tengo porque saber lo de los barcos, ni que se produce en Shangai y van por lotes ni toda su idiosincracia interna. Soy cliente y quiero que me informen. Punto.

Jms

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Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #55 en: 08 de Enero de 2022, 09:53:24 am »
Yo lo veo más fácil, todos tenemos razón desde nuestro punto de vista, ningún coche o empresa es perfecta y todas tienen mucho que mejorar en muchos aspectos, la cuestión es si lo que nos aporta el coche compensa esas cosas mejorables. Me explico, te gusta el coche pero la información del vendedor es pésima, estarás un par de meses cabreado pero cuando tengas el coche te olvidarás o puedes cancelar el pedido e irte a otra marca y rezar para que el comercial que te toque sea mejor.
Por desgracia no hay nada perfecto, solo es cuestión de poner en la balanza que pesa más para cada uno y, por supuesto, denunciar esos puntos mejorables para que los corrijan. De todas formas tengo la sensación de que el modelo de Tesla tira más a prescindir de comerciales y este punto será siempre conflictivo
Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #56 en: 08 de Enero de 2022, 10:37:01 am »
Hola a todos,
Si tan de calidad es, ¿porque dan sólo 80.000 km de garantía? Con mi kilometraje actual, no me cubre ni para 3 años. Y luego a pasar por caja. Esta nueva política entiendo que favorece la bajada de precios y hacer los Model 3 mas accesibles, pero si te sale el coche rana, los costes pueden ser de locos.
Yo me he llevado el primer fiasco con el proceso de venta. Pedido de noviembre, entrega estimada en Diciembre y sigo esperando que me llame alguien de Tesla para decirme como va el proceso. Ni me contestan ni me informan ni nada de nada. Y esto ni es opinión de un foro, ni de un profesional ni la review de un particular, esto es como funcionan. Te vas a gastar 50.000€ y ni siquiera se dignan en contestarte. Y no ni tengo porque saber lo de los barcos, ni que se produce en Shangai y van por lotes ni toda su idiosincracia interna. Soy cliente y quiero que me informen. Punto.

Yo tengo un Peugeot y la garantía solo eran 100 mil o 4 años. No es tanta la diferencia.

El tema de la atención comercial está fuera de discusión, objetivamente es un desastre. Por eso digo todo el tiempo que el día que algún coche sea comparable no venden un carajo. Mira si será bueno el coche que a pesar del pésimo servicio preventa no hay otro coche eléctrico que se le acerque en ventas y está comiendo terreno a coches de combustión a pasos agigantados. Eso no se sostiene si el coche no fuera el mejor en relación calidad precio. Aunque obviamente haya algunos que salgan malos, como en todo producto a la venta.
Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #57 en: 08 de Enero de 2022, 02:34:35 pm »

Lo que sí sé seguro a fecha de hoy es que no me compraría ningún otro coche eléctrico, porque no hay ninguno a la venta en España que me ofrezca lo mismo por menos, o más por lo mismo. Y eso es algo que tengo muuuy claro.

Bastante de acuerdo con tu post en general, pero la parte del mismo que aquí cito creo que no deja de ser una opinión subjetiva (lo que no es ni bueno ni malo, solo humano)

Hay muchas pruebas, compartivas, etc. de coches eléctricos y resultados para todos los gustos. Como cada uno arrima el ascua para su sardina, unos eligirán una prueba que en su resultado coincida con su opinión y otros la contraria.

Solamente a  título de ejemplo te enlazo esta:
Termino diciendo que no estoy de acuerdo con los que han afirmado que a día de hoy no hay alternativas a Tesla. Podría estar de acuerdo hace algún tiempo, cuando solo había proyectos pero no coches que pudieses comprar. Pero a día de hoy ya puedes adquirir coches que pueden competir de tú a tú con Tesla y no solo en el mercado internacional sino también en el nuestro. Solamente a título de ejemplo: Mustang Mach e, Kia EV6, Hyundai Ioniq y restos de marcas premium (de las de verdad  ;)) como Mercedes, Porsche, Audi...

Y si, podemos hablar todo lo que queráis de segmentos, precios, etc. Pero solamente quería dejar constancia que si hay alternativas de igual, inferior y superior precio. Y que Tesla tiene cosas buenas nadie lo duda, pero también cosas malas como la deficiente calidad de construcción y el pésimo servicio postventa.

Un saludo.
« Última modificación: 08 de Enero de 2022, 02:37:36 pm por Frelogo »
Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #58 en: 08 de Enero de 2022, 03:28:24 pm »
Yo no me decanté por tesla porque me caigan bien. Yo no tenía ni idea de coches eléctricos cuando se me averió el mío y decidí que iba a saltar al eléctrico.

En ningún momento he dicho que no haya otros. Lo que digo y ninguna opinión ni comparativa profesional que yo haya visto me haya demostrado lo contrario es que, en España, ningún otro coche ofrece más por lo mismo o lo mismo por menos. Desde autonomía a prestaciones pasando por la red de carga. A fecha de hoy, todos esos modelos que has mencionado, son más caros, o tienen menos autonomía o prestaciones, o todo a la vez. Y ninguno de ellos puede tener hoy acceso a la red de carga a la que tienes acceso con tesla.

MGM

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Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #59 en: 08 de Enero de 2022, 03:43:16 pm »
Yo no me decanté por tesla porque me caigan bien. Yo no tenía ni idea de coches eléctricos cuando se me averió el mío y decidí que iba a saltar al eléctrico.

En ningún momento he dicho que no haya otros. Lo que digo y ninguna opinión ni comparativa profesional que yo haya visto me haya demostrado lo contrario es que, en España, ningún otro coche ofrece más por lo mismo o lo mismo por menos. Desde autonomía a prestaciones pasando por la red de carga. A fecha de hoy, todos esos modelos que has mencionado, son más caros, o tienen menos autonomía o prestaciones, o todo a la vez. Y ninguno de ellos puede tener hoy acceso a la red de carga a la que tienes acceso con tesla.
y cuando esten liberados los puntos de carga para todo el mundo?
-Per aquells futurs temps -
-Por aquellos futuros tiempos-For those future times