El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #60 en: 08 de Enero de 2022, 04:17:21 pm »
Entonces hablaremos. Y cuando se vendan en España coches NIO, BYD, Xpeng, seguiremos hablando. Yo estoy diciendo que A FECHA DE HOY, no hay a la venta en España eléctrico que ofrezca más por lo mismo o lo mismo por menos. Con lo que hay disponible a fecha de hoy.

Con las circunstancias de dentro de seis meses, o dentro de un año, ya se verá. Soy el primero que ha dicho que si no se ponen las pilas en la atención al cliente, en cuanto haya un coche que se pueda comparar con él no venden ni uno más. Pero a fecha de hoy, es el eléctrico más vendido, no sólo en España sino en todo el mundo. Y eso, con el nefasto servicio de preventa que tienen es por algo.

ma4t

*
  • 1223
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 08 de Enero de 2022, 07:33:23 pm »
Hola a todos,
Si tan de calidad es, ¿porque dan sólo 80.000 km de garantía? Con mi kilometraje actual, no me cubre ni para 3 años. Y luego a pasar por caja. Esta nueva política entiendo que favorece la bajada de precios y hacer los Model 3 mas accesibles, pero si te sale el coche rana, los costes pueden ser de locos.
Yo me he llevado el primer fiasco con el proceso de venta. Pedido de noviembre, entrega estimada en Diciembre y sigo esperando que me llame alguien de Tesla para decirme como va el proceso. Ni me contestan ni me informan ni nada de nada. Y esto ni es opinión de un foro, ni de un profesional ni la review de un particular, esto es como funcionan. Te vas a gastar 50.000€ y ni siquiera se dignan en contestarte. Y no ni tengo porque saber lo de los barcos, ni que se produce en Shangai y van por lotes ni toda su idiosincracia interna. Soy cliente y quiero que me informen. Punto.

No pongo en duda que sean o no de calidad, pero la calidad no tiene porqué ir relacionada con la duración de la garantía. ¿Crees que Mercedes, BMW o incluso marcas de lujo como Ferrari o Bentley ofrecen mayores garantías? Algunos ofrecen iguales o incluso inferiores, y no creo que se puedan calificar de vehículos de calidad baja, no?
Hyundai, en cambio, ofrece hasta 5 años de garantía. Y no creo que Hyundai tenga una calidad mejor a ninguna de las marcas citadas anteriormente.

Respecto a lo de que no te cubre ni para 3 años por la limitación de km, si no me equivoco, creo que ya no es así desde hace pocos días, por lo menos en los vehículos nuevos, pues por mucho que exista un límite de km, tengo entendido que tienen que ofrecer la garantía legal de 3 años con independencia de km. Como si recorres 200.000 km en esos dos años.

Por lo que hace al tema del debate de experiencias personales, opiniones subjetivas, etc… pues bueno, estamos en un foro y creo que es normal que, entre otras cosas, se expongan este tipo de argumentos. Lo veo de lo más normal. Ahora, si yo me fuese a comprar un coche no me basaría solo en eso, si no en mucho más, como por ejemplo en su fiabilidad. Por ejemplo, si veo a alguien que emite opiniones negativas continuadas sobre temas subjetivos que pueden ser difíciles de percibir, pero que a su vez argumenta con falacias que yo mismo puedo comprobar… pues voy a poner en duda dichas opiniones. En cambio, sí que voy a dar mucho más valor a opiniones objetivas de quien no use falacias para defender sus argumentos.
Un ejemplo de argumento que para mi podría ser un indicativo de si un producto es bueno o no, es la evolución de ventas respecto a las alternativas. Como la mayoría de argumentos no es algo infalible, pero el hecho de que el Model 3 supere claramente en ventas a la mayoría de sus competidores (VE) es para mi una razón mucho más consistente al considerar si es o no un buen producto, que no un comentario sobre la experiencia personal subjetiva de una persona.
« Respuesta #62 en: 08 de Enero de 2022, 08:02:24 pm »
Yo creo que el argumento fundamental es la carga. Estoy cansado de hacer comparaciones con otros coches en abetterrouteplaner e incluso con el model 3 más económico, siempre se tarda menos.
« Respuesta #63 en: 08 de Enero de 2022, 09:06:48 pm »
Lo que es indudable, es que si no es por Tesla, seguiríamos muchos años más quemando fuel como si no hubiera un mañana. El salto tecnólogico que ha aportado Tesla, es incuestionable. No obstante, por delante tiene un reto mayúsculo, dejar de ser un producto de unos pocos, a convertirse un producto de masas. Y aquí, o mejora el servicio postventa, o le van a comer gran parte del pastel que viene.
No dan garantía porqué tienen tantos pedidos, que no les hace falta. Es cierto que no significa que sean peores, pero los que compremos ahora, tenemos que ser concientes que los costes del postventa son una incognita.
Hasta ahora, coincido con los que opinan que no hay nada igual ni mejor por menos. Pero la tecnología se copia y se mejora, si no, que se lo cuenten a Nokia, Eriksson, IBM, SEGA, Blackberry, al Barça (jaja), etc etc.
Así que nos cuiden, que esta compra será de un Model 3, pero la siguiente, habrá muchas más espadas en alto.

keops

*
  • 9572
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 08 de Enero de 2022, 11:15:43 pm »
No entiendo bien lo que quieres expresar con tus comentarios. No creo que se trate en demonizar nada, pero hay que ser críticos con las cosas que no son de la calidad requerida y pagada.

+1
« Respuesta #65 en: 09 de Enero de 2022, 12:09:35 am »
Puedes argumentar que los Tesla son los más seguros del mundo con diferencia, y que el enhance autopilot hace que conducir largas distancias no te fatigue en absoluto. Para el día a día por Madrid seguro que el autopilot te salva de algún toque y se pasa mejor rato en los atascos.
« Respuesta #66 en: 09 de Enero de 2022, 12:13:07 am »
Puedes argumentar que los Tesla son los más seguros del mundo con diferencia, y que el enhance autopilot hace que conducir largas distancias no te fatigue en absoluto. Para el día a día por Madrid seguro que el autopilot te salva de algún toque y se pasa mejor rato en los atascos.

Más seguros del mundo?

Ves algún Tesla en esta lista?

https://motor.elpais.com/actualidad/estos-fueron-los-coches-mas-seguros-de-2021-por-categoria/
« Respuesta #67 en: 09 de Enero de 2022, 12:29:33 am »
Gracias por todas las respuestas, muy interesantes todos los puntos de vista

Xawd

*
  • 260
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 09 de Enero de 2022, 12:30:43 am »

Más seguros del mundo?

https://motor.elpais.com/actualidad/estos-fueron-los-coches-mas-seguros-de-2021-por-categoria/
[/quote
Va por años,https://www.euroncap.com/es/valoraciones-y-premios/veh%c3%adculos-el%c3%a9ctricos/#?selectedMake=0&selectedMakeName=Seleccionar%20marca&selectedModel=0&selectedStar=&includeFullSafetyPackage=true&includeStandardSafetyPackage=true&selectedModelName=Todo&selectedProtocols=41776,40302,34803,30636&selectedClasses=1202,1199,1201,1196,1205,1203,1198,1179,40250,1197,1204,1180,34736,44997&allClasses=true&allProtocols=false&allDriverAssistanceTechnologies=false&selectedDriverAssistanceTechnologies=&thirdRowFitment=false

Xawd

*
  • 260
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 09 de Enero de 2022, 12:37:04 am »

Más seguros del mundo?

Esa lista es la de 2021 en el cual no se evaluó ningún Tesla,tienes que mirar la 2019 cuando se evaluó.Si entras en la página de EuroNCAP lo verás enseguida.Las puntuaciones de los teslas son las más altas.
« Respuesta #70 en: 09 de Enero de 2022, 01:08:14 am »
Entonces, en qué lista (global) aparece el Model 3 como "el más seguro del mundo"?
Hay un buen puñado de coches con la misma calificación a nivel de seguridad que el Model 3
« Respuesta #71 en: 09 de Enero de 2022, 10:37:16 am »
No hay tal lista. Si un coche es evaluado y sus sistemas de seguridad no cambian, no se evalúa otra vez, vale la puntuación que ya tiene.

Comparemos datos del ganador de 2021 y lo que obtuvo el model 3 en 2019

Ocupante adulto. Ambos 96 %
Ocupante infantil. Mercedes 91%. Tesla 86%
Usuarios vulnerables. Mercedes 76%. Tesla 74%
Asistentes de seguridad. Mercedes 80%. Tesla 91 %
Mercedes. 117 mil euros. Tesla 50 mil

No hay más preguntas, señoría.
« Respuesta #72 en: 09 de Enero de 2022, 10:46:08 am »

ningún otro coche ofrece más por lo mismo o lo mismo por menos. Desde autonomía a prestaciones pasando por la red de carga.

Sin pretender ser pesado (a ver si lo consigo  ;)) sigo pensando que este párrafo que enlazo es subjetivo. Solamente citas algunos parámetros que presumiblemente pueden ser mejores en Tesla. Las otras marcas que mencionaba en mi anterior post tienen la misma o mas autonomia que Tesla (depende claro de que modelo comparemos, pero hace algún tiempo hubo una quedada en Tenerife donde Saúl y otros "elecrtificados" hicieron un recorrido por el sur de la isla subiendo y bajando al Teide y su Model 3 fué de los que mas sufrió con el consumo). Y en cuanto a prestaciones, pues lo mismo, depende del modelo.

Pero sin entrar en quien gasta mas, quien corre mas... un coche es mucho mas que esto. Los parámetros a mirar deberían ir mas allá y la calidad de construcción y el servicio postventa, creo que son tan importantes como los que tu citas. Y en estos dos Tesla te da bastante menos por bastante mas  ;)

Y sigo pensando y diciendo que Tesla tiene cosas muy buenas, pero si que hay, hoy en día y en nuestro mercado, alternativas cuando menos iguales, sino mejores (teniendo en cuenta varios parámetros y no sólo aquellos en los que Tesla destaca) y por un rango de precios similar.

Los supercargadores es un plus que ha tenido Tesla pero esto también está cambiando por suerte para todos porque cuantas mas aternativas y puntos de carga existan salimos beneficiados todos los usuarios.

Un saludo
« Respuesta #73 en: 09 de Enero de 2022, 04:46:57 pm »
Tengo curiosidad de ver cómo lo va a hacer Mercedes. Ha anunciado que va a cambiar el modelo de venta actual, a uno de venta directa, como el de Tesla.

Tesla, no tiene concesionarios, tiene un modelo de venta de coches por internet y unas cuantas personas en destino para responder dudas, pero no son comerciales. El proceso de venta no se produce en el concesionario, como tradicionalmente se ha hecho.

En mi caso, tampoco estoy muy contento con la comunicación con Tesla en el proceso de venta. Pero también soy consciente de que si la venta si hiciera con el modelo tradicional de concesionarios, también habría que “darles de comer” y el precio de venta subiría. Por otro lado, estoy satisfecho con la transparencia del proceso y no echo de menos el “regateo” del precio con el concesionario…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 9572
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 10 de Enero de 2022, 04:40:02 pm »

ningún otro coche ofrece más por lo mismo o lo mismo por menos. Desde autonomía a prestaciones pasando por la red de carga.

Sin pretender ser pesado (a ver si lo consigo  ;)) sigo pensando que este párrafo que enlazo es subjetivo. Solamente citas algunos parámetros que presumiblemente pueden ser mejores en Tesla. Las otras marcas que mencionaba en mi anterior post tienen la misma o mas autonomia que Tesla (depende claro de que modelo comparemos, pero hace algún tiempo hubo una quedada en Tenerife donde Saúl y otros "elecrtificados" hicieron un recorrido por el sur de la isla subiendo y bajando al Teide y su Model 3 fué de los que mas sufrió con el consumo). Y en cuanto a prestaciones, pues lo mismo, depende del modelo.

Pero sin entrar en quien gasta mas, quien corre mas... un coche es mucho mas que esto. Los parámetros a mirar deberían ir mas allá y la calidad de construcción y el servicio postventa, creo que son tan importantes como los que tu citas. Y en estos dos Tesla te da bastante menos por bastante mas  ;)

Y sigo pensando y diciendo que Tesla tiene cosas muy buenas, pero si que hay, hoy en día y en nuestro mercado, alternativas cuando menos iguales, sino mejores (teniendo en cuenta varios parámetros y no sólo aquellos en los que Tesla destaca) y por un rango de precios similar.

Los supercargadores es un plus que ha tenido Tesla pero esto también está cambiando por suerte para todos porque cuantas mas aternativas y puntos de carga existan salimos beneficiados todos los usuarios.

Un saludo

De nuevo, tenga Usted mi aprobación, letra por letra  ;)
+1